Gordos en bici

Lo que intento decir es que si ves que te fallan las fuerzas no te metas 4 barritas. Que te fallarán por tu estado de forma, no porque te falte glucógeno.
 
"Lo que mata no son las balas, es su velocidad"

Si estás estancado en tu peso, si no engordas, desayuna lo que te asiente bien.

Un elogio a los churros: El mejor desayuno, ni el americano, ni el inglés; el desayuno español, café con leche y churros ¡HOSTIAS! :lol:
No me sean nenazas amariconadas.
Además ahí estuvo el maestro Black para darme la razón: No hay que cambiar el desayuno, hay que quemarlo, jejejejeje

Creo que para quemarlo bien nada mejor que empezar despacito, muy despacito; los primeros km. increíblemente despacio, concéntrate en ir muy despacio.
- El mantra en los primeros 5km. sería:
♪muy despacio, más depacio, haré haré♫,
te lo vas repitiendo mentalmente y lo vas llevando a la practica. Y si hay que frenar, se frena. El desarrollo muy suave, en terreno llano, el plato mediano y un piñón grandote (en caso de las bicis de montaña esas)
- El mantra en los siguientes 5km. :
♪sigo despacio, haré haré♫
,
pero ya no te lo repites mucho mentalmente. El desarrollo un poco mayor, pero poco, un piñón menos y el terreno sigue llano.
- Luego vas discurriendo sin prisas, sin nervios. Aumentando un poco la dificultad del terreno, pero el desarrollo alegre como indica el morocho. Pero procura hacer cada día más km., cada vez más. Y claro, cada día como vas a hacer más km. tienes que empezar más despacio y más km. despacio al principio.

- Este es el mantra quemagrasas, hamijo. Empezar muy despacio, acelerar muy poco y paulatinamente, y hacer la mayor distancia posible.

- Cuando ya lleves unas cuantas semanas, como te indiqué hace tiempo, unas 8-10 semanas, y te veas bien, sientas las piernas como que van solas, ya si podemos entrar en el terreno que le gusta al morocho el de la intensidad.
Pero eso más adelante.
De momento piensa en empezar muy despacio, Paulatino es tu nombre, y en hacer muchos km. trank.

Karma y km.
 
Asi ando ignacio. Piano piano. La burrada del otro dia de la subida no la vuelvo a repetir. Casi muero.

En otro orden de cosas, ayer por la tarde salí otra vez. Estaban los caminos de barro haata arriba y los 15 kms se me hicieron como 30. Pero bien. Duchita y tan ricamente. Ademas sali a la hora del partido, por lo que me ahorré aguantar forofismos de bar.
 
Shavales, hoy hacía calor y me he puesto pantalones cortos. Menudos gemelacos se me están poniendo. Antes mi pierna era un bloque redondo digno del mejor tornero fresador y ahora se marca el musculo ahí toshulo en el lateral desde debajo de la rodilla uniéndose con el talón de aquiles, que ya tampoco es una cosa redonda junto con el tobillo, sino que se diferencia y todo :lol:
 
Si, ya, es lo típico que pasa cuando haces una hora semanal de bicicleta.



Anda y que te den.
 
Mucha gente con sobrepeso desarrolla unos gemelos dignos de admiración a poco que los pongas a hacer algo, y algunos incluso sin hacer nada.
 
Yo lo que flipo es con los gemelos de la gente mayor.

Mi padre mismo tiene unos gemelacos de impresión, que cuando a veces voy en bici con él parece que sea un profesional.
 
A eso me refería amigo mío.

Mi tío por ejemplo tiene un claro sobrepeso y unos gemelacos como cabezas de gorrino que secretamente envidio. Espero que con los años lleguemos nosotros también a desarrollar un par de tumores tibiales que puedan rivalizar con los suyos.
 
Tienes alguna explicación para esto?


Mi padre no tiene sobrepeso.
 
Para las personas con sobrepeso, supongo que el propio hecho de acarrear el extra de peso durante todo el día, que sería como si nosotros andáramos con un chaleco lastrado durante todo el día.

En el ejército también conocí a un chaval con unos gemelos monstruosos, le habían crecido simplemente corriendo. Tenía un defecto genético de nacimiento en la cadera que le hacía pisar mal, tenía los muslos muy débiles y para sobrecompensar los gemelos eran como dos Behemots.

En el caso de tu padre supongo que será a copia de años y años de salir en bici. La verdad es que no hay excusa para tener los gemelos pequeños, responden al estímulo igual que cualquier otro músculo.
 
yo tengo unos buenos gemelos, que achaco a haber jugado durante varios años al baloncesto.
hablo de jugar 2-3 horas de lunes a viernes. por mi altura, obviamente, tenía que saltar como Llull.

¿puede ser? yo antes no estaba gordo.
 
Es aqui donde podemos vacilar los que tenemos gemelacos? Mi primer maestro sensei estaba enamorado de mis piernas, pero sobre todo de mis gemelos. Decía que aparte de grandes eran hasta bonitos por lo bien formados que los tenía para lo poco que los trabajaba.

De ahí me pueden venir los problemas, de tener mucha masa muscular pero poco desarrollada. Eso si, me pasa como a Venancio, a nada que haga cuatro ratos de piernas se me ponen como el candao de un penal.
 
A ver, que tampoco digo que tenga ahora unas piernacas dignas de un sentadillero profesional, simplemente que antes no se marcaba nada, y ahora al levantar el talón al andar se me marca el gemelo por la parte exterior de la pierna, y en la unión con el talón. Mola pq antes no había nada, no tenía la pierna gorda pero era todo una redondez.

Y no tenía tanto sobrepeso mamones. 86 kg para 1.80m.
 
Foto subiendo escalones con tacones para la paja
 
¡Ah!, la bicicleta. Mi medio de transporte diario (y cuando digo diario, digo de lunes a domingo). Al principio me costaba horrores subir cuestas, perdía la respiración enseguida. Para colmo, el músculo que hay encima de la parte interior del tobillo me empezaba a doler seriamente, así como las rodillas.

Para lo primero, fue cuestión de tiempo, sin más. Tras unos meses, ya era capaz de subir las cuestas a toda velocidad sin apenas necesidad de abrir la boca y jadear.

Para lo segundo... Pues me puse a pensar, y me di cuenta de que los músculos y zonas más implicados en el desplazamiento (sobre todo en las cuestas) eran justamente los que estaban sufriendo. Así que llegué a la conclusión de que debía emplear otros músculos, unos que fueran más resistentes y potentes para aguantar las agotadoras cuestas, y le di el protagonismo casi absoluto a los muslos y glúteos. Para mi sorpresa, pedaleando así me era muchísimo más fácil levantar el culo del asiento y hacer unos cuantos metros de pie. También me sorprendió notar que mi culo estaba un poco más alto y respingón que antes. Lo que no me sorprendió tanto fue que dejaran de dolerme las zonas que me dolían antes, claro está, pues era mi objetivo.

Eso sí, los gemelos ni idea, ni me interesa. Es muy antiestético que se le marquen a una mujer.
 
No_sé rebuznó:
Eso sí, los gemelos ni idea, ni me interesa. Es muy antiestético que se le marquen a una mujer.

Más antiestético es tener la patapalo. Anda que no os gusta marcar gemelo con los tacones y falda, no?
 
No_sé rebuznó:
Para mi sorpresa, pedaleando así me era muchísimo más fácil levantar el culo del asiento y hacer unos cuantos metros de pie..
No_se aprende a ponerse de pie en la bici, jejejeje
Otra cosa, sta, asegurese de que tiene el sillín a la altura correcta; por su relato, así en la distancia, me da que lo tiene muy bajo.

Temario gemelos:
Tiempo atrás le tuve que contestar al gran Isk que le dio por meterse con los que no hemos hecho mucho sentadilleo:

Piernas tras correr 25km y antes de un press de banca
Ale Venancio, ponga su afoto aquí.

Otra cosa ya más en serio. El primo-hermano de los gemelos, el reconchaputo sóleo:
Debe ser por efecto de lo que indicó el maestro Blac, que cargan con todo el peso corporal, pero he comprobado que es un músculo minúsculo pero que es capaz de trabajar con pesos bárbaros.
En el gim, sin haber trabajado nunca este músculo, me puse a ello y el primer día ya cargaba con 70kg con facilidad. Me sorprendió.

Karma y líder.
 
ignaciofdez rebuznó:
No_se aprende a ponerse de pie en la bici, jejejeje
Otra cosa, sta, asegurese de que tiene el sillín a la altura correcta; por su relato, así en la distancia, me da que lo tiene muy bajo.

Puf, algo estaré haciendo mal, ya que, orientada por libros de ciclismo, siempre he procurado mantener el asiento a una altura que permitiera a las rodillas formar un ángulo plano (bueno, casi) en el punto más bajo del pedaleo.

Lo que creo que jamás conseguiré aprender es a montar en bici sin manos. Madre mía, qué canguelo me da. Pero qué frustrante es no poder hacerlo :?
 
Ya me dirás como montas una bici sin malos. Si fuera montar EN una bici sin manos ya sería cuestión de equilibrio y cojones, pero lo otro?
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya me dirás como montas una bici sin malos.

sin éste

2951895nozal.jpg
 
La bici como más velocidad lleva más estable es.

Por eso a veces por una trialera o camino empedrado es mejor bajar rápido, ya que hay menos posibilidades de caerse. Eso si, como te la metas lo haces a lo grande.



Respecto a los gemelos:

lFb7v.jpg




Por mucho mito que haya, solo se utilizan en apenas un 10% del movimiento.
 
Tiene razón el morocho.
Haciendo ciclismo se te ponen las piernas tipo "muslos de pollo": Finas por abajo (poco gemelo) y fornidas por arriba (biceps, cuadriceps y aductores).

ALTURA DEL SILLÍN:
No_se, coloque el talón encima de la parte baja del pedal cuando esté abajo del todo, tiene que tener la pierna totalmente estirada. De manera que cuando se ponga en la postura normal de pedaleo, es decir, apoye con la parte superior del pie sobre el pedal, en la parte más baja del pedaleo, la rodilla ha de quedar ligeramente flexionada.

Y si no que ponga algún dibujo o algo similar el morocho, que servidor anda apurado y me marcho.

Karma y líder.
 
Arriba Pie