Gordos en bici

ignaciofdez rebuznó:
. Y si no que ponga algún dibujo o algo similar el morocho, que servidor anda apurado y me marcho.

Se le nota que va apurado, sí. Porque ya expliqué que la altura de mi sillín es correcta. O igual es por aquello de que redacto de puta pena :lol:

Pues eso, algo estaré haciendo mal, si ha observado algo intrigante en lo que he contado, pero no creo que sea lo del sillín.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
El gemelo no es sólamente un flexor plantar (=extensor de tobillo) sino también un flexor de rodilla, porque cruza articulación, y es ahí donde más se implica en relación al pedaleo.

En cuanto al sillín: cuanto más adelantado respecto al eje de pedaleo, más participación del cuádriceps (extensor de rodilla). Fijaos en cómo son las bicis de velódromo, en las que prácticamente se pedalea hacia atrás. En cambio cuanto más atrasado más implicación de los extensores de cadera y flexores de rodilla (glúteo-femoral), como en esas bicis estáticas en las que uno está con el torso prácticamente incorporado y con apoyo lumbar, y que por eso son tan útiles en rehabilitación o para gente obesa.

Lo ideal si no se busca rendimiento es una postura intermedia, con el sillín levemente por delante del eje de pedaleo.
 
No_sé rebuznó:
Se le nota que va apurado, sí. Porque ya expliqué que la altura de mi sillín es correcta. O igual es por aquello de que redacto de puta pena :lol:

Pues eso, algo estaré haciendo mal, si ha observado algo intrigante en lo que he contado, pero no creo que sea lo del sillín.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.



Dudo MUCHÍSIMO que una mujer vaya con la postura correcta encima de una bici.
 
Porque las bicis de las mujeres llevan esos cuadros tan raros? No me refiero a la cara, si no al cuadro de la bici, que es, bueno, ya sabéis como.
 
Te lo explicaria pero me da pereza.

Buscalo en google que está.
 
Black Adder rebuznó:
Lo ideal si no se busca rendimiento es una postura intermedia, con el sillín levemente por delante del eje de pedaleo.

Eso está prohibido por la UCI, que exige que el extremo delantero del sillín se encuentre como mínimo 5 cm por detrás del eje de los pedales.
 
Alguno usais el rotor? Yo la vez que lo probé me pareció la cosa mas hama que se puede poner en una bici con diferencia.
 
rendder rebuznó:
Alguno usais el rotor? .
Puede ustec ampliar???
Alguna foto ó similar. Ando apurado, flaco.

No_sé rebuznó:
¡Ah!, la bicicleta. ...
En efecto No_se.
Hay algo en este relato que no me cuadra. Y de bici tengo algo de experiencia; lo tengo un poco aparcado, pero se de qué hablo.

Analizando:
- Altura del sillín: Luego en el siguiente post, en efecto indicas que la altura del sillín es la correcta.(pedal abajo, rodilla casi estirada, formando un pequeño ángulo.
- ¿ Tipo de bici ? ¿ Montaña, de paseo de estas modernas ?. Porque de carretera no creo (???)
- ¿ Tipo de pedales ? ¿ Usas rastrales, anclajes-zapatillas automáticos ?

Trolll:
- ¿ Usas rodines ?
0001412_rodines_puky_modelos_z_200.jpeg
classic_5ca8ebba554f4d98b62f57e5d51bb9a0.jpg


" Mujer al volante peligro constante",
Pero no veo rima con lo de "mujer al manillar...."

Karma y líder.
 
ignaciofdez rebuznó:
Puede ustec ampliar???
Alguna foto ó similar. Ando apurado, flaco.


...
" Mujer al volante peligro constante",
Pero no veo rima con lo de "mujer al manillar...."

Karma y líder.

En la primera página puse un link de como montar un rotor/motor a una bici, de Bricomanía, cosa seria


"Mujer al manillal ... peligro igual" Si, lo sé, es mu extremeño
 
Si Perr en pag 2. Ya lo veré, que con el selular no puedo. Karma y líder
 
Yo pensaba que se referia a los discos ovalados de la marca Rotor.
 
Toneti rebuznó:
Yo pensaba que se referia a los discos ovalados de la marca Rotor.

Me refería a eso, pero como no encontraba un puto video decente en el que se viera su funcionamiento (creo que es que no quieren venderlos) pues me he cagado en sus muertos y no he dicho nada.

Ahora que te releeo, lo que yo vi en su día no eran discos ovalados (o eso creo) si no que los pedales no quedan nunca arriba y abajo, que es el punto en el que menos fuerza se hace sino que siempre que uno llegaba abajo, el otro ya estaba como 10-15º por debajo de la vertical, por lo que siempre tenías fuerza para empujar.
 
rendder rebuznó:
Alguno usais el rotor? Yo la vez que lo probé me pareció la cosa mas hama que se puede poner en una bici con diferencia.

rendder rebuznó:
Ahora que te releeo, lo que yo vi en su día no eran discos ovalados (o eso creo) si no que los pedales no quedan nunca arriba y abajo, que es el punto en el que menos fuerza se hace sino que siempre que uno llegaba abajo, el otro ya estaba como 10-15º por debajo de la vertical, por lo que siempre tenías fuerza para empujar.

¿La próxima qué será? ¿Que un amigo te habló de ello?

Efectivamente, el sistema rotor es más complejo que los platos ovalados, y mucho más caro. Por eso sólo lo he visto por la tele e intenné.
 
pastanaga rebuznó:
¿La próxima qué será? ¿Que un amigo te habló de ello?

Que quieres decir, cari? Edito, ah, vale, gñe, probé y luego vi. Pues hice las dos cosas, los probé y luego los examine y vi que uno se quedaba abajo y el otro no arriba.

Lo probé poco porque era con pedales automáticos, pero esa sensación de no quedarte pillado arriba o abajo está cojonuda. Ahora que estaba pensando, una vez lo llevé un rato y se hacía un poco raro no tener nunca un momento para "descansar" las piernas arriba y abajo, pero eso es lo bueno, que se desperdicia menos energía.
 
no sha jodido, con una turbocleta corre cualquiera, como Cancellara.
minuto 3;40

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ignaciofdez rebuznó:
- ¿ Tipo de bici ? ¿ Montaña, de paseo de estas modernas ?. Porque de carretera no creo (???)
De paseo. :face: Yo quería de montaña para ir por las ídem, pero bueno, que soy retra y tal.

Y encima me costó 500€.

d_windsor-te453.jpg


ignaciofdez rebuznó:
- ¿ Tipo de pedales ? ¿ Usas rastrales, anclajes-zapatillas automáticos ?

WTF. No tengo ni idea de qué hablas... Son tal que asín:

Par-de-pedales-feimin-pedales-mtb-aluminioacero---feimin_1284940494_grande.jpg


Cómo fastidian con esos putos salientes, me joden las plantas de los pies cuando voy con calzado ligero (barefoot no me atrevo).
 
No_sé rebuznó:
....(barefoot no me atrevo).
homer-babeando.gif

Me hubiera puesto jashondo, si no fuera por que estoy muy púo con los ♪ioputas♫ de timofónica.


Pero en serio ya me parece que lo voy pillando lo que no me cuadraba:
- Me imagino que tu pisas el centro del pedal con el centro del pé. Error.
Hay que pisar el centro del pedal a la altura del juanete (así me entenderá masmejón una fémina ).

- Y para ello, para obligar a los pés a ir en la posición adecuada, están los rastrales
Observa unos clásicos como los que empecé a usar en mis primeras bicis (soy viejo, lo se, ♪ioputas♫)
Bicycle_pedal,_quill_type,_early_1980s,_Campagnolo_SL_road.jpg

- Pero puedes acoplar unos modernos de plástico, que no cierran del todo, así tendrás menos riesgo de ahostiarte en las paradas (cosa que ocurría en los clásicos) y mantendrán relativamente bien la posición correcta de los pies sobre los pedales:
2008-06A-06F.jpg


- Ve a una tienda de bicis y pregunta, no son caros. Que te lo tienen que dar todo hecho como con lo del pescao, ♪iaputa♫.
Con eso notarás una mayor eficiencia en las pedaladas, y evitarás esos dolores tan rrrrrraros que tese producían.
Además, con este tipo de rastral modelno "abierto" podrás utilizar cualquier tipo de calzado, manteniendo el pie en posición correcta:
pedaling-in-heels.jpg

Ya me estoy empezando a poner rucho, ¿veis?

- Otra cuestión: Para pedalear es conveniente suela gruesa y dura.
Fíjate en las zapas específicas de ciclista:
f_56618923-88c9c3c2.jpeg

Gruesas, rígidas, suela dura como piedra. No quiero decir que te pongas una de estas, es que cojas la idea: Pedal de yerro duro, suela acorde a esa dureza.
Es decir, no utilices suelas finas y blanditas (unas playeras de lona por ejemplo). Los zapatos de vestir, de suela de cuero dura, aunque parezca una trolez, van muy bien. Pero bueno, unas deportivas de suela gruesa pueden valer.

No creo que me corrija mucho el morocho y Cia, ya digo que en esto tengo cierta hesperiencia. Cágame en el pecho, por favor..

Karma y champiñón.
 
Me ha venido de golpe la alergia y con ella el asma.
Hoy he intentado salir, y a los 5 km´s me he tenido que dar la vuelta ya que iba sin pulmones. Apenas podía respirar. Menos mal que llevaba el Ventolín a mano :lol:

He oido a gente que dice que la acupuntura le va bien para estas cosas, otros la homeopatía...teneis alguna experiencia con terapias alternativas de este tipo??
 
El gran hilo del tratamiento clásico del asma.

Pregunta seria, ¿con una mascarilla no es suficiente?
Tanto para correr como para ir en bicicleto.
 
cocreta2000 rebuznó:
Pregunta seria, ¿con una mascarilla no es suficiente?
Tanto para correr como para ir en bicicleto.

:lol::lol::lol:

Sí, claro. O respirar por la boca :lol:

No se en el caso de otros, pero a mi eso de la mascarilla me hace entre poco y nada. Está claro que el asma está provocado por el polen digamos que 'de fondo', pero lo que es el ataque de asma no viene por respirarlo en ese momento, sino por hacer esfuerzo, o por ejemplo en mi caso durmiendo de noche. Los pulmones empiezan a no llenarse, y cada vez tienes menos capacidad.

Es jodido.
 
Venancio rebuznó:
:lol::lol::lol:

Sí, claro. O respirar por la boca :lol:

No se en el caso de otros, pero a mi eso de la mascarilla me hace entre poco y nada. Está claro que el asma está provocado por el polen digamos que 'de fondo', pero lo que es el ataque de asma no viene por respirarlo en ese momento, sino por hacer esfuerzo, o por ejemplo en mi caso durmiendo de noche. Los pulmones empiezan a no llenarse, y cada vez tienes menos capacidad.

Es jodido.

No hablaba de una mascarilla de pintor, sino algo más "serio". Alguna vez había oído algo, pero no sé si darán resultado.

Mascarilla deportiva anti alergenos Respro (oferta)

Y ademas parejco un ninja
mascararespro_1.jpg
 
Supongo que eso valdrá para no estornudar ni ponerte mas jodido al salir, pero ya te digo que en mi caso el asma viene con el esfuerzo. Será por la exposición durante el día o yo que se, pero ya te digo que hasta durmiendo me da a veces. Y en la habitación poco polen hay...

EDITO que me he leido el enlace: supongo que levándola cada vez que salgo de casa mitigaría los síntomas. Pero no compensa ir vestido del malo de las tortugas ninja las 24h :lol:
 
Arriba Pie