Gordos en bici

Pionono rebuznó:
Correr 21 días un Tour a 35 grados, unos 150-200 km por día es humanamente imposible, y menos a este nivel de arreones y ataques.

¿Por qué? Son una élite de atletas, es decir, élite de élite, preparada para eso durante años.

El discurso esta bien pero no lo compro

Al espectador le da igual que hagan una etapa en 2 o en 3 horas, que Messi corra un 10% más rápido o que hagan los 100 metros en 9segundos en vez de en 10

No es apreciable para el espectador, lo que pasa es que para ganar se buscan todas las trampas posibles, por presiones de patrocinio y demás

El deporte como yo lo veo tiene que ser limpio e igualitario, no hay honor en ganar con ventajas que tus rivales no usan

Zurraspas rebuznó:
El deporte como yo lo veo tiene que ser limpio e igualitario, no hay honor en ganar con ventajas que tus rivales no usan

¿Tú has visto el vestuario, gimansio, sala de recuperación, equipos de profesionales al servicio del deportista, etc., de un Barça o un Madrid y la de un Rayo o un Eibar?

Nueces rebuznó:
¿Tú has visto el vestuario, gimansio, sala de recuperación, equipos de profesionales al servicio del deportista, etc., de un Barça o un Madrid y la de un Rayo o un Eibar?

No, odio el fútbol

Zurraspas rebuznó:
No, odio el fútbol

Es igual, pasa en todos los deportes. El que sobresale un mínimo acaba maximizándolo con mil ventajas externas completamente legales.

Qué bueno es Contador. Sí, sin duda, sobre todo si además planifica su temporada enfocada exclusivamente al Tour y compite 10.000 km al año, privilegio reservado a cuatro ciclistas, y no 14.000 km con varios objetivos como un corredor más mediocre del pelotón. Estos detalles no solo se notan en una temporada, sino en toda una carrera.

La cuestión es porque coño se prohíbe el dopaje. Que cada cual se meta lo que quiera y a correr, coño, para eso son profesionales. Los que quieran competir limpios que sigan de aficionados.

¿Quién puede dudar que Lance Armstrong es el más grande?

cuellopavo rebuznó:
La cuestión es porque coño se prohíbe el dopaje. Que cada cual se meta lo que quiera y a correr, coño, para eso son profesionales. Los que quieran competir limpios que sigan de aficionados.

¿Quién puede dudar que Lance Armstrong es el más grande?

Pues esa es la tontería del mundo, macho. Si es que además el doping no es en absoluto decisivo. Si yo me meto lo que se meten los profesionales no duro ni dos días en un Tour, por poner un ejemplo. Hacen falta horas y horas, años de entrenamiento, así que en igualdad de condiciones, ¿quién gana? Pues el mejor, así de simple, pero claro entonces de qué vivirían tanto cantamañanas y tanto organismo y periodismo.

El único sitio donde lo tuvieron clarísimo hace muchos años fue en la NBA, y mira, ningún problema, que cada uno se meta lo que le salga de la puntalnabo porque al final meter la pelotita en el cesto es cuestión de técnica y entrenamiento, qué más da estar más o menos fuerte salvo para un par de cosas que no tienen por qué ser decisivas. Y si no que se lo digan a un grande como Xavi, el del Barsa, o Iniesta, hablando de fútbol.

Armstrong ganó 7 tours porque fue una bestia parda, el mejor de los mejores. ¿Que no llevaban lo mismo metido los Ulrrich y compañía? Por supuesto que si, ergo si el americano les ganó es porque tenía los cojones, bueno mejor dicho, el cojón, más grande. Y punto. Lo demás es demagogia y no tener ni puta idea de lo que se habla de ciclismo.

cuellopavo rebuznó:
La cuestión es porque coño se prohíbe el dopaje.

Pionono rebuznó:
Pues esa es la tontería del mundo, macho.

Estaría feo que se muriese un ciclista nada más coronar un puerto. Aunque desde luego la competición pasaría a otro nivel, al único NIVEL: la supervivencia de los mejores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No te compro ninguno de los dos argumentos.

Primero, en mi opinión SI se pueden disputar todas las vueltas y clásicas que realizan ahora sin necesidad de ir hasta las cejas, lo que en vez de a 41 de media, pues que vayan a 38, el espectáculo será el mismo, pues se basa en la diferencia que hay entre unos y otros, no en lo rápido que van.

Segundo, hay ciclistas que han pasado de ser burros a caballos de carrera, los comunmente llamados "sputniks" que de la noche a la mañana pasan de cerrar pelotones a reventar carreras. Esta gente una vez los han pillado, ya no vuelven a ser los mismos.

Solo unos pocos privilegiados han vuelto al mismo o parecido nivel tras una sanción por dopaje. Se me ocurren Contador, Valverde, Hesjedal.... y no se me ocurre ninguno más.

Así que el argumento de que no ha ganado gracias al dopaje, no te lo acabo de comprar tampoco.

Cambiando de tema, este domingo hice mi última carrerilla del primer bloque de la temporada.
t
Eran 55 km con 1200+, que se concentraban principalmente en los primeros 30 km, luego era muy rodador para abajo con alguna que otra trampa.

Habia mucho nivel, ya que estaban muchos de los top30 de la Titan: Guillem Muñoz, Roger Argelaguer, etc.. Así que hacer buena clasificación era imposible.

El recorrido empezaba y practicamente sin calentar con una subida de 6 km al 8 % constante. Ahí la cagué bastante, pues en el pequeño tramo de llano de antes de empezar la subida me metí un calentón tremendo para alcanzar el grupo de cabeza, para después de 500 m de subida, lógicamente, quedarme cortado.

Aún así me recuperé bastante y pude acabar la subida entre los 20 primeros, pero llegó el segundo error del dia, y es que el dia anterior habia metido líquido a las ruedas y para volver a talonar la cubierta se ha de poner presión a tope, pues entre las prisas y ostias se me olvidó quitarle aire. Y en la trialera de bajada del puerto, que era muy inclinada y muy seca, no me agarraba una mierda, acabando en el suelo y terminando de hacer la bajada andando. Calculo que me pasaron unos 20 tios.

A partir de ahí, terreno mas o menos rodador aunque siempre hacia arriba, música de persecución y remontando hasta mas o menos recuperar la plaza de antes de la bajada.

PERO, con las ansias y pensando que no quedaría ninguna zona técnica más, no paré a quitarle aire a las ruedas, y aún quedaba una trialera larga y llena de arena, que hizo irme al suelo de nuevo, volviendo a perder bastantes posiciones.

En los últimos 5 km, alcancé un grupo de unas 5 o 6 unidades, y viendome más fuerte les ataqué en una rampa bastante dura y me fui solo, pero soplaba viento en contra y los cabrones empezaron a relevar, así que no solo me alcanzaron sino que me dejaron atrás, pues me habia desgastado a muerte. Luego en meta me comentaron que donde coño iba, que si hubiera ido con ellos habria alcanzado a más corredores que iban por delante.

Al final entré entre los 30 primeros, pero con sabor agridulce, pues aunque me habia encontrado muy bien físicamente, los errores que cometí no me permitieron conseguir un resultado que habría sido muy bueno.

El puto Guillem Muñoz me sacó casi media hora. Hay que decir también que quedó 5º en la Titan Desert.

Toneti rebuznó:
El recorrido empezaba y practicamente sin calentar con una subida de 6 km al 8 % constante. Ahí la cagué bastante, pues en el pequeño tramo de llano de antes de empezar la subida me metí un calentón tremendo para alcanzar el grupo de cabeza, para después de 500 m de subida, lógicamente, quedarme cortado.

Pues sí, error muy habitual cuando quieres ir a toda costa lo más alante posible. Yo como soy de tardar mucho en calentar ya he aprendido a tomarme los principios de forma tranquila, porque simplemente no voy un pimiento y para qué forzar si no va a servir para nada. La clave está en conocerse y esperar tu momento.

En la ruta Imperial del año pasado lo aprendí por las malas, sale de El Escorial y nada más empezar a balón parado se sube Abantos, con rampas del 20%. Me flipé ahí y hacia el km 50 de los 71 que tenía fui un alma en pena.

De todos modos por lo que cuentas tu vas bien, mamón, si te aprendes a dosificar ya la hostia... :lol:

Toneti rebuznó:
No te compro ninguno de los dos argumentos.

Primero, en mi opinión SI se pueden disputar todas las vueltas y clásicas que realizan ahora sin necesidad de ir hasta las cejas

La temporada son unos 10 meses y compiten una media de 8 días al mes. No sé que diferencia hay con futbolistas de élite que juegan 70 partidos en una temporada.

Toneti rebuznó:
Eran 55 km con 1200+

¿Wikiloc? A raíz de lo que comentas, sería bueno poner en común calentamientos. Yo no tengo rodillos y noto que tardo muchísimo en entrar en calor, no menos de 10 km o media hora dándole.

Nueces rebuznó:
¿Wikiloc? A raíz de lo que comentas, sería bueno poner en común calentamientos. Yo no tengo rodillos y noto que tardo muchísimo en entrar en calor, no menos de 10 km o media hora dándole.

Afortunado eres. Yo tengo que rodar una hora o dos, metiendo una tachuela o puerto que me permita ir a saco aunque con las piernas acartonadas, pegarme un buen calentón y a partir de ahí la cosa empieza de verdad para mí.

Si en media hora ya vas bien, enhorabuena.

Pionono rebuznó:
Yo tengo que rodar una hora o dos

Vete a cagar, hablo de calentar, de perder ese dolorcillo en los músculos hasta que se llenan de sangre. Si yo salgo para 40-60 km, no me puedo tirar un 20% de mi salida entrando en calor.

Obrigado por el relalto del morocho, que se prodiga poco, el muy remilgado (121):
Muy retraido en el foro y muy fogoso sobre la burra.
Paciencia y calentamiento. Fácil decirlo; servidor de joven pecaba de lo mismo: arreones al principio para coger cabeza y pluf subsiguiente (facepalm para mí).

Por otro lado: Doping = trampa, incluso, = muelte:
- Inmediata : Simpson
- Con retardo: Fignon, Fuente, Oosteborg (ó cómo se escriba), que no cumplieron los 50 y tenían el organismo como uno de 80, etc

Osease, NO os compro droja.

l<arma sin kolakao.

ignaciofdez rebuznó:
Por otro lado: Doping = trampa, incluso, = muelte:
- Inmediata : Simpson
- Con retardo: Fignon, Fuente, Oosteborg (ó cómo se escriba), que no cumplieron los 50 y tenían el organismo como uno de 80, etc

Un apunte sólo para que conste; lo que se metían en los 80 y sobre todo en los 90 no tiene nada que ver con lo que se meten hoy, no hay más que ver las marcas, las medias de velocidad en las carreras, etc.

Historia me se un buen montón, pero una de las que más me impresionó fue lo del "pote belga". Había que estar muy pirao pa meterse eso...

No, si yo hasta hace poco era de los que le gustaba salir "regulando".

Pero me pasaba siempre todo el rato remontando posiciones y comiendo aire de cara, y tapones. Además que llegaba a meta notando que en 10 km más hubiera adelantado mucha más gente.

Ahora prefiero salir con los de cabeza, aprovecharme un rato de su rebufo y de pista libre, y si muero a 10 km de meta, saco fuerza de donde no la hay porque sabes que la meta está cerca.

Nueces rebuznó:
No, no tiene nada que ver con el paós o la nacionalidad; esos son conceptos decimonónicos. Yo estoy hablando de algo más profundo a la par que primario: de la tribu, de la sangre, de los genes, de ser hijo de tus padres, nieto de tus abuelos y descendiente de tus ancestros; de haber nacido y haberte criado en un paisaje, de haber mamado la leche de tu madre.

O sea, que el himno de España no pintaba nada en el podio. Lo que yo decía.
Sí, bueno, yo también puedo ir modificando y matizando mi discurso a medida que me lo van tirando abajo.

Claro, como que te hablan de gente limpia denunciando a tramposos y tú mentas a uno que no tenía nada que ver con eso. O me adapto a tus bandazos o te quedas sin poder participar.

pastanaga rebuznó:
O sea, que el himno de España no pintaba nada en el podio. Lo que yo decía.

El himno es la música de guerra de la tribu. No puedo ayudarte si no ves o entiendes las conexiones simbólicas.

pastanaga rebuznó:
Claro, como que te hablan de gente limpia denunciando a tramposos y tú mentas a uno que no tenía nada que ver con eso.

Los deportistas no son detectives. No sé cómo coño iba a lanzar un ciclista limpio una acusación sobre otro sin tener una mínima prueba o conocimiento de causa.

Pionono rebuznó:

Pero falta algo; un test VO2 max en el momento de eliminar los rastros para ver si su rendimiento se mantenía. Lo único que ha demostrado es que limpio tiene un rendimiento y que inyectándose EPO tiene otro, pero no sabemos nada de su rendimiento cuando deja de tomarla para pasar el control. ¿Hay un efecto rebote en el rendimiento?

Nueces rebuznó:
Pero falta algo; un test VO2 max en el momento de eliminar los rastros para ver si su rendimiento se mantenía. Lo único que ha demostrado es que limpio tiene un rendimiento y que inyectándose EPO tiene otro, pero no sabemos nada de su rendimiento cuando deja de tomarla para pasar el control. ¿Hay un efecto rebote en el rendimiento?

Correcto, de ahí que de nuevo se ponga de relieve algo común en el género periodístico actual; la tendenciosidad. La idea del artículo es "doping malo, de tramposos" y lo desarrolla todo hacia ese lugar.

La realidad es que como bien dices falta ese dato esclarecedor, del que me permito adelantarte los resultados. Se tome lo que se tome, que efectivamente va a mejorar su rendimiento, tras el ciclo su estado de forma habrá aumentado, por algo tan sencillo como que la dronja le habrá permitido entrenar a unos niveles superiores, por lo que su capacidad "natural" habrá mejorado. Evidentemente no irá igual que dopado, pero irá mucho mejor que antes, seguro. ¿Con esto que sacamos en claro? Que lo efectivo de verdad es el entrenamiento, vuelvo a repetir que alguien no entrenado que tome EPO no va a correr el Tour de Francia ni de puta coña. Y entre los que van los primeros en cualquier deporte, que se meterán más o menos lo mismo, ¿quien gana? Pues en esa igualdad de condiciones, gana el mejor, así de fácil, porque nadie, nadie en estado natural puede alcanzar los niveles de la alta competición en la actualidad, y quien crea eso es que es directamente tonto del culo. Pero claro, esto no se puede decir porque no es políticamente correcto, no vende...

Insisto, Armstrong ganó 7 tours porque fue el mejor, y aún hoy en día se le sigue considerando tramposo, etc, cuando prácticamente todos los ganadores de los otros tours recientes incluso los 4 ó 5 primeros clasificados han pitado alguna vez, pero el malo era el americano. Lo dicho, pa cagarse... :face:

Por cierto una pregunta que lanzo, que siempre tengo en mente, si consideramos doping cualquier sustancia para mejorar tu rendimiento, entonces no deberíamos tomar barritas, geles de cafeína, glutaminas, betalaninas, etc. Y que nadie me venga con esa frasecita de "suplementación es distinto de doping" porque son exactamente lo PUTO mismo, pero volvemos con lo políticamente correcto y lo que no lo es, pero en base, en concepto, son cosas IDÉNTICAS.

De acuerdo, pero en algún sitio habrá que poner el limite, sino en el futuro llevaran piernas bionicas

No, Pionono.
Y lo sabes.
Hay un límite, como apunta el carabanchelero, más o menos claro, pero lo hay, entre alimentación (natural ó artificial) y colacao.
Y el colacao (sea de la naturaleza que sea, el mismo alcohol ó la maría) se acumula en el hígado y las vísceras, han de trabajar más de la cuenta en asimilarlo y desmenuzarlo, y las drojas complejas, pues eso, al organismo le resulta muy complejo de desmenuzar y dejan restos, e incluso producen daños, poco a poco van desgastando más de la cuenta la vida del motor.

Insisto en los ejemplos: El Tarangu y el holandès de los prólogos (Oostenborg, ó como cogno se escriba) no llegaron al medio siglo y tenían su organismo desgastado como un puro viejo de 80-90.

l<arma, birra y r&roll (algo hay que drojarse, si)

Alguien me puede decir de donde proviene ese ruido que resuena con cada pedalada que parece la cama de muelles de las antiguas…Si de esas que tenían las aguelas en pueblos remotos, que necesitabas una escalera de siete peldaños pa subirtes en ellas.Con lo cual se te escuchaba echar un polvo en todo el puebloc.

De la cadena no es, ya OS lo digo yo, que le echado cacaceite.

No sé, yo no escucho nada. Prueba otra vez y avisa, a ver si lo escuchamos.

Pionono rebuznó:
tras el ciclo su estado de forma habrá aumentado, por algo tan sencillo como que la dronja le habrá permitido entrenar a unos niveles superiores, por lo que su capacidad "natural" habrá mejorado. Evidentemente no irá igual que dopado, pero irá mucho mejor que antes, seguro.

Seguro que lo tienen hiperestudiado, pero, ¿no se corre el riesgo de que el cuerpo interprete el entrenamiento como pico de forma y al retirarle la EPO comience una fase descendente de fatiga? Con todo, me parece una forma de acelerar procesos y abrasar la maquinaria. ¿Cuántas temporadas en el máximo nivel se podría aguantar así antes de que empiece a notarse la pasada de revoluciones? Lo pregunto pensando en ciclistas que parecen no envejecer como Valverde.

Pionono rebuznó:
si consideramos doping cualquier sustancia para mejorar tu rendimiento, entonces no deberíamos tomar barritas, geles de cafeína, glutaminas, betalaninas, etc. Y que nadie me venga con esa frasecita de "suplementación es distinto de doping" porque son exactamente lo PUTO mismo, pero volvemos con lo políticamente correcto y lo que no lo es, pero en base, en concepto, son cosas IDÉNTICAS.

No, hombre, no. EL dopaje se supone que cruza una raya en la que la salud del deportista se ve afectada e incluso comprometida. También se supone que provoca alteraciones no naturales en el rendimiento, que no es lo mismo tomar un gel con la cafeína de medio solo en plan estimulante que convertir tu sangre en crema de glóbulos rojos.

Capuleto rebuznó:
De la cadena no es, ya OS lo digo yo, que le echado cacaceite.

Frenos mal ajustados, radios sueltos, cambios del plato que rozan con la cadena, sobrante de alambre de frenos o cambios que pegan en un radio...

Atrás
Arriba Pie