Gordos en bici

Buenos días a todos, llevo mucho tiempo leyendo este y varios subforos, pero apenas he ido aportando nada, casi seguro que nada puedo aportar...

El caso, siempre he hecho mtb, tranquilo, pisteo y poca trialera (soy técnicamente bastante torpe...) el caso es que hace unos meses me dejaron una bicicleta de carretera para probar (mmr grip 105 del 2012) y le he cogido el gusanillo, total que ahora que he visto que me gusta, quiero comprarme una. Vivo por la zona norte de Madrid (zona N-I) y suelo hacer tres salidas a la semana de unos 60 kilómetros e intento hacer una más larga los fines de semana, tirando para la zona de Miraflores, Hoyo etc. Básicamente salgo para desconectar.

Resumiendo, tengo un presupuesto de unos 1.250,00 euros, lo sé soy probre... Estoy barajando opciones de segunda mano en Wallapop y mi duda es, he visto algunas de aluminio montadas en 105-ultegra por unos 800 euros, por lo que la diferencia podría invertirlo en unas ruedas, pillar una de carbono estilo merida scultura por ese precio, pegarme un tiro

Pues nada, dispuesto a escuchar todas sus sugerencias.
Búscate algo nuevo del año pasado o de hace dos años. Aluminio si vas escaso de presupuesto y montada en 105, por supuesto discos hidráulicos a no ser que te dediques al puro llaneo y no veas un puerto ni de lejos.

Con esto ya puedes hacer cosas chulísimas y no podrás culpar al material de tus propias limitaciones.
 
Última edición:
Pues esto marcha chavales. He encadenado dos días de bici de carretera pata negra. Todo lo que sea sumar días de >100 km es cojonudérrimo.

Ayer sábado, ruta de 117 km con +900 a 31,2 km/h de media, y hoy otros 106 km con +750 a 30,2 km/h de media pero sufriendo de lo lindo gran parte por el tremendo viento que ha hecho.

La idea era meter dos días a ritmo fuerte, en total unas 7 horas y pico entre ambos. Mucho mejores sensaciones que hace un mes, sobre todo a ritmo "Titan", aunque no tengo gas y aun me sobran kilos para subir en condiciones. Además arrastro una contractura muy fuerte en el cuádriceps derecho (mañana paso por la fisio) que en cuanto aprieto es como si te tiran un pellizco.

Pero eh, con esta progresión llego a la Titan que vamos, lo hubiera firmado hace un par de meses.
 
Última edición:
Pues esto marcha chavales. He encadenado dos días de bici de carretera pata negra. Todo lo que sea sumar días de <100 km es cojonudérrimo.

Ayer sábado, ruta de 117 km con +900 a 31,2 km/h de media, y hoy otros 106 km con +750 a 30,2 km/h de media pero sufriendo de lo lindo gran parte por el tremendo viento que ha hecho.

La idea era meter dos días a ritmo fuerte, en total unas 7 horas y pico entre ambos. Mucho mejores sensaciones que hace un mes, sobre todo a ritmo "Titan", aunque no tengo gas y aun me sobran kilos para subir en condiciones. Además arrastro una contractura muy fuerte en el cuádriceps derecho (mañana paso por la fisio) que en cuanto aprieto es como si te tiran un pellizco.

Pero eh, con esta progresión llego a la Titan que vamos, lo hubiera firmado hace un par de meses.
Envidia (insana claro) me dais los que teneis 7h y pico para hacer cosas, y si son km. en bici, pues más.
Nada pana Pio, ponte fino para la Titán que bien sabes que acá pollanmano esperaremos tus crónicas.

K☺rma & titanlux.
 
Pues esto marcha chavales. He encadenado dos días de bici de carretera pata negra. Todo lo que sea sumar días de >100 km es cojonudérrimo.

Ayer sábado, ruta de 117 km con +900 a 31,2 km/h de media, y hoy otros 106 km con +750 a 30,2 km/h de media pero sufriendo de lo lindo gran parte por el tremendo viento que ha hecho.
En esas ando yo también, intentando pillar fondo para la Luchon-Bayona.

Hoy 160km y 2100m de desnivel. Y comiéndome yo solito todo el puto viento.

Eso sí, ni 24km/h de media he sacado
 
Otra orden directa cumplida. Tarde y con retraso, como buen forero.

El pana Pío me pidió hace tiempo que pusiera fotos de mi vieja flaca. Compré unos neumáticos allá por julio-21, y hoy he tenido un ratín para cambiarlos.

Limpié bien las llantas, bujes y radios (agua, jabón, mucho cepillo y mucho trapo) e instalé los nuevos neumáticos de a 23mm marca Victoria sobre mis llantas Mavic. A los fondos de llanta, interior de neumático, y cámaras las añadí una fina capa de polvos de talco , lo cual lubrica un poco para instalar y además protege contra la corrosión.

Luego limpié un poco el resto. Sepan disculpar que no limpiara bien los frenos, platos y desviador central, porque estaba ya con la fatiguita foril.











Los componentes Campagnolo Victoria originales del 85 me dijo el viejo vendedor vallecano (que en Gloria esté) que me aburriría , me cansaría de ellos, pero que nunca se deteriorarían, que eran eternos. Y transcurridos más de 35 años doy buena fe que es cierto. La bici va como la seda, se los juro panas.

K☺rma kampagnoleña.
 
Otra orden directa cumplida. Tarde y con retraso, como buen forero.

El pana Pío me pidió hace tiempo que pusiera fotos de mi vieja flaca. Compré unos neumáticos allá por julio-21, y hoy he tenido un ratín para cambiarlos.

Limpié bien las llantas, bujes y radios (agua, jabón, mucho cepillo y mucho trapo) e instalé los nuevos neumáticos de a 23mm marca Victoria sobre mis llantas Mavic. A los fondos de llanta, interior de neumático, y cámaras las añadí una fina capa de polvos de talco , lo cual lubrica un poco para instalar y además protege contra la corrosión.

Luego limpié un poco el resto. Sepan disculpar que no limpiara bien los frenos, platos y desviador central, porque estaba ya con la fatiguita foril.











Los componentes Campagnolo Victoria originales del 85 me dijo el viejo vendedor vallecano (que en Gloria esté) que me aburriría , me cansaría de ellos, pero que nunca se deteriorarían, que eran eternos. Y transcurridos más de 35 años doy buena fe que es cierto. La bici va como la seda, se los juro panas.

K☺rma kampagnoleña.
Toma ya, de museo, oiga. Oye dime más datos, que me ha dicho un pajarito que con su venia se la van a publicar en las RRSS de Campagnolo. ¿Desarrollo?
 
Toma ya, de museo, oiga. Oye dime más datos, que me ha dicho un pajarito que con su venia se la van a publicar en las RRSS de Campagnolo. ¿Desarrollo?
El desarrollo original era un piñón de 13-23 en impares de a 6 piñones. Se lo cambié dos veces por deterioro con un 13-23 de a 7 piñones. Tras venirme a vivir a Las Porquerizas, debido a sus cuestones, le puse un 14-28 de a 7 piñones.
Los platos son los originales Campagnolo indestructibles 42-53.

Los frenos también se los cambié para meter los cables por dentro del manillar , por unos shimanos 105 usados que me dió mi hermano. También los pedales los cambié, los originales eran de rastral; también por unos usados de mi bro. En esta casa no se tira nada, se recicla.

Logicamente las llantas originales las cambié varias veces. Unas veces por golpes míos, otra vez ( horquilla incluida) por hostia terrible que se dio mi hermano : la mujer y la bici no se dejan ni a tu hermano, porque te la joden , así me dijo el viejo mecánico cuando se la llevé a reparar.
Las dos últimas veces que substituí las llantas lo hice yo mismo. Un servidor sabe "aparaguar" una llanta, que es lo más dificil sin duda en esto de la mecánica definitiva clásica de bici.

Lógicamente al estar publicadas las fotos en la net cualquiera puede publicarlo. Alto honor más si cabe viniendo de un aficionado de tu enjundia.

K☺rma y dientes eternos.
 
Bueno chavales, que me piro a la puta Titan Desert de una vez. Dos años con esta mierda a cuestas, joder cómo se ha resistido. Hablo como si ya estuviera hecha, y aún quedan los 650 km pedaleando. :lol:

Para los que no sepáis lo que es, son 6 días de mountain bike por el desierto del Sahara a razón de unas 6-7 horas por día, si no algo más. Os pongo aquí para ambientar la previsión meteorológica que nos enviaron ayer, una juerga:
  • Respecto a las temperaturas, se prevé una subida a partir del próximo sábado.
  • Con máximas cercanas a los 40ºC y mínimas alrededor de los 20ºC. A pesar de ello os recordamos que por las noches, en el desierto la sensación térmica se reduce.
  • No hay previsión de lluvias para los próximos días.
  • La intensidad del viento durante las etapas será de unos 20 kmh siempre de dirección sur durante las primeras jornadas. A partir del miércoles, 11 de mayo, la dirección puede cambiar y aumentar la intensidad.
  • Es normal que con las altas temperaturas se generen a última hora de la tarde tormentas de arena con una duración de paso de unos 45’.
 
Bueno chavales, que me piro a la puta Titan Desert de una vez. Dos años con esta mierda a cuestas, joder cómo se ha resistido. Hablo como si ya estuviera hecha, y aún quedan los 650 km pedaleando. :lol:

Para los que no sepáis lo que es, son 6 días de mountain bike por el desierto del Sahara a razón de unas 6-7 horas por día, si no algo más. Os pongo aquí para ambientar la previsión meteorológica que nos enviaron ayer, una juerga:
  • Respecto a las temperaturas, se prevé una subida a partir del próximo sábado.
  • Con máximas cercanas a los 40ºC y mínimas alrededor de los 20ºC. A pesar de ello os recordamos que por las noches, en el desierto la sensación térmica se reduce.
  • No hay previsión de lluvias para los próximos días.
  • La intensidad del viento durante las etapas será de unos 20 kmh siempre de dirección sur durante las primeras jornadas. A partir del miércoles, 11 de mayo, la dirección puede cambiar y aumentar la intensidad.
  • Es normal que con las altas temperaturas se generen a última hora de la tarde tormentas de arena con una duración de paso de unos 45’.

Queremos un saludo encriptado al foro cuando llegue al km que le otorgue el Legend. Primer aviso.
 
Bueno chavales, que me piro a la puta Titan Desert de una vez. Dos años con esta mierda a cuestas, joder cómo se ha resistido. Hablo como si ya estuviera hecha, y aún quedan los 650 km pedaleando. :lol:

Para los que no sepáis lo que es, son 6 días de mountain bike por el desierto del Sahara a razón de unas 6-7 horas por día, si no algo más. Os pongo aquí para ambientar la previsión meteorológica que nos enviaron ayer, una juerga:
  • Respecto a las temperaturas, se prevé una subida a partir del próximo sábado.
  • Con máximas cercanas a los 40ºC y mínimas alrededor de los 20ºC. A pesar de ello os recordamos que por las noches, en el desierto la sensación térmica se reduce.
  • No hay previsión de lluvias para los próximos días.
  • La intensidad del viento durante las etapas será de unos 20 kmh siempre de dirección sur durante las primeras jornadas. A partir del miércoles, 11 de mayo, la dirección puede cambiar y aumentar la intensidad.
  • Es normal que con las altas temperaturas se generen a última hora de la tarde tormentas de arena con una duración de paso de unos 45’.
Bien.
Cosas que se me vienen a la mente asín a lo rápido nada más leer el post del caro mod:

1º ) ♪Mariconadas♫ las justas.
El pana Pío es un forer PL, baqueteado en mil batallas. Esas temperaturas, ese viento, esas cosas son una nadería. No son nada, por ejemplo, con aguantar un post de @Nueces .
Un servidor de ustedes, y saben que no troleo, con un mínimo de entreno, aguanto transitar a +50 Celsius, aguanto una tormenta de arena cuesta arriba con el culote cagado, antes que soportar un nuevo post del globero @Nueces .
Asinquecualo, pana Pío, mi estimado, no te pongas la venda antes de la herida, no me seas ♪maricona♫ que te achucho al globero de @Nueces .

2º) Pollanmano esperamos la correspondiente crolnica de nuestro Titanmod.

K☺rma y todos somos pana Pío.
 
Bueno, a falta de practicar de verdad, al menos hice de chófer de mi compadre


Ayer madrugar, llevarlo a Madrid. Al mediodía ir a Segovia a recogerlo


Decir que llevaba más de 20 años sin visitar ese gran monumento y Segovia, impresionante siempre.
Y, claro, como es habitual en mi, en la meta me encuentro a un conocido, a uno del trabajo (LOL)


Bueno, me dice mi compadre que fue una prueba brutal. Desde Madrid hasta Cercedilla (parada obligatoria para avituallar) les metieron por todas las peores trialeras de esa zona, que claro, son de monte y por más que rebusquen son asequibles.
Pero a partir de Cercedilla, me dice que les metiero para salvar la Carpetovetónica por la parte del Puerto Los Leones, por una pista forestal de unos 5km, muy empinada, con mucha arenilla reseca y restos vegetales de desbroce,
Luego, tras coronar, en teoría hasta Segovia debe ser cuesta abajo. Pues no. Me dice que llevando más de 100km en sus piernas les metieron por una trialera, corta, pero muy empinada, todo reseca, en la que todo el mundo tuvo que poner pie a tierra.

Me dice que no vuelve a repetir.
Quedó en el puesto 79, bajó un poco de las 6horas y media, y en su categoría de edad fue primero en los de +50plusMilf. Está en forma el xodío.

K☺rma y coche escoba
 
Última edición:
Bueno, a falta de practicar de verdad, al menos hice de chófer de mi compadre


Ayer madrugar, llevarlo a Madrid. Al mediodía ir a Segovia a recogerlo


Decir que llevaba más de 20 años sin visitar ese gran monumento y Segovia, impresionante siempre.
Y, claro, como es habitual en mi, en la meta me encuentro a un conocido, a uno del trabajo (LOL)


Bueno, me dice mi compadre que fue una prueba brutal. Desde Madrid hasta Cercedilla (parada obligatoria para avituallar) les metieron por todas las peores trialeras de esa zona, que claro, son de monte y por más que rebusquen son asequibles.
Pero a partir de Cercedilla, me dice que les metiero para salvar la Carpetovetónica por la parte del Puerto Los Leones, por una pista forestal de unos 5km, muy empinada, con mucha arenilla reseca y restos vegetales de desbroce,
Luego, tras coronar, en teoría hasta Segovia debe ser cuesta abajo. Pues no. Me dice que llevando más de 100km en sus piernas les metieron por una trialera, corta, pero muy empinada, todo reseca, en la que todo el mundo tuvo que poner pie a tierra.

Me dice que no vuelve a repetir.
Quedó en el puesto 79, bajó un poco de las 6horas y media, y en su categoría de edad fue primero en los de +50plusMilf. Está en forma el xodío.

K☺rma y coche escoba
Prueba "engañosa" por lo que voy a explicar a continuación. Existe la creencia por parte de muchos aficionados de que es una prueba "fácil" técnicamente, el Soplao de la zona centro para entendernos.

Y no. En absoluto. Año tras año va gente técnicamente muy floja, de los que sólo hacen pisteo, y se encuentran con, para ellos, encerronas. Coño pues infórmate bien, gilipollas, que lo de esta prueba lo sabemos todos. Y eso que no es nada del otro mundo a nivel técnico, sería una prueba relativamente asequible para alguien que haga recorridos ligeramente técnicos, pero claro, entiendo que a la peña que hace pista esto les parezca un locurón.

Conozco un par de las trialeras por donde los metieron, es cierto que son duras, pero técnicas... nada del otro mundo. Cuando hice hace un par de años un evento con Don Miguel, que técnicamente es nulo porque no le gusta un carajo la MTB, él anduvo todos esos tramos, lo normal, vamos. No quiero imaginar los taponazos que se montan el día de la marcha.
 
Desde que le he puesto un motor nuevo a mi ebike, mi estado de forma ha mejorado considerablemente.
 
Pues me he comprado una bici de carretera y estoy encantado, nunca había usado un cacharro de estos y va de puta madre

1660672156803.png


625 napos. Ni puta idea de si es buen precio o no, ni de medidas ni leches. La he probado, me ha gustado, iba bien, pa la saca.
 
Pues me he comprado una bici de carretera y estoy encantado, nunca había usado un cacharro de estos y va de puta madre

Ver el archivos adjunto 118046

625 napos. Ni puta idea de si es buen precio o no, ni de medidas ni leches. La he probado, me ha gustado, iba bien, pa la saca.
Ya si que eres uno de los MIOS.
Tomo nota, porque tengo ese temita (como todos) muy abandonado

K#rma globera
 
Cualquier día me cojo la bici y voy a verte, que con esto se hacen kilómetros sin conocimiento.
Déjate de ¡Sujetarme el cubata! que son casi 300km cuesta arriba, desde cota menor a 400m hasta cota 1150m, un etapon que ni los profesionales.

Tu, como en todo, piano piano, y mucha cabesa
Al menos este ejercicio es menos lesivo para tus rodillas. Es más, incluso le vendrán bien, ya lo notarás.

K@rma on The Road again.
 
Déjate de ¡Sujetarme el cubata! que son casi 300km cuesta arriba, desde cota menor a 400m hasta cota 1150m, un etapon que ni los profesionales.

Tu, como en todo, piano piano, y mucha cabesa
Al menos este ejercicio es menos lesivo para tus rodillas. Es más, incluso le vendrán bien, ya lo notarás.

K@rma on The Road again.

Sí me viene bien para la rodilla, ya lo comenté en el hilo de correr me parece, sobre todo el movimiento de subir la pierna más que el de apretar bajando la pierna. De todas formas me dijo el otro día el fisio que al ser un movimiento repetitivo, aunque sin impacto, tampoco es que sea la panacea para lo mío de la rodilla. Por cierto, fui al fisio porque me torcí el tobillo hace 2 semanas y el sábado tengo la carrera a la que viniste. Ya me he probado casi a fondo y creo que podré terminar los 4k a menos de 6 minutos. Ya lo contaré.
 
Este sábado pasado hice por fin el recorrido de la Quebrantahuesos. Casi 200km y más de 3500m de desnivel.

Una buena ruta que no me pareció especialmente dura, por lo menos en modo cicloturista globero que es siempre el que aplico en estos casos. 10 horitas en total, ni tan mal para mis años y mi pobre genética.

Lo peor el tráfico infernal entre Búbal y Sabiñánigo y nuestros queridísimos amigos los moteros, siempre respetuosos con la velocidad, ruido y normas de circulación.

Lo mejor la subida y bajada del Marie Blanque, tenía ganas de ver verde rabioso este verano tan seco.

 
Este sábado pasado hice por fin el recorrido de la Quebrantahuesos. Casi 200km y más de 3500m de desnivel.

Una buena ruta que no me pareció especialmente dura, por lo menos en modo cicloturista globero que es siempre el que aplico en estos casos. 10 horitas en total, ni tan mal para mis años y mi pobre genética.
Es que a ritmo cicloturista no lo es. Hay tramos de llano donde se puede rodar muy agradablemente, y los puertos salvo los 4 km infernales del Marie Blanque se suben bien sin demasiado desgaste, y es una ruta preciosa, sobre todo la subida del Portalet por el lado gabacho, aunque supongo que te pillaría muchísimo tráfico al ser fin de semana.
 
... y los puertos salvo los 4 km infernales del Marie Blanque se suben bien sin demasiado desgaste...

Sí, los cuatro últimos kilómetros del Marie Blanque son lo más duro de la ruta. Pero en ningún momento llegué a tener la sensación "falta un panel" que me indica si un puerto es duro de verdad. Esa sensación de que ha pasado demasiado tiempo desde el último panel que indica kilómetro y altura y que ya deberías haber llegado al siguiente. Y cuando te convences de que efectivamente faltaba el panel y ya tienes que haber avanzado más lo ves allí a lo lejos.
 
@Pionono se entrena bien con bicicleta estática? No para con hacer bici en el mundo real me refiero a un cardio puro incluso ejercicio muscular
 
@Pionono se entrena bien con bicicleta estática? No para con hacer bici en el mundo real me refiero a un cardio puro incluso ejercicio muscular
Cojonudo. Siempre he dicho que es de los mejores ejercicios posibles porque lo puede hacer cualquier da igual su condición previa, porque tiene cero impacto y la intensidad es perfectamente regulable.
 
Últimamente le estoy dando duro a la bici de carretera. Ya tengo el récord de distancia en 60 kilómetros con 700 y pico metros de desnivel positivo y este domingo he hecho una ruta de 43km con 915 de desnivel que su puta madre!!! Es un puerto que tiene que haber pasado la Vuelta porque había nombres escritos en la carretera y eso. Ya sé que es una puta mierda de distancias y desniveles, pero este hilo es el de los gordos en bici así que aquí lo iré cagando si eso.
 
Bueno chavales, que me piro a la puta Titan Desert de una vez. Dos años con esta mierda a cuestas, joder cómo se ha resistido. Hablo como si ya estuviera hecha, y aún quedan los 650 km pedaleando. :lol:

Para los que no sepáis lo que es, son 6 días de mountain bike por el desierto del Sahara a razón de unas 6-7 horas por día, si no algo más. Os pongo aquí para ambientar la previsión meteorológica que nos enviaron ayer, una juerga:
  • Respecto a las temperaturas, se prevé una subida a partir del próximo sábado.
  • Con máximas cercanas a los 40ºC y mínimas alrededor de los 20ºC. A pesar de ello os recordamos que por las noches, en el desierto la sensación térmica se reduce.
  • No hay previsión de lluvias para los próximos días.
  • La intensidad del viento durante las etapas será de unos 20 kmh siempre de dirección sur durante las primeras jornadas. A partir del miércoles, 11 de mayo, la dirección puede cambiar y aumentar la intensidad.
  • Es normal que con las altas temperaturas se generen a última hora de la tarde tormentas de arena con una duración de paso de unos 45’.
Sube videos de la carrera antes de morir en esa.
 
Arriba Pie