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Si implicas más grupos musculares en un mismo esfuerzo las pulsaciones van a bajar, just saying.
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Que diga eso precisamente el pana Nueces es todo un LOL
Hay mucho, pero mucho, que tratar en eso de la cadencia, como bien dice el pana @Pionono.
Ayer, con bermudas y Kalenji, me puse a hacer unos km. en bici antes de ir a la pileta. Me sentía bien, y me subí la cuesta del Collado (el pana Pio la conoce) atacàndola desde abajo (a mi tristec atacar, claro), empezando con el 42x20 (desarrollo con el que en forma me subo lo que sea), y luego con el 42x22.
Hoy, el primer día que me visto de ciclista, con mis zapas de calas, mi culote, mi maillot y tal, pues subí como pude, y metí el 42x24.
¿ Con mayor desarrollo, mayor cadencia, iba mejor ?
Pues no. El motor el día anterior estaba más fresco y subí mucho mejor, mucho más rápido, con dos dientes menos.
Si implicas más grupos musculares en un mismo esfuerzo las pulsaciones van a bajar, just saying.
Cuesta arriba, sin estar en forma, te vas a atrancar metas lo que metas.
Por eso es mejor lo que dices, que yo no puedo hacer: Ir cogiendo fondo en los llanos con bien de cadencia.
Otra cosa es pretender subirse un puerto a molinillo. Has de estar muy, pero que muy en forma.
Otro aspecto en esto de la cadencia, que ciertamente has apuntado:Que te estoy diciendo que no. Que con un mínimo de forma las bicis hoy en día van sobradas de desarrollo, que me cruzo con señores de tu edad subiendo puertos en sus btts. La mtb de toda la vida normalita llevaba un 22x30 en rueda de 26 y pesaba sus 16 kilos. Hoy en día una de 29 normalita te monta un 22x36, que es un desarrollo más cómodo, y pesa 13 kilos.
Pana @Nueces, si mal no te he entendido, creo que pides a los hespertos, como el pana Pio, concreción, números, pero en este tema de la tuerca hay muchísimos matices: Distancia, perfil, estado de forma, personalidad de cada uno, etc, etc.
Rodar sueltecito, no atrancarse, si. Lo difícil es cuantificarlo. Tenga en cuenta que el cuerpo humano es mucho más complejo que una fregoneta turbodiesel.
Vaya probando, vaya observando, poco a poco, como todo.
La cadencia sobre una gorda ha de ser necesariamente superior que si montas en una flaca, está claro.
Exacto. Pero es muy complicado que a un teórico como el amigo frutoseco le entre en la cabeza que el ciclismo no es A+B=C
Es normal eh, a mí me costaba entenderlo al principio
yo pensaba, pero cómo cojones vas a descansar subiendo un puerto poniéndote de pie. Y en efecto, se puede, como decía en el otro post, controlando desarrollo y cadencia a base de práctica.
Y lo daba por supuesto pero igual ha sido error mío obviarlo, hay un mundo de diferencia en las cadencias de carretera y en las de MTB, por supuesto,
Está claro, ¿por qué? Arguméntalo, señálame un estudio científico que lo demuestre, dime en qué cojones te basas para hacer esa afirmación que está tan clara para ti. No tienes ni puta idea de lo que hablas, solo sueltas lugares comunes de cuñadismo absoluto. La cadencia no tiene nada que ver con que la bici sea de carretera o de montaña.
Arguméntalo
Arguméntalo, señálame un estudio científico
se han hecho estudios científicos
Que haya gente como molinillo Froome que parezca ir en contra de ese patrón no quita para que en carretera se vaya más atrancado. Y si sigues sin verlo, es porque quizá no te hayas montado en una bici ayer, pero sí anteayer...
Dejémoslo. Hemos entrado en el búcel de Nueces.
hay un mundo de diferencia en las cadencias de carretera y en las de MTB, por supuesto, en MTB se llevan desarrollos más ligeros por las irregularidades del terreno, es más fácil mantener el equilibrio y control en una tramo concreto o subida/bajada técnica con poco desarrollo que si se llevaran los de carretera. Ahí ambos "ciclismos" son muy muy diferentes.
La cadencia sobre una gorda ha de ser necesariamente superior que si montas en una flaca, está claro.
A mí me encantaría ver todos esos estudios indexados en Medline donde justificas con un p< 0.05 todas tus afirmaciones categóricas. De verdad, tengo curiosidad.
Aunque sea nuecientificamente incorrecto, mi experiencia también demuestra que en MTB se va con más cadencia que en carretera. Corrijo: VOY con más cadencia que en carretera. ¿La razón? una cadencia alegre ayuda a sobrepasar obstáculos y tracciona más en trialeras complicadas.
Que haya gente como molinillo Froome que parezca ir en contra de ese patrón no quita para que en carretera se vaya más atrancado. Y si sigues sin verlo, es porque quizá no te hayas montado en una bici ayer, pero sí anteayer...
Está claro, ¿por qué? Arguméntalo, señálame un estudio científico que lo demuestre, dime en qué cojones te basas para hacer esa afirmación que está tan clara para ti. No tienes ni puta idea de lo que hablas, solo sueltas lugares comunes de cuñadismo absoluto. La cadencia no tiene nada que ver con que la bici sea de carretera o de montaña.
El problema, mis queridos idiotas, es que mezcláis la cadencia con el desarrollo, confundiendo ambas cosas. Es normal entremezclar conceptos en gente a la que le cuesta entender las cosas y que es primeriza, fiándolo todo a su puta experiencia cuñadil.
En carretera se va MENOS atrancado. Los profesionales van como putas locomotoras a 90 rpm. Los globeros de mierda que como tú quieren emularles pero son incapaces de mover sus desarrollos van atrancados. Un clicloturista de carretera debe ir entre 70-80 rpm. Si vas atrancado, métete un compact y sube piñones. Yo hablaba de ir a 60 rpm, así que fíjate.
Quizá saber cosas como esta hace que reine con puño de acero en el Tropela.
Tres veces te lo hemos argumentado, otra cosa es que como no es un estudio nuecientífico (me ha molao el palabro, amigo @Césped Alí) te lo pases por el forro.
Sigo esperando todos esos estudios indexados. A poder ser, que sea en revistas con un Impact factor de más de 5 (PECTLH)
Empiezo a pensar que aquí el único cuñado que cree tener la verdad absoluta y no ha tocado un puto manillar eres tú, estimado @Nueces.
Aunque el dato de medias de 20 km/h llaneando en MTB ya deja claro tu "nivelazo"![]()
Pues yo juraría haber leído hace meses a Nueces defendiendo justamente lo contrario, que apretar de verdad se hacia sentado y ponerse de pie solo servía para oxigenar las piernas.
Que alguien lo busque, pl0x.
Además, decir que la cadencia es igual en mtb que en carretera....
Empieza a subir a plato por subidas que traccionen poco, ya verás que rápido pones pie al suelo.
Lo único que habéis hecho es mezclar cadencia con desarrollo haciéndoos una paja mental muy gorda.
Dí que si, qué cojones tendrá que ver lo uno con lo otro.![]()
Yo me vuelvo a los Alpes, si me disculpas.
Oye, que igual nueces tiene razón.
No habéis pedaleado hacia atrás un rato?? Igual el se refiere a todo eso pero pedaleando hacia atrás
Va siendo hora que me curre un índice o algo para redirecciona a la gente que viene con la misma pregunta.
Si eso mañana.
Aquí como siempre en estos casos se trata de intentar tirar a saco de fuerza con por supuesto todo metido, ralentizar lo que puedas la cadencia para controlar el pulso y las piernas aguanten.
Hola. Yo es que no estoy gordo pero tengo una lesión en la rodilla que me amarga la existencia. Barajo la posibilidad de comprarme una bici y meterme en este mundo. El problema es que no tengo ni puta idea de cómo empezar, qué bici adquirir, que ejercicios empezar a hacer y cuánto, etcétera.
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