Gordos en bici

Toneti rebuznó:
Por cuanto te dejan la Cube?

Con entre 2000-3000 eycos tienes más que de sobras para comprarse un pepinaco. Gastarse más es para competir de verdad o ser un pijo.

Lo más importante de una bici de carretera, bastante más que el cuadro, es lo siguiente:

· Ruedas, perfil alto si las quieres para rodar a altas velocidades, ligeras para rutas de montaña.

· Pedalier, cambio etc....

· Que sea de tu talla, quizás lo más importante de todo.

Yo ahora mismo voy con esta:

Orbea_Onix_T105_4c547679bc293%5B1%5D.jpg



Le he puesto un grupo Ultegra, y unas ruedas con un poco más de perfil y más ligeras.


Perfecta oye.

Empiezo por el final. Mola tu bici.

Ya me he agenciado otra bici. Al final no he cogido la Cube, la probé ayer por la mañana y aparte de que está algo arañada (alguna hostia se ha dado el propietario) no me convenció para nada el peso. El cambio electrónico es un pasote, pero de verdad que me ha dado pánico que se escojorcie en plena ruta y me eché para atrás. Aparte esos detalles, ha sido una cuestión de sensaciones, no me he visto cómodo con ella.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Me he pillado una Vitoria Luxor, carbono a full y con cambio ultegra guapo. Con las ruedas he hecho exactamente lo mismo que tú, un poco más de perfil y ligeritas. Con más perfil como te pille viento te puedes cagar en todo. Ya postearé foto porque me la tienen que montar en unos días, pero es cojonuda. Y nueva, sin mariconadas.

Por cierto has visto la nueva de Orbea, la Orca? 1 puto Kg de peso, cágate lorito. Eso sí, como te caigas se partirá como una galleta María, fijo. :lol:
 
Mi primera bici, fue como la del padre del maestro apelero: una Orbea Sollube, puro yerro, vieron.

Pionono:
No estoy actualizado recién en el mundo del material ciclista, como lo está el puro morocho, sólo una puntualización no más es pura física: Los neumáticos finos lo más posible.

Recién vi en el DEcatlon bicis modernas, y los mecánicos me dijeron que el ancho menor que montaban era de 23 mm. Servidor va con las Mavic y neumáticos Victoria de 20 mm, y esa diferencia se nota en la velocidad: Cuesta abajo la vieja Otero se embala del carajo, vieron.
 
Hola chavales, la cosa es que me gusta la mtb , empecé hace dos años con salidas esporádicas y cada vez me gusta más .
Me compré una cube acid 3 para entrar en el mundillo, yo era feliz tirándome por cuestas de piedras y rodadas, con mis vibraciones y mi horquilla guarra, me creía el rey del monte.
Total que el otro día fui con un amigo a hacer una ruta guapa y me dijo si quería probar su bici , una specialized carve 2013 de 29 con horquilla Fox.
Ya no veo mi bici igual, ha sido como estar follando estilo misionero con la novia de toda la vida de tu pueblo de dios y vas un día a la ciudad con tu boina calada a rosca y te pilla una mala mujer, te engatusa y te echa un polvo sideral.
El tema es que tengo el veneno metido y quiero cambiar de bici por una mtb 29 y posiblemente carbono.
Pregunta para los que entienden, merece la pena una de 29 o la sensación que tuve de diferencia la puedo tener con una 26 de alta gama? Recordemos que mi bici es de 600 e y la de mi amigo de 1800

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Son las dos cosas.

Has pasado de una bici de gama baja, a una de gama media. La diferencia es bastante considerable. Por suerte no probaste una de gama alta, porque sino a la tuya ahora la mirarías con desprecio.

Además las 29 aportan bastante comodidad y seguridad, eso sí, no hay que perder nunca la inercia, ya que al tener la rueda más diametro cuesta de arrancar. Por eso yo solo recomendaria las 29 a gente con un buen estado de forma. Si te quedas clavado con una 29 preparate para sufrir.


Yo he probado una Massi de 29 de 4500 euros, desde entonces no he vuelto a tocar mi Trek 8500 del 2009 (Que buenos 2000 lereles me costaron). Ahora solo hago carretera.
Bueno no es solo por eso, sino porque tengo que cambiar cadena, cassete y platos y me da un palo de la ostia.
 
badjotero rebuznó:
Hola chavales, la cosa es que me gusta la mtb , empecé hace dos años con salidas esporádicas y cada vez me gusta más .
Me compré una cube acid 3 para entrar en el mundillo, yo era feliz tirándome por cuestas de piedras y rodadas, con mis vibraciones y mi horquilla guarra, me creía el rey del monte.
Total que el otro día fui con un amigo a hacer una ruta guapa y me dijo si quería probar su bici , una specialized carve 2013 de 29 con horquilla Fox.
Ya no veo mi bici igual, ha sido como estar follando estilo misionero con la novia de toda la vida de tu pueblo de dios y vas un día a la ciudad con tu boina calada a rosca y te pilla una mala mujer, te engatusa y te echa un polvo sideral.
El tema es que tengo el veneno metido y quiero cambiar de bici por una mtb 29 y posiblemente carbono.
Pregunta para los que entienden, merece la pena una de 29 o la sensación que tuve de diferencia la puedo tener con una 26 de alta gama? Recordemos que mi bici es de 600 e y la de mi amigo de 1800

Bueno, lo que nos pasa a todos, una vez pruebas el jamón pata negra ya le pueden dar por culo a las hamburguesas. :lol:

Cuidado con lo de las 29", que no valen para todo ni para todos. Vamos, para muestra un botón, Roberto Heras ha ganado la Titan Desert varias veces con 26" (igual el keroseno en las venas tuvo algo que ver, también te digo), así que piénsate bien si para tí las 29 son la mejor opción. Además ten en cuenta también las 27,5", que muchos mecánicos que pilotan un huevo de bici las recomiendan incluso por encima de las 29. Al final es todo cuestión de tu anatomía y de tu estado de forma, como bien ha dicho Toneti.

Otra cosa, el carbono. A ver, es la mejor opción sin duda, pero también cuidado, que es más frágil que el aluminio. Un buen hostión y cuadro al carajo, que igual con una aluminio de las buenas aguanta mejor. En carretera no tengo dudas, carbono a full, en mtb tengo mis dudas, aún reconociendo que sus ventajas son más que sus inconvenientes, pero sobre todo porque no todos los carbonos son iguales. Para entendernos, entre una de aluminio de gama guapa y una de carbono básica, me quedo con la de aluminio. Ahora si ya echamos 4000 pavos o más de bici, entonces ya si, el carbono será pata negra.
 
Gracias por las respuestas, me apunto los consejos.

La cosa estaría en dejarme en torno a los 2200 euros y tengo en mente una orbea alma m50, trek superfly 9.7 o scott scale 930 de carbono. No sé si merecerá la pena el carbono en este rango de precios. Estos fabricantes dan garantía de por vida en los cuadros aunque he leído de orbea que son unos gitans a la hora de la garantía.

El otro día vi un video con una prueba de resistencia del carbono vs aluminio.
Aquí os lo dejo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Orbea Alma la considero cara en relación calidad/precio. Pagas mucho el prestigio y la marca.

Mirate la marca Canyon, venden solo por internet y son muy competitivas.



Una cosa que se me ha olvidado comentar de las 29, es la altura que tengas. Si mides 1'65 una de 29 obviamente te irá grande. En cambio si mides 1'90 te va como anillo al dedo.
 
Las canyon ya les he echado un ojo pero me ha echado para atrás el tema de la garantía .

Por eso he elegido esas marcas, porque dan garantía de por vida.
Mido 1,77 supongo que las 29er me irán bien.

Esperaré a octubre a ver si hay ofertas de fin de temporada
 
Solo vengo a comentar que acabo de hacer un entreno de VO2 Max y si no lo habéis probado, hacerlo, es superdivertido.

:face:
 
Pero extiéndase un poquín, hombre, que algunos semos muy lerdos.
¿ Series de 7' y recuperación 3' ? O algo parecido ¿no?
Algún enlace o algo.

Κaгma y kardio.
 
Tras un calentamiento largo con incursiones en umbral anaeróbico, 5 series de 2' en zona 6 y 1' en zona 7 con 5' de recuperación entre ellas.

Muy entretenido, oigan.

Ya estoy bien, después de llorar uno se siente aliviado. :lol:
 
Pues entreno parecido al mío.

Yo he hecho 8 series de 1'45 " al umbral anaeróbico. Llegar al umbral en llano es muy díficil. Recuperación de 3'15".

Ha sido LOL porque pegaba vientecillo y cuando se me ha puesto a favor he ido a 50 km/h en llano.

Cuando lo tenía en contra... ya tal.



Las primeras series bien, las últimas arrancar daba bastante pereza.


Ahora estoy entrenando sobre todo llano por el tema triatlón, mi objetivo es poder rodar a 36-37 km/h de media durante 40 km llanos. Sin coger rueda de nadie claro está.

Soy peso ligero, y eso es díficil.
 
Toneti rebuznó:
Pues entreno parecido al mío.

Yo he hecho 8 series de 1'45 " al umbral anaeróbico. Llegar al umbral en llano es muy díficil. Recuperación de 3'15".

Ha sido LOL porque pegaba vientecillo y cuando se me ha puesto a favor he ido a 50 km/h en llano.

Cuando lo tenía en contra... ya tal.

Las primeras series bien, las últimas arrancar daba bastante pereza.

Ahora estoy entrenando sobre todo llano por el tema triatlón, mi objetivo es poder rodar a 36-37 km/h de media durante 40 km llanos. Sin coger rueda de nadie claro está.

Soy peso ligero, y eso es díficil.

A mí me hace gracia cuando dicen que en ciclismo lo más duro son los puertos. Una polla como una olla. Un puerto puede ser duro de cojones, pero rodar con viento fuerte se hace el triple de difícil, es que te frenas aunque lo estés dando todo y te quieres morir y no puedes hacer nada. Si tienes buena forma, en un puerto te puedes regular para no ir a saco, pero con viento o vas a cuchillo o no avanzas. Y ya si vas en grupeta y da el viento de costado es un ejercicio de fuerza y equilibrio no hostiarte con 15 ó 20 personas.

Las series en umbral que haces son curiosas, porque son cortas. En umbral yo estoy haciendo series de 15, 20 ó 25 minutos, pero claro 3 ó 4, no 8. Tienes razón en que coger el umbral en llano es jodido, yo lo hago arrancando con un desarrollo gordo poniéndome de pie y en seguida me siento y subo un piñón o dos para mantener ritmo e intensidad sentado.

Por otro lado, la velocidad de crucero que quieres alcanzar es ambiciosa, pero factible, ve contándome. Yo en llano voy muy bien, porque del ciclo indoor si algo te da de lujo es que eres capaz de mantener un desarrollo y una cadencia constantes.
 
No debemos estar hablando del mismo umbral.

Mi umbral anaeróbico se situa (un poco a ojo) sobre el 91 % de mis pulsaciones máximas.


Aguantar en un terreno llano, a no ser que estes en una competición y vayas hipermotivado, un 91 % de pulsaciones máx. durante 25 minutos es imposible.

Vamos, te sale ácido láctico por las orejas.
 
Toneti rebuznó:
No debemos estar hablando del mismo umbral.

Mi umbral anaeróbico se situa (un poco a ojo) sobre el 91 % de mis pulsaciones máximas.

Aguantar en un terreno llano, a no ser que estes en una competición y vayas hipermotivado, un 91 % de pulsaciones máx. durante 25 minutos es imposible.

Vamos, te sale ácido láctico por las orejas.

Umbral anaeróbico solo hay uno, por supuesto que estamos hablando del mismo, que suele ser el 90%.

Para muestra un botón. Este es uno de los entrenos que tenía que hacer la semana pasada.

1zv7les.png


Y esta fue la curva resultante:

oridyu.png


Te he marcado las 3 series con un círculo negro, la línea roja son las pulsaciones y la gris de fondo es la variación de altura en el terreno, aunque veas saltos el recorrido era ligeramente ondulado, pero fundamentalmente casi llano. De hecho en la primera serie picaba un poco hacia abajo, lo que hacía que tuviera que ir con fuerte desarrollo con plato grande.

Lógicamente en carretera y ya no digamos en montaña es imposible mantener unas pulsaciones exactas porque todos los terrenos tienen variaciones por pequeñas que sean, por eso el umbral anaeróbico se suele calcular en un pequeño rango, por ejemplo un umbral puede ser 155-160 pulsaciones.
 
Toneti rebuznó:
Ahora estoy entrenando sobre todo llano por el tema triatlón, mi objetivo es poder rodar a 36-37 km/h de media durante 40 km llanos. Sin coger rueda de nadie claro está.
Soy peso ligero, y eso es díficil.
Reconchaputa :shock:
¿qué desarrollo llevarías en ese recorrido llano ?

Y si, coincido, lo maspeor de la bici es el puro viento de cara. Es que no ves manera de cómo enfrentarte a ello: Postural, dosificación de esfuerzo, desarrollo, nitampoconá

Κaгma y tuerka
 
Bueno, esto del umbral anaeróbico lo tengo un poco a ojo, no hice ninguna prueba de esfuerzo, así que quizás no lo tenga bien y por eso de que me cueste llegar a ese punto. En subida si que llego fácilmente claro está.


Igualmente lo de las pulsaciones empieza a estar un poco desfasado, ya que inciden una gran cantidad de factores, incluso el psicológico. Yo en las carreras, solo de los nervios ya me pongo a 180 pulsaciones sin apretar mucho.

Lo que realmente va bien es el potenciómetro. Eso si, a ver quien es el listo que paga entre 900 y 2000 euros que vale el aparatito.
 
Toneti rebuznó:
Igualmente lo de las pulsaciones empieza a estar un poco desfasado, ya que inciden una gran cantidad de factores, incluso el psicológico. Yo en las carreras, solo de los nervios ya me pongo a 180 pulsaciones sin apretar mucho.

No creo que esté desfasado, desde luego para orientarse si tienes en cuenta que son relativas y no absolutas son un indicativo muy bueno.

Los ciclistas pro se basan en potencia/watios. Como le conozco, te voy a contar un secreto, un campeón de MTB bastante famoso en la última prueba de esfuerzo daba cerca de los 475 watios sostenidos. Lee bien la cifra y pondrás la misma cara que puse yo. :lol:
 
Se considera inhumano y por lo tanto dopaje, la potencia superior a 6,3 W/kg sostenida (Puerto de montaña, etc..)

En la época mágica de la EPO, Pantani y Armstrong superaban los 7 w/kg. Ahi está el record de Pantani en Alpe d'Huez o el de Iban Mayo en el Mont Ventoux, que jamás alguien los volverá a rebajar.
 
Toneti rebuznó:
Se considera inhumano y por lo tanto dopaje, la potencia superior a 6,3 W/kg sostenida (Puerto de montaña, etc..)

En la época mágica de la EPO, Pantani y Armstrong superaban los 7 w/kg. Ahi está el record de Pantani en Alpe d'Huez o el de Iban Mayo en el Mont Ventoux, que jamás alguien los volverá a rebajar.

Hombre, si le dejas el Quiminova a Eufemiano con una nota con el típico "no hay cojones", a lo mejor lo bate hasta ignaciofdez con su jierro.
 
Pionono rebuznó:

¿Tienes 40 años? Con ese nombre te hacía jovencito.

La divergencia yo creo que se debe a que tú haces las pruebas justo por debajo del umbral y Toneti justo por encima.
 
pastanaga rebuznó:
La divergencia yo creo que se debe a que tú haces las pruebas justo por debajo del umbral y Toneti justo por encima.

Puede ser, de todos modos cuando haga la prueba de esfuerzo el mes de septiembre ya tendré más claros los parámetros óptimos para mí, pero claro, hay que partir de algún punto para entrenar, y créeme que aún así es jodido entrenar duro en estos rangos de pulsaciones.
 
Ya me he comprado la bici. Tras mucho mirar y volverme loco, volver loco a los que entienden que están al lado mío y marear todas las tiendas de mi ciudad por fin la tengo.

Así de calentada una tarde en el trabajo intenté comprarme la Radón black sin 9.0 en bike discount , y digo intenté por que lo hice por PayPal y no me dejó, por tarjeta y tampoco y por transferencia tampoco por que lo tengo capado a menos de 1000 e.
La bicha cuesta 2600 y estaba rebajada a 2400.

Después de consultarlo con la almohada y varios colenguis anulé el pedido y empecé a mirar en tiendas físicas cerca de donde vivo.

Un amigo que controla del tema me dijo que él se había pillado una stevens sonora es por 2400 y fui a verla.
Muy guapa por cierto .

Hablando con el vendedor me ofreció una giant carbono composite 1 por 1800 y contra todo pronóstico la razón se adueñó de mi y me compré la giant.
Ayer me la dieron, exteriormente las ruedas 29 no me convencen , tenía dudas de sensaciones.

No estaba convencido

Hoy había quedado con el de la stevens para dar una vuelta.

Me levanto lloviendo, puta mierda, pero pesa más las ganas de estrenar la bici que las ganas de no mojarme.

Tras 3 horas de piedras, barro y bosque sólo puedo decir que es la puta polla.

Vamos que con la 26 no subo por donde he subido con la 29 ni loco, tracciona que da gusto , piedras mojadas, barro, agujeros...

Y bajar... Buff va como un tiro. Sensación de seguridad, la horquilla Fox muy buena y los frenos impresionantes.

He vuelto con una sonrisa buena.

Aquí una instantánea del comienzo
ju2e4uju.jpg
 
Buena bici si señor,

Las giant son las bicis más fiables, ya que son los fabricantes del 80 % de los cuadros de las demás marcas.
Eso si, la stevens es algo superior, y son alemanes, por lo que muy fiables también.


Por cierto, yo odio llevar cosas en la tija del sillín y que mientras baje vaya todo rebotando. Parece que se te esté desmontando la bici.
 
Este va bastante bien sujeto de momento no noto nada. Mi compi lleva todo en el mallot pero yo no me fío mucho me da la sensación de que al primer bote se van a caer.
Hoy por ejemplo las llaves de casa han ido al suelo en la primera bajada con piedras , menos mal que me he dado cuenta .
Estaban en la bolsa del sillin que estaría un poco abierta y con las vibraciones se ha abierto un poco más .
Con la bici cada vez más encantado, baja como un tiro y me da la sensación que no voy rozando la ostia fina como con la otra .
 
Arriba Pie