Gordos en bici

ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS.

Pero que estás hablando de Don Miguel Indurain, posiblemente el mejor motor que ha parido el ciclismo español. Está claro que no va a ganar, entre otras cosas porque no lo pretende, pero te digo yo que si quiere ir fuerte y no tiene problemas de estómago ni alguna pérdida por temas de navegación, que lo dudo porque irá con Melcior Mauri que es un crack, le vaticino que entre los 15-20 primeros queda y con la polla fuera.

Creo que sinceramente no eres consciente del nivel de atleta de este hombre, tenga la edad que tenga. Que mete la QH en 6 horas sin pestañear, por decir algo, y si aprieta la baja a 5 y media.

"Posiblemente el mejor motor que se creó en laboratorio". Eso no quita para todo lo demás que dice...
 
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Ese tío era una bestia natural, que lo pulieran en laboratorio o no es otra cosa, pero ese nació ya con un motor de patas que ni Froome ni Amstrong


QUe no digo que el tío fuera un grandísimo contrarrelojista, pero esa forma de subir montañas se la tiene que agradecer a Conconi...
 
"Posiblemente el mejor motor que se creó en laboratorio". Eso no quita para todo lo demás que dice...
jdrrrr
¡qué duro es usted!

Dicen que su brother Pruden tenía mejor motor genético.
Pero Miguelón aparte de motor, de genética, tenía mucho selebro, muchísima fuerza de voluntad.
En ciclismo, y usted lo sabe, eso es la diferencia. Ese estar con la lengua fuera, y cuando toca parar, pues sigues un hectómetro más; ese marcarte un plan y tu siempre superarlo tanto en cantidad como en intensidad. Ese era Miguel.

El laboratorio, algo hizo, está claro. Pero tenga en cuenta que en esa época todos, TODOS, hasta los juveniles (no exagero) iban a tope de colacao. Lo que quiero decir es que iba en igualdad de condiciones colacaderas, el hecho diferencial era su fuerza de voluntad.

Dice el e-generalísimo @general bastardo lo de los 55 años , viejo, sopitas y tal.
Un coincidente laboral mio, antes de jubilarse, con 62 años, bajaba de los 40' en un diezmil corriendo facilito. Y madrugando, trasnochando y esas cosas que tiene la gente que trabaja, que tu sabe.
Personalmente, porque lo siento en carne propia, un tipo medianamente bien cuidado, con ese motorazo que tenía de joven, sin tener muchas obligaciones, bien descansado, a poco que se prepare pienso deque cualquier reto que se proponga lo bate facilito.

K♂rmiguelón for ever.
 
Hamijos, hoy he hecho mi primer entreno "serio", ya con la de carretera, controlando vatios y tal y cual.

3 horas ininterrumpidas, con 4 bloques de 3 series de 45 segundos al máximo en repechos, con 2 min de recuperación entre series y 10 entre bloques. Sensaciones horripilantes, como es lógico, en cada apretón he sacado bandera blanca los últimos segundos, y un par de veces he intentado esprintar de pie y petadón al canto, como si se aflojaran los brazos y te caes en el sillín. Además tenía instrucciones de no comer nada, sólo un bidón de isotónico y los últimos 30 minutos al tran tran. He llegado más o menos entero pero con dolor de patas, y conforme ha avanzado la tarde, me cantan por soleares, en efecto.

Qué bonito es este deporte, joder.
 
Ese tío era una bestia natural, que lo pulieran en laboratorio o no es otra cosa, pero ese nació ya con un motor de patas que ni Froome ni Amstrong

Dicen que su brother Pruden tenía mejor motor genético.
Pero Miguelón aparte de motor, de genética, tenía mucho selebro, muchísima fuerza de voluntad.

Miguel Indurain era el atleta perfecto para el tiempo y la droga que le tocó vivir. Indurain generaba muchos vatios brutos, sí, pero también era un ciclista muy, muy pesado. Con esas características, aguantar etapas de los 90 con los mejores, sin colacao EPO a tope en las venas es IMPOSIBLE. Hoy en día, con los criterios de extrema delgadez que rigen, creo que se habría comido un buen mojón. Habría sido un Tony Martin.

Lo de Pruden debe ser una broma y lo de la fuerza de voluntad, una cuñadez del tipo "Nadal tiene la cabeza muy bien amueblada".

Dicho esto, está claro que por edad y preparación, Indurain no va a la Titan a competir sino a cobrar el cheque. Ahora, seguramente el tío es capaz de aguantar sin problemas un ritmo de 250 vatios durante una etapa, cosa que ya lo sitúa muy por encima de todos los globeros y gordos que van a la Titan en busca de un infarto.
 
Se puede decir que he encontrado el tipo de carrera perfecta para llevar la Turbo Levo al límite y donde más se puede disfrutar este tipo de bici.

La Costa Blanca Bike Race podría decirse que es otra más de esas carreras que yo sitúo en su propia categoría: enduro light. Está uno o dos puntos más allá del rally/maratón y no llega al enduro real, lógicamente, pero ahí ahí puede andar a ratos.

Finalmente no hubo momento porteo y llegué en ambas etapas con suficiente batería al final. El viernes hice una modificación: bajé el porcentaje de ayuda, que normalmente llevo en el 20% al 17% y el pico de potencia en vez del 35% al 25%. Afinando a tope. También lo que hice durante las dos etapas fue pedalear como un animal los primeros 30 km, cadencia a saco y dejándome la patata bien calentita, para luego ya relajar y disfrutar del botón de la alegría.

Respecto a la carrera en sí, pues el enésimo ejemplo de que hay mucho, muchísimo flipado que mucho hablar pero no sabe dónde se mete. Carrera técnica y dura nivel Dios, donde como no vayas técnicamente muy bien preparado vas a sufrir más aún de la cuenta. Bajadas de todos los tipos, senderos, senderos con piedras, senderos con raíces, senderos con piedras y raíces, y senderos con piedras y raíces y una pendiente de matarte, y un par de nivel categoría especial con piedras, raíces, pendiente de matarte y para redondear escalones de medio metro añadidos. Olé, olé y olé.

El recorrido está hecho a mala hostia, porque las subidas son todas hardcore, algunas a mala leche porque además de rampas por encima del 20% son con piedra suelta y escalones. A hacer daño, vaya. Un par de ellas, ni con la Turbo Levo, aquello era imposible.

Personalmente la he gozado porque con la ebike por supuesto físicamente no he sufrido pero es que me ha permitido disfrutar a nivel Dios en las bajadas, gracias sobre todo a las ruedas endureras y los 150 mm de la suspensión.
 
A mi esa carrera me parece que es de vinagres y pros, muy exagerado todo tanto para arriba para abajo.
 
Sólo con nombrar a Tiago Ferreira ya te da un idea del nivel. O sea, primeras espadas internacionales del MTB de esta modalidad.

Lo acababa de buscar. Es el actual campeón de europa de xc maratón

vamos que es una prueba UCI en toda regla, no es una scott 7 estrellas com todo mi respeto a las 7 estrellas ... no hase falta disir mas
 
Última edición:
Ya decía yo que estaba el General muy calladito... está banning. :lol:

He hablado mucho estos meses sobre la diferencia de sensaciones, de conceptos, cuando se usa la ebike y la bici MTB normal. Ayer de nuevo enésima demostración al respecto que paso a comentarles a sus excelencias.

Me fui a Segovia a una carrera de unos 70 km y +1500, no demasiado técnica pero oye, con su aquel. La idea era pegarme un incencido en toda regla, meterle un buen meneo al cuerpo y probar el motor a muerte a ver cómo está. Tenía clarinete que iba a petar, lo que no sabía es en qué km.

Yo siempre hago las carreras yendo de menos a más, al ser diesel salir como un descerebrado es como pegarme un tiro en la cabeza, pero como aquí se trataba de eso, de pegárselo, pues hala, consciente de que luego iba a penar para terminar.

Y luego claro, te da por reflexionar por la cultura del esfuerzo, la épica del sabor a sangre en la boca y tal. Yo tengo claro que si me he trazado unos objetivos este año tengo que entrenar de una determinada forma que incluye días como este, me mentalizo y punto. Pero también cada vez más tengo la sensación de que me apetece sufrir menos, que voy a hacia un punto en la bici donde sólo me apetece salir a disfrutar y punto.

Y eso, amigos, esa amplia perspectiva basada en probar cosas diferentes, me la ha dado la ebike. Y luego ya, con esos ingredientes, cada uno elegirá lo que le de la gana. Igual dentro de X tiempo me apetece hacer como en 2016, afinar a lo bestia e intentar ir a lo pro dentro de mi globerismo, pero poco probable lo veo.

En cuanto a la carrera en sí, pasadísimo de vueltas durante 50 km pero a buen nivel, físicamente de fuerza aún no estoy para tirar cohetes pero sin embargo bajando me doy cuenta que he logrado un nivel superior a la media. Pero claro, la musculatura dijo que hasta aquí en el km 50 y pico. Calambrazo en el cuádriceps derecho, seguido del izquierdo, seguido de la petada también de los isquiotibiales. Y en un momento dado, todos a la vez, o sea, la triada muscular del ciclista, que si te pones de pie se te acalambran los cuádriceps y si te agachas se te acalambran los isquios. Divertidísimo, oiga. Prácticamente todos los repechos de los últimos km los subí andando, y en cuanto pillaba algo de terreno rodador, molinillo y cadencia para intentar relajar algo.

Anecdotón, llegué a meta tan cocido que no me acordaba dónde coño había aparcado el motorhome, di un par de vueltas hasta que la sangre me volvió a regar el cerebro y dije "ah, ya". :face:

Y por la tarde, algo más de una hora y pico tumbado en el sofá de casa mirando un punto fijo en la cortina.
 
Ya decía yo que estaba el General muy calladito... está banning. :lol:

Hey men! Cuando a general bastarding le dicen “jamas compraré una ebike” el dice:

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Cuando a general bastardo le dan BAN el dice:


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Y cuando @ignaciofdez dice transpirenaica:

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And im out

Regards

Jermaine Baldini CEO of Richardson & Pierce Invest Inc Stocks Bonds and Capital Management Associates
 
Claramente esta loa al gran Rocco es una alegoría fálica, no hay duda.
Observen el avatar del Consigliere. Un señor maduro que se esconde tras unas gafas cool. Se esconde el Generalísimo, quiere esconderse tímidamente, someramente, traslúcidamente, tras esas gafas.
Todo esto, cada vez más claro queda, que es una homosexualidad reprimida que quiere salir a flote.

De ahí a que yo les diga que la e-bike es para H0M0s, va un paso. Advertidos quedan.

K♂rma y :nohomo:
 
@Nikoro e-crónicas queremos
Corren malos tiempos para la lírica, ayer mismo, a la media hora, se puso a llover y hubo que abortar misión.
Sigo manteniendo 2 rayas después de 3 salidas, eso sí, en modo eco, con algun sprint momentáneo en modo boost para disfrutar de las velocidades.
El sábado, subí un rato en mi Giant, joder, es una pluma, me he ido acostumbrando a la otra, y ahora la normal es acojonante.
Si uno se lo puede permitir, tener los 2 modelos es una gozada.
 
Conceptos diferentes, sensaciones diferentes, bienvenido a mi mundo.

La amplitud, literalmente, que te da una ebike. La libertad. El decir hoy quiero hacer esto o ir aquí o allá , y no tener que depender de un estado de forma o de salud, de un horario, el si quieres también, darte caña pero disfrutar de una geo endurera en un modo customizado extra eco a “peso” de rígida, o sin eco tambien :trump:

Quieres hacer entrenamiento de fuerza? Apaga el motor campeón ya verás que gracia

Quieres hacer cardio? No te preocupes que vas a llevar la cadencia tan alta como te salga de la polla en el desarrollo que sea.

Quieres hacer técnica? 3 bajadas en lugar de una.

Es la maquina definitiva. Que para eso una moto? No campeón no, primero una moto pesa el doble, corre el doble, aquí aportas y te tienes que currar también tus wattios, que pueden ser el 50% del total, no tienes el acceso restringido al monte, no tiene el mantenimiento de una moto, seguros, etc

No es una bici, no es una moto, es una puta ebike. Si te gusta bien y si no también. Díselo bien claro a la gente pana, diles comerme la polla mirándome a los ojos hijos de puta pros ... díselo: nos vemos en el McDonalds de Peñalara ... os voy pillando unos nuggets para cuando lleguéis ... ajajajajaja!!!
 
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La amplitud, literalmente, que te da una ebike. La libertad. El decir hoy quiero hacer esto o ir aquí o allá , y no tener que depender de un estado de forma o de salud, de un horario, el si quieres también, darte caña pero disfrutar de una geo endurera en un modo customizado extra eco a “peso” de rígida, o sin eco tambien :trump:

Quieres hacer entrenamiento de fuerza? Apaga el motor campeón ya verás que gracia

Quieres hacer cardio? No te preocupes que vas a llevar la cadencia tan alta como te salga de la polla en el desarrollo que sea.

Quieres hacer técnica? 3 bajadas en lugar de una.

Es la maquina definitiva. Que para eso una moto? No campeón no, primero una moto pesa el doble, corre el doble, aquí aportas y te tienes que currar también tus wattios, que pueden ser el 50% del total, no tienes el acceso restringido al monte, no tiene el mantenimiento de una moto, seguros, etc

No es una bici, no es una moto, es una puta ebike. Si te gusta bien y si no también. Díselo bien claro a la gente pana, diles comerme la polla mirándome a los ojos hijos de puta pros ... díselo: nos vemos en el McDonalds de Peñalara ... os voy pillando unos nuggets para cuando lleguéis ... ajajajajaja!!!


Lean ese alegato mientras escuchan esta canción de fondo:

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