Gobierno de "salvación nacional" que harían los foreros

mecagoenSatán rebuznó:
¿te sientes más multi-culti por escribir como un panchito?:1
mas bien me da pereza pasar el corrector del word por los textos. y la ortografia nunca fue lo mio. Era de los de ciencias puras.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues no lo veo, ¿como es que nos vamos a dedicar a cuidar viejos si a los nuestros los cuidan extranjeras?
pero las panchas, o guineanas o moras que limpian los culos de nuestros abuelos ya son, laboralmente hablando, carne de nuestras oficinas de empleo. Por otro lado, confíe en mí: muchas españolas ante la debacle económica actual pueden estar pensándose lo de limpiar culos de abuelos como salida laboral...total, como cada vez va a haber más población retirada el trabajo será fijo...espera dos años más y no quedará ninguna guineana en nuestras residencias :lol:

le sauternes rebuznó:
No tiene sentido economico una inversión descomunal para producir hortalizas en el Sur de España, cuando los marroquies pueden producirlas a menor coste. Europa jamás nos dará dinero para algo que fomente el efecto llamada hacia los inmigrantes, porque ni tu ni yo vamos a ir a trabajar a El Ejido, ¿no?

tú y yo somos carne de oficina, miradas al escotazo de la secretaria, Nespresso en vena y Excel transplantado en power point...pero el Kevin Costner de Jesús, no. Ese es al que quiero ver doblando el lomo o muriéndose de hambre.

Por otro lado, la agricultura es un tema nacional estratégico ¿depender de Marruecos o de otro país con un gobierno psicofanta? a eso no se atreve nadie ¿tú crees que por mucha carne de salmón de criadrero chileno para WallMart que los USA importen no hay criaderos en Virginia, por ejemplo?

finalmente, comentar que el agro no lo es todo: campos de golf, hoteles, viviendas, spa's, las urbanizaciones Polaris...todo ello necesita agua

le sauternes rebuznó:
Del turismo y de los jubilados europeos ya llevamos viviendo muchos años. De hecho es el único negocio que funciona pero hasta eso tiene sus crisis y sus límites.

El trasvase permitiría diversificar precisamente el modelo de turismo: ¿qué prefieres? ¿a Johnny y a Eddie de Liverpool haciendo balconing en Roquetas bebiéndose latas calientes de la cerveza del Mercadona? ¿o a Rioku y a Isahara en un campo de golf de Murcia sabiendo que pagan 300 eypos por noche en el hotel, que después del green se van a recibir un masaje de otros 100 y que cenarán dejándose otros 90?

le sauternes rebuznó:
Todas las cajas están más o menos pringadas. El problema es que sus pufos los pagaremos nosotros, no ellas. Lo de Polaris es simplemente algo más escandoloso porque todo el mundo sabía que aquello explotaría. Hay promociones vendidas con piscinas llenadas con camiones cisterna y sin abastecimiento de agua regular :lol:

Una cosa es la asquerosa política monetaria que se ha llevado en Occidente que ha generado una burbuja inmobiliaria que tardaremos alguna década en absorber y otra que haya emprendedores, en Murcia, Andalucía o Valencia que quieren generar un negocio más o menos dependiente de la financiación ajena...por cierto, sigue hablando mal de Polaris y ese magnífico apartamento de Alicante lo acabarás pagando tú vía balance bancarioy no alguien de Manchester :lol:

Por provocar un poco más: el que Aragón se queje de que los murcianos o los almerienses quieren su agua es una simple muestra de envidia porque aquí no hay emprendedores de fuste. Nuestra futura Las Vegas, llamada Gran Scala, la van a hacer los americanos en medio del desierto de los Monegros.

Fíjate cómo será la miopía que el trasvase del PHN garantizaba las obras del Pacto del agua en Aragón para hacer posible el cultivo del arroz monegrino...por cargarse una obra ajena han matado la propia
 
Bimbolover rebuznó:
p
Por otro lado, la agricultura es un tema nacional estratégico ¿depender de Marruecos o de otro país con un gobierno psicofanta? a eso no se atreve nadie ¿tú crees que por mucha carne de salmón de criadrero chileno para WallMart que los USA importen no hay criaderos en Virginia, por ejemplo?

Lo que es estrategico es el control de la comercialización de los productos, no la ubicación de la produccion. Andalucia produce ya un 25% de la produccion de citricos española pero los almacenes envasadores estan en Valencia, donde se obtiene el valor añadido. Suiza controla el precio del café internacionalmente ¿Has visto cafetales en Ginebra?


Nuestra futura Las Vegas, llamada Gran Scala, la van a hacer los americanos en medio del desierto de los Monegros.

Yo creia que eso era una estafa de la mafia americana :lol: ¿Sigue el proyecto adelante? No me interesa mucho el black jack, pero lo otro :1
 
A mi lo de los Monegros me parece una vergüenza.

Por un lado está la destrucción de biodiversidad (sí, las piedras pueden empezar), por otro, y creo que lo más importante: No hay nada más estúpido que construir cosas que requieren muchísima agua en zonas donde no la hay.

Eso mismo se puede aplicar a Murcia. ¿Cómo cojones se pretende ser lider de cultivo mediante regadio intenso en una zona con un evidente déficit de agua? :53

Al final como siempre unos ganarán dinero rapidito, y el resto se comerá el marrón en unos años... Si es que Spain is different...
 
celebruil rebuznó:
¿sabias que el agua del ebro no se tira al mar?
¿sabias que el delta del ebro esta lleno de aguas subterraneas dulces que si baja el caudal se salinizaran?
¿sabias que si se salinizan los aquiferos el cuiltivo en el delta se hara imposible?
pues eso que no se va a desvestir a un santo para vestir a otro.

¿Sabias que el PHN no atentaba a ningún supuesto de los que indica? aunque por ahí ha recalado -y nunca mal dicho- que el levante va a quitarle el vaso de agua al destetado, o que los secarrales aragoneses son por culpa del levante español; así pues, asistimos año tras año viendo por la tele como se inundan las margenes del Ebro tras el deshielo; mejor eso, que encauzar esos caudales excedentarios para crear riqueza.

Mire usted la historia. El dictador Primo de Rivera tuvo que decretar que el agua es un bien público y quien no lo tuviera claro sería reo, para que fuera aceptado; hoy en dia nadie le pone "peros" al decreto de un malisimo dictador. Ahí es donde está la solidaridad entre los pueblos, ahí es donde está el progreso, no en quitar estatuas de Franco.

Ahora cuando hablamos de la segunda parte del trasvase, no hablamos de agua, hablamos de intereses económicos mezquinos. El trasfondo de todo esto es que la región de Marcelino Iglesias se va deshabitando mientras la gente se concentra en el levante.


celebruil rebuznó:
FAIL
la sequia pasada puso al limite la ciudad de BCN pero esto no volvera a pasar, el problema de BCN fue de plazos, estaba en construccion una desaladora con previcion de terminarse a 9 meses y tenian agua para 4.
Barcelona ya bebe agua procedente de la desalinizadora de El Prat · ELPAÍS.com

¡Vaya si la puso! en la proxima sequia veremos hasta donde llega la desaladora. Espero que en Lerida no se tenga que regar los cultivos con agua de desaladora.

En España los problemas crecen, la población crece, no hay plan hidrico, no hay un plan serio energetico, la justicia está tramitando los asuntos como hace cuarenta años... eso si, una niña puede abortar a los dieciseis sin permiso de los padres o tomar la pildora del dia después sin receta, los extranjeros hacen turismo hospitalario... jugamos en la champions ligue.

Saludedetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿Sabias que el PHN no atentaba a ningún supuesto de los que indica? aunque por ahí ha recalado -y nunca mal dicho- que el levante va a quitarle el vaso de agua al destetado, o que los secarrales aragoneses son por culpa del levante español; así pues, asistimos año tras año viendo por la tele como se inundan las margenes del Ebro tras el deshielo; mejor eso, que encauzar esos caudales excedentarios para crear riqueza.
El PHN en condiciones normales no atentaba a esos puntos, pero daba la llave de los caudales del Ebro al govierno central en lugar de a la CHE, y la gente no se fiaba de en caso de falta de agua que seria prioritario para el govierno de madrid si el riego , abastecimiento y mantenimiento de los caudales minimos del Ebro o llevar agua al levante, pues los goviernos centrales han demostrado mas de una vez sus favoritismos con las regiones amigas, y en esos tiempos con el govierno de PePe Mari, murcia y valencia eran regiones muy amigas.
y no, el trasvase no era para aliviar los caudales excesivos en caso de avenida, era para un abastecimiento regular. Para el alivio de caudales excesivos tendria que interconectarse las cuencas a nivel de pantanos, no en la desembocadura, y de todos los pantanos y las cuencas. ese si que seria un gran proyecto de pais, un proyecto "faraonico", al que nadie se opondria si se diera la llave de esas bombas a algun organismo tecnico y no politico que garantizara que no se vaciaran los pantanos por meros intereses electorales.


¡Vaya si la puso! en la proxima sequia veremos hasta donde llega la desaladora. Espero que en Lerida no se tenga que regar los cultivos con agua de desaladora.
los cultivos de lerida se riegan con las aguas del segre o de los dos nogueras, el problema de BCN era por el Ter y el Llobregat. y si algun dia se acaba el agua de estos rios lo mas normal es que se vuelva a los cultivos tradicionales de secano: grano y olivos, y se abandonen los frutales que requieren un riego constante, y si murcia es una region seca, tendria que plantearse esto, adaptar sus cultivos a las circunstancias hidricas de la region y no construir campos de golf y urbanizaciones con piscina que por mucho aprovechamiento hidrico que hagan son un lujo para una region seca.
 
celebruil rebuznó:
si, no , no.
lo he dicho mas de una vez, soy de las tierras de lerida, pero las tonterias del agua que se tira etc etc me tocan mucho los webs, porque en las tierras de lerida tambien fuimos victimas de esto con lo del riego a manta de los campos de cereal y de fruta durante la sequia de barcelona, el agua que sobra en ese caso llena los acuiferos, y no veas lo que ha bajado el pozo de mi casa desde que se ha instaurado el goteo y la aspercion para el riego.


Hace unos meses me comentaba una persona que se adelantaba la cosecha del melocotón en Cieza debido al cambio climatico; y no es verdad, se han replantado variedades de melocotón que son más tempranas y la producción viene antes con lo que los precios son mejores a los de Aragón o Lerida -por decir algunos lugares donde se cultiva esa fruta-. Digo esto por que no me creo que la causa directa que el pozo se quede sin agua sea el riego por goteo o aspersión ¿no será por la sobre explotación de los acuiferos debidos principalmente al aumento de la demanda?


le sauternes rebuznó:
Lo que es estrategico es el control de la comercialización de los productos, no la ubicación de la produccion. Andalucia produce ya un 25% de la produccion de citricos española pero los almacenes envasadores estan en Valencia, donde se obtiene el valor añadido. Suiza controla el precio del café internacionalmente ¿Has visto cafetales en Ginebra?

Los cafetales de Ginebra me pillan muy lejos. De producción de citricos si te puedo hablar, la entrada sin arancel de citricos procedentes de Brasil, Argentina, Surafrica -entre otros-; han arruinado el sector en el Levante, aunque últimamente está mejorando debido a que Europa a probado los productos y empieza a distinguir calidades y a demandar la naranja valenciana o el extinto limón murciano. Los andaluces saben cultivarlos pero no tienen mercado donde venderlo, y la demanda es valenciana.


le sauternes rebuznó:
Yo creia que eso era una estafa de la mafia americana :lol: ¿Sigue el proyecto adelante? No me interesa mucho el black jack, pero lo otro :1

Lo de los monegros fue una idea sin dinero, como lo de la Paramont en Murcia. Eso si, ambas ideas por ideas que son me apuesto un ojo -no lo pierdo- que costaron y costaran dinero al erario público.



Olentzero rebuznó:
A mi lo de los Monegros me parece una vergüenza.

Por un lado está la destrucción de biodiversidad (sí, las piedras pueden empezar), por otro, y creo que lo más importante: No hay nada más estúpido que construir cosas que requieren muchísima agua en zonas donde no la hay.

Eso mismo se puede aplicar a Murcia. ¿Cómo cojones se pretende ser lider de cultivo mediante regadio intenso en una zona con un evidente déficit de agua? :53

Al final como siempre unos ganarán dinero rapidito, y el resto se comerá el marrón en unos años... Si es que Spain is different...

Por lo que dice que es una estupidez construir cosas donde no hay agua: El trasvase Tajo-Segura está funcionando más de veinticinco años, el agua la ha pagado el agricultor murciano y ha generado mucha riqueza en el campo de Cartagena, en La Mancha también por que ha sido la receptora del cambio dinero-agua, Catalunía por que de ahí han venido los equipos para el campo y ha incrementado el PIB español todos esos años. Si eso es estupidez, ¡viva la estupidez!

Precisamente los murcianos aprendimos de los arabes el cultivo intesivo para ahorrar agua y producir una cosecha de limones y otra de patatas con el mismo riego; pero ojo, eso requiere de una tierra fertil.

Hoy en dia es estupido plantearse que no se pueda vivir en un lugar donde no hay agua, pero hay otras muchas cosas. Nadie en Bilbao se plantea no comprarse un coche por que allí no hay petroleo ¿verdad que no? en Madrid hay kilometros y kilometros de hormigón, no hay ningún huerto frutal, no hay cultivos, nadie se plantea irse de Madrid; al contrario, mucha gente pone su residencia allí pese a no haber ninguna clase de cultivo. Si hablamos de estupidez, no hay nada más estupido que tirar algo antes que venderlo, antes que darselo a tu vecino que le puede sacar provecho.

Aquí hay un problema gordo: es que no podemos vivir todos de la subvención o de apoyar los presupuestos generales del gobierno.

Cómo cojones se pretende ser lider de cultivo mediante regadio intenso en una zona con un evidente déficit de agua? :53 Esta pregunta es fruto del desconocimiento, hablaís de la Región de Murcia para insultarla, en plan peyorativo y tal. En los años sesenta, sentanta ochenta, ochenta; la Región de Murcia inundaba los mercados de Madrid, León, Valladolid, Bilbao, Barcelona... con sus hortalizas y verduras producidas mediante cultivo intensivo. Los famosos cogollos de Tudela, se comen en Tudela pero la mayoria de las veces han sido cogollos murcianos. Hoy se centra más en la producción de invierno.

Saludetes.
 
le sauternes rebuznó:
Lo que es estrategico es el control de la comercialización de los productos, no la ubicación de la produccion. Andalucia produce ya un 25% de la produccion de citricos española pero los almacenes envasadores estan en Valencia, donde se obtiene el valor añadido. Suiza controla el precio del café internacionalmente ¿Has visto cafetales en Ginebra?

no, cafetales en Ginebra no...pero por si Brasil y Colombia caen del lado de Chávez me imagino que debajo de los Alpes los bomboneros tendrán envasado al vacío suficiente café para cinco años de consumo interior

le sauternes rebuznó:
Yo creia que eso era una estafa de la mafia americana :lol: ¿Sigue el proyecto adelante? No me interesa mucho el black jack, pero lo otro :1

ojalá fuera una estrategia de diversificación de la "american mob" para tratar de convertirme en el consigliere di finanze de algún ...el grupo parece serio, lo que pasa que los cabreros de por aquí desconocen el concepto de apalancamiento financiero para un proyecto de tamaña inversión...por ahorra han pagado las tierras del secarral como caballeros ingleses el té con los sandwiches de pepino a una damisela buenorra
 
¿Qué os parecería poner a Coto Matamoros en algún cargo del Gobierno?.

Por cierto,se está hablando (y tal vez seriamente) de que Belén Esteban pueda presentarse a las elecciones.

Muchos votos tanto del PSOE como del PP irían seguro para ella.
 
celebruil rebuznó:
mas bien me da pereza pasar el corrector del word por los textos. y la ortografia nunca fue lo mio. Era de los de ciencias puras.

Saber contar y agrupar por decenas los billetes de 1000 pesetas que ganaba por pasar jaco en el patio del insti no le elevan a la categoría de John Nash....se tiene en demasiada alta estima, repito, en demasiada.

Este hilo es una completa pérdida de tiempo, según estan los Pepeiros y los Psociatas de radicalizados, negándose mutuamente la existencia, JAMAS habrá un gobierno similar; unos y otros venderán su culo bien engrasado y listo para cópula con los nanzionalistas de turnos tirando pa´lante como dijo Rambo, día a día.

La concentración nacional es privilegio de las sólidas y cultas sociedades escandinavas; aqui en el sur de Europa/norte de Ifriquiya carecemos de esos dos calificativos desde tiempos de Mari Castaña: lo que nos sobran son millones de borregos peonados/subvencionados, eso que no falte.
 
el mejor gobierno de salvación nacional.

Belgica es un pais dividido, francofonos y balones andan a la riña. Estan tres años sin gobierno y no pasa nada.

Aquí, en España, nos harían un favor si gobierno y parlamentarios dejaran su actividad pública, y se fueran a la privada donde dicen han dejado un mejor sueldo. Todos ganariamos, el ahorro sería significativo, saldriamos de la crisis rapidamente.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Belgica es un pais dividido, francofonos y balones andan a la riña. Estan tres años sin gobierno y no pasa nada.

Son valones. Y son ellos los francófonos. Los otros son los flamencos.

Sólo por comentar.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Belgica es un pais dividido, francofonos y balones andan a la riña.
¿te refieres a balones como estos?
balones_.jpg
Antena_3_Noticias_-_2004_-_Noticias_2_-_Matias_Prats_-_Cierre_-_07052004_-_DVD30026-02-01.jpg


-"Sin duda tienen un buen par de pelotas"
 
ni un premio Nobel para España

¿Y qué cojones pasa en España que no recibimos ni siquiera un Premio Nobel?.

"El investigador estadounidense Richard Heck y los japoneses Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki son los ganadores del Premio Nobel de Química 2010 por sus trabajos sobre las reacciones carbono-carbono, según ha comunicado este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El anuncio del Nobel de Química sigue al correspondiente a Física, el martes, que fue otorgado a los investigadores de origen ruso Andre Geim y Konstantin Novoselov, por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno. El correspondiente a Medicina, anunciado el lunes, fue para el británico Robert G. Edwards, por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro. La ronda de anuncios de estos prestigiosos galardones seguirá el jueves, con el premio de Literatura, el viernes llegará el turno al de la Paz y finalmente, el lunes próximo, se comunicará el de Economía"

Yo propongo el Nobel de Economía a ZP por descubrir que "la Tierra no pertenece a nadie,sino al viento".

Aquí sólo destacamos en deportes,aunque algo es algo...
 
El PHN

Al hilo del Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro.

Existe un documento firmado por todas las fuerzas politicas, muy anterior, que se llama "Pacto del agua"

Pacto Del Agua - Pgina de voz - Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine

Esto se firmó en el año 2001. Se proyectaban 31 obras principales que solucionarían el eterno problema del agua en Aragón. A fecha de 2010, el nivel de ejecución del pacto del agua es en torno al 30%, además, solo se han acometido las obras menores. Hablar de caudales excedentes en la cuenca del Ebro si el pacto del agua no se ha ejecutado es un poco aventurado. En los tiempos de los gobiernos del PP en la Comunidad de Aragón se llegó a ofrecer al Gobierno central que la comunidad autónoma sufragaría los intereses del anticipo de capitales para acometer las obras con urgencia. A ésto se negó rotundamente el Gobierno central. El apoyo del PP al PHN por delante del pacto del agua le costó el gobierno de la comunidad y la alcaldía de Zaragoza. Fue el precio que pagaron por asegurarse Murcia y Valencia, que les eran plazas más apetecibles (al ver lo de la Gürtel vamos todos los aragoneses entendiendo porqué.

Vivo junto al Ebro, frente a la Expo. Cuando el río sube en febrero/marzo, frente a mi casa se colocan todos los equipos de la TV valenciana y murciana para filmar la avenida cuando los embalses río arriba abren los aliviaderos y poder utilizar las imágenes como a los prebostes les interesen. Podían venir en Junio o Julio, cuando se tienen que suspender los cursillos de piragüismo porque el fondo del río permite cruzarlo con el agua a la rodilla. Este es el caudal del Ebro, así de irregular, por lo que se pensó en un gran pacto que estableciera cómo efectuar la regulación y mediante qué obras. Una vez hecho ésto, sólo faltaba algo de pasta y acometer de una vez las obras, cosa que no se ha hecho en casi 10 años y que, me atrevo a adivinar, que nunca se hará.

Cada vez que se nos tilda de insolidarios, de egoístas o de hijos de puta por ésto se comete más que una injusticia, una estupidez, porque los gobiernos de todo signo se han cuidado mucho de que nadie tenga ni puta idea de porqué no queremos que se hagan las obras de PHN. Es simplemente porque hay cosas más urgentes, más antiguas y más necesarias. Más necesarias para nosotros, claro, que aquí cada uno estamos defendiendo lo mejor para nosotros. ¿O alguien se piensa que cuando los murcianos dicen sus tonterías están pensando en el bien de los aragoneses?

Y así estamos. Ahora además es un banderín de enganche. El PP en Murcia y Valencia lo utiliza como le conviene y el PSOE en Aragón también. Ahora nos presentan a esta incompetente, que ya fue consejera y la cagó pero bien.

almunia1.jpg


Y como barruntarán que no se comerá una rosca, resucitarán el fantasma del PNH dos meses antes de la elecciones y todos los idiotas sadrán con las banderitas a gritar a la calle, como en el funeral de Labordeta, pero esta vez sin muerto.

Tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.
 
los "ministros"

Quiero hace un par de comentarios sobre algunas de las personalidades que incluyen en la lista de la primera página como ministrables.

Uno de ellos es un personaje con claroscuros. No es oro todo lo que reluce. Su gestión al frente de cierta caja de ahorros (que realmente es lo más importante que ha hecho en su vida profesional) era simplemente era la del hombre del régimen en una caja que se podia controlar desde Moncloa. Un puto títere de Aznar, como Alierta, como Martín Villa, fachas recalcitrantes que venden a la cúpula del Gobierno Aznar su adhesion inquebrantable, punto.

Otro fue rector de una Universidad donde demostró fehacientemente su incapacidad para gestionar fondos o hacer algo distinto a figurar. Como científico es un saldo. Un simple aprovechado que obligaba a miembros de la Universidad a que su firma personal apareciera en sus publicaciones. Y el que no pasaba por el aro ya se podía atar los machos. La historia de las investigaciones sobre los priones, el laboratorio de referencia y toda aquella mierda dan para una serie de 12 capítulos.
 
Quiero hace un par de comentarios sobre algunas de las personalidades que incluyen en la lista de la primera página como ministrables.

comentarios? si solo son descalificaciones que ahora mismo te desmonto, baturro de cachirulo a rosca :face:

Uno de ellos es un personaje con claroscuros. No es oro todo lo que reluce. Su gestión al frente de cierta caja de ahorros (que realmente es lo más importante que ha hecho en su vida profesional) era simplemente era la del hombre del régimen en una caja que se podia controlar desde Moncloa. Un puto títere de Aznar, como Alierta, como Martín Villa, fachas recalcitrantes que venden a la cúpula del Gobierno Aznar su adhesion inquebrantable, punto.

Hombre, ya he comentado antes en otro lugar que Pizarro además de director general en tiempos de UCD ha sido, además de un brillante presidente de Ibercaja (bajo cuya gestión se conviritió en una caja nacional magníficamente gestionada -ahora mismo no ha necesitado al FROB, por ejemplo-) presidente de la Bolsa de Madrid o un magnífico presidente para los accionistas de ENDESA al hacer pagar a los los italianos lo que los catalanes querían por el morro

Otro fue rector de una Universidad donde demostró fehacientemente su incapacidad para gestionar fondos o hacer algo distinto a figurar. Como científico es un saldo. Un simple aprovechado que obligaba a miembros de la Universidad a que su firma personal apareciera en sus publicaciones. Y el que no pasaba por el aro ya se podía atar los machos. La historia de las investigaciones sobre los priones, el laboratorio de referencia y toda aquella mierda dan para una serie de 12 capítulos.

Usted es un cobarde que lanza la piedra del insulto y esconde la mano de la auditorías de infarto de 12 capítulos. Badiola fue un rector de cuando la Universidad todavía merecía ese nombre, y con el tema de la EEB explicaba sus ideas de una forma culta y además accesible para la gente. Tranquiliza más cinco minutos él por la radio de cualquier consejero autonómico o ministro.

Ah, ahora le respondo al ñordo sobre el PHN y el Pacto del Agua, trolleador
 
Al hilo del Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro.Existe un documento firmado por todas las fuerzas politicas, muy anterior, que se llama "Pacto del agua"
Esto se firmó en el año 2001. Se proyectaban 31 obras principales que solucionarían el eterno problema del agua en Aragón. A fecha de 2010, el nivel de ejecución del pacto del agua es en torno al 30%, además, solo se han acometido las obras menores. Hablar de caudales excedentes en la cuenca del Ebro si el pacto del agua no se ha ejecutado es un poco aventurado. En los tiempos de los gobiernos del PP en la Comunidad de Aragón se llegó a ofrecer al Gobierno central que la comunidad autónoma sufragaría los intereses del anticipo de capitales para acometer las obras con urgencia. A ésto se negó rotundamente el Gobierno central. El apoyo del PP al PHN por delante del pacto del agua le costó el gobierno de la comunidad y la alcaldía de Zaragoza. Fue el precio que pagaron por asegurarse Murcia y Valencia, que les eran plazas más apetecibles (al ver lo de la Gürtel vamos todos los aragoneses entendiendo porqué.

De fechas vas muy mal: si Pacto del Agua se firmó en 2001 (en esa propia fuente que utilizas se corrobora que es un cordón sanitario PSOE + PAR + IU para estigmatizar al PP en la Comunidad) y el PHN es del 2000 y si la memoria no me falla (desde 1999 gobierna el catalán Marcelino gracias al PAR, no Eiroa precisamente) tu afirmación de que el apoyo del PP al PHN le costó el gobierno de la Comunidad es completamente falaz

Ah, y si la obra del PHN iba a salir gratis por estar sufragado por le UE eso de "sufragar los intereses de las obras" es una catetada antijurídica total que desde Madrid se corrigió

Vivo junto al Ebro, frente a la Expo. Cuando el río sube en febrero/marzo, frente a mi casa se colocan todos los equipos de la TV valenciana y murciana para filmar la avenida cuando los embalses río arriba abren los aliviaderos y poder utilizar las imágenes como a los prebostes les interesen. Podían venir en Junio o Julio, cuando se tienen que suspender los cursillos de piragüismo porque el fondo del río permite cruzarlo con el agua a la rodilla. Este es el caudal del Ebro, así de irregular, por lo que se pensó en un gran pacto que estableciera cómo efectuar la regulación y mediante qué obras. Una vez hecho ésto, sólo faltaba algo de pasta y acometer de una vez las obras, cosa que no se ha hecho en casi 10 años y que, me atrevo a adivinar, que nunca se hará.

Pues nada, nada, a reclamar al esquiador catalán, que lleva once años sin hacer nada, de ellos casi siete con otro sociata en Moncloa la mayoría de ese periodo en bonanza.

Ah, y diles que donde tienen que filmar los de las TV's es en el Delta del Ebro, que es donde el agua se va inútilmente al mar


Cada vez que se nos tilda de insolidarios, de egoístas o de hijos de puta por ésto se comete más que una injusticia, una estupidez, porque los gobiernos de todo signo se han cuidado mucho de que nadie tenga ni puta idea de porqué no queremos que se hagan las obras de PHN. Es simplemente porque hay cosas más urgentes, más antiguas y más necesarias. Más necesarias para nosotros, claro, que aquí cada uno estamos defendiendo lo mejor para nosotros. ¿O alguien se piensa que cuando los murcianos dicen sus tonterías están pensando en el bien de los aragoneses?

¿Qué es más antiguo, más urgente o más necesario? ¿el Gran Scala de Biel?¿la EXPOrruina en la que la DGA y el Ayuntamiento han participado profusamente con mucho dinero?¿el circuito de Motorland? ¿o el generar muchísimas más oportunidades de empleo que los gigantescos espectáculos de propaganda que le acabo de mencionar?

Y así estamos. Ahora además es un banderín de enganche. El PP en Murcia y Valencia lo utiliza como le conviene y el PSOE en Aragón también. Ahora nos presentan a esta incompetente, que ya fue consejera y la cagó pero bien.

almunia1.jpg

Y como barruntarán que no se comerá una rosca, resucitarán el fantasma del PNH dos meses antes de la elecciones y todos los idiotas sadrán con las banderitas a gritar a la calle, como en el funeral de Labordeta, pero esta vez sin muerto.

Tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

No desmerezca a Eva Almunia, que aunque parece está procesada por falsear su CV, orgánicamente es alguien importante en el PSOE federal al ser responsable de la cuenta masónica sobre educación, esa ingeniería de almas tan importante para los socialistas.

bueno, espero que se vaya a trollear a forocoches o algo así, mi mentiroso vecino
 
Lo primero decir que no sabía dónde poner exactamente esta noticia. Si algún forero cree que hablar de esta y otras noticias merecería un nuevo tema que me lo haga saber y lo abriré. Mientras tanto, aquí se queda.

Los hijos podrían computar para complementar la pensión

Esta medida se hace en países como Francia o Alemania. Algunas de las preguntas que se han hecho serían:

- ¿Cuantos años "valdría" cada hijo?
- ¿El número de años "obtenidos" se han de repartir entre ambos progenitores? ¿Se los lleva la madre? ¿Se reparten de forma asimétrica?
- ¿Compensará el mayor número de niños las rebajas necesarías?

La verdad es que jamás había oído hablar de este sistema, pero me parece absolutamente cojonudo. Mataríamos dos pájaros de un tiro. Por un lado incentivar la natalidad, sin necesidad de pagar por ello (y luego lamentar los abusos que se han dado por ello) y por otro al tener nuevos españoles no se requeriría de gentes que "salven nuestro sistema de pensiones".

¿Qué opinan mis compañeros?

¡Discuss!
 
Atrás
Arriba Pie