Gordos en bici

Pana @Pionono aqui tiene que ir un día, se llama Specialized bike park así lo que mismo le hacen descuento :trump: 10 pistas ni mas ni menos y encima teleférico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No vamos a olvidar este hilo tampoco

Un poco de materia indoor, de la mano del gran Coloma

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, que sepa el pana Pio @Pionono que no es la única persona en el mundo al que envidio (insanamente eso yes)
Ya he contado que este verano conocí a unos vecinos del pueblo, un matrimonio, ambos ciclistas. Es decir, envidio al marido, eso de tener una mujer ciclista, y tal.

Hoy me los encuentro en el supersol al salir, ellos con sus bicis de fibra de carbono y atuendo de ciclista, yo con mi atuendo de cavar zanjas y en la mano 8 yonkilatas (lol)
Me cuentan que les han regalado una BH de los 70's de carretera, totalmente limpia y restaurada. Me dicen de probarla y tal.

Pues nada, dientes largos, falta de tiempo. Al igual que le dije al caro mod de probar una e-bike, les transmití mi escasez de tiempo libre.
Ganas no me faltan. No prometo nada, pero si la pruebo pondré acá sexperiencia y esas cosas.

k♂RMA Y PERRRRRINA VIDA.
 
Hoy he estado triscando por el campo, por una pista forestal en buen estado.
Buen día , festivo, mucha bici de montaña.
- Algunos ahí con su chepilla, subiendo, apretando el pedal.
- Otros, erguidos, orgullosos mano al manillar, con esa sonrisilla ,. Sin chepilla ,con cara de pan.

Al verlos no puedo evitar acordarme del generalísimo en jefe @general bastardo .
Como el admin emérito se compre un cacharro del e-diablo de esos me mato, se los juro panas.

€-ka®ma sin chepilla, con sonrisilla.
 
Hoy he estado triscando por el campo, por una pista forestal en buen estado.
Buen día , festivo, mucha bici de montaña.
- Algunos ahí con su chepilla, subiendo, apretando el pedal.
- Otros, erguidos, orgullosos mano al manillar, con esa sonrisilla ,. Sin chepilla ,con cara de pan.

Al verlos no puedo evitar acordarme del generalísimo en jefe @general bastardo .
Como el admin emérito se compre un cacharro del e-diablo de esos me mato, se los juro panas.

€-ka®ma sin chepilla, con sonrisilla.

Vd se equivoca don Ignacio, desde hace tiempo mi esfuerzos se han focalizado en las bajadas. Si yo quisiera hacer ciclismo de verdad haría carretera donde he dicho varias veces que no le veo sentido usar motor porque ahí ruedas como Dios, la bici pesa nada, no subes cuestas del 50% llenas de piedras. No obstante piense que hay gente que sale a pasear con la bici, a pasar la mañana o la tarde, no sale a hacer ejercicio ni a medirse los watios ni nada de eso, pues lógico que pillen una ebike.
 
Hoy he estado triscando por el campo, por una pista forestal en buen estado.
Buen día , festivo, mucha bici de montaña.
- Algunos ahí con su chepilla, subiendo, apretando el pedal.
- Otros, erguidos, orgullosos mano al manillar, con esa sonrisilla ,. Sin chepilla ,con cara de pan.

Al verlos no puedo evitar acordarme del generalísimo en jefe @general bastardo .
Como el admin emérito se compre un cacharro del e-diablo de esos me mato, se los juro panas.

€-ka®ma sin chepilla, con sonrisilla.

Ni se preocupe por eso, cuanto más insisten los adictos al voltio, más ganas me dan de conseguir los kilómetros por mí mismo. Porque de eso se trata, de sentir que cada metro longitudinal y vertical se ha conseguido con el esfuerzo de mis piernas, lleguen éstas a donde lleguen.

Aún diré más. El peso es algo que no me molesto en controlar. Por ejemplo, llevo en la mochila todo aquello que considero necesario para mis salidas, como una botella de agua adicional, kit de reparación de pinchazos, bomba, cámara de recambio, batería de carga para el móvil, chaquetilla por si tengo que parar, etc. Y en el cuadro llevo enrollada una cadena de eslabones con su candado YALE por si debo amarrar el caballo de hierro para ir a comprar un pollo asado o tomar unas cermesas antes de llegar a mi guarida.

Vd se equivoca don Ignacio, desde hace tiempo mi esfuerzos se han focalizado en las bajadas. Si yo quisiera hacer ciclismo de verdad haría carretera donde he dicho varias veces que no le veo sentido usar motor porque ahí ruedas como Dios, la bici pesa nada, no subes cuestas del 50% llenas de piedras. No obstante piense que hay gente que sale a pasear con la bici, a pasar la mañana o la tarde, no sale a hacer ejercicio ni a medirse los watios ni nada de eso, pues lógico que pillen una ebike.

Yo me pregunto por qué se focaliza en bajadas, subidas o llaneo. Supongo que no lo entiendo porque no concibo una bajada sin su previo ascenso, sin habérmela ganado previamente echando los higadillos. Quizá se deba a mi herencia alpinista. Lo que no alcanzo a entender es el ciclismo puro y duro, por carretera. Kilómetros y kilómetros de más de lo mismo, expuestos en todo momento al capricho del automovilista, su concentración y de las sustancias que haya consumido.
 
Vd se equivoca don Ignacio, desde hace tiempo mi esfuerzos se han focalizado en las bajadas. Si yo quisiera hacer ciclismo de verdad haría carretera donde he dicho varias veces que no le veo sentido usar motor porque ahí ruedas como Dios, la bici pesa nada, no subes cuestas del 50% llenas de piedras. No obstante piense que hay gente que sale a pasear con la bici, a pasar la mañana o la tarde, no sale a hacer ejercicio ni a medirse los watios ni nada de eso, pues lógico que pillen una ebike.

Si yo quisiera hacer ciclismo de verdad haría carretera donde he dicho varias veces que no le veo sentido usar motor porque ahí ruedas como Dios, la bici pesa nada, no subes cuestas del 50% llenas de piedras.

carretera porque ahí ruedas como Dios

Tu no has cogido una bicicleta de carretera en la vida, hulio.
 
Ni se preocupe por eso, cuanto más insisten los adictos al voltio, más ganas me dan de conseguir los kilómetros por mí mismo. Porque de eso se trata, de sentir que cada metro longitudinal y vertical se ha conseguido con el esfuerzo de mis piernas, lleguen éstas a donde lleguen.

Aún diré más. El peso es algo que no me molesto en controlar. Por ejemplo, llevo en la mochila todo aquello que considero necesario para mis salidas, como una botella de agua adicional, kit de reparación de pinchazos, bomba, cámara de recambio, batería de carga para el móvil, chaquetilla por si tengo que parar, etc. Y en el cuadro llevo enrollada una cadena de eslabones con su candado YALE por si debo amarrar el caballo de hierro para ir a comprar un pollo asado o tomar unas cermesas antes de llegar a mi guarida.



Yo me pregunto por qué se focaliza en bajadas, subidas o llaneo. Supongo que no lo entiendo porque no concibo una bajada sin su previo ascenso, sin habérmela ganado previamente echando los higadillos. Quizá se deba a mi herencia alpinista. Lo que no alcanzo a entender es el ciclismo puro y duro, por carretera. Kilómetros y kilómetros de más de lo mismo, expuestos en todo momento al capricho del automovilista, su concentración y de las sustancias que haya consumido.

Porque bajas fresco, bajar también cansa, y porque con una normal haces una bajada, con una ebike haces tres. Hay que cambiar el chip con la ebike, no tiene sentido compararla con una normal. Es otra historia. También porque directamente hay rutas que con una normal yo personalmente estaría más tiempo con la bici a cuestas que sentado en ella. No soy Nino Schurter. Pero si vd se cree que si en modo eco que es como tienes que ir para no fundirte la batería en 20kms te vas tocando los cojones, se equivoca. Te metes una tunda muy respetable, pero te haces la ruta y sin bajarte. Si vd me dice que pistea pues igual también le digo que con una buena rigida vas bien, ahora métete a subir trialeras del 50% llenas de piedras, es que NO PUEDES. Pero ni yo ni vd ni el PRO más PRO, por eso le digo que la ebike es otra historia y las posibilidades de rutas son ilimitadas

Tu no has cogido una bicicleta de carretera en la vida, hulio.

Claro que las he cogido y llaneas a 25kmh con la puta minga, entre la chepilla aerodinámica, el asfalto, las gomas, la rueda prácticamente debajo del culo, bicis de 8 kilos, desarrollos ... venga coño
 
Última edición:
Claro que las he cogido y llaneas a 25kmh con la puta minga, entre la chepilla aerodinámica, el asfalto, las gomas, la rueda prácticamente debajo del culo, bicis de 8 kilos, desarrollos ... venga coño

Lo dices como si ir a 25 km/h en la de carretera fuera el summun de la velocidad. Cuando saques medias de más de 30 km en rutas llanas, o te comas 3-4 horas de montaña (con sus descensos en asfalto a más de 60 km/h y sus curvas) me dices lo fácil que es la de carretera y que no hace falta motorcito.
 
Lo dices como si ir a 25 km/h en la de carretera fuera el summun de la velocidad. Cuando saques medias de más de 30 km en rutas llanas, o te comas 3-4 horas de montaña (con sus descensos en asfalto a más de 60 km/h y sus curvas) me dices lo fácil que es la de carretera y que no hace falta motorcito.

Querido es que estamos comparando con mtb, la de carretera es básicamente fondo, en mtb como te he dicho mido 1,70 peso 74 kgs y tengo patas de jilguero, sin el motor no soy nadie. En carretera te las puedes dosificar para hacer unos buenos kms, en mtb en un par de rampas ya te dejan para el arrastre

Aparte que ya le digo para mi el mtb tiene más atractivos que el ciclismo puro, que no todo el mundo sale a sufrir ni a batir koms ni a medirse el pulso querido, que una bici o una ebike primero es un vehículo y después un deporte no lo olvide
 
Miren putos desgraciaos (excepto mundele por razones obvias)

Este ejemplo les hará ver la luz, esto es a la natación lo que una ebike es a una bici. Eh usando aletas hace trampas! ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Miren putos desgraciaos (excepto mundele por razones obvias)

Este ejemplo les hará ver la luz, esto es a la natación lo que una ebike es a una bici. Eh usando aletas hace trampas! ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero vamos a ver, desgraciado a baterías, que eso es una monoaleta y se usa desde hace más de 50 años en competiciones de natación de piscina. Lo que no sería justo sería una competición de monoaleta contra un tío a pie desnudo. Pero la monoaleta se sigue teniendo que mover con fuerza igual, que no lleva motorcito ni demás mierdas a pilas de las que defiende...

EDIT: El equivalente sería comparar el bucear en apnea con bucear en apnea con scooter (torpedo submarino), que también son eléctricos. Y decir que el ejercicio es el mismo (ejem), pero que es más divertido (discutible pero posiblemente cierto)
 
Última edición:
Pero vamos a ver, desgraciado a baterías, que eso es una monoaleta y se usa desde hace más de 50 años en competiciones de natación de piscina. Lo que no sería justo sería una competición de monoaleta contra un tío a pie desnudo. Pero la monoaleta se sigue teniendo que mover con fuerza igual, que no lleva motorcito ni demás mierdas a pilas de las que defiende...

Este no se entera de verdad.

1. Subir con ayuda es subir con ayuda, es innegable. Un tío que quiere hacer ciclismo de verdad no se pilla una ebike

2.A mi me gusta ir rápido, subir rápido y bajar aún más rápido. Me gusta la velocidad de la ebike. Me suda la polla que me asista un motor. Pero que me hago 60kms a buen ritmo con 1500 de desnivel positivo en modo eco y me bajo fresco como una lechuga? Que no he tenido que pedalear fuerte ni me sube el pulso ni he sudado? Chupeme vd los huevos por debajo del culo y mirándome a los ojillos
 
Última edición:
No se ponga púo mi general
¡Relájese! (físicamente, moralmente :chiquito: )

Si vuecencia se hubiera hecho esos 60km sin ayuditas, ahora estaría más cansado, pero a la par más relajado, orgullo de los ATPs de sus patas.
Y de su chepilla, eso yes.
 
Gente que se compra una ebike:

1. Los que hacen enduro y quieren hacer tres bajadas en vez de una porque van a eso, a bajar, para ellos subir es un peaje y al 90% de los endureros no le gusta subir.

2. Gente que quieren salir a dar una vuelta sin afán deportivo por la montaña y en vez de a pie lo hacen con una eléctrica que les da más kms de travesía que una normal y no digamos a pata.

3. Gente que lleva toda la vida montando en bici, son conscientes y han asumido que aún alcanzando su techo de rendimiento físico este es el que es y antes que dejar de hacer una ruta inalcanzable prefieren hacerla con ayuda.

5. Gente que les gusta montar en bici incluso en modalidad ciclismo pero que no tienen tiempo para entrenar o quieren salir una horita después de trabajar y necesitan ayuda para hacer algo mínimamente ruteramente decente, no una hora por el parque ni una condena de insulsa pista o 30kms de mierda.

4. Pros que de vez en cuando les apetece salir a entrenar técnica o entrenamiento de fondo a fondo o simplemente divertirse ese día.

Gente que no se compra una ebike:

1. Aquellos que solo tienen afán físico, deportivo o competitivo, que les gusta sufrir, y que ciertamente tienen un entreno y unas condiciones naturales que les permiten afrontar rutas de cierto calado.

Porque se van a imponer las ebikes: porque hay un cojon de gente que se ha comprado una bici y han acabado abandonadola porque no tienen tiempo de entrenar o porque aún entrenando no les importa la ayuda si esta les ofrece más kms y además llevar una pedazo de suspensiones y ruedas que con sus rígidas y dobles de rally no pueden bajar como bajan con las eléctricas. E-Satán les ha dicho te cambio un 20% de ego-esfuerzo por un 50% más de diversión y han pactado con el. Este último punto de la geomtria y las suspension inclúyanlo en los 4 puntos de gente que se compra una ebike.
 
Última edición:
No se ponga púo mi general
¡Relájese! (físicamente, moralmente :chiquito: )

Si vuecencia se hubiera hecho esos 60km sin ayuditas, ahora estaría más cansado, pero a la par más relajado, orgullo de los ATPs de sus patas.
Y de su chepilla, eso yes.

Si esos kms son de pista tal vez me podría refugiar en el ego-esfuerzo y hacerlos con una buena rigida

Si son 60kms de puro mtb con repechos bajadas pedrolos etc etc primero que no me los hago con una bici de 15kgs ruedas de tacos y 150mm de doble suspensión.

Un tío con buen entreno se los podría hacer con una de rally doble pero lo único que se iba a llevar es el trofeo ego-esfuerzo, si es lo que le gusta perfecto, pero no va a disfrutar las bajadas como yo, va a tener que coger un tramo de pista mientras yo voy a subir trialeras más rápido de lo que él las va a bajar y como yo además prefiero quitarme algo de agonía porque para mi no todo es el ego-esfuerzo, que le vamos a hacer, pues de Puta madre oiga.

Ahora le vuelvo a repetir, si vd se cree que me hecho clavado la ruta con los pies en el manillar y las manos en la nuca, vds se equivocan.
 
Última edición:
Que sí, mi general, que tiene usted razón y que hay mercado para los enchufaos, y cada vez lo habrá más, tanto por los endureros como sobre todo por los comodones y faltos de carácter para sufrir.

Pero comparar una monoaleta con una ebike es una gilipollez tan grande como su odio visceral hacia los ciclistas sin baterías. No se puede comparar unas aletas, que sigues teniendo que doblarlas y empujarlas con una batería que aporta una ayuda externa. Y se lo digo porque yo sí he nadado con bialeta y con monoaleta durante cierto tiempo, y apostaría que usted jamás se ha calzado una monoaleta, ya no digo hacer un largo nadando.

Aleee, ya puede relajarse, que sí , que tiene razón y que las e-bike tienen su nicho de mercado. Ea, ea, ea, ya pasó...
 
A ver que para mi lo del ejercicio/esfuerzo/epica es circustancial, ojalá pudiera uno ir en moto por todos sitios como se iba antes, ni bici ni ebike ni ostias. Pero que mis rutas a topes de wattios también me cuestan un esfuerzo Si vd quiere que la bici le asista bien, va a tener que pedalear fuerte. Si vd quiere subir esas paredes imposibles para cualquier ser humano, va a tener que pedalear fuerte. Así funciona los sensores de par y de cadencia, si no les das, no te dan. Y pedalear fuerte cansa. Tema cardio con una ebike te puedes dar un tute como una normal, tema muscular si hay alivio y a mi encanta.


Que te gusta echar higadillos y subirte todo por tus cojones y llevar la cosa al extremo de tu limites? Me parece bien si es que sobre gustos colores. Yo prefiero (y quiero!) quitarme eso y hacer más kms, llevar 150 de recorrido y demás ventajas que he mencionado de ebike. Ojo hacer más kms no por decir me he hecho 80kms tú! No coño, no. Más kms para terminar de coronar una cima, y no por coronarla en plan lo he conseguido!! coño, que sin motor no la corono, ya lo sé, no he sido yo, no, coronarla por las vistas o por qué son más kms de bajada a la vuelta, voy a disfrutar ambas aunque haya sido con ayuda, credime.

Simplemente yo no me resigno a mis límites y no me quiero condenar a pistear, eso lo primero, y lo segundo no salgo con el afán 100% competitivo, tengo que pedirle perdón a alguien? Hay que federarse para salir a dar una vuelta en bici?

Si a mi me la suda que yo salgo a bajar y a ver sitios, pero la realidad es que la persona media normal incluso bien entrenada va a disfrutar muchísimo más con ebike renunciando al ego esfuerzo aún cuando eso sea su único enfoque.

Es mi recomendación pero allá cada uno, los porque no lo habré probado antes son muy tristes sobre todo cuando ves la de años que te has perdido.
 
Y @general bastardo , le voy a poner un ejemplo que seguro que entenderá perfectamente @Nikoro , y que me recuerda bastante su sectarismo.

En España la pesca submarina solo se puede hacer a pulmón (en apnea vaya). Pero en otros países, por ejemplo USA, se permite hacer también con botellas de aire (bombonas de oxígeno que dicen los iletrados). Pues bien, yo he hablado con pescadores con botellas de allí, y no entienden por qué pudiendo tener la ayuda extra de respirar para bajar más abajo y estar más tiempo, hay gente que prefiere hacer apnea pura para pescar. Y dan 50 argumentos de por qué es mejor hacerlo con botellas que no con apnea, y miran raro a los que lo hacen a pulmón, porque no entienden el por qué pudiendo "respirar bajo el agua" prefieren hacerlo reteniendo la respiración. Evidentemente no hay que decir cuál de los dos colectivos se lo toma más como un deporte serio y están en buena forma, y cuál lo hace por diversión y no por deporte.

Pues es exactamente lo mismo que con las e-bikes. Podrá dar argumentos de diversión, distancia, seguridad y blablablabla, y seguramente tenga parte de razón en muchos de ellos, pero no podrá convencer a quien prefiere subir esa cuesta a golpe de ATP y pegando chepazos. Y es muy curioso, porque a mí me han dicho muchos botelleros eso de "cuando lo pruebes verás, que te arrepentirás y será muy triste todo el tiempo perdido", pero los que se engañan en el fondo son ellos...
 
Última edición:
Y si, la aleta es el motor. Porque ese tío sin la aleta no saltaría así jamás.

La ebike asiste tu esfuerzo pero tu esfuerzo en si es el mismo, que para eso están los sensores.

@Pionono una ruta medió complicada en estricto modo eco hasta agotar la batería es un paseito?
 
Y @general bastardo , le voy a poner un ejemplo que seguro que entenderá perfectamente @Nikoro , y que me recuerda bastante su sectarismo.

En España la pesca submarina solo se puede hacer a pulmón (en apnea vaya). Pero en otros países, por ejemplo USA, se permite hacer también con botellas de aire (bombonas de oxígeno que dicen los iletrados). Pues bien, yo he hablado con pescadores con botellas de allí, y no entienden por qué pudiendo tener la ayuda extra de respirar para bajar más abajo y estar más tiempo, hay gente que prefiere hacer apnea pura para pescar. Y dan 50 argumentos de por qué es mejor hacerlo con botellas que no con apnea, y miran raro a los que lo hacen a pulmón, porque no entienden el por qué pudiendo "respirar bajo el agua" prefieren hacerlo reteniendo la respiración. Evidentemente no hay que decir cuál de los dos colectivos se lo toma más como un deporte serio y están en buena forma, y cuál lo hace por diversión y no por deporte.

Pues es exactamente lo mismo que con las e-bikes. Podrá dar argumentos de diversión, distancia, seguridad y blablablabla, y seguramente tenga parte de razón en muchos de ellos, pero no podrá convencer a quien prefiere subir esa cuesta a golpe de ATP y pegando chepazos. Y es muy curioso, porque a mí me han dicho muchos botelleros eso de "cuando lo pruebes verás, que te arrepentirás y será muy triste todo el tiempo perdido", pero los que se engañan en el fondo son ellos...

Y dale con el deporte. Que una bici es un vehículo, si vd sale con la mentalidad ciclista me parece bien, si lo que digo que una ebike si quieres te das un buen tute igual, y si no quieres no te lo das. Tienes esa opción. Que él pana @Nikoro y yo salimos a dar una vuelta no a competir.

Que lo vd no puede obligar es que un tío se ponga mallas se suba una montaña a plato y que todo el que se monta en una bici sea ciclista y tenga que sufrir cuando el tío quiere dar un paseo sin límites o simplemente le interesa endurear.

Sectarismo el suyo no te jode. Incluso si un tío se la compra para hacer ejercicio: osea que yo salgo mañana a trotar 10 kms y me ve un tío y me pone a parir en un foro porque no me hago 20 corriendo.

Le veo venir: que ese tío aún trotando lo hace por sus medios. Y vuelta al bucle infinito: que la ebike tú eliges lo que te quieres cansar, los kms que hacer, las rutas que hacer, tienes esa opción, y si no aún le ha quedado claro lea los 4 ejemplos de gente que se compra una ebike.

Joder es que vd todo lo enfoca al deporte y al esfuerzo. Que también (si quieres!) se puede hacer esfuerzo y se puede hacer deporte y de todo con una ebike igual, pesado, que te ayuda un motor y tú quieres hacerlo a pelo, pues muy bien, otra gente prefiere hacer nada, menos o igual con más kms. Que vd es el macho y nosotros los flojos pues muy bien, mire lo que me preocupa a mi eso bajando con 150mm
 
Todo esto me recuerda a una chorrada que hacía de pequeño. Recuerdo que cuando íbamos a la playa en verano mis padres se bajaban y mientras ponían las toallas yo me quedaba en el coche asándome de calor para disfrutar más el baño luego . Sufridor innato soy. Tontería de niño pequeño.
 
Última edición:
3. Gente que lleva toda la vida montando en bici, son conscientes y han asumido que aún alcanzando su techo de rendimiento físico este es el que es y antes que dejar de hacer una ruta inalcanzable prefieren hacerla con ayuda.
5. Gente que les gusta montar en bici incluso en modalidad ciclismo pero que no tienen tiempo para entrenar o quieren salir una horita después de trabajar y necesitan ayuda para hacer algo mínimamente ruteramente decente, no una hora por el parque ni una condena de insulsa pista o 30kms de mierda.

Esos puntos, la patata y las arritmias, no hay más.
 
Esos puntos, la patata y las arritmias, no hay más.

Mire la gente que se compra la ebike es esa del punto 3 en su mayoría. Saben que los pros no son pros solo por el entreno, hay cosas naturales que naces o no naces, y que si se pueden clavar 30kms más de ruta, meterse en rutas más complicadas y divertidas, tirar de modo trail en momento dado de rampon en vez de bajarse y empujar la bici, poder salir solo porque te diviertes y no te aburres como a veces solo, disfrutar una geometria de enduro en la bajada, dedicar menos tiempo al entreno obligatorio y más a la vida real de trabajo amigos y familia, el poder salir cualquier día a cualquier hora sin limitaciones de tiempo u distancia, salir aunque estes vago, enfermo, ... todo el mundo ha tenido ese recelo del ego-esfuerzo hasta que la han probado han hecho balance y han dicho mira, me quedo con esto no hay color.
 
Última edición:
Y @general bastardo , le voy a poner un ejemplo que seguro que entenderá perfectamente @Nikoro , y que me recuerda bastante su sectarismo.
En España la pesca submarina solo se puede hacer a pulmón (en apnea vaya). Pero en otros países, por ejemplo USA, se permite hacer también con botellas de aire (bombonas de oxígeno que dicen los iletrados).
Claro que lo entiendo.
Y la pesca con botella, no es noble, lo sabes y estamos de acuerdo, sería como ir a cazar jabalís con un tanque.
Yo no podría dispararle a un mero acechándolo con aire, sin suavizarlo, hay que ser un depredador muy hijo puta.

Y dale con el deporte. Que una bici es un vehículo, si vd sale con la mentalidad ciclista me parece bien, si lo que digo que una ebike si quieres te das un buen tute igual, y si no quieres no te lo das. Tienes esa opción. Que él pana @Nikoro y yo salimos a dar una vuelta no a competir.

Así lo hago y seguiré haciéndolo, salgo a pasar un buen rato, para sufrir, cabrearme y pasar angustias, ya lo hago de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, a partir de
esa hora, el poco tiempo que me queda, es mío, ni lo comparo, bueno, sí, con los amigos, para echarme unas risas.
 
Arriba Pie