Hippopotas
Forero del todo a cien
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Gràcies @Toneti ,
Shimano Spd-M530 con unas zapatillas y ya hay bastante?
Todas las Calas son iguales?
Unas zapatillas normalitas para este modelo?
Salut I Shimano
Hay calas de carretera y calas de btt, a partir de ahi hay distintos modelos pero básicamente todas las calas de btt entran en las zapatillas de btt e idem en las de carretera.
No he probado nunca una zapatillas Shimano, aunque sea una marca de componentes es una de las más fiables del mercado en todo lo que hace, muy malas no te van a salir.
Lo que si que te recomendaria es que el primer dia aflojes un poco las calas para que salten antes y poco a poco ir apretandolas.
Las calas son una de las mejores marginal gains que se han inventado.
El tubeless, cabezón.
Ahorro de peso diria que ninguno.
Por terreno complicado, con cámara las posibilidades de pinchar son sobre 1 pinchazo cada 300 km. Con tubeless si no eres un bestia y rajas cubierta, puedes estar años con la cámara de repuesto ahi detrás sin necesidad de cambiarla. Vamos, que no pinchas.
El tubeless te permite llevar presiones más bajas que te permiten ir más cómodo, rápido y seguro por montaña.
Con estas presiones, con cámara pinchas si o si haciendo llantazo.
E incluso aunque las cubiertas tubeless son más carad y has de ir reponiendo líquido, a la larga ahorras dinero, que cada cámara son 6-7€.
Marginal gains en tu culo.
En tienda de bicicletas de toda la vida.
No me acuerdo de cuánto me costaron en concreto, en el entorno de lo que tú dices, cámaras para bici flaca.
Lo que si recuerdo es que eran más baratas que en el Decarton ( que es como el Mercadona del deporte para que me entiendas).
Los parches en el xino, así no me muevo del pueblo. Y observo que estas tiendas de orientales de pueblo hay cámaras para bicis de montaña.
Ka[emoji768]mera kafé
Ahorro de peso diria que ninguno.
Por terreno complicado, con cámara las posibilidades de pinchar son sobre 1 pinchazo cada 300 km
El tubeless te permite llevar presiones más bajas que te permiten ir más cómodo, rápido y seguro por montaña.
E incluso aunque las cubiertas tubeless son más carad y has de ir reponiendo líquido, a la larga ahorras dinero, que cada cámara son 6-7€.
Lo primero decir que no tengo ni puta idea de ciclismo, aunque si soy un gran practicante de en enduro en moto.I
El tiempo es dinero y al sistema tubeless hay que dedicarle mucho más tiempo en mantenimiento e inflado. Es un sistema más engorroso para no aportar realmente mucho. Seguramente sea el sistema del futuro, pero a día de hoy es un sistema que está por pulir.
Lo primero decir que no tengo ni puta idea de ciclismo, aunque si soy un gran practicante de en enduro en moto.
No se si digo una gilipollez enfocandolo al ciclismo, pero en enduro usamos ruedas con mousse. Es como una especie de cámara impinchable que se mete en la rueda y le da la consistencia a la misma como si llevases cámara, pero imposibilita el pinchazo. Es cierto que para ir muy rápido por pistas es peor que las ruedas tradicionales, pero para hacer enduro complicado de trialeras y cortafuegos es muy efectivo. Y, sobre todo, evita el engorro del pinchazo, que en moto es algo mas complejo de reparar que en bici.
El tiempo es dinero y al sistema tubeless hay que dedicarle mucho más tiempo en mantenimiento e inflado. Es un sistema más engorroso para no aportar realmente mucho. Seguramente sea el sistema del futuro, pero a día de hoy es un sistema que está por pulir.
Error. Al tubeless precisamente no hay que dedicarle un carajo de tiempo.
Hoy he hecho 50 km, y en la última cuesta ( con todo metido caro mod, con el 42x28), un ruido rrraro, a golpes de pedal, un clonc a cada pedalada y va y se me sale la cadena por la parte de los radios entre la piñonera.
Término la cuesta con el 42x24, el ruido persiste.
Desmonto el desviador del piñon, lo meto en gasoil y el domingo seguiré desmontando y limpiando a ver si lo.puedo subsanar .
Achaques que tiene la vieja flaca, buaaaa y tal.
Ka[emoji768]ma y seguiremos informando
Nueces, al Tubeless también le puedes poner la presión máxima que quieras. Más incluso que con cámara.
Cuando salgas de las pistas cómodas y te metas en los senderos, entenderás lo útil que es el Tubeless.
En la Girona Mtb Challenge por ejemplo, ir con cámara es pinchar si o si en cada etapa. No es lo mismo 60 km de senderos que 60 km de camino fácil.
Hoy he hecho 50 km, y en la última cuesta ( con todo metido caro mod, con el 42x28), un ruido rrraro, a golpes de pedal, un clonc a cada pedalada y va y se me sale la cadena por la parte de los radios entre la piñonera.
Término la cuesta con el 42x24, el ruido persiste.
Desmonto el desviador del piñon, lo meto en gasoil y el domingo seguiré desmontando y limpiando a ver si lo.puedo subsanar .
Achaques que tiene la vieja flaca, buaaaa y tal.
Ka[emoji768]ma y seguiremos informando
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