Gordos en bici

Al respectivo de la ruta alpina, qué tal el tráfico? Había muchos coches? Son respetuosos con los ciclistas? Algún susto digno de mención en esos días?

Tráfico no demasiado, quizá en Alpe d'Huez si que había más porque es el más "turístico", pero en el resto no era preocupante la cantidad de coches. Lo que no he dicho, o igual si, ya no me acuerdo pero lo pongo ahora, es que no respetan el 1,5 m de separación ni de puta coña. De hecho da igual el tamaño del vehículo, te pasan pegados sin cortarse un pelo, sobre todos los de matrícula gabacha. Parece contradictorio en un país con teórica tradición ciclista, pero es asín. Por fortuna no hubo sustos en ese sentido. Hubo alguna bajada con golpes de viento peligrosillos pero como bajamos siempre con cuidado no llegaba a ser un problema, quitando el último día en el Col d'Ornon que si que se iba de las manos el viento y por eso abortamos esa subida.

@Lebrom

El sur es la auténtica saluc. Yo me he bajado unos días y traje la bici para cuando tenga un rato.

Mi base de operaciones es Campo Internacional y la ruta que hago casi siempre es Cercados de Espino hasta el minimarkt (aqui me tomo algo), doy media vuelta y subo hasta el mirador de Ayagaures y bajo por el mismo camino. Si sigues rodeas por Monte León pero me parece una bajada bastante peligrosa. En total unos 70-75 km. La subida de Ayagaures al mirador me mata, la primera vez tuve que bajarme de la bici.

Cuando me veo más motivado me olvido de Ayagaures y sigo tenso por Cercados de Espino hasta la presa de Soria, aqui hay una subida de unos 10km bastante potente, pero se hace. Vas a ver un cartel que te lo anuncia como si fuese un puerto, para nosotros que somos principiantes está bastante bien. Ida y vuelta serán también unos 70km.

Y la que quiero hacer más adelante es llegar hasta Soria y seguir por el desvío a la presa de las Niñas. Esta ya me han dicho que ojocuidao, porque ademas luego la bajada ya la tengo que hacer por Fataga o por Mogán y te pones a lo bobo en los 100km.

El único pero ahora en verano es el calor, pero el resto no lo cambio por Las Palmas ni loco, el otro día subía para Teror y es que no hay comparación, va uno acojonado todo el rato.

Te compres lo que te compres, hazte biomecánica echando hostias, en tu caso será indispensable ir bien posicionado desde el principio.

¿Eso de biomecánica sólo designa la forma correcta en la que te montas en la bici, no? ¿Toda esa preparación previa y entrenamiento?

Gracias por responder. Os leo con atención.

¿Eso de biomecánica sólo designa la forma correcta en la que te montas en la bici, no? ¿Toda esa preparación previa y entrenamiento?

Gracias por responder. Os leo con atención.
Una biomecánica es, en efecto, colocarte de la mejor forma posible en la bici, ojo, no hay "una forma correcta" sino la más correcta para ti, de eso se trata. En base a unas cuantas directrices te pondrán de manera que tu rendimiento sea el óptimo, con alguna leve variación, por ejemplo si tienes buena distancia de fémur igual te mueven las calas para compensar, pero vamos como digo con tus rodillas lo mejor es hacérsela lo primero, y por supuesto con tu bici una vez la tengas, no con cualquiera.

Una biomecánica es, en efecto, colocarte de la mejor forma posible en la bici, ojo, no hay "una forma correcta" sino la más correcta para ti, de eso se trata. En base a unas cuantas directrices te pondrán de manera que tu rendimiento sea el óptimo, con alguna leve variación, por ejemplo si tienes buena distancia de fémur igual te mueven las calas para compensar, pero vamos como digo con tus rodillas lo mejor es hacérsela lo primero, y por supuesto con tu bici una vez la tengas, no con cualquiera.

Vaya, pues ni puta idea de todo esto, oiga. Aunque por el nombre lo asociaba más a que acabas como un Robocop y es decepcionante comprobar que consiste en realidad en colocarse sobre los hierros de la forma mas homosexual posible.

Vaya, pues ni puta idea de todo esto, oiga. Aunque por el nombre lo asociaba más a que acabas como un Robocop y es decepcionante comprobar que consiste en realidad en colocarse sobre los hierros de la forma mas homosexual posible.

No se equivoque, que si no elige bien el sillín o regula mal la postura, sí que va a bajarse de la bici con pose y andares de Robocop :lol:

Esta conversación viene demasiado grande a tus conocimientos y a tu capacidad. No busques atención, hazte a un lado e intenta aprender algo..

Si si, a ti se te ve muy puesto. Y tus estudios muy actualizados. Tengo mucho que aprender de ellos, si si....

Como a pedalear hacia atrás.

Y aqui no vamos a lanzar piedras a la cabeza a los que se gastan sus ahorros en mujeres de dudosa sexualidad.

Así que más respeto a los que nos gastamos el dinero que bien nos hemos ganado tocandonos los cojones en una oficina de 07:30 a 15:00, en lo que nos de la real gana.

Y creedme, el dia que probeis una de 6000 euros, quizás sigais sin entender porque vale tanto dinero, pero lo seguro que entendereis es porque vale 10 veces más que la del Corte Inglés.

Col du la Madeleine
♪IOPUTA♫ Dieses.

Hola. Yo es que no estoy gordo pero tengo una lesión en la rodilla que me amarga la existencia. Barajo la posibilidad de comprarme una bici y meterme en este mundo. El problema es que no tengo ni puta idea de cómo empezar, qué bici adquirir, que ejercicios empezar a hacer y cuánto, etcétera.
Asín empecé yo y me fue bien.
Normalmente la bici va muy bien para la rodilla: Se favorece la movilidac, se favorece el tono muscular y tal, pero (siempre hay peros), tengo entendido que hay determinadas lesiones de rodilla para las cuales la bici va mal.

Yo que ustec antes de gastarme la plata, me apuntaría a un gilnasio, que es más barato y podrá hacer probaturas. Allá podrá hacer un poco de bici estática y ver qué tal le va: Poco a poco, con poca tuerca, despacito y observando siempre.
Ya de paso haga ejercicios de yerro de reabilitación. Normalmente el que mejor va es de extensiones de piernas. Pero en esto, tanto el jefe @Black Adder
como otros apeleros del yerro le podrán asesar masmejor.

Me parece que ustec es de zona de costa fresca. Ha de saber que la hidroterapia, y sobre todo con agua de mar, es mano de santo para las lesiones articulares del tren inferior.
Métase con el agua a la cintura y ejercite sus piernas, pana. Mano de santo.

K:lol:rmadeleine.

Última edición:
Mont Ventoux

Tras unos 300 km nos desplazamos a la provenza francesa, concretamente a unos 9 km de Bedoin y a 2 de Malaucene, las dos localidades donde dan ambas caras del mítico monte del macizo central. La más típica, la que subieron en el Tour de este año por ejemplo, es desde Bedoin, aunque este 2016 no pudieran subir hasta arriba por el tema del viento y se quedaran a 6 km en el Chalet Reynard. Y ambas miden lo mismo, 21 km de subida, pero la de Bedoin es más dura.

Empezamos rodando unos 10 km en una parte llana que hay donde tenemos la casa rural, luego tiramos para Bedoin otros 10 km con un recorrido entre viñedos muy bonito. Ya en Bedoin, giras a la izquierda antes de entrar al centro del pueblo y hala, empieza la fiesta. Los primeros 3 km son muy tendidos, se suben cómodamente y sirve para ir poniendo las piernas a tono. Luego hay en un pueblecito una curva a la izquierda donde ya dices "ay madre, que esto empieza de verdad". A partir de ahí lo que te comes son 9 km al 10% de pendiente media, constante y apabullante, mientras vas por bosque y alucinas con la cantidad de pintadas que hay en el suelo sobre todo una de Pantani a color y todo. Es un tramo muy duro, largo, pesado, pero me da que el bajar de la altura de los Alpes y el día intermedio de descanso me ha hecho maravillas y voy de puta madre, subiendo muy muy cómodo, mientras la parienta va jurando en arameo porque le ha pasado al contrario, va jodida de piernas.

Hacia el km 12, a unos 2 km de llegar al Chalet Reynard, la cosa se tiende un poco y ya se divisa nítidamente la parte alta del puerto, con la antena característica y todo lo demás pelado. No puedo evitar, en ese tramo, parar, poner la bici apoyada en la valla y hacer un Froome durante 15 ó 20 metros, mientras mi chica me pregunta "Pero qué cojones haces?" y luego se descojona. Yo es que pensaba que esa parte se subía así. :lol:

Justo pasado el Chalet Reynard (que por cierto es una estación de ski), es alucinante comprobar como si le hubieran pegado un machetazo al puerto, ya que pasas del bosque de los primeros 14 km a un paisaje desértico, lunar, rodeado de rocas en esos 6 km finales, más fáciles que lo anterior pero que aun se guardan en la manga el último km, duro de narices, y tienes la incógnita de cómo se comportará el viento, puesto que por ahí vas totalmente desprotegido y como diga de soplar la cosa se puede poner complicada. Por suerte pillamos un día sencillamente perfecto, no hace un cagarro de viento y la temperatura es buena a pesar de que te pega el sol con todo. Paro en el monumento a Tom Simpson a dejar un bidón (hay muchos, es la costumbre) y emprendemos los últimos 1500 metros, donde hay una curva larga larga a la izquierda que te otorga unas vistas del puerto y de toda la zona que te caes de espaldas. Como esta parte la hemos subido muy tranquilos, nos pilla enteros y no supone un problema, eso sí, hay un giro a la derecha a punto de coronar y los últimos 500 m son una rampa al 12% que en carrera te puede dejar literalmente clavado si has subido a full todo el puerto. Tiene que ser la muerte llegar a ese tramo.

Coronamos y aquello parece hora punta, la hostia. Hasta me cuesta encontrar el letrero para la foto de rigor, pues hay muchísima gente. De hecho hemos visto algunos casos que es para echarse a llorar. Gente que sube en coche hasta un rellano que hay a un km de la cima, aparca, coge la bici y sube montado ese último km. Para darles de hostias. Y tendrán cojones de publicar la foto en sus redes, hijos de puta.

Menos mal que la experiencia ha sido buenísima porque es un puerto singular, ahí en medio de una planicie total que cuando vas por la carretera a lo lejos con el coche se alza majestuoso y ahora en la cima todavía lo parece más. La tomamos en un bar que hay al iniciar la bajada mirando las vistas y admirando lo chula y especial que es esta subida. La bajada la hacemos por la otra cara, hacia Malaucene, una bajada fácil y en la que se puede ir muy rápido (a tramos bajo a 70 por hora sin complicaciones, y podría ir más rápido pero paso de arriesgar), para luego meternos entre pecho y espalda dos pizzas ya en el pueblo.

9qy7it.jpg

♪IOPUTA♫ a lot of dieses.

¿ Tiene monumento el tio de Homer ? LOL
El iniciador del colaco en el deporte, y sobre todo en este.

En vez de bidón haberle dejado unas anfetas y una oración con la voz atascada, como hacía Roger:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K:lol:rmont ventoso.

♪IOPUTA♫ Dieses.

Asín empecé yo y me fue bien.
Normalmente la bici va muy bien para la rodilla: Se favorece la movilidac, se favorece el tono muscular y tal, pero (siempre hay peros), tengo entendido que hay determinadas lesiones de rodilla para las cuales la bici va mal.

Yo que ustec antes de gastarme la plata, me apuntaría a un gilnasio, que es más barato y podrá hacer probaturas. Allá podrá hacer un poco de bici estática y ver qué tal le va: Poco a poco, con poca tuerca, despacito y observando siempre.
Ya de paso haga ejercicios de yerro de reabilitación. Normalmente el que mejor va es de extensiones de piernas. Pero en esto, tanto el jefe @Black Adder
como otros apeleros del yerro le podrán asesar masmejor.

Me parece que ustec es de zona de costa fresca. Ha de saber que la hidroterapia, y sobre todo con agua de mar, es mano de santo para las lesiones articulares del tren inferior.
Métase con el agua a la cintura y ejercite sus piernas, pana. Mano de santo.

K:lol:rmadeleine.

Gracias. Todo eso que dices ya lo he pensado. De hecho en estos momentos estoy escribiendo desde una playa de las rias bajas gallegas haciendo eso que mencionas.

Gracias. Todo eso que dices ya lo he pensado. De hecho en estos momentos estoy escribiendo desde una playa de las rias bajas gallegas haciendo eso que mencionas.
Si se quiere iniciar, venza el miedo y cómprese una de carretera.
Las sensaciones que le dará una flaca, a la par que rehabilitará la rodilla, no se las dará ningún deporte en el mundo.

Eso si, no haga caso del puro morocho mod, que ese parece el Banco de España. Haga caso al pana Pio, que ese si que sabe.

K:lol:rma y orujo blanco.

Vengo a hacer preguntitas.

Qué tal va el suero de farmacia fisiológico para beber, en vez de geles o electrolitos.

¿Lo habéis utilizado para ir antes de rodar?

Cabe mencionar que me dio hace poco una gastritis que me cagué por las patas. Creo que por tomar suplementos que no me hacían falta como la creatina y los bcaa. Yo lo achaco a que me bajó el pH intestinal o del estomago.

Total que después de echar toda la cacaceite de mi organismo durante una hora sin parar, y tanto fue así que la lluvia de cacaseite me chorreaba por las cachas de mi ojete que me tuve que duchar 3 veces. Luego tuve el valor suficiente de coger el coche e ir a urgencia to doblado, menos mal que no había nadie y me atendieron insitu. Me pusieron suero fisiológico con nolotil por vena. Joder lo pasé canutas pero al rato me quedé como nuevo. El suero fisiológico es la salud.

He dejado de tomar esas mierdas del demonio. Ahora que ya mi flora ha vuelto a la normalidad estoy comiendo mucho plátano y manzanas perlinas.

Y éso, que no sé si eso del suero es viable por aquello de la deshidratación y tal, porque me meto unos duros entrenos con la cleta con mucho desnivel positivo.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk

Última edición:
Vengo a hacer preguntitas.

Qué tal va el suero de farmacia fisiológico para beber, en vez de geles o electrolitos.

¿Lo habéis utilizado para ir antes de rodar?

Cabe mencionar que me dio hace poco una gastritis que me cagué por las patas. Creo que por tomar suplementos que no me hacían falta como la creatina y los bcaa. Yo lo achaco a que me bajó el pH intestinal o del estomago.

Total que después de echar toda la cacaceite de mi organismo durante una hora sin parar, y tanto fue así que la lluvia de cacaseite me chorreaba por las cachas de mi ojete que me tuve que duchar 3 veces. Luego tuve el valor suficiente de coger el coche e ir a urgencia to doblado, menos mal que no había nadie y me atendieron insitu. Me pusieron suero fisiológico con nolotil por vena. Joder lo pasé canutas pero al rato me quedé como nuevo. El suero fisiológico es la salud.

He dejado de tomar esas mierdas del demonio. Ahora que ya mi flora ha vuelto a la normalidad estoy comiendo mucho plátano y manzanas perlinas.

Y éso, que no sé si eso del suero es viable por aquello de la deshidratación y tal, porque me meto unos duros entrenos con la cleta con mucho desnivel positivo.

Lo que me da es que tu eres de esos que usa suplementación sin comer ni medio normal, y claro si no llevas una alimentación correcta los suplementos no entran igual ni de coña.

Pero vamos, a lo que preguntas, el suero fisiológico de farmacia, supongo que te refieres a los sobres solubles, es más un recuperador que un isotónico. Te recomiendo que lo tomes en todo caso después del entreno. Durante él, isotónico bueno, nada de Aquarius ni Powerpollas, y pa comer pues siempre han sido geniales los plátanos, pero llevarlos en el maillot y tal suele ser un coñazo y por eso terminamos tirando de geles y barritas, que es lo más cómodo. Es cuestión de probar y probar hasta que encuentres "los tuyos".

Por si te interesa, el isotónico que uso yo desde hace un año es el de Nutrisport, me va de lujo, cero problemas.

Lo que me da es que tu eres de esos que usa suplementación sin comer ni medio normal, y claro si no llevas una alimentación correcta los suplementos no entran igual ni de coña.

Qué dise... shu primo...! Si yo me harto de zampar que da miedo. Te lo digo de verdad, soy una puta lima, mi estomago cuando gruñe es un pozo sin fondo. Y a veces en la mesa cuando nos reunimos a comer se quedan ojiplatos :shock:

-¿Cómo te puedes comer todo éso?, ¡Vas a reventar hijo de la grandísimafruta!

Yo siempre como x2, pero sólo cuando sé que voy a quemar calorías o porque las he quemado. El día que no entreno como sano pero sólo lo necesario, y bajo esa tesitura no suele haber hambre, como poco y me sacio. Bebo mucha cermeza 0,0 bien fresquita, decantándome por Estrella Galicia o en su defecto Aguila Amstel, Carlsberg es más mejon pero difícil de dar con ella (me encanta)

El problema que estoy teniendo con los suplementos es que no los necesito porque ya lo suplo con creces a través de los alimentos.

Porque qué casualidad qué después de un mes tomando suples, mi sistema digestivo empieza a tener problemas... hace unas semanas eran vómitos, y la semana pasada diarreas. Y antes de las diarreas ya me había restringido la creatina y la arginina, tomé bcaa y me jodí la barriga. Y en cuanto dejo de tomar suplementos todo vuelve a normalidad.

A parte las comidas altas en proteínas son bastante ácidas y los suplementos suelen tener un ph bastante bajo también , por eso digo que te puede cambiar el ph del estómago por hacer toda esa argamasa, pudiéndote llegar a causar vómitos, diarreas o darte unas flatulencias aberrantes.

Pero vamos, a lo que preguntas, el suero fisiológico de farmacia, supongo que te refieres a los sobres solubles, es más un recuperador que un isotónico. Te recomiendo que lo tomes en todo caso después del entreno. Durante él, isotónico bueno, nada de Aquarius ni Powerpollas, y pa comer pues siempre han sido geniales los plátanos, pero llevarlos en el maillot y tal suele ser un coñazo y por eso terminamos tirando de geles y barritas, que es lo más cómodo. Es cuestión de probar y probar hasta que encuentres "los tuyos".

Por si te interesa, el isotónico que uso yo desde hace un año es el de Nutrisport, me va de lujo, cero problemas.

Yo el que estoy tomando es el ISO plus de Olimp sport, que tambien lleva l-glutamina, además de un monton aditivos, como todos.

Y no es que me haya ido mal, pero como estoy escamado con el tema de suplementación pues prefiero ser prudente. Ahora estoy tirando de platanos cuando salgo a rodar, ya previamente sacados del frigo los envuelvo al menos 2 ó 3 en papel plata (así no se te chafan), y me los encalomo en el maillot.

En cuanto a lo del suero fisiológico esos sobres solubles que me comentas no es para el deporte, eso es para cuando has tenido diarreas y vómitos. Pero si lo tomas para el deporte te puede sentar mal.

Lo que me vengo a referir es al suero fisiológico del que te ponen por vena pero uno que hay bebible, en líquido.

Supongo que la diarrea era vírica y te afectó también al encéfalo. Eso te llevó a concluir que la administración de suero por vía parentenal en caso de deshidratación tiene bondades comparables a las de consumirlo en formatos producidos para limpiar los mocos a los bebés.

Supongo que la diarrea era vírica y te afectó también al encéfalo. Eso te llevó a concluir que la administración de suero por vía parentenal en caso de deshidratación tiene bondades comparables a las de consumirlo en formatos producidos para limpiar los mocos a los bebés.

:lol: hIJO DE PUTA

Estoy algo confundido, es que el otro día una que es auxiliar de enfermería me dijo que también hay suero líquido para beber.

Voy a ir mañana a la farmafia a ver que tal me cuen...

En cuanto a lo del suero fisiológico esos sobres solubles que me comentas no es para el deporte, eso es para cuando has tenido diarreas y vómitos. Pero si lo tomas para el deporte te puede sentar mal.

Lo que me vengo a referir es al suero fisiológico del que te ponen por vena pero uno que hay bebible, en líquido.

Para nada, los sobres esos solubles son muy usados por ciclistas de siempre como recuperador, lo que pasa es que hoy en día es mejor usar un buen recovery que viene mejor preparado para esa labor, y lo mismo los isotónicos, uno bueno lo normal es que sea mejor que el suero fisiológico ese bebible que dices, no lo había escuchado ni conozco a nadie que lo use, pero vendrá mejor preparado, digo yo.

Tengo un colega que tambien estaba con la historia esta de que el suero fisiologico debe ir bien y blaoblaoblao...

Compró dos cajas.

Probó el primer sobre, y hasta ahí la experiencia.

El suero fisiológico sabe a culo sudado.

Para nada, los sobres esos solubles son muy usados por ciclistas de siempre como recuperador, lo que pasa es que hoy en día es mejor usar un buen recovery que viene mejor preparado para esa labor, y lo mismo los isotónicos, uno bueno lo normal es que sea mejor que el suero fisiológico ese bebible que dices, no lo había escuchado ni conozco a nadie que lo use, pero vendrá mejor preparado, digo yo.

Este es el que creo al que te refieres:

2737-large_default.jpg

Hay que diluirlo 24h antes de su ingesta. Y sí, supongo que es para cuando terminas deshidratado.

Pero pienso que lo suyo es una rehidratación durante el entreno, que esperar a terminar deshidratado.

Aún así intentaré ir a informarme bien sobre el tema este de el suero fisiológico. Alguna diferencia tiene que haber entre el que te ponen via intravenosa y este de los sobres. Porque el que te ponen via parentenal suple en gran medida los alimentos cuando es el caso de cuando enfermas y te restringen los sólidos, o bien has perdido mucho líquido incluyendo las sales minerales de tu cuerpo, como fue mi caso.

Hay que diluirlo 24h antes de su ingesta. Y sí, supongo que es para cuando terminas deshidratado.

Pero pienso que lo suyo es una rehidratación durante el entreno, que esperar a terminar deshidratado.

Aún así intentaré ir a informarme bien sobre el tema este de el suero fisiológico. Alguna diferencia tiene que haber entre el que te ponen via intravenosa y este de los sobres. Porque el que te ponen via parentenal suple en gran medida los alimentos cuando es el caso de cuando enfermas y te restringen los sólidos, o bien has perdido mucho líquido incluyendo las sales minerales de tu cuerpo, como fue mi caso.

Si, ese es. Pero como lo entiendas todo igual... :face:

Hay que tomarlo como máximo 24 h DESPUÉS de diluirlo, lo cual en lo que nos ocupa no tiene mucho sentido porque la idea es tomarlo nada más terminar. Yo lo que hacía en la Titan del año pasado, en la que lo llevé como recuperador, es que llevaba en la mochila el sobre, llegaba a meta e inmediatamente pedía una botella de agua y lo echaba, y ya me lo iba tomando de camino a recoger la maleta, la haima, la ducha, etc.

Este año llevé recovery de Nutrisport y me ha ido mejor, ya te digo que al final la nutrición deportiva ha evolucionado y hay cosas que están mejor pensadas. Y con el isotónico te insisto, al margen de que te informes en la farmacia (ten en cuenta que igual de nutrición para el deporte no tienen ni idea), es la mejor opción sin duda.

Que por cierto, por si os interesa, últimamente estoy probando otro recovery que también va de lujo y además está que te cagas de bueno, de frambuesa y kiwi.

recovery-shake-lafarmacoteca3.png

Si, ese es. Pero como lo entiendas todo igual... :face:

Ah vale, joder ha sido un lapsus, yo tengo mucha comprensión lectora.

Hay que tomarlo como máximo 24 h DESPUÉS de diluirlo, lo cual en lo que nos ocupa no tiene mucho sentido porque la idea es tomarlo nada más terminar. Yo lo que hacía en la Titan del año pasado, en la que lo llevé como recuperador, es que llevaba en la mochila el sobre, llegaba a meta e inmediatamente pedía una botella de agua y lo echaba, y ya me lo iba tomando de camino a recoger la maleta, la haima, la ducha, etc.

Ahora, que aquí igual el que no se ha explicado bien ha sido usted, o al menos te contradices.

Vale, pues si lo tienes que tomar 24h como máxime, dónde está el problema entonces, ya que dices que no tiene sentido pero luego precisamente te lo tomas. En qué quedamos, tiene sentido o no :lol:

Este año llevé recovery de Nutrisport y me ha ido mejor, ya te digo que al final la nutrición deportiva ha evolucionado y hay cosas que están mejor pensadas. Y con el isotónico te insisto, al margen de que te informes en la farmacia (ten en cuenta que igual de nutrición para el deporte no tienen ni idea), es la mejor opción sin duda.

Que por cierto, por si os interesa, últimamente estoy probando otro recovery que también va de lujo y además está que te cagas de bueno, de frambuesa y kiwi.

recovery-shake-lafarmacoteca3.png

Éste lo venden en farmacias?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie