GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CANDADO Y SE ACABÓ :trump: :trump:

Ejjque Maradona ganó un Mundia... Oh, wait. A ver qué chorrada se sacan de la manga ahora, pillo palomitas.
 
Última edición:


Hay jugadores que no van a volver de este partido. Se van a quedar ahí, en la final del siglo. Nombres que seguirán su carrera, ganarán títulos, vivirán emociones extraordinarias, pero nada, nunca, comparado a lo que pasaron en un campo de fútbol durante más de dos horas en Doha, Qatar, el 18 de diciembre de 2022. Será el partido de sus vidas, el momento al que se remitirán cuando miren atrás: yo jugué el Argentina-Francia del 22. “Yo tiré un penalti”. “Yo fui el que sacó de dentro el gol de Messi”. “Yo salí en la segunda parte”. Habrá quien, cuando tenga 80 años, no tenga necesidad de presentarse. Habrá un anciano, en un bar de Buenos Aires, que no tenga la necesidad de decir: “Yo paré un gol en el último minuto, y luego un penalti, y casi atajo el resto”. Un viejito, en una terraza de París, al que no le haga falta decir, para presentarse, una frase impresionante: “Yo marqué tres goles en aquella final, y un penalti en la tanda, y perdí”. Y aún uno más, en Rosario, que no tenga que soltar al llegar a un sitio: “De mí dicen que soy más grande que Diego Maradona”. Les pondrán la misma cara, si lo dicen, que el niño de la película de Sorrentino al que Maradona le aclara que es zurdo: “¡Todo el planeta sabe que eres zurdo!”.

Qatar, el Mundial de la vergüenza conseguido con sobornos y corrupción por parte de un régimen que aplasta derechos humanos y esclavizó a trabajadores, miles de ellos muertos, para construir los estadios, dejó un partido de ensueño, una final imposible, la mejor de la historia de la Copa. Y esto es, en resumidas cuentas, el fútbol. No tiene sentimientos, y los provoca todos. De forma tan bestia que la primera parte de Angelito Di María, sorpresa de Scaloni en el once para deshacer a Koundé y fundir a Francia, parece que fue hace quince días. Héroe desequilibrante del partido, rabo de lagartija, finísimo en el amague y el desborde, al final del partido nadie recordaba si había jugado Di María, ¿quién era Di María?, ¿existe alguien llamado así?, ¿y quién es esta señora que me llama “hijo”?

Todo por culpa de un jugador fuera de sus casillas, desquiciado y arrebatador que, en tres minutos, empató una final que no tenía más historia. Ya había marcado Messi, ya se había producido la típica jugada bellísima, un contragolpe ejecutado con la rapidez y la frialdad de un asesinato, ya estaba el domingo programado, 10 minutos más y a dar un paseo antes de meterte en el cine a ver una película con tu pareja, luego tendréis que tener una conversación, las cosas no están bien en los últimos tiempos, quizá haya que separarse un tiempo. Dos minutos, dos goles, el último antológico, el disparo de la bestia. Una prórroga. Otro gol de Messi, ahora ya sí, vamos vistiéndonos que llegamos al cine, faltan dos minutos para que acabe. Otro gol de Mbappé, espera, mejor nos quedamos, podemos pedir a un chino y ver algo en Filmin, cada día estoy más enamorado de ti, lo eres todo para mí, deberíamos tener un hijo, el tercero, y llamarlo Lionel, ¿no te parece original?

Argentina ya tiene su tercera Copa del Mundo. Merecida, quién lo diría hace dos semanas. Se echó Messi a su selección a la espalda cuando moría a cámara lenta desmayada en fase de grupos ante México, y luego ya marcó en octavos, en cuartos, en semifinales, e hizo un doblete en la final. Messi terminó en Qatar una discusión histórica que se prolongaba durante años y que tenía que ver con una divinidad, Maradona. Fue, en realidad, una respuesta. Una respuesta que resonó en todo el mundo cuando Messi supo cuánto pesaba la Copa del Mundo, como ordenaba el Diego, y cuyo origen se remonta a la pregunta retórica que Maradona se hizo a sí mismo delante de Emir Kusturica: “¿Tú sabes qué jugador habría sido yo si no hubiese tomado cocaína?, ¡qué jugador! ¡Qué jugador perdimos!”. Messi le contestó a la leyenda del fútbol mundial: habrías sido yo. Con la camiseta argentina y con el 10, con su zurda, con la misma Copa que Maradona levantó en otro Mundial irrepetible gracias a él, México 86.

No, nadie olvidará este partido. Es una pisada de gigante en la historia del fútbol. Enfrentó estilos, jugadores de época separados por 12 años, Messi y Mbappé, y dio, en varias ocasiones, una lección que es el motor de la historia: nunca están las cosas del todo bien, todo se puede torcer en cualquier momento, que se tuerza tampoco tiene por qué ser malo, pero andá por la vida, bobo, con un buen portero.
 
Última edición:
Oh, wait. A ver qué chorrada se sacan de la manga ahora, pillo palomitas.

No dudes.

Estos días atrás en Twitter leía a varios que se niegan a reconocer nada a Messi, no veas cómo bajó el ritmo de tuits referente a Messi después del primer partido de Argentina en el Mundial, seguir luchando panza arriba diciendo que los que acompañan a Messi son mucho mejores que los que acompañaron a Maradona.

Siempre hay un hilo del que tirar.
 
Que buena esa frase del artículo: ¿"Qué habría sido Maradona si no se hubiera metido cocaína? Habría sido Messi".
 
Que gilipollez. Está claro que vivimos tiempos de sucnormalidad galopante, todos los medios buscando fotos epicas, cuando el tio no ha hecho una puta mierda en todo el mundial más que meter penaltis discutibles.

Diego en su mejor expresión era mejor que Messi, punto, messi puede que fuese muchos días un Maradona al 8, pero jamás ha sido un Maradona más allá. Hoy un chaval ha hecho el primer hat trick de la historia de las finales de un mundial. No ha sido Messi.
 
Que Messi no ha hecho nada en este Mundial :121:

Ya te dije que esperases, @Lebrom, que seguro que nos sorprendían con cosas interesantes.

Le chupa la polla a Mbappé por marcar tres goles en la final siendo dos de ellos penaltis, pero Messi no ha hecho más que meter penaltis en este Mundial.

:benitooo:
 
Ponlo
Que Messi no ha hecho nada en este Mundial :121:

Ya te dije que esperases, @Lebrom, que seguro que nos sorprendían con cosas interesantes.

Le chupa la polla a Mbappé por marcar tres goles en la final siendo dos de ellos penaltis, pero Messi no ha hecho más que meter penaltis en este Mundial.

:benitooo:
Ponlo, pon lo que ha marcado y cuantos fueron penalties.

Hoy han ganado por Dimaria y el portero, no jodamos.
 
Que gilipollez. Está claro que vivimos tiempos de sucnormalidad galopante, todos los medios buscando fotos epicas, cuando el tio no ha hecho una puta mierda en todo el mundial más que meter penaltis discutibles.


Diego en su mejor expresión era mejor que Messi, punto, messi puede que fuese muchos días un Maradona al 8, pero jamás ha sido un Maradona más allá. Hoy un chaval ha hecho el primer hat trick de la historia de las finales de un mundial. No ha sido Messi.

Un hat trick que le ha valido una puta mierda, dos de penalti, y la copa para el otro.

Es como el que intenta camelarse a una pava dándole palique dos horas y de pronto aparece uno y en un par de minutos se la lleva al huerto.

Vamos, la hostia.
 
Última edición:
¿Te suena Paolo Rossi?

Paolo Rossi no hizo tres goles en una final del Mundial. En todo caso sería el inglés Hurst en 1966 contra Alemania. Al menos este sí ganó el título.

Joder con los sabiondos del fútbol...
 
Última edición:
Pero Messi ha hecho un hat trick en un mundial o no?
20221218_222810.jpg
 
Rossi solo marcó un gol en aquella final. Fue Hurst el que marcó tres en el 66.

Aun así Tontokan subnormal.

Edit: @Sureño se me adelantó.

Joder, es que fue tan mítico aquello, que lo tenía por la final del mundial. Le hizo un hat trick a una de las mejores selecciones de la historia.
 
Para mí Messi es sin duda el mejor de la historia.

Y dentro de 15 años nadie lo discutirá.
 
Y ojo, 15 o más años a alto nivel. No es que fueran 5 u 8.

La suerte que hemos tenido de verlo, y la suerte de que en su camino se ha encontrado a gente de nivelón también.
 
Solo un subnormal niega lo grande que ha sido Messi.

Es como si yo negara la grandeza de Modric por ser jugador del Madrid.
 
Qué buen Mundial se ha pegado Messi marcando un montón de penaltis. Qué crack.
 
Es tan cutre como ídolo que va copiando todas las fotos icónicas y los simbolos distintivos de Maradona, no hay mayor muestra de ser un derivado, un copycat, un astro del hacendado.
 
Arriba Pie