Nueces rebuznó:
Pero falta algo; un test VO2 max en el momento de eliminar los rastros para ver si su rendimiento se mantenía. Lo único que ha demostrado es que limpio tiene un rendimiento y que inyectándose EPO tiene otro, pero no sabemos nada de su rendimiento cuando deja de tomarla para pasar el control. ¿Hay un efecto rebote en el rendimiento?
Correcto, de ahí que de nuevo se ponga de relieve algo común en el género periodístico actual; la tendenciosidad. La idea del artículo es "doping malo, de tramposos" y lo desarrolla todo hacia ese lugar.
La realidad es que como bien dices falta ese dato esclarecedor, del que me permito adelantarte los resultados. Se tome lo que se tome, que efectivamente va a mejorar su rendimiento, tras el ciclo su estado de forma habrá aumentado, por algo tan sencillo como que la dronja le habrá permitido entrenar a unos niveles superiores, por lo que su capacidad "natural" habrá mejorado. Evidentemente no irá igual que dopado, pero irá mucho mejor que antes, seguro. ¿Con esto que sacamos en claro? Que lo efectivo de verdad es el entrenamiento, vuelvo a repetir que alguien no entrenado que tome EPO no va a correr el Tour de Francia ni de puta coña. Y entre los que van los primeros en cualquier deporte, que se meterán más o menos lo mismo, ¿quien gana? Pues en esa igualdad de condiciones, gana el mejor, así de fácil, porque nadie, nadie en estado natural puede alcanzar los niveles de la alta competición en la actualidad, y quien crea eso es que es directamente tonto del culo. Pero claro, esto no se puede decir porque no es políticamente correcto, no vende...
Insisto, Armstrong ganó 7 tours porque fue el mejor, y aún hoy en día se le sigue considerando tramposo, etc, cuando prácticamente todos los ganadores de los otros tours recientes incluso los 4 ó 5 primeros clasificados han pitado alguna vez, pero el malo era el americano. Lo dicho, pa cagarse...
Por cierto una pregunta que lanzo, que siempre tengo en mente, si consideramos doping cualquier sustancia para mejorar tu rendimiento, entonces no deberíamos tomar barritas, geles de cafeína, glutaminas, betalaninas, etc. Y que nadie me venga con esa frasecita de "suplementación es distinto de doping" porque son exactamente lo PUTO mismo, pero volvemos con lo políticamente correcto y lo que no lo es, pero en base, en concepto, son cosas IDÉNTICAS.