Gordos en bici

Sin querer faltar el respeto, creo que hay demasiado oficinista que de noche a la mañana se marca un reto y pasa del sedentarismo total a querer hacer una Titan Desert.

Que todo lo que sea hacer deporte esta bien, pero es como aquel mítico hilo donde @naxo queria correr una maratón sin apenas preparación, y fracasó estretpitosamente tal como @pastanaga y un servidor le avisamos con insistencia.

En absoluto, algo de eso hay, y creciendo además.

Pero hay algo fundamental que también creo que se infravalora, y es precisamente el proponerse un reto de estas características a sabiendas de que te queda grande. Y esto hay que admirarlo también. Me parece admirable un pavo que hace 15 horas en un IronMan. Puede que no haya entrenado suficiente, o puede que sencillamente no tenga tiempo ni recursos para entrenar, pero aún así le echa cojones porque lo que se siente al superar un reto así es indescriptible, y eso no quita que si, que hay que ser consciente de que te puedes lesionar.

Conozco casos de gente que sólo puede hacer una hora o algo así de rodillo en los días entre semana, salen los fines de semana a hacer lo que puedan y completaron la Titan. Mis dieses a esa gente, qué cojones. Y quien diga que tal y que cual que no deberían haberse metido con ese entrenamiento que se vayan a tomar por culo. En estos casos hay que olvidarse del resultadismo y alabar los cojones de ser simplemente lo que hoy en día se llama finisher. Y si no, que vaya el que lo critica y lo haga con la polla, y si no que se calle.

Y que sí, que hay mucho descerebrado también, eso está más que claro.

Mucha crisis de los 40 y los 50 es lo que hay. Y mucho infarto por hacer el subnormal también.

Mucha crisis de los 40 y los 50 es lo que hay. Y mucho infarto por hacer el subnormal también.

Sin que sirva de precedente, estoy en absoluto de acuerdo con el comentario del compañero.

Se ha puesto de moda ponerse retos "iron-ultra-mega-maxi" y simplemente acabarlos, con generosos tiempos de corte. Si echamos cuentas, acabar un IM en 16 horas está al alcance de muchísima gente, haciendo la bici a 22 km/h de media y andando 30 km de la maratón. Pero eso sí, son "Ironman" como el que baja de las 10 horas...

Rodar en plato mediano... ¿lo próximo va a ser correr una maratón a 10 min/km?

Menudo comentario más elitista te ha quedado @Césped Alí ¿qué más te da el ritmo al que vaya la gente? :lol:

Rodar en plato mediano... ¿lo próximo va a ser correr una maratón a 10 min/km?

Menos lobos, que con el plato mediano salen medias de velocidad muy decentes. En rueda de 26'' un 32 a 80 rpm te consigue medias por encima de los 20 km/h con los piñones medio-bajos.

Menudo comentario más elitista te ha quedado @Césped Alí ¿qué más te da el ritmo al que vaya la gente? :lol:

Pues sinceramente, han desvirtuado muchísimo la palabra "finisher" hasta que no signifique nada. Con la moda actual de colgarse medallas, la gente se apunta en masa a pruebas a las que no están preparados, sabiendo que van a arrastrarse simplemente para colgarse la medallita de rigor.

Conozco muchísima gente que se apunta a hacer Ironman sin ninguna preparación anterior, entrenan lo justo y planteándoselo para pasar los cortes justitos para no ser eliminados. Véase, acabar la natación en dos horas (muchos de nosotros podríamos hacerlo con un brazo), pasar el corte de la bici en 10 horas (algo más de 20 km/h de media) y llegar justito al final de la maratón (media de 6 km/h , o 10 min/km, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, andando). Si ves la última hora de cualquier evento de fondo / ultrafondo no es el final de una competición deportiva, es un capítulo de The Walking Dead.

Y me importa porque toda esa gentuza, que solo busca la medalla y que no volverá a hacer deporte hasta que vuelva a ponerse de moda, suele no respetar ni el espíritu deportivo, ni las reglas, ni nada. Así ves los pelotones que ves en las pruebas donde no se puede ir a rueda, o más de uno acaba palmando, ganandose un premio Darwin a título póstumo.

Aqui hay tema señores, cuando tenga un momento, entro al trapo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJjajajjajajaj

Diselo a los 100 primeros que salgan tranquilos, ya verás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodar en plato mediano...

Sería recomendable conocer el ciclismo por dentro, no sólo por la tele, para no pasarse de frenada en estos casos.

Te doy nombres de gente que ha usado de toda la vida y usa ese "truco" los días de descarga: Pavel Tonkov, Manzano, Valverde y un sinfín de profesionales, exprofesionales y gente ciclista de todos los niveles.

Las razones, como decía en otro post, son sencillas, te obligas a ir a menor ritmo, más cadencia, por lo que el rodaje, el "centrifugado" del ácido láctico, que es lo que se busca, es cojonudo. Y a ver, que igual no se están las 2 horas o el tiempo que sea en plato mediano, pero si el 80-90% del tiempo (en una bajada por narices metes el grande).

He dicho que era una no marcha no competitiva, no?

Esa denominación se ha convertido en el eufemismo del siglo. Carreras encubiertas, pero en barato, porque meterse en un circuito Open o similar cuesta pasta, y claro mejor llamarlo marcha pero colocando podiums, categorías, y control de tiempos, y medallas también, ya puestos.

Sería recomendable conocer el ciclismo por dentro, no sólo por la tele, para no pasarse de frenada en estos casos.

Figura, llevo más de dos décadas montando en bici, así que algo de ciclismo sí que conozco. Seguro que Tonkov ha hecho toda la vida el molinillo para lavar de forma más eficiente el lactato, claro claro..

Figura, llevo más de dos décadas montando en bici, así que algo de ciclismo sí que conozco. Seguro que Tonkov ha hecho toda la vida el molinillo para lavar de forma más eficiente el lactato, claro claro..

Pues lleves lo que lleves siempre se aprende algo, sobre todo si ruedas con gente que ha sido o es profesional. Yo no paro de aprender, macho.

Los nombres que te he dicho no son casualidad, sino que los se de buena tinta. Tonkov era compañero de entrenamiento de mi entrenador.

Y para muestra otro botón: Sagan ganó el Tour de Flandes y los dos días siguientes rodó un par de horas a 24 km/h de media.

Hay estudios actuales que empiezan a dudar de que la concentración de lactato influya en el rendimiento deportivo.

Que el descanso activo (rodar suave) sea mejor que el estar parado no tiene necesariamente que ver con la concentración de ácido láctico en músculo. Puedes haber hecho una tirada de 5 horas sin entrar jamás en anaeróbico y con niveles de ácido láctico bajísimos, y seguir haciendo un rodaje muy suave para recuperar. No mezclemos ladillas con centollos...

Desde mi posición de experto, señalaré que la idea de rodar suave consiste en aumentar el flujo de sangre en el músculo sin someterlo a un gran estrés. De esta forma no se dañan más fibras musculares y se reparan antes las que han sufrido por un esfuerzo duro previo.

Habláis como si no le hubiese reventado la patata a nadie por meterse en carreras que no tenia preparadas.

El domingo pasado dos en la misma maraton.

No se como andará en las populares de ciclismo por que no las sigo, pero en las de correr la parca tiene tajo últimamente

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Hay estudios actuales que empiezan a dudar de que la concentración de lactato influya en el rendimiento deportivo.

Ese será el mismo del estudio del pedalear para atrás, fijo. :face:

Lo que hay es mucho estudio y mucho estudioso que quiere inventar la pólvora en cosas que son como son te pongas como te pongas. Para muestra otro botón: hace poco en uno de los chat de grupeta que tengo, un flipao de leer revistas y estudios mantenía de forma aplastante que los wattios de Strava son muy exactos, que son una estimación pero normalmente lo clava porque tiene en cuenta una fórmula en relación al peso, velocidad y bla bla bla. De forma educada un colega y yo, que no somos expertos, bueno el otro sí, yo no, pero vamos, que tampoco hace falta ser Mikel Zabala, le indicamos que los wattios de Strava no hay que hacerle ni puto caso porque le faltan datos. El otro pollo, erre que erre, que está haciendo un máster (le faltó tiempo pa soltarlo) y que si y que tal y que cual. Al rato otro de la grupeta, que es entrenador, le soltó la clave del asunto, ¡que Strava no mide el viento! ¡Que le faltan datos para dar los wattios correctamente! Posteriormente, cri cri cri... Y si eso lo veía yo también, que soy un amateur, ¿por qué no lo ve alguien que está haciendo un máster? Pues porque se ciegan, se ciegan con miles de datos que al final si no eres una eminencia de verdad lo que hacen es liarte aún más. De ahí que ese tipo de estudios que parte de una base ya completamente absurda ni me moleste en leerlos, y ya no digamos en hacerles caso.

Ni universidad de Wisconsin, ni de Massachussets, ni pollas en vinagre, la universidad de la carretera o la montaña, y con gente que sepa de lo que habla porque lo hayan vivido, no que lo hayan leído en sesudos estudios o revistas.

Habláis como si no le hubiese reventado la patata a nadie por meterse en carreras que no tenia preparadas.

El domingo pasado dos en la misma maraton.

No se como andará en las populares de ciclismo por que no las sigo, pero en las de correr la parca tiene tajo últimamente

Yo sinceramente pienso que es una cuestión de probabilidades. El porcentaje es nimio, y contando con el aumento de gente que se ha puesto a hacer deporte de forma intensa es hasta normal. No tengo cifras a mano, pero me parece que el índice de infartos en carreras es similar al de los albañiles, por decir algo. Lo que pasa es que la difusión que tienen estas carreras hace que se vea más. Ahora, si me dices que cada maratón palman 20 personas, entonces te diría que si que algo hay.

Vamos, recuerdo hace poco que a un tío le dió un infarto viendo un partido de fútbol, ¿entonces ir al fútbol es malo? :lol:

Y repito que si, que hay de todo, que hay gente que se está metiendo en embolaos sin estar debidamente preparada, pero de verdad que creo que son minoría, la gran mayoría entrena, a su nivel cada uno, pero entrena.

Lo que hay es mucho estudio y mucho estudioso que quiere inventar la pólvora en cosas que son como son te pongas como te pongas. Para muestra otro botón: hace poco en uno de los chat de grupeta que tengo, un flipao de leer revistas y estudios mantenía de forma aplastante que los wattios de Strava son muy exactos, que son una estimación pero normalmente lo clava porque tiene en cuenta una fórmula en relación al peso, velocidad y bla bla bla. De forma educada un colega y yo, que no somos expertos, bueno el otro sí, yo no, pero vamos, que tampoco hace falta ser Mikel Zabala, le indicamos que los wattios de Strava no hay que hacerle ni puto caso porque le faltan datos. El otro pollo, erre que erre, que está haciendo un máster (le faltó tiempo pa soltarlo) y que si y que tal y que cual. Al rato otro de la grupeta, que es entrenador, le soltó la clave del asunto, ¡que Strava no mide el viento! ¡Que le faltan datos para dar los wattios correctamente! Posteriormente, cri cri cri... Y si eso lo veía yo también, que soy un amateur, ¿por qué no lo ve alguien que está haciendo un máster? Pues porque se ciegan, se ciegan con miles de datos que al final si no eres una eminencia de verdad lo que hacen es liarte aún más. De ahí que ese tipo de estudios que parte de una base ya completamente absurda ni me moleste en leerlos, y ya no digamos en hacerles caso.

Ni universidad de Wisconsin, ni de Massachussets, ni pollas en vinagre, la universidad de la carretera o la montaña, y con gente que sepa de lo que habla porque lo hayan vivido, no que lo hayan leído en sesudos estudios o revistas.

Yo sinceramente pienso que es una cuestión de probabilidades. El porcentaje es nimio, y contando con el aumento de gente que se ha puesto a hacer deporte de forma intensa es hasta normal. No tengo cifras a mano, pero me parece que el índice de infartos en carreras es similar al de los albañiles, por decir algo. Lo que pasa es que la difusión que tienen estas carreras hace que se vea más. Ahora, si me dices que cada maratón palman 20 personas, entonces te diría que si que algo hay.

Vamos, recuerdo hace poco que a un tío le dió un infarto viendo un partido de fútbol, ¿entonces ir al fútbol es malo?[emoji38]
Y repito que si, que hay de todo, que hay gente que se está metiendo en embolaos sin estar debidamente preparada, pero de verdad que creo que son minoría, la gran mayoría entrena, a su nivel cada uno, pero entrena.
No se que decirte.

Llevo corriendo toda la vida. Y siempre hubo gente que de un día para otro se apuntaba a una 10km. Ahora lo hacen a una maratón.

La gente le ha perdido el miedo a ciertas pruebas.

Y respecto a los estudios y los entendidos... Nada que objetar, salen de debajo de las piedras como una plaga. Y en algunos deportes hay poco que inventar ya. Lo que hay es mucho vendehumo y mucho oportunista aprovechando la coyuntura que hay con el deporte ahora. Es increíble lo que se esta tragando la gente

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Hace 10 años se pensaba que las agujetas las provocaban cristalitos de ácido láctico, y mira lo que esas "pollas en vinagre" han ido descubriendo con los estudios que no se dan en la "Universidad de la montaña"

En cualquier caso, los tres referentes de ciclistas que pusiste antes pueden darte una cátedra sobre sustancias químicas, no solo lactato, que seguro que también lo han aprendido en la universidad de las carreras.

Lo que hay es mucho estudio y mucho estudioso que quiere inventar la pólvora en cosas que son como son te pongas como te pongas.

Y respecto a los estudios y los entendidos... Nada que objetar, salen de debajo de las piedras como una plaga. Y en algunos deportes hay poco que inventar ya.

Vaya par de cuñados que tenemos aquí. :face::lol::face::lol:

Última edición:

Si me pegas el link te digo por mp los 5 primeros de la AGR.

un flipao de leer revistas y estudios mantenía de forma aplastante

La relación brutal entre flipado de leer revistas y "estudio" me ha dejado :shock:

Y lo de pedalear hacia atrás el la auténtica saluc. No sabéis lo que os perdéis. PALETOS.

Ya te digo, y el el yerno.

Si fueses @El bedel serias la nuera[emoji14]

El deporte, única disciplina humana sujeta a progreso que no avanza gracias a la ciencia, sino a la tradición y a lo que hemos hecho toda la vida. :lol:

Que sois muy tontos, hombre. haced el favor de aplicar el puto sentido común antes de escribir un masuno.

Si me pegas el link te digo por mp los 5 primeros de la AGR.

Se lo leí hace tiempo a algún triatleta por twitter... lo buscaré aunque no prometo nada. En cualquier caso, simplemente decía que en fatiga los rendimientos con lactato y sin lactato no eran estadisticamente diferentes.

El deporte, única disciplina humana sujeta a progreso que no avanza gracias a la ciencia, sino a la tradición y a lo que hemos hecho toda la vida.[emoji38]
Que sois muy tontos, hombre. haced el favor de aplicar el puto sentido común antes de escribir un masuno.
Nueces, se podría decir que el único forero que entiende lo que le sale de la polla. Pero no, eso en esta casa es normal.

Nadie ha dicho que el deporte no avance gracias a la ciencia. El problema es que tu te agarras a los estudios que te interesan. Pero no puedes negar que estudios salen casi todos los días. Estudios que se contradicen muchas veces.

Y mientras, el que lleva haciendo deporte toda la vida sabe lo que le conviene o le viene bien, por muchos estudios que saquen. Los que llevan cuatro días se dejan llevar por esos estudios. Hoy pedaleas hacia atrás y si mañana te dicen que solo con una pierna es la salud pues habrá gente que lo haga.

Atrás
Arriba Pie