God save Vietnam

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conviene olvidarse de alguna otra por ahí...

-Walk like a man--> El chico se acaba de graduar, es el jodido mejor deportista del instituto, vive en una familia en la que el padre es vendedor de coches, la madre ama de casa y la hermana lleva las domingas colgando porque hace una semana quemó todos sus sujetadores tras adherirse al movimiento feminista. Le llaman a filas.
http://www.youtube.com/watch?v=BMYZBVbifh8

-Volunteers--> Suele ser útil en determinadas tomas en las que un pelotón da muestra de su buen hacer, o cuando han pasado 5 años desde la guerra, están en un burdel con el uniforme puesto con las condecoraciones pertienentes, y van a ser enculados por un vagabundo que les acaba de contar una historia de la Guerra de Corea.
http://www.youtube.com/watch?v=SboRijhWFDU

-The Unknown Soldier--> En realidad y hasta donde yo sé, no tiene que ver con Vietnam, pues la letra es una de las paranoias del señorito malcriado Morrison sobre la población alienada. No obstante, cuando la tengo en el MP3, comienza a sonar la marcha marcial y posteriormente explota con el estribillo, tengo ganas de rebanar la cabeza a todo enemigo de la patria que me encuentre en mi camino y esconderme en una cueva-resistencia que termine siendo una ciudad-Estado.
http://www.youtube.com/watch?v=EUQEqvxdBnk

Madeira rebuznó:
Lo que esta claro es que la cancion no la compuso Springsteen
Nadie ha hablado de que la compusiera BS, mamonazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y el puto Duvall.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Subo la apuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=CiKzqcII0jQ

http://www.youtube.com/watch?v=gWZ-JBbQJIc&feature=related

Y este que es de lo más grandes:

http://www.youtube.com/watch?v=ZeXhxF5-YqQ&feature=related

Hombre, yo creo que muchas de las canciones que mencionais, en realidad solo salen en una pelicula, y a veces en una sola escena.

Realmente no hay tantas películas sobre la Guerra de Vietnam.

Todofluye rebuznó:
Hombre, yo creo que muchas de las canciones que mencionais, en realidad solo salen en una pelicula, y a veces en una sola escena.

por eso estamos hablando de canciones de peliculas sobre vietnam.

Todofluye rebuznó:

Es cierto, la de las valkyrias sale en Casper

casper.jpg

peliculón donde los haya.

Que no hay:
-Platoon
-Nacio el 4 de julio.
-La ultima patrulla.
-Boinas berdes
-El triangulo de acero
-Los chicos de la compañia C
-La chaqueta metálica
-goog morning vietnam
-El Cazador
-El cielo y la tierra.(una del tito Stone)
-Apocalypse Now
-Cuando eramos soldados.
-La colina de la hamburguesa.
-Jardines de piedra.
-El regreso(esta conJane fonda)
-Cabeza de pelotón(esta con el tio que hacia de ninja americano)

no muchas no hay si lo comparamos con la II Guerra Mundial.

Benito rebuznó:
por eso estamos hablando de canciones de peliculas sobre vietnam.

Me referia sobre todo a lo que ha dicho el Amigo Escribá, que afirmaba haber oido las mismas canciones en cienes de pelis diferentes. Salvo quizás All along the Watchtower no creo que se pueda citar una canción que haga doblete.

De hecho creo recordar sin necesidad de mirar nada donde iba cada una:

White Rabbit suena en Platoon, cuando se dedican a pegarle a la cachimba, of course. Así como Adagio for Strings, que es la única banda sonora, la única canción que suena en off.

The End en Apocalypse Now, y por supuesto la Carga de las Valquirias. También Satisfaction, en la que un delgaducho Morfeo nos observa con su baile de trisómico. También suena una de Hendrix en la radiocasel de los negratas del puente de Do Lung, que no logro identificar.

Paint it Black en La Chaqueta Metálica, en los créditos. Y Surfing Bird

All along the Watchtower en Forrest Gump, por lo menos.

En el Cazador, creo que no había ninguna de rock.

Pueden que me falten varias, porque no he visto Pecados de Guerra, de Brian de Palma.

No recuerdo ninguna en la que suene Fortunate Son, y bien que me extraña. Es una canción muy para chicos que han salido de su pueblo del medio oeste americano para morir semivirgenes por su país.

No tiene mucho que ver, pero esta canción soviética de guerra me pone paloter, y hace que me sienta mas antifa que Carlos Palomino en el momento de alcanzar la gloria

manu123 rebuznó:
Que no hay:
-Platoon
-Nacio el 4 de julio.
-La ultima patrulla.
-Boinas berdes
-El triangulo de acero
-Los chicos de la compañia C
-La chaqueta metálica
-goog morning vietnam
-El Cazador
-El cielo y la tierra.(una del tito Stone)
-Apocalypse Now
-Cuando eramos soldados.
-La colina de la hamburguesa.
-Jardines de piedra.
-El regreso(esta conJane fonda)
-Cabeza de pelotón(esta con el tio que hacia de ninja americano)

no muchas no hay si lo comparamos con la II Guerra Mundial.

Gran parte de esas películas no transcurren de forma directa en la guerra, o solo durante una parte del metraje, o tratan temas secundarios.

Y sí, ni punto de comparación con la SGM.

Mira me has recordado otra escena de Vietnam con canción, esta originada en la I Guerra Mundial y de raíces célticas:

Tengo la teoría conspiranoica de que esta película y Black Hawk Dawn salieron en 2002 para poner a tono a los jovenes yankees de cara a la guerra de Irak

Paint It Black, que yo recuerde, era también la sintonía de la serie Camino al Infierno -ya ha llovido de esto-.

La de Hendrix que suena en las trincheras, al borde del río, en Apocalypse creo que es Voodoo Child -o Purple Haze-.

Have You Ever Seen The Rain? también me suena en una de Vietnam, pero no la localizo.

Hasta luego.

camino del infierno pedazo de serie que echaba T5 en sus incios y los muy hijos de puta no ha puesto reposiciones.

Gran serie si señor.

Escribá de Balaguer rebuznó:
me pongo a llorar y a romper paredes blindadas con medio metro de hormigón de rabia cada vez que una banda de freaks alaba las mierdas ruidosas pseudohomos como Dream Theater y apenas si han escuchado tres canciones de Lynyrd Skynyrd, la GFR o la CCR

Joder, la mayor verdad que se ha escrito en este foro, cojones.

Uno de los cambios de registro más acojonantes de la historia del cine. Kubrick, como siempre, más cerca de la divinidad que de la humanidad.

Ps: no podía quedarme yo sin poner un vídeo :99

Esta es de Guadalcanal (no del Fregao), pero me suda la polla.

Sois más previsibles que los de Meristation...

God Yu Tekem Laef Blong Mi

En polinesio, porque soy cool.

:121

Película y OST AMA, espero que el delicadito de UBP abra hilito propio en el cinexín.

Atrás
Arriba Pie