Gordos en bici

Perrino Chico rebuznó:
No será ya cosa de la edad, mi capitán?
¡ Nos ha hodío !
Además se suma que este año he hecho más km. que ninguno, y más rápido (el reloj no engaña), y más yerros y más fuertes que ningún año, pues está claro.
Toda esta suma pide que efectúe un descanso.

PROBLEMA del descanso: Comienzo a engordar, no tengo la fuerza de voluntad de los apeleros de este sucforo, las litronas me pierden, soy un mierder: 88,2 kg.:face:

VIERNES:
Km. 2.225 , osea 8 km. de nada.

Gim:
- Abdominales y estiramientos
- Dominadas 3x4, asistidas con 22,5 kg 2x4 . Ampliando, bien.
- Máquina dorsal horizontal: 65kg 3x10 (Bien)
- Máquina dorsal vertical: Pruebo con 65 kg 1x5 (fail); abajo a 60 kg 2x8 (regulero)

_________....____________

SABADO:
Gim sólo:
- Press banca: 37,5 kg 1x12; 42,5 kg 2x5 (regulero); 40 kg 2x6 (bueno)
- Apertura con mancuernas: 20 kg 2x6 (malamente); 18 kg 2x8 (bien)
- Extensiones de piernas: 70 kg 3x12 (bien)
- Abdominales, estiramientos y 2 dominadas
 
Lo traigo del General:

ignaciofdez rebuznó:
Seguramente sea más viejo que ustec:

- Componentes Campagnolo Victoria comprados en 1985
- Cambié el cuadro en 1998 y le puse frenos, y cambios Shimano 600 que me dio mi hermano.
Soy un chatarrero, pero va de la hostia, le falla un poco el motor tan solo, jejejejeje

Un tuneo que me hizo un hamijo (imaginario, digital y del otro lado del charco)
28wm23a.jpg

¿El cambio del cambio ((c) PSOE) lo realizaste tú? ¿Es sincronizado? Me interesa porque la mía es también de las de museo pero necesita un arreglo en las marchas.
 
pastanaga rebuznó:
Lo traigo del General:

¿El cambio del cambio ((c) PSOE) lo realizaste tú? ¿Es sincronizado? Me interesa porque la mía es también de las de museo pero necesita un arreglo en las marchas.
El cambio es un Shimano 600 que admite sincronización, pero las manetas son las primigenias Campagnolo Victora del 85, y no tienen sincronización. Ni falta que me hace.
Raro es que me equivoque de piñón al cambiar. Y total, con este motor, lo uso poco.

Bien, en ese punto creo que el morocho, que está más actualizado, te podrá informar masmejón. Abundando en lo que apunté, necesitas un desviador y, sobre todo, las manetas, que admitan sincronización.
Lo ideal, bueno, lo más moderno, es que las pongas arriba junto a los frenos, pero claro has de cambiar las manetas del freno también. Creo que por eso el negro te indica lo del presupuesto.

Karma y birra.
 
Toneti rebuznó:
Cuanto estás dispuesto a invertir?

Lo mínimo posible.

ignaciofdez rebuznó:
El cambio es un Shimano 600 que admite sincronización, pero las manetas son las primigenias Campagnolo Victora del 85, y no tienen sincronización. Ni falta que me hace.
Raro es que me equivoque de piñón al cambiar. Y total, con este motor, lo uso poco.

Bien, en ese punto creo que el morocho, que está más actualizado, te podrá informar masmejón. Abundando en lo que apunté, necesitas un desviador y, sobre todo, las manetas, que admitan sincronización.
Lo ideal, bueno, lo más moderno, es que las pongas arriba junto a los frenos, pero claro has de cambiar las manetas del freno también. Creo que por eso el negro te indica lo del presupuesto.

Ah, bueno, entonces me había expresado mal. El problema lo tengo en la maneta, a la que se le ha jodido la sincronización. Por mucho que haga ajustes en un lado y otro, el desviador acaba en medio de un par de piñones y la cadena salta de uno a otro. Pasarla al manillar sería la hostia, pero si es más barato dejarla en el cuadro, se queda en el cuadro.
 
pastanaga rebuznó:
Ah, bueno, entonces me había expresado mal. El problema lo tengo en la maneta, a la que se le ha jodido la sincronización. Por mucho que haga ajustes en un lado y otro, el desviador acaba en medio de un par de piñones y la cadena salta de uno a otro. Pasarla al manillar sería la hostia, pero si es más barato dejarla en el cuadro, se queda en el cuadro.
ESo de la sincronización tiene su tela.
1º.- Centrar bien la rueda trasera
2º.- Poner la maneta en la segunda posición.
3º.- Colocar el desviador-cadena en el segundo piñón (2º más pequeño)
4º.- El desviador ha de tener un tensor del cable, aflojar el cable. Si es necesario desatornillar la tuerca del prisionero del cable, tensar cable, apretar con la tuerca. Ajustar en esa posición con la tuerca del tensor de la camisa del cable, que da justo en el desviador.

Recomendado: Comprar un cable nuevo. No es muy caro y puede que el resultado sea masmejoriano.

Karma y kable.
 
También recomendable cambiar cadena (se dan de si los eslabones con el uso. No es caro. Karma y kadena
 
Otro día de bici para ejercicio y recados:
Unos 20 km. en total.

Subir hasta la fuente El Collado y al gim.
- Subida con 42x22 tranquilo y bien.
- Bajada, un poco de miedito en las curvas hacia izda. He de ponerme ya las zapatillas de bici.
- Llano: muevo muy bien el 53x18

GIM:
- Estiramientos y abdominales.
- Press de banca: 40kg (+barra) 1x8, 42,5kg 4x6, 40kg 1x5 (superando, bien)
- Aperturas con mancuernas: 20kg 3x8, 18kg 1x8 (superando repes a 20kg, bien)
- Extensiones de piernas: 70kg 3x12 (manteniendo, bien)
- 3 dominadas (dominadas every day )

Karma y km.
 
El 53x14, pero vamos no creo que lo use, estando medio bien aguanto con el 18 a 45km/h, y con el 16 aguanto los 60 ,,,km,/h bien, osea velocidades que no mantendre mucho rato, jeje. Karma y yerro.
 
Yo con el 39x28, en las rampas del 15 % para arriba las paso bastante putas.

No se como mueve este señor los platacos que lleva.
 
Toneti rebuznó:
Yo con el 39x28, en las rampas del 15 % para arriba las paso bastante putas.

No se como mueve este señor los platacos que lleva.

Del plato no estoy seguro del todo y ahora no lo puedo confirmar, pero diría que el desarrollo más corto que tengo es 42x24, estilo Ignacio Fdz. Lo uso muy poco, sólo en momentos de pájara.

El problema con estas relaciones de cambio no son las rampas en sí, que se pasan a base de sufrimiento (¿a qué hemos venido a este mundo si no?). La cuestión es la velocidad que después de unas cuestas se puede sostener en los tramos de llano. Eso sí, aunque sea a ritmo de abuelo, yo siempre con piñón de 14. Por eso me sorprende que él vaya con el de 18.
 
pastanaga rebuznó:
...., yo siempre con piñón de 14. Por eso me sorprende que él vaya con el de 18.
Una de dos Zanahorio:
- O eres la reencarnación de Indurain, vamos que estás en forma como un semiprofesional.
- Ò eres un tuercas

Servidor de joven, en forma, me movía en llano con el 53x17, a veces el 53x15, el 53x13 sólo en bajadas a toda mecha, y esprintar

Anécdota:
- Hace un par de años, como soy pobre y ya no tenía ni para gasoil, a mis 7x7 y sin coger la bici en 15 años, hube de ponerme a ello y hacer 32km. de ida (bajada) y luego los 32km de vuelta (de 800m a 1150m que está Las Porquerizas).
Como sea que en esa carretera hay un carril bici muy transitado (ctra Colmenar - Madrid) me encontraba mucho ciclista.
Y la Otero que tiene rodamientos de bolas Campagnolo, rueda muy fina (20 mm) hinchada a 6 kg/cm2, cuesta abajo se embala de la hotia.
Y claro, había gente con burras nuevas de a 2000-3000 € y veían que venía un viejo con mochila y una bici revieja . Se picaban. Empezaban a cambiar como locos, pero si yo cogía rueda con el 53x18 muy díficil era que se me escaparan.jejejeje

El 53x14, particularmente entiendo que es para moverlo a partir de 50-55 km/h, y a esa velocidad un 53x15 ó incluso un 53x16 se puede mover bien.
No mese atranquen, muevan las piernas con alegría.

Morocho:
La bici originalmente montaba un mínimo de 42x23, y para aquella época era lo más. Se solía decir que si no subes un puerto con un 23, es que no estás en forma para subir un puerto.
Pero vamos, que es mejor subir un puerto de primera con alegría con los nuevos desarrollos 38x24.
Indicar que aquí en el pueblo hay rampas más duras que el puerto, y estando medianamente bien de forma, con el 42x28 , se suben muy bien.

Karma y tuerca.
 
Hombre, yo las rampas "de pueblo" meto plato grande y subo con potencia.

El problema es cuando por ejemplo estas haciendo una marcha tal que esta:


Wikiloc - ruta Gran Fondo La Mussara (2014) - Reus, Catalunya (España)- GPS track

Y en el kilometro 144 te meten esto:


ta2.png




Cuando después te queda todavia un puerto más.

No puedes subir a base de fuerza, necesitas más agilidad.

Si vas encadenando puertos atrancado al final te pasará factura.
 
Jdrr ese puerto es corto, pero tiene los últimos 4km del copós .

Pues si morocho, hay que ir bien ágil, está claro.
Es por eso que le dije al Zanahorio que ir con el 14 es ir atrancado, a no ser que vayas a más de 50km/h

Y también, como bien apuntas, en casos de largas distancias, bien dosificado, es decir no ir "a tu ritmo", ir a un ritmo inferior y moviendo bien las piernas, para que quede gasolina hasta el final. Esto lo aprendí corriendo maratón.

____________________....___________________

Servidor por el momento un par de días con la bici por el pueblo (donde hay rampas de más del 15%). Algunos dicen que no sirve de nada, por el momento para sirve hacer callo en la zona coxones-culo, jejejeje

Y le sigo dando al gim bastante bien.

Κarma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
Una de dos Zanahorio:
- O eres la reencarnación de Indurain, vamos que estás en forma como un semiprofesional.
- Ò eres un tuercas

No sé que es un tuercas, pero lo seré, porque estafador epoadicto, no.

ignaciofdez rebuznó:
El 53x14, particularmente entiendo que es para moverlo a partir de 50-55 km/h, y a esa velocidad un 53x15 ó incluso un 53x16 se puede mover bien.

Por suerte, no tengo velocímetro. Y digo que por suerte, porque, en un tramo en el que se puede ir a 40, soy más feliz creyendo que voy a 35 que confirmando que en realidad voy a 30. De todas formas, a casi 60 por hora, me imagino más tirando de frenos que de pedales. De verdad que con el 52x14 en llano se va tranquilamente de paseo mientras no sople el puto viento en contra.

ignaciofdez rebuznó:
No mese atranquen, muevan las piernas con alegría.

Por mucho más eficaz que sea, el problema es que no me gusta mover las piernas en vacío. Da igual si es en bicicleta, andando, subiendo escaleras... No me gustan las frecuencias altas. No me gusta moverme rápido. Prefiero zancadas largas y espaciadas a cortas y frecuentes. Eso, para los que tomen café.
 
Un tuercas es el que abusa de la "tuerca", del desarrollo excesivo y va atrancado.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, como tú.:lol:

Y es un error muy típico, todos picamos.
Ya te digo que he visto gente experta, con sus bicis de la hostia con mil piñones, y se creen que por tener piñones la bici corre sola. Se olvidan que lo que mueve la bici es el motor, y no tenemos un motor térmico que mantiene la potencia en el tiempo, tenemos un motor de tracción animal que pierde potencia con el transitar; y si ese transitar lo hacemos con la tuerca la pérdida de potencia se hace más notoria y más temprana.

Es mejor acostumbrarse a rodar con alegría en las piernas, tu rendimiento será mayor, aguantarás más y evitaras lesiones como las tendinitis de la rodilla.

Esto te lo puede decir cualquier hesperto. El morocho, por ejemplo, incide mucho en eso de rodar con buena cadencia de piernas.

Κarṁa y kadencia.
 
No hace falta que lo confirme ningún experto, ya lo sé. Pero también rendiríamos más con una bicicleta moderna, y aquí estamos con nuestros cacharros clásicos.
 
A ver si Flimbi descubre pronto este hilo y viene a preguntar como poner al día su Derbi Panter para subir puertos
 
Vamos a ver, señores.

Me voy a cambiar la bici de carretera por un pepino más mejor. Actualmente tengo una Specialized de 2011 básica, me salió por unos 700 leuros pa que os hagáis una idea.

El caso es que un par de amigos flipaos me tienen loco, en mala puta hora les pedí consejo, no te dicen nada concreto, hostias. Yo cuando me piden consejo sobre un ordenador pregunto pa que lo quieren, y cuando me lo dicen, entonces les digo "Toma, éste es el tuyo", no les doy a elegir tropecientas configuraciones con sus pros y contras.

Después de separar paja, he llegado a dos conclusiones. Si quiero una de carbono de verdad, son 4000 pavos mínimo, por 2000 tienes aleaciones que no están mal, y ese es el precio que tenía pensado gastar, alrededor de los 2 papeles. En ese caso, pregunto, ¿no sería mejor pillarme un cuadro de aluminio guapo y un cambio cojonudo en lugar de pagar por un 2% de carbono que es lo que llevan las aleaciones?

A todo esto, me ofrecen esta Cube con cambio electrónico, porque el pavo que se la compró hace un año y pico es de MTB a saco y no le ha gustado nada la sensación de la carretera y la vende tirada de precio. Casi nadie tiene cambio electrónico, así que nadie me sabe decir si merece la pena o no. Ustedes dirán.

2ihtnux.jpg

2lxv22s.jpg

240wscg.jpg

f406js.jpg
 
Ya puedes darle caña a la bici, 2 papeles son muchos papeles para un cachobici. Que no digo yo que no los valga, pero muy pro me suena a mi eso.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya puedes darle caña a la bici, 2 papeles son muchos papeles para un cachobici. Que no digo yo que no los valga, pero muy pro me suena a mi eso.

Pues estoy saliendo 4/5 veces por semana, alguna de ellas salida larga (100 km más o menos) así que hay que ir bien equipado. Aparte de piernas, que es lo más importante, ir con un buen pepino es también clave. Si sólo fuera cuestión de piernas la peña iría con hierracos, y la mayoría en cuanto pueden se pillan una cosa buena, por algo es ese famoso dicho de "con buena picha bien se jode". :lol:
 
Por cuanto te dejan la Cube?


Con entre 2000-3000 eycos tienes más que de sobras para comprarse un pepinaco. Gastarse más es para competir de verdad o ser un pijo.



Lo más importante de una bici de carretera, bastante más que el cuadro, es lo siguiente:

· Ruedas, perfil alto si las quieres para rodar a altas velocidades, ligeras para rutas de montaña.

· Pedalier, cambio etc....

· Que sea de tu talla, quizás lo más importante de todo.



Yo ahora mismo voy con esta:

Orbea_Onix_T105_4c547679bc293%5B1%5D.jpg



Le he puesto un grupo Ultegra, y unas ruedas con un poco más de perfil y más ligeras.


Perfecta oye.
 
Mi padre tenía una orbea de los años 70, aún en buen estado.

La vendimos a un chatarrero porque ocupaba sitio, y no hay día que no me arrepienta.
 
Arriba Pie