Gordos en bici

Buenas. Yo llevo varios años practicando ciclismo de carretera. En el tema de comer durante el ejercicio siempre uso el mismo criterio. Si realizo una salida de menos de 80km no suelo comer nada, beber obviamente si y mucho. Cuando sé que voy a hacer 90-100kms o más entonces si que empiezo a comer cuando llevo unos 70 km o así, conozco mi cuerpo ya y voy comiendo poco a poco y me suele ir bastante bien, nada de pájaras ni historias raras de calambres etc....
 
Es muy relativo el tema de la comida en la bici. Se puede decir que va en función de cada uno. Quizá podríamos sacar como regla que cuanto menos entrenado estés, más debes comer, pero claro así en general es muy difícil de entender.

Lo que hay que hacer es ir probando cada uno, y claro está depende del perfil, no vas a necesitar la misma energía en 80 km llanos que en 80 km con 3 puertos. Aparte de eso como digo es ir probando, personalmente ya hace tiempo que no tomo barritas, no las asimilo bien en marcha, prefiero geles, que los tomo más fácil y los digiero perfectamente. Lo que hago es combinar distintos geles según como sea el entreno/ruta/carrera.

En dos horas rodando tranquilo no suelo tomar ninguno, tiro del isotónico del bidón y fuera. A partir de ahí depende, pero básicamente lo que hago es combinar geles de carbos lentos, hidrogeles rápidos y los de chute de cafeína con carbos rápidos (glucosa, vamos).

La única excepción sería la Titan, pero es que allí por las propias características de la carrera si que como barritas y frutos secos, pero porque se dan las circunstancias para parar tranquilamente a comer con calma.
 
Es que influyen muchas cosas, 80km pueden ser como tu dices llanos o con puertos. Puedes ser una persona que se toma la bici en plan de paseito y va a ritmo bajito o puedes ir a piñón y entonces es un ritmo y estamos hablando de "otro" ciclismo... Sea como sea es algo personal y cada uno debe conocerse y saber cuando necesita comer y beber pero lo que si es cierto es que no puedes esperar ni a tener hambre ni sed para comer o beber porque entonces ya vas tarde y te puede pasar factura.
 
Yo creo que para las distancias que quiere hacer con un monster y un plátano va servido. Si ya se va a meter a lo loco a subir a la cumbre de la isla mejor que lleve un camping gas y un mòvil con batería para llamar al 112
 
ignaciofdez rebuznó:
Dígame sin evasivas el número de dientes del plato pequeño de su primera bici de carretera, viejo.
Que llevo ya unos cuantos demeses para que me lo indique, pana.

K:lol:rma y Echenique sin iva.

Primero: das por hecho que tiene o ha tenido bici de carretera.
Segundo: das por hecho que en ese caso sabrá cuántos dientes tiene el mencionado plato.

Hace un año salí con un colega flipao que quería, en su primer día en bici de carretera, subir Morcuera. Así, con cabeza se hacen las cosas. Como se empeñó, le dije qué desarrollo llevaba en la bici, que se la había comprado de segunda mano. Me insistió en que llevaba compac, o sea 50/34. Pues hala, quedamos y nada más ver la bici le digo que eso no es un compac ni de coña. El en sus trece que si, que se lo habían dicho y que confiaba y patatin patatan. Ya por cojones me pongo a contarle los dientes pa que se diera cuenta pensando que eso tenía pinta de 52/36, y me equivoqué, era un 53/39. :face:

Por eso cuando te digo que hay gente que no sabe qué coño tiene es por algo.

Otro día te cuento que yendo desde Colmenar a Soto se cayó como 3 veces porque lo de meter los pies en las calas y asustarse cuando le venía alguien en sentido contrario fue algo digno de ver...
 
Tengo la misma bici desde que hice la comunión. No es una exageración, fue un regalo de mi abuelo.

El caso es que he crecido un poco desde entonces y me he dado cuenta de que la postura no parece la más ergonómica.

Teniendo en cuenta que SOY UN MANTA, que la bicicleta me interesa como medio de transporte pero que quiero una con la que salir a rodar por Valencia cuando no quiera correr y que prefiero campo a carretera, ¿con qué presupuesto puedo tener algo que cubra mis (pocas) necesidades?

Yo le tenía cariño a esta mierda, pero parece que cualquier cosa que pille será mejor. Ante todo, ya que es el motivo principal del cambio, agradecería consejos sobre eso de las tallas, que resulta que las hay y todo.
 
Teniendo en cuenta que SOY UN MANTA, que la bicicleta me interesa como medio de transporte pero que quiero una con la que salir a rodar por Valencia cuando no quiera correr y que prefiero campo a carretera, ¿con qué presupuesto puedo tener algo que cubra mis (pocas) necesidades?

Yo le tenía cariño a esta mierda, pero parece que cualquier cosa que pille será mejor. Ante todo, ya que es el motivo principal del cambio, agradecería consejos sobre eso de las tallas, que resulta que las hay y todo.

Por alrededor de 600 euros puedes tener una cosa muy decente para lo que tú quieres. Olvídate de las bicis del Decartón por 300 euros, eso es mierda pura.

Por supuesto, mountain bike, ni te compliques, y la medida de ruedas en tu caso te va a dar igual. La talla depende de tu altura, pero como cada marca talla diferente lo suyo es que la pruebes antes. A partir de 1,80 cm ya debería ir a por una talla L, en teoría.
 
Hombre si solo la quieres para rodar olvídate de suspensiones y frenos de disco y píllare una hibrida.
 
Otro día te cuento que yendo desde Colmenar a Soto se cayó como 3 veces porque lo de meter los pies en las calas y asustarse cuando le venía alguien en sentido contrario fue algo digno de ver...
LOL.
Pues se puede montar una montonera, puesto que ahora en verano ese carril bici tan estrecho va muy transitado. No me termina de convencer para montar en bici, para correr (que lo he corrido muchas veces) si.

Servidor ya lo ha comentado, y lo tengo experimentado hoy mismo: Las piernas tienen memoria del desarrollo en que vas.
Hoy cogí la burra para hacer recados, me puse a subir una cuesta (osea en frio), pensé en cambiar, pero me dije:
- Ijnacio si vas con el 42x22, no hace falta mas.
En efecto, miré y tenía engrando el 22. Tienen memoria las piernas, dese luego.
Tengo la misma bici desde que hice la comunión. No es una exageración, fue un regalo de mi abuelo.

.
Gástate los horos, pana Isk, que tú eres de posibles. :jew:
De seguro que con una burra nueva, practicarás más ciclismo. Ahora te da perezón, entre que no te atrae mucho el temario, y que la bici no va muy bien.
Luego cuando tengas una de las que te citan los panas de seguro que haces unos cuantos km. tan agustico.

K:lol:rma y horocs.
 
Soy novato pero en la bici nunca echo de menos llevar nada, a veces hasta se me va la bola y no lleno el bidón. Al final siempre acabas pasando por algún pueblillo con tienda de aceite y vinagre y paradita de rigor.

Por cierto, bájate la app "strava", puedes comparar los tiempo con otros y te picas contigo mismo. Por la zona sur hay segmentos (la app mide asi) por las que han entrenado profesionales y puedes ver sus tiempos y echarte a llorar

Interesante, me gusta lo de ir picándome.



Búscate una ruta con poco desnivel, y lleva comida, por supuesto, eso siempre, vayas por donde vayas. Aquí hay mil fórmulas, geles, barritas y todo lo que se te ocurra, pero lo ideal es que comas cada hora más o menos, beber cada 15-20 minutos como máximo y vayas a ritmo tranquilo, no te calientes demasiado porque quemarás muchas balas y entonces si que te puede dar el cebollazo. En las distancias largas y al ritmo que dices que vas, es más cabeza que otra cosa, porque los km pasan muy lentamente. Tómatelo con tranquilidad y si tienes que parar alguna vez un buen rato a descansar y comer tranquilamente, hazlo.

Está más o menos demostrado que el día de antes de lo mejor es arroz integral con pollo, pavo, atún o similar, pero aquí hay muchas variantes y se trata de probar lo que mejor te vaya, pues a cada uno le funciona mejor una cosa u otra. Personalmente la pasta fresca me va fenómeno.

Por encima de todo esto, lo que yo haría: buscar una grupeta de mi nivel para evitar ir solo.

Agradecido amic, tomo nota de todo. Lo de la grupeta lo veo difícil, que soy forero.




Y es que 60/70 te parecen pocos kilómetros? Si dices que ahora vas a por una larga, de cuántos kilómetros estamos hablando?

Y por lo de la comida no te preocupes, ahí tenéis plátanos en todas partes, no? :lol:

Y vamos en taparrabos también, lol. Pues más de 100km, 100-110-115 o así.




Como bien le dicen los hespertos, hidratación sobre todo pana morocho @Lebrom
De comer, en mi humilde opinión, poco o incluso nada. Vaya probando, cada persona es un mundo: Los hay que precisan comer, que están acostumbrados a comer en los trayectos, y que les va bien.
Por el contrario los hay, como servidor y algún que otro imaginario, que comer en el trayecto nos sienta mal, y el efecto es contraproducente. Por si le sirve, durante una maratón no como nada de nada, sólo bebo.
De joven me hacía etapas en bici de 100-120 km. sin comer nada.

Como siempre, todo será probar lo que le vaya mejor a ustec. Pruebe poco a poco y cosas que le asienten bien.

Bratsos, tomo nota, aunque raro sería que comer me sentase mal, tengo un estómago a prueba de bombas.




Yo creo que para las distancias que quiere hacer con un monster y un plátano va servido. Si ya se va a meter a lo loco a subir a la cumbre de la isla mejor que lleve un camping gas y un mòvil con batería para llamar al 112

Juas que va, las subidas las llevo mal, que como ande cambiando mucho de marchas siempre se me sale la cadena, y luego tardo la vida en volver a ponerla.

Hablando de monsters, quedé horrorizado cuando vi que cada lata tiene casi 60 gramazos de azúcar, qué cabrones.
 
Has probado a seguir cambiando en el sentido contrario cuándo se te sale la cadena? Si se te sale subiendo piñones le das a bajar piñones sin dejar de pedalear y viceversa. Suele funcionar. Tener una bici de este siglo es la otra opción

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Eso, tú fuerzala, ajustar el cambio con la de tutoriales que hay hoy en dia en internet es perder el tiempo.
 
Eso, tú fuerzala, ajustar el cambio con la de tutoriales que hay hoy en dia en internet es perder el tiempo.

Por supuesto que lo suyo es tener la bici a punto, pero si una vez se te sale pues cambias en sentido contrario para que vuelva a entrar la cadena.
 
Por supuesto que lo suyo es tener la bici a punto, pero si una vez se te sale pues cambias en sentido contrario para que vuelva a entrar la cadena.

Tampoco es mala idea parar un momento, coger una piedra del camino y golpearla con furia hasta que entienda que tiene que encajar por cojones.
 
Reventón.
Aprovecho para limpiar y ajustar. De paso estreno el nuevo celular, luego edito si eso

Fotos con el nuevo selular:


En las fotos de los platos se puede ver un número, que es el número de dientes, más que nada para el imaginario del pana @Pionono.
Que por cierto, entre éste último, y el notario ese que se llevaron al Canadá, debe tener una grupeta de lo más lol.
Tener una bici de este siglo es la otra opción
Había veces que al cambiar al plato grande mese salía la cadena.
Ahora la he ajustado al milímetro, literalmente, hay un milímetro de huelgo entre el desviador y los dientes del plato grande.
Vean el detalle.


Ahora ya no mese sale, probado en dieferentes piñones, cuesta arriba, cuesta abajo, y en todas cambiando de níquel.

Las zapatas ajustadas a 2mm de la llanta. Lástima que con las fotos no se ve bien.

Eso si, entre desmontar, limpiar, engrasar, cambiar la cubierta trasera y tal, me he tirado unas cuantas de horas.

K:lol:rma del siglo pasado.
 
En las fotos de los platos se puede ver un número, que es el número de dientes, más que nada para el imaginario del pana @Pionono.
Que por cierto, entre éste último, y el notario ese que se llevaron al Canadá, debe tener una grupeta de lo más lol.

Ni de coña son esos dos de mi grupeta. El de Canadá no lo he vuelto a ver desde entonces, que por cierto se cumple justo ahora un añito de tan enorme experiencia, y al otro es que no sale en bici, se le pasó rápido la fiebre.

Por cierto os cuento por aquí mi experiencia de los últimos 10 días. Tras el Triathlon de Vitoria tocaba parón. 15 días de descanso total. Me cago en mi puta vida. Ahora mismo te quieres morir. Lo primero que piensas es "Con lo bien que iba, mierdaaaaaaaa" porque ahora el contraste es brutal. Cuesta creer que en tan sólo 15 días se pierda el puntazo de forma tan brutal. Además me he venido arriba y he cambiado mi compac por un 52/36, ya me he hecho un hombre, y a apenas 10 días de irme a Los Alpes... :face:
 
No es posible andar en un pico de forma toda la vida. La vida en si está plagada de altibajos, la ciclotimia y tal.
Hay que subir para bajar, y abajo se sabe que volveremos a subir. Eso si, un valle de ustec, es como el Alpe dHuez de cualquiera de nosotros.

Cuentan las malas lenguas, que por esas sensaciones que se tienen cuando alcanzas un pico, por ese querer estar arriba siempre, les dio al Chava y al Pantani por darle al farlopez. Manía depresiva y esas cosas.
.... y a apenas 10 días de irme a Los Alpes... :face:
Pollanmano esperamos la crolnica, afortunado de vos.

K:lol:rma y dientes de sierra.
 
Soy novato pero en la bici nunca echo de menos llevar nada, a veces hasta se me va la bola y no lleno el bidón. Al final siempre acabas pasando por algún pueblillo con tienda de aceite y vinagre y paradita de rigor.

Por cierto, bájate la app "strava", puedes comparar los tiempo con otros y te picas contigo mismo. Por la zona sur hay segmentos (la app mide asi) por las que han entrenado profesionales y puedes ver sus tiempos y echarte a llorar

Eso, tú no te lleves nada, que luego si te pasa algo ya vendremos los que cargamos herramientas para ayudarte.

Justo ayer me para uno y me dice que si tengo una "cubierta", yo rollo "LOL WHAT?", al final se ve que se refería a una cámara, pues el chaval habia salido sin nada.

Le digo que lo siento, que mi cámara es de 29 y no es compatible con las de 26 (mentira cochina porque un apaño se puede hacer) y me marcho.


Mira que yo SIEMPRE me paro cuando veo a alguien parado arreglando algo, aunque sepa que mis conocimientos en mecánica son justos. Pero tener los cojones de salir de casa sin una mísera camara y luego parar a la gente para pedirle una... Coño, que si te la dejo, yo me quedo en bragas y rezando para no pinchar en lo que me queda de ruta.
 
Eso, tú no te lleves nada, que luego si te pasa algo ya vendremos los que cargamos herramientas para ayudarte.

Justo ayer me para uno y me dice que si tengo una "cubierta", yo rollo "LOL WHAT?", al final se ve que se refería a una cámara, pues el chaval habia salido sin nada.

Le digo que lo siento, que mi cámara es de 29 y no es compatible con las de 26 (mentira cochina porque un apaño se puede hacer) y me marcho.


Mira que yo SIEMPRE me paro cuando veo a alguien parado arreglando algo, aunque sepa que mis conocimientos en mecánica son justos. Pero tener los cojones de salir de casa sin una mísera camara y luego parar a la gente para pedirle una... Coño, que si te la dejo, yo me quedo en bragas y rezando para no pinchar en lo que me queda de ruta.

No, hombre. No llevo nada de comer me refería.

Herramientas si llevo en un bolsita pequeña enganchada al sillín. Una de las últimas veces que la cogí pinché, de hecho
 
Eso, tú no te lleves nada, que luego si te pasa algo ya vendremos los que cargamos herramientas para ayudarte.

Justo ayer me para uno y me dice que si tengo una "cubierta", yo rollo "LOL WHAT?", al final se ve que se refería a una cámara, pues el chaval habia salido sin nada.

Le digo que lo siento, que mi cámara es de 29 y no es compatible con las de 26 (mentira cochina porque un apaño se puede hacer) y me marcho.


Mira que yo SIEMPRE me paro cuando veo a alguien parado arreglando algo, aunque sepa que mis conocimientos en mecánica son justos. Pero tener los cojones de salir de casa sin una mísera camara y luego parar a la gente para pedirle una... Coño, que si te la dejo, yo me quedo en bragas y rezando para no pinchar en lo que me queda de ruta.

Un catalán como Dios manda le hubiera vendido la cámara por 45€, precio de mercado en medio de la montaña, y tirado para casa a coger otra. Y otros 5€ por inflarla, ya puestos.
 
Un catalán como Dios manda le hubiera vendido la cámara por 45€, precio de mercado en medio de la montaña, y tirado para casa a coger otra. Y otros 5€ por inflarla, ya puestos.

KFNUNEZSOPAR.jpg
 
Arriba Pie