Pregunta para los que hacen algo de competición principalmente.
¿Habéis visto gente llevando cambios integrados en el buje trasero, ya sean Shimano o Rohlloff?
Es simple curiosidad por saber si alguien se ha animado a ese nivel. Tiene sus pros y sus contras, para empezar un mayor peso y eso supongo que es un factor que tira para atrás a mucha gente obsesionada por los gramos.
A la espera de lo que te digan los que están a la última, si me lo permite caro mod, le puedo hacer un par de reflexiones:
- RECUERDOS DEL PELO LARGO: Vi en mi juventud este tipo de cambio (gogleo y confirmado). Eran bicis rrrarunas de paseo con 3 marchas, creo recordar. Muy caras y pesadas, para gente snob.
- REFLEXIÓN FÍSICA ACERCA DEL PESO: El peso afecta según en que parte del aparato vaya. En una pieza móvil circular cuanto más alejado del centro esté más afecta el peso de la pieza.
(No recuerdo bien la razón física en concreto, el momento circular o algo asín, pero les juro por la gloria de Arteche que es bien cierto)
Si os fijais un eje de pedales es un totxo de acero macizote que pesa lo suyo. Los ejes de las ruedas también son de acero. Vemos que las llantas se hacen del material más ligero posible, también los platos que ya tienen un diámetro considerable.
Thereby, unos gramos arriba ó abajo en el centro del la rueda afecta muy poco rendimiento global. Habrá que ver otros factores de funcionamiento para ver si es más ventajoso este sistema.
De momento ahorras piezas (desviador), cadena más corta (ahorro de peso por este lado), se ahorra (a bote pronto) rozamiento (cadena más corta, no están las ruedecitas del desviador).
A ver que nos comentan.
K♂rma y konvertidor de par.
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EDITADO:
Hice fotos del temario y quería probar servidores de imágenes de paso, pero esta PC si que va a pedal:
ignacio, piñones a rosca. Creo entender que Campi. Eso es esstilazo, y lo demas son mariconadas.
Desde una mendiz con tuberia SLX, y triple plato. El cast sinmano, eso si
No le troleo mi pana. Observe:
El piñón averiado y el piñón (13-23 de Shimano) que tenía antes la burra.
A ver si le hecho un rato, si encuentro unas bolitas de rodamiento , y si me da por ahí lo reparo y le pongo fotos para incluir en la wikinueces.
El nuevo piñòn en el buje Campagnolo (limpiado con gasoil desde el primer día)
Una observación para el caro pana
@Nueces:
En estas piezas que van roscadas, además van muy apretadas, siempre en tensión, con el efecto de la interperie y demás. Aquí si que es conveniente gastarte los horocs en un producto especial: un antigripante.
Los mejores, bajo mi humilde punto de vista, son los basados en disulfuro de molibdeno. Servidor tiene un spray de un producto antigripante basado en cobre metal, que es el que añado en este tipo de roscas.
También se debe usar: en tija del manillar, en roscas del pedalier, y cualquiera que sospechemos que pueda oxidarse y/o agarrotarse ( to grip en inglés )
Los platos Campagnolo. Lo que le decía al pana pelúo
@Spawner : Son eternos, ya me lo dijo el que me vendió la bici.
(limpiados con gasoil también de toda la vida)
La máxima holgura, tirando fuerte, que tiene la cadena en el nuevo piñón de 28.
Esta es una holgura admisible caro mod nigro. Con este huelgo no se pasa la cadena en ningún momento.
Hice foto de la holgura en el plato de 53, pero en la foto solo se ve el deo (glubs)