Gordos en bici

Yo no diría 2000 € mínimo, pero unos 1200-1300 para una rígida sí que es el mínimo abordable. Que por otra parte, creo que la Conor sin rebaja anda por aquellos precios.

Yo con mi 29" estoy muy contento, llegando a igualar en bajadas reviradas a gente con 27'5 y doble suspensión del triple de precio que la mía. "A lo mejor" podría plantearme una 27'5 en una doble de largo recorrido para hacer enduro heavy o incluso descenso, pero para una rígida ni de coña.
¿Cada cuánto coges la bici y qué rutas haces?
 
Las 27,5 no tienen porque subir mejor que las 29.

En una subida fácil que puedas mantener una velocidad crucero de 14 km/h aprox, la inercia es un factor importante.

En subidas técnicas de piedras, esa pulgada y media de más ayuda mucho.

Con las 29 subir escaleras es bastante factible, por ejemplo.

Curiosamente fue de las primeras mejoras que noté en el cambio de 27,5 a 29, las subidas. Tenía claro que iba rodar y bajar más, pero la sorpresa fue que subía mucho mejor, y daba igual si era técnica o no la subida, en pista la inercia de estas bicis es superior, y en subidas técnicas como decía en el post de atrás la tracción que te otorga una rueda de ese tamaño hace que te puedas "comer" obstáculos (piedras, raíces, etc) que con un diámetro inferior te va a suponer más problema sobrepasar.

Precisamente por eso para gente más novel (y no novel, pero vamos, por acotar) las 29 son la mejor opción, porque les va a permitir suplir alguna carencia con las enormes ventajas de ese diámetro de rueda en cualquier superficie. En sitios muy muy técnicos la clave está en el indio, no en la flecha, lleves lo que lleves y sea cual sea tu nivel físico. Anda que no me pasan quitándome las pegatinas en muchas bajadas complicadas gordacos a los que les sobresalen las lorzas por el maillot, y sin embargo tienen mucho más nivel que yo bajando.

Que por cierto, un día os cuento la experiencia de un par de horas en la jornada de traslado en la Titan de este año probando una Fatbike, que en esta edición han tenido categoría propia y todo.
 
Yo estoy dándole vueltas tras haber cambiado la de carretera a adentrarme en una MTB Scott que le tengo echado el ojo de 27,5".

Para mí, no tengo claras las 29ers, las he probado ambas y conla 27,5" voy más cómodo. Va en función de cada uno, obviamente.

Opiniones como culos, jajaja. Yo ya te digo que probé las dos al pasarme de 26" y me sentí mucho más cómodo con 27,5", pero yo, los demás aconsejo que prueben.

Un ejemplo, un buen amigo mío, que fue profesional de MTB durante 10 años, recientemente ha vuelto a coger la bici (y va como un tiro el muy cabrón después de tanto tiempo, qué asco de gente, jejeje), y después de hacer carreras con ambas, puesto que un equipo muy famoso que es donde compitió le deja una bici diferente en cada carrera pa que las pruebe, dice que para él el tamaño perfecto es 27,5", y ojo que mide más de 1,80.


Lo de las piernas es una perogrullada. Roberto Heras ganó 4 veces la Titan Desert con ruedas de 26", así que es evidente. Pero dentro de eso, en llano las 29" te proporcionan una velocidad superior, eso está más que probado.
Déjalo, a los de 29" no les entra en la cabeza que hay vida fuera de ese diámetro... :137

Este era Pionono no hace mucho. Ahora practica la fe del converso. No sé si os he hablado de mi cabra y de lo más mejor que es.

Sí, he cambiado mi 27,5 de 2000 pavos por una 29 de 5000 pavos. Como sube la 29 gracias a esa pulgada. Para nada influyen los 3000 pavos de diferencia de precio.

Que no sé si os he dicho que mi cabra da la mejor leche porque es mi cabra, es la que tengo y en la que me he gastado los oros y por eso es mi cabra y lo reafirmo constantemente no porque sea un sesgo cognitivo frecuentísimo en mi especie sino porque mi cabra da una leche estupenda.
 
Este era Pionono no hace mucho. Ahora practica la fe del converso. No sé si os he hablado de mi cabra y de lo más mejor que es.

Sí, he cambiado mi 27,5 de 2000 pavos por una 29 de 5000 pavos. Como sube la 29 gracias a esa pulgada. Para nada influyen los 3000 pavos de diferencia de precio.

Que no sé si os he dicho que mi cabra da la mejor leche porque es mi cabra, es la que tengo y en la que me he gastado los oros y por eso es mi cabra y lo reafirmo constantemente no porque sea un sesgo cognitivo frecuentísimo en mi especie sino porque mi cabra da una leche estupenda.

No hace mucho, no, apenas 2 años de nada... :face:

Que por cierto la 27,5 que llevaba no costaba 2000 euros, sino algo más. Dicho esto, en aquel momento, con apenas 3 meses de entrenamiento, mover una 29 me parecía un mundo, pero era un problema de piernas y de acojone, ahora con el tiempo veo que me equivoqué, que debí haber apostado desde el principio por la 29, y además en la Titan de 2015 lo tuve claro, allí vi blanco sobre negro que con respecto a las 29 me quedaba atrás, y no sólo en los llanos.

No pasa nada por reconocer los errores, y sobre todo llevando ya dos años más de experiencia, que no es nada comparado con otras personas pero te puedo asegurar que se nota un huevo. Ahora, visto con perspectiva y con los conocimientos y los km que llevo ahora, la apuesta por una 29 es la más razonable, y hay tantos factores y por si fuera poco tantísima gente que lo tiene claro que ya prácticamente no hay discusión en general, gustos personales aparte.

Lo que si te digo, insisto, es que pruebes ambas y entonces hables con conocimiento de causa. Pero probarlas a fondo, no de un día. Si eres lo suficientemente inteligente, que a veces tengo mis dudas, lo verás claro porque, por si no te has dado cuenta, eso de la cabra que repites cual robot es exactamente lo mismo que estás haciendo tú acortando tus miras enrocándote una y otra vez en las 27,5.

Un debate más interesante es si doble suspensión si o no, ahí ya si que cada uno puede opinar muy diferente, porque va en "sensaciones", en "tacto".
 
No hace mucho, no, apenas 2 años de nada... :face:

Algunas citas son del año pasado por estas fechas.

Lo que si te digo, insisto, es que pruebes ambas y entonces hables con conocimiento de causa. Pero probarlas a fondo, no de un día. Si eres lo suficientemente inteligente, que a veces tengo mis dudas, lo verás claro porque, por si no te has dado cuenta, eso de la cabra que repites cual robot es exactamente lo mismo que estás haciendo tú acortando tus miras enrocándote una y otra vez en las 27,5.

Para nada. Yo he dicho que las 29 tienen sentido en los pepinos que tú montas, donde sus desventajas, que las tienen, a ver si vamos a dudar de ello (mi cabra), quedan completamente compensadas por el maquinón que llevas. Donde no tienen sentido es en una bici de 700 euros, que lo que hacen es convertirla en más trasto.

Las 29 no es un tamaño mágico que vaya mejor en todo mágicamente. Lo que va mejor en todo es aumentar la categoría de la bici. Si @Toneti o tú pasasteis a las 29 comprando una bici 1000 o 2000 euros más cara que la anterior de 27,5, claro que notáis que vais mejor, pero no por las 29, furros.
 
Partiendo de la base de que cada uno se compre lo que se salga del nardo, yo he comentado lo que a mí me va bien. Y me pasé de una doble de casi descenso de 26" (aaainnsss mi Kona) a la 29" rígida trasera con el objetivo específico de usarla para MTB y COMPETIR en DU y TRI Cross.

Después de llevar un bicho de 17 kg "sin pedales" y 15cm delante y detrás "sin bloqueos", puedo asegurar que medio kg más o menos me la pela bastante. Además, que está más que comprobado que es el indio y no la flecha; en cualquier marcha de la zona se puede ver a un argentino con una B-Pro de 26" arrasando en las marchas y jodiendo KOMs a diestro y siniestro.

Yo estoy seguro que el compi Pionono o Toneti me fundirían en cualquier marcha yendo con una 26 de hace 15 años, y yo con la ultimísima S-Works. Que por otra parte no tengo pasta para comprármela, así que tampoco me preocupa en demasía.

En cualquier caso @Nueces, si tus opiniones aquí son tan fiables y certeras como las que viertes en el Tropela, apaga y vámonos :lol:
 
Vaya, entonces si no lo he entendido mal, según cuenta Nueces es que una burra de 800/1000 pavos pesa más con el diámetro de 29 que una del mismo precio que lleve 27,5 ¿no?

Pues si es así, creo que lo que dice cobra sentido.
 
Última edición:
Vaya, entonces si no lo he entendido mal, según cuenta Nueces es que una burra de 800/1000 pavos pesa más con el diámetro de 29 que una del mismo precio que lleve 27,5 ¿no?

Pues si es así, creo que lo que dice cobra sentido.

Mogollón, mira:

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-275-1

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-29

Mismo fabricante, mismo todo, excepto que una es 27,5 y la otra 29. Y pesan... lo mismo.

Las he cogido a voleo eh, de hecho ni conocía esa marca, y andamos en precios sobre los 800 euros.

Otro ejemplo:

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/aspect-730-0

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/aspect-930-0

Scott también de 800 euros una de 27,5 y otra de 29. Y pesan... 300 gramos de diferencia.

Yo creo que captas la idea. Chato, si el 99% de la gente te dice que 29... será por algo. Pero que si prefieres quedarte con el 1% restante, tu mismo. Ya de paso entrena pedaleando hacia atrás y lo petas. :face:
 
Mogollón, mira:

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-275-1

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-29

Mismo fabricante, mismo todo, excepto que una es 27,5 y la otra 29. Y pesan... lo mismo.

Las he cogido a voleo eh, de hecho ni conocía esa marca, y andamos en precios sobre los 800 euros.

Otro ejemplo:

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/aspect-730-0

https://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/aspect-930-0

Scott también de 800 euros una de 27,5 y otra de 29. Y pesan... 300 gramos de diferencia.

Yo creo que captas la idea. Chato, si el 99% de la gente te dice que 29... será por algo. Pero que si prefieres quedarte con el 1% restante, tu mismo. Ya de paso entrena pedaleando hacia atrás y lo petas. :face:


Onvre... amijo yo solo tenía mis dudas cuando nueces dice que una del precio que hablábamos se hacia más pesada con 29, y entonces deduzco que con ese diámetro aumenta un poco más el peso, pero supongo que cuando vaya a la tienda el que me la venda me sacaría de dudas sobre esa cuestión.

Sigo teniendo en mente la 29.
 
Pionono tiene el alma demasiado pura para enfrentarse a Nueces.
 
Vaya, entonces si no lo he entendido mal, según cuenta Nueces es que una burra de 800/1000 pavos pesa más con el diámetro de 29 que una del mismo precio que lleve 27,5 ¿no?

Cualquier bici de 29 pesa más que su versión de 27,5, de igual forma que un pollón de 12 centímetros pesa más que un pene normal de 7 centímetros. Aquí os dejo un vídeo de ciencia avanzada para que entendáis el funcionamiento de nuestro universo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dicho esto, la diferencia en peso entre 29 y 27,5 se reduce cuando utilizas materiales de primera calidad que, obviamente, no llevan las bicis de 800 euros. No incrementa el peso en igual proporción añadir un centímetro cúbico de fibra de carbono que de aluminio. Por eso en los pepinos tienen sentido las 29. Al ser tan ligeras compensan las desventajas de la 29 y sacan a relucir sus ventajas.

Pero en las bicis de nivel aficionado, entre ruedas, cuadro y horquilla le puedes meter más de medio kilo a la bici en lugares especialmente sensibles (cubiertas, dirección). Una bici que ya de por sí no es una pluma.

Ahora que Pionono te vuelva a contar lo maravillosas que son las 29 en su cohete espacial y lo mucho que te las recomienda para tu Seat Panda. No hagas ni puto caso de las tonterías que te enlaza y aplica tu puto sentido común. Más grande, mismo material, más peso. PUNTO. Así son las cosas en nuestro planeta por mucho que una tienda interesada en vendernos su producto diga lo contrario, poniendo como referencia el del modelo y talla más liviano, e incluso se cubra las espaldas con un "aprox" en la era de las básculas de precisión. Margen de error +/- 10%, como en las encuestas.
 
Hola.

Pues vengo por acá para pedir consejo, necesito saber encarecidamente cual de estas tres cletas es mejor.

Visto que estos no se ponen de acuerdo si es mejor una de 27.5 o de 29 ya vengo yo para decidir por ti, que se te ve falto personalidad.

Te recomiendo encarecidamente que te compres la que vaya a juego con tu culote. Que para algo ya lo tienes comprado y no es plan de malgastar en otro, que ya tienes bastante con tirar la pasta en la bici.
De nada.
 
A ver, tampoco nos volvamos locos que el colega @Nueces lleva parte de razón: a igual modelo, una 29" pesa algo más (sea ese algo 10 gramos o 300). Al igual que al ser de ruedas más grandes, rueda mejor, tiene más tracción y pasa mejor los obstáculos, pero también es algo más perezosa que una 27'5 o 26, y si eres de bajar a fuego, puedes llevarte algún susto. Y también, a igualdad de desarrollo, cuesta un poquito más moverla.

¿Que una persona normal notará esos cambios? Pues seguramente no, y más si vienes de una bici antigua. Es como ponerle la tornillería de titanio a la bici, le bajas gramos pero la mejora es más psicológica que física. Una persona que monte varias veces por semana y haya tenido varias bicis es posible que sí que lo note, pero igual que hay gente que nota cuando baja 2 mm la tija del sillín.

PS: Espero que este mensaje sirva para enterrar el hacha de guerra, estimado @Nueces. Un novatuzo como yo no puede irse ganando enemigos tan rápido, y menos de su entidad :2
 
Yo creo que captas la idea. Chato, si el 99% de la gente te dice que 29... será por algo. Pero que si prefieres quedarte con el 1% restante, tu mismo. Ya de paso entrena pedaleando hacia atrás y lo petas. :face:

La mayoría de la gente defiende el Crossfit y ve Sálvame.
 
La mayoría de la gente defiende el Crossfit y ve Sálvame.

Y la mayoría de la gente no se tira por un barranco porque se matan, ¿quieres probar a tirarte tú para ver si están equivocados?

No siempre la mayoría está equivocada, y concretamente en este mundillo del deporte en el que tengo la oportunidad de ver a cada "iluminao" que flipas, más aún.

Ahora hay algún estudioso del ciclismo de revista y másters del universo que dice que la preparación hay que hacerla haciendo la alta intensidad al principio de la temporada y luego trabajar fondo. Y cientos de acólitos están entrando al trapo, así está el nivel. Lo más curioso del tema es que estoy siguiendo a algunos de esos interfectos y ninguno de ellos ha competido en su puta vida ni entrena por sí mismo un carajo. Bueno si, uno de ellos, que sube el puerto de Morcuera en 48 minutos, con lo cual su entrenamiento, siendo educados, es manifiestamente mejorable. Para que te hagas una idea una persona normal, medianamente bien entrenada, lo sube en 40 minutos, y el iluminao este en 46, dando clases sobre entrenamiento y sobre VAT, rMSSD, la influencia del s. n. parasimpático, y demás yerbas intoxicantes.
 
No, lo que quiero decirte es que usar el "la mayoría de la gente..." en un deporte tan plagado de postureo da más risa que otra cosa. Estamos hablando de ciclismo donde hasta el que no se ha subido en una bici desde que se dejó la BH de muelles en el trastero se compra una bici de 2000 pavos para empezar [salir un fin de semana tener agujetas y volver y dejarla abandonada en la cochera para los restos]. Y esos iluminados forman parte de "la mayoría de la gente..." a los que el tío de la tienda les ha dicho que se pillen la de 29''.

Sólo quiero dejar claro que en el ciclismo, como en el running, lo que diga "la mayoría de la gente..." me la trae al pairo, porque "la mayoría de la gente..." que lo practica lleva dos tardes montada en una bici y, por norma general, son gilipollas. Si tengo que fiarme de alguien no será de "la mayoría de la gente..." sino de personas con experiencia y trayectoria como podéis ser Toneti o tú.

Coño, que desde que se han puesto de moda las bicis de rueda gorda para nieve y barro he visto ya una jartá por la calle. Por la calle y enganchás a farolas con su cadena de mierda de los chinos. Y seguro que los imbéciles que la compran para ir por el carril bici también me dirán que "la mayoría de la gente..." y, en concreto, el que se la vendió, le aseguró que era lo más mejor.
 
Cualquier bici de 29 pesa más que su versión de 27,5, de igual forma que un pollón de 12 centímetros pesa más que un pene normal de 7 centímetros. Aquí os dejo un vídeo de ciencia avanzada para que entendáis el funcionamiento de nuestro universo.

Dicho esto, la diferencia en peso entre 29 y 27,5 se reduce cuando utilizas materiales de primera calidad que, obviamente, no llevan las bicis de 800 euros. No incrementa el peso en igual proporción añadir un centímetro cúbico de fibra de carbono que de aluminio. Por eso en los pepinos tienen sentido las 29. Al ser tan ligeras compensan las desventajas de la 29 y sacan a relucir sus ventajas.

Pero en las bicis de nivel aficionado, entre ruedas, cuadro y horquilla le puedes meter más de medio kilo a la bici en lugares especialmente sensibles (cubiertas, dirección). Una bici que ya de por sí no es una pluma.

Ahora que Pionono te vuelva a contar lo maravillosas que son las 29 en su cohete espacial y lo mucho que te las recomienda para tu Seat Panda. No hagas ni puto caso de las tonterías que te enlaza y aplica tu puto sentido común. Más grande, mismo material, más peso. PUNTO. Así son las cosas en nuestro planeta por mucho que una tienda interesada en vendernos su producto diga lo contrario, poniendo como referencia el del modelo y talla más liviano, e incluso se cubra las espaldas con un "aprox" en la era de las básculas de precisión. Margen de error +/- 10%, como en las encuestas.


He estado mirando en Conor los precios y los pesos, y la verdad es que en algunas de 27,5 a 29 la diferencia puede ser hasta de 600 gramos.

Y de 800 pavos a 1000 la diferencia es de casi 2kilotones.:shock:


Creo que voy hacer un pequeño esfuerzo y voy a tirar por la de 1000 cucas.



Visto que estos no se ponen de acuerdo si es mejor una de 27.5 o de 29 ya vengo yo para decidir por ti, que se te ve falto personalidad.

Te recomiendo encarecidamente que te compres la que vaya a juego con tu culote. Que para algo ya lo tienes comprado y no es plan de malgastar en otro
De nada.


Eso es lo más importate, rey? No sé como lo sabes, pero sí me lo he comprado, de color blanco y negro, marca sportful las dos piezas 220 euros con descuento incluido.



,que ya tienes bastante con tirar la pasta en la bici.

Entonces tú también eres de los que piensa que si no te compras una bici de 2000 pavos para arriba es tirar el dinero, o bien lo dices con ironía para ir en la misma linea de pensamientos de todo omvre de bien que se precie por este sacrosanto templo del conocimiento.
 
Última edición:
No, lo que quiero decirte es que usar el "la mayoría de la gente..." en un deporte tan plagado de postureo da más risa que otra cosa. Estamos hablando de ciclismo donde hasta el que no se ha subido en una bici desde que se dejó la BH de muelles en el trastero se compra una bici de 2000 pavos para empezar [salir un fin de semana tener agujetas y volver y dejarla abandonada en la cochera para los restos]. Y esos iluminados forman parte de "la mayoría de la gente..." a los que el tío de la tienda les ha dicho que se pillen la de 29''.

Sólo quiero dejar claro que en el ciclismo, como en el running, lo que diga "la mayoría de la gente..." me la trae al pairo, porque "la mayoría de la gente..." que lo practica lleva dos tardes montada en una bici y, por norma general, son gilipollas. Si tengo que fiarme de alguien no será de "la mayoría de la gente..." sino de personas con experiencia y trayectoria como podéis ser Toneti o tú.

Coño, que desde que se han puesto de moda las bicis de rueda gorda para nieve y barro he visto ya una jartá por la calle. Por la calle y enganchás a farolas con su cadena de mierda de los chinos. Y seguro que los imbéciles que la compran para ir por el carril bici también me dirán que "la mayoría de la gente..." y, en concreto, el que se la vendió, le aseguró que era lo más mejor.

Que si, que tienes tu parte de razón, pero que de verdad el debate sobre las 29 ya está obsoleto, y como he dicho ya varias veces hablo por experiencia, que se nota un cojón la mejora al pasar a ese diámetro, sea una bici de 800 o de 8000 euros, y sin hablar de la gente, estamos diciendo lo mismo varios de aquí. Ahora ya cada cual que haga lo que le salga del nardo.

Aparte de esto, ya que hablas de las Fatbikes, voy a contar también mi experiencia, corta pero existente al fin y al cabo, hoy que tengo tiempo.

Desde que salieron son muy criticadas por ser juguetes, inútiles, inventos para vender, etc. Yo mantuve mis reservas, independientemente de que se ha entrado en un juego mercantilista evidente con los diámetros, ahora llegan los grosores, puesto que aparte de las Fat también hay 27,5 Plus y 29 Plus, o sea, que no son ni "normales" pero tampoco son Fat.

El caso es que aparte de para la nieve, que es como más se han dado a conocer, como digo mantuve mis reservas hasta probarlas, aunque tenía la impresión de que podían dar mejor rendimiento de lo que estaba hablando mucha gente, que como en casos parecidos, se habla sin probar las cosas para poder opinar con algo de propiedad.

Este año en multitud de marchas he visto alguna, y me he ido fijando en su comportamiento. Me he convencido cada vez más de que son máquinas mucho más aprovechables de lo que parecen, pero necesitan de dos cosas fundamentales: saber manejarlas bien y que sea un cacharro bueno, hay una diferencia brutal de una Fat normalita a una buena.

Este año en la Titan se han confirmado como unas bicis "especialistas" para unos determinados tipos de terreno. Cuanto peor sea el terreno, mejor funcionan, dicho así a bote pronto. Como son auténticos tanques, subiendo por piedrolos o bajando por piedrolos es un gustazo porque se lo come todo, casi no tienes ni que esquivar nada porque da igual, pasará por encima sin problema y sin que apenas tengas que hacer más esfuerzo del normal por mantener el equilibrio, incluso te atreves por sitios por donde con una "normal" esquivarías o rodearías. Con la Fat te la sopla, palante.

El día de la etapa 4, al finalizar y ya duchados y eso, hicimos una prueba (que me pidieron no grabar, no se por qué pero bueno, les hice caso). Por fin pude probar una Fat, y tengo que decir que me sorprendió. Era una Fat pata negra, también lo digo. Rodando la sensación de "tanque" es tremenda, y es cierto que sea como sea la superficie te la pela, aquello se lo traga todo y ni te enteras. El hecho de ser rígida viene compensado por el balón de las ruedas, que apenas llevan 1 kg de presión y amortigua bastante. No es una doble suspensión, pero no es una rígida tradicional, está claro. En subida apenas la pude probar, un par de repechitos cerca del hotel pero nada como para sacar conclusiones en primera persona, pero bajando esos mismos repechos es un gustazo, aquello pasa por encima de donde sea. Nos fuimos a un banco de arena cercano y yo, que técnicamente soy discretito, ¡pasé rodando sin problema! Ahí vi claro lo que pasaría al día siguiente, ya con un jinete más experimentado, que iban a dar la nota en la etapa de las dunas.

En la etapa 5, al pasar el primer punto de control, 8 de los 10 primeros que lo pasaron fueron Fatbikes, y uno de ellos estuvo con cabeza de carrera hasta pasado el km 50 de la etapa, o sea, con los líderes absolutos de la Titan. Ya en terreno más "normal", los pros y sus 29 se impusieron, pero en las partes más abruptas las Fat plantaron cara.

Y esos son los datos. Obviamente como dices hay peña que se está comprando Fat porque le molen estéticamente y sin tener muy claro para qué cojones usarlas de verdad, pero es un tipo de bici que puede sorprender, y sobre todo su punto débil es por asfalto, ahí si que lo llevas crudo. Anteayer precisamente vi a uno por la casa de campo de Madrid con una rodando por el asfalto y pensé lo mismo que tú... :face:
 
Última edición:
A ver, tampoco nos volvamos locos que el colega @Nueces lleva parte de razón

Llevo toda la razón porque tengo razón en todo lo que afirmo. Te invito a que señales esa parte en la que no tengo razón.

No siempre la mayoría está equivocada, y concretamente en este mundillo del deporte en el que tengo la oportunidad de ver a cada "iluminao" que flipas, más aún.

Claro, porque tú no eres de esos iluminaos que flipas, que hiciste la carrera de ciclismo en la universidad de la carretera. Lo que afirmabas hasta el año pasado era fruto de tu periodo de oscuridad, ahora has visto la luz con el Master Pionono en Física Elemental.

Hola, soy Pionono. Aquí podéis ver una imagen:

discoshexagonalesolimpicosparagimnasio.jpg


Son discos del mismo material y distinto tamaño. Habrá mucho iluminado que os diga que no pesan lo mismo, pero expertos como vuestro vendedor de discos y yo mismo os garantizamos que pesan todos lo mismo. Soy Pionono, he hecho la Titan, sé de lo que hablo.


He estado mirando en Conor los precios y los pesos, y la verdad es que en algunas de 27,5 a 29 la diferencia puede ser hasta de 600 gramos.

Solo tienes que irte a las páginas de los fabricantes de los componentes e ir sumando todos los gramos que se van añadiendo en la llanta, la cubierta, el cuadro o la horquilla. Medio quilo en las bicis de menos de 1000 euros no te lo quita nadie.


de verdad el debate sobre las 29 ya está obsoleto

No, no lo está, porque cada rueda sirve para cosas distintas y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Repito, porque creo que sois un poco cortos a tenor de vuestros conocimientos sobre el peso de las cosas, que la magia no existe, que 29 no es un tamaño mágico que vaya mágicamente mejor en todo, que mayor diámetro no implica que vaya mejor en todo, animalicos. Pero soy Pionono y los profesionales con maquinorros en un circuito cerrrado de unos pocos kilómetros llevan 29. Muy bien, campeón, pero a lo mejor a @FLIPU le interesa una bici modesta, más ligera y ágil para subir y bajar montes.
 
Eso si, una equipacion de 220 euros para evitar incomodidades que no sufririas con una bici mejor.
 
Entonces tú también eres de los que piensa que si no te compras una bici de 2000 pavos para arriba es tirar el dinero, o bien lo dices con ironía para ir en la misma linea de pensamientos de todo omvre de bien que se precie por este sacrosanto templo del conocimiento.

Ironía. Mi bici más cara ha sido 150 pavos de segunda mano, híbrido entre paseo y carretera. Posiblemente sea el que más veces se ha subido en su vida a una bici, que no el que más kilómetros ha hecho, que en eso no estaré ni en el top10.


Mira, por ejemplo, preguntemos al negro:

Eso si, una equipacion de 220 euros para evitar incomodidades que no sufririas con una bici mejor.

¿Qué diferencias hay entre una bici de 800 pavos y una de 3000 en relación a la equipación? Entiendo que como equipación el maiot te la suda y donde el culote será lo único reseñable. A no ser que las zapatillas tengan algún tipo de magia oscura.
 
Hombre las vibraciones que recibes son totalmente distintas con un hierro que con una buena bici, por lo que las molestias en el anus son mucho menores.

Las manos sufres menos, por lo que con unos buenos puños por ejemplo te puedes incluso ahorrar llevar guantes los dias que no vaya a tope.
 
Pues al final me he pillado una Giant, ya la tengo pedida, la puedo incluso financiar si quiero sin ningún recargo.

De 27,5" recomendado por el vendedor, y también por el pana Nueces, ya que me conviene más, porque en las rutas que hago son de coger bastante desnivel +

Es esta la burra, y me la deja en 1.120, yo creo que el precio está de puta madre.

https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.rc.ltd/22589/84786/#features
 
Atrás
Arriba Pie