Gordos en bici

Otra técnica que aconsejo siempre a los que se quieren soltar es hacer algo un paso al despendole. Escoger una bajada cortita que terminen en plano y hacerla sin tocar freno. Pero que sea difícil, con piedra, curva y boquete si puede ser. Hay que saber acostumbrarse a perder el control por momentos porque bajar seguro no es bajar rápido. Acostumbrarse a perder traccion, a improvisar, a perder el equilibrio, sentir la suspension al límite ... porque bajando rápido esto es lo habitual. Normalmente cuando la gente se lleva un susto no aprende, porque se queda con eso con el susto. Rara vez siquiera sabe que ha pasado, si que se ha ido de atrás que te has tragado un piedra pero tienes que ver los 5 segundos antes. En estas series cortas además tienes el nivel de alerta alto así que si te caes, que te caerás, estarás más preparado. Y al saber que es corta puedes condensar todo, los reflejos y el aprendizaje adquirido. Irse a bajar kms y kms no progresas a no ser que te den rueda y aún así ...
 
Para explicarme mejor: si entrenas boxeo lo suyo es hacer saco pera combinaciones sombra y si acaso un round. No vas a aprender nunca subiéndote al ring a hacer 12 asaltos porque te va a quedar todo lo que aprenderás difuminado, los combates son diferentes como las trialeras ... mejor encapsular todo esto en dosis pequeñas y que se asimilan mejor

La parte del pump track para acostumbrarse y aprender a mover el cuerpo y acompañar la bici, manejar las inercias, la parte del trial para aprender a manejar la bici a tu antojo y el equilibrio , la parte del bike park para acostumbrarse a velocidades altas y frenadas fuertes , la parte de las series para acostumbrarse a perder el control y los sustos ...

protecciones a saco plataformas y leña al mono
 
No tendría que ser novedad, pero hoy he salido un rato con la bici. He acompañado al entreno de la escuela de triatlón a mi hijo (4 km aprox por carretera), y me he acoplado a una grupeta que salía más o menos a esa hora. 15 km les he aguantado, picando hacia arriba y picándonos con otra grupeta que nos ha adelantado. Hubiera seguido, pero me he dado la vuelta que tenía que recoger a mi desecho genético.

La bajada ha sido dura, porque ya me escocían las pelotas (fruto de haber perdido el callo del sillín), no sentía las manos y encima viento en contra. Llevo media tarde con dolor en las cervicales (de la postura) y en los intercostales, pero coño, se echaba de menos el sonido del viento en el casco, el sonido seco del cambio o los "hijo de puta" a los conductores que te pasan cerca o te la hacen en un cruce.
 
No tendría que ser novedad, pero hoy he salido un rato con la bici. He acompañado al entreno de la escuela de triatlón a mi hijo (4 km aprox por carretera), y me he acoplado a una grupeta que salía más o menos a esa hora. 15 km les he aguantado, picando hacia arriba y picándonos con otra grupeta que nos ha adelantado. Hubiera seguido, pero me he dado la vuelta que tenía que recoger a mi desecho genético.

La bajada ha sido dura, porque ya me escocían las pelotas (fruto de haber perdido el callo del sillín), no sentía las manos y encima viento en contra. Llevo media tarde con dolor en las cervicales (de la postura) y en los intercostales, pero coño, se echaba de menos el sonido del viento en el casco, el sonido seco del cambio o los "hijo de puta" a los conductores que te pasan cerca o te la hacen en un cruce.
Es que la carretera es maravillosa, joder.

Ayer hicimos nosotros 120 km a ritmo fuerte, y yo como me estoy encontrando de puta madre porque tengo el momento de forma bueno que estaba previsto para la Titan, pues al menos me pego calentones para aprovecharlo. Me flipan las rutas rodadoras como ayer, ya he dicho muchas veces que yo no escalo una mierda. Uno sube porque sube, pero lo que más me mola es rodar en grupo, relevos, palos en los repechos... Ayer en esos 120 km unos +700, a plato el 99% del tiempo, a 30 km/h de media y además tirando yo la mayoría del tiempo. Maravilloso.

Discrepo en lo del puto viento eh, que ayer precisamente fue un día desagradable, no de los peores que he vivido ni de lejos, pero chungo.
 
Discrepo en lo del puto viento eh, que ayer precisamente fue un día desagradable, no de los peores que he vivido ni de lejos, pero chungo.
¿Discrepas en que mola el viento o en que no mola? Quizá no me extendí demasiado, pero quería decir por una parte que echaba de menos el viento en la cara fruto de ir a 30 km/h ; por otra parte me cago en el puto Eolo cuando me tocaba afrontar largas rectas con el viento en contra, solo, y con nula flexibilidad para agachar el lomo y ocultarme del aire.
 
¿Discrepas en que mola el viento o en que no mola? Quizá no me extendí demasiado, pero quería decir por una parte que echaba de menos el viento en la cara fruto de ir a 30 km/h ; por otra parte me cago en el puto Eolo cuando me tocaba afrontar largas rectas con el viento en contra, solo, y con nula flexibilidad para agachar el lomo y ocultarme del aire.
El viento es una mierda, a veces incluso peor que subir un puerto.

Agarrado abajo se amortigua algo, pero tampoco es milagrosa la postura.
 
A QUE ME COMPRO UNA CABRA!!!
Si tuviera pasta y sitio de sobra, te juro que me compraba una, sólo para salir de vez en cuando a hacer 38 de media y tener esa sensación inigualable de velocidad que te da ese potro de tortura.

Y además tendría claro cuál pillarme, aunque con un montaje distinto a la imagen, claro :1: :

Pinarello-BOLIDETT-A454-FBl-20-21-1024x674.jpg
 
Si tuviera pasta y sitio de sobra, te juro que me compraba una, sólo para salir de vez en cuando a hacer 38 de media y tener esa sensación inigualable de velocidad que te da ese potro de tortura.

Y además tendría claro cuál pillarme, aunque con un montaje distinto a la imagen, claro :1: :

Pinarello-BOLIDETT-A454-FBl-20-21-1024x674.jpg

Bueno siempre se puede aerodinamizar un poco más la presente no?
 
Última edición:
Si tuviera pasta y sitio de sobra, te juro que me compraba una, sólo para salir de vez en cuando a hacer 38 de media y tener esa sensación inigualable de velocidad que te da ese potro de tortura.

Y además tendría claro cuál pillarme, aunque con un montaje distinto a la imagen, claro :1: :

Pinarello-BOLIDETT-A454-FBl-20-21-1024x674.jpg
Si tuviera pasta no me compraría esa ni de coña. Me pillaría una Canyon SpeedMax CFR Disc eTap (12.000 aurelios de tarifa); sinceramente creo que están a nivel superior a cualquier otra marca. La Spec Shiv DISC (13.500€) tampoco me disgusta.

Como soy pauper y solo podría llegar a gama media, si realmente me tomara en serio el tema larga distancia me compraría una Argón18: me cae bien esa marca.
 
Es que la carretera es maravillosa, joder.

Ayer hicimos nosotros 120 km a ritmo fuerte, y yo como me estoy encontrando de puta madre porque tengo el momento de forma bueno que estaba previsto para la Titan, pues al menos me pego calentones para aprovecharlo. Me flipan las rutas rodadoras como ayer, ya he dicho muchas veces que yo no escalo una mierda. Uno sube porque sube, pero lo que más me mola es rodar en grupo, relevos, palos en los repechos... Ayer en esos 120 km unos +700, a plato el 99% del tiempo, a 30 km/h de media y además tirando yo la mayoría del tiempo. Maravilloso.

Discrepo en lo del puto viento eh, que ayer precisamente fue un día desagradable, no de los peores que he vivido ni de lejos, pero chungo.
Hostia chaval!
Me acordé de mi hermano que me dice que a los 50 está atravesando una segunda juventud.
Se lo dije a mi compadre ciclista, se metió en el Strava. Él se pavoneó ante mi de que hizo una media de 31 km/h en 80km., incluyendo el Cerro San Pedro, y la subida desde Guadalix.
Pues vió una de mi hermano, incluyendo La Trampa y alguna cuesta de por ahí, hizo 95 km a 35km/h de media. Su puta madre (que es la mia)

Lógicamente a eso no aspiro yo ni jarto farlopa.
 
Una cosa, llevo con la bici tres años parada por un tema de rodilla y no sé como empezar de nuevo o si este es el foro adecuado. Una Fuji Tahoe, que ha estado en el suelo casi todo el rato (sí, soy un dejado). Ahora estoy un pelín mejor de la rodilla y quisiera consejo de como ponerla al día. No sé si llevarla al Decathlon, a un taller de barrio o tal o hacerlo yo mismo. Zona Málaga capital.
 
Una cosa, llevo con la bici tres años parada por un tema de rodilla y no sé como empezar de nuevo o si este es el foro adecuado. Una Fuji Tahoe, que ha estado en el suelo casi todo el rato (sí, soy un dejado). Ahora estoy un pelín mejor de la rodilla y quisiera consejo de como ponerla al día. No sé si llevarla al Decathlon, a un taller de barrio o tal o hacerlo yo mismo. Zona Málaga capital.
Mira a ver si hay alguna tienda de bicis de las de toda la vida, que suelent todas tener taller por tu zona, seguramente en Málaga haya unos cuantas.
La llevas a que la limpien y te la hagan una revisión. Me fio más de esos talleres que de la gente de Decathlon.

A ver qué opinan los expertos del foro, el @general bastardo , @Pionono y demás patulea.
 
Última edición:
Una cosa, llevo con la bici tres años parada por un tema de rodilla y no sé como empezar de nuevo o si este es el foro adecuado. Una Fuji Tahoe, que ha estado en el suelo casi todo el rato (sí, soy un dejado). Ahora estoy un pelín mejor de la rodilla y quisiera consejo de como ponerla al día. No sé si llevarla al Decathlon, a un taller de barrio o tal o hacerlo yo mismo. Zona Málaga capital.
Bajo mi experiencia, puedes ir tranquilamente a un Decathlon, suelen ser mecánicos muy solventes y trillaos en mil bicis de mierda. Otra cosa es que te toque un inútil, pero eso te puede pasar en cualquier sitio.
 
Seguramente le toque lavado + ajustes. Yo la llevaría al taller que le pille más a mano, sinceramente.
 
Una cosa, llevo con la bici tres años parada por un tema de rodilla y no sé como empezar de nuevo o si este es el foro adecuado. Una Fuji Tahoe, que ha estado en el suelo casi todo el rato (sí, soy un dejado). Ahora estoy un pelín mejor de la rodilla y quisiera consejo de como ponerla al día. No sé si llevarla al Decathlon, a un taller de barrio o tal o hacerlo yo mismo. Zona Málaga capital.

Ponle un motor, es lo mejor para que la rodilla no sufra. Sigue siendo ciclismo, que no te dé vergüenza; el motor es como Jesucristo, solo ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

Quisiera aprovechar para cagarme en el boom del ciclismo que ha disparado los precios, cosa que me la suda, y además, cosa que sí me jode, ha agotado los stocks a nivel mundial. No encuentro componentes de mi bici y necesito cambiarle la puta cadena que está agotada en todas la tiendas y sin previsión de reponerla en ninguna parte.
 
boom del ciclismo
Ni te imaginas la razón que llevas, pero no es sólo en España, en el extranjero igual y eso está empezando a afectar a la moda, parece que se vuelve a llevar la gorra de ciclista de los años 70, atentos porque igual llega también a España y veremos cosas así por la calle:

Screenshot-20210427-110816.jpg
 
Ni te imaginas la razón que llevas, pero no es sólo en España, en el extranjero igual y eso está empezando a afectar a la moda, parece que se vuelve a llevar la gorra de ciclista de los años 70, atentos porque igual llega también a España y veremos cosas así por la calle:

Screenshot-20210427-110816.jpg
La moda de la gorrita ciclista y el postureo lleva como 10-15 años en el ciclismo de carretera...
 
Ponle un motor, es lo mejor para que la rodilla no sufra. Sigue siendo ciclismo, que no te dé vergüenza; el motor es como Jesucristo, solo ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

Quisiera aprovechar para cagarme en el boom del ciclismo que ha disparado los precios, cosa que me la suda, y además, cosa que sí me jode, ha agotado los stocks a nivel mundial. No encuentro componentes de mi bici y necesito cambiarle la puta cadena que está agotada en todas la tiendas y sin previsión de reponerla en ninguna parte.
Hace meses que vengo avisando, comprar repuestos básicos y que veáis que váis a tener que cambiar porque está la cosa chunga, no hay casi de nada. Y lo poco que hay se lo tienen guardado los talleres para las reparaciones.

Yo en octubre me pillé cadena de repuesto (por fortuna tengo el mismo grupo en las 2 MTB), una cubierta y alguna cosa más.
La moda de la gorrita ciclista y el postureo lleva como 10-15 años en el ciclismo de carretera...
No se de qué hablas. 😎
 
La gorra ciclista está bien para posturear y poco más. En la bici siempre hay que llevar casco, siempre. "No es que yo para dar una vueltecita por el campo..", casco. Cuando me llevó por delante un Nissan micra casi el único bollo que le hice fue con el casco en el capot, si llega a ser la cabeza me quedo mas gilipollas de lo que soy, eso yes.
 
Atrás
Arriba Pie