Gordos en bici

Puede que la Ley lo ponga así para los vehiculos en motor, pero no creeis que es una gilipollez que un ciclista tenga que parar en cada paso de zebra, con el peligro que conlleva luego arrancar de 0, con uno o dos coches detrás??

El Estado oprimiendo a Catalunya una vez más. Intulerabla.

El picolo tenía razón y te transformas en una horrible persona cuando vas a los mandos de la bici.
 
Sólo remarcar que no habia semáforo.

Sigo creyendo que es una gilipollez que no hacen ni los coches.
 
Primero una bici, luego una moto, después un coche...

Molt mal fet, y encima delante de la Ley!

Salut I no parar!
 
Sólo remarcar que no habia semáforo.

Sigo creyendo que es una gilipollez que no hacen ni los coches.

Es un tema espinoso. Así en frío te digo que estoy contigo, que es una gilipollez a esas velocidades que tengas que parar en los pasos de cebra, pero el problema es que como está el tema así de caliente lo mejor es que cumplamos las normas a rajatabla para luego poder exigir lo mismo a los coches. Está la cosa calentita, eso está claro.
 
La normativa de tráfico exime expresamente de obligaciones a ciclistas y conductores de Hyundais Coupé y Seats León.
 
Ni siquiera tienen que estar cruzando, se supone que hay que parar o reducir la velocidad y extremar precauciones si hay peatones cerca del paso aunque no muestren intenciones de cruzar.

En tu situación el agente no habría podido decirme nada porque le hubiera sido imposible darme alcance :1
 
Sólo remarcar que no habia semáforo.

Sigo creyendo que es una gilipollez que no hacen ni los coches.

Lo del semáforo es irrelevante. En el momento en el que un peatón pone el pie en un paso de cebra, el mundo se detiene y el tráfico se abre como si cruzara Moisés el Mar Rojo, siempre y cuando puedas realizar una frenada segura. Da igual que el paso de peatones tenga veinte metros y tú estés en la otra punta. Hay razones de seguridad vial que justifican este principio, pero no las voy a explicar ahora.

En cualquier caso, dura lex, sed lex. Si queréis civilización y que los camiones no os pisen, hay que respetar el conjunto de las normas y beber cicuta llegado el caso cual Sócrates. Te empiezas saltando un paso de cebra y acabas siendo el Partido Popular o el PDCat. ¿Con qué autoridad exiges el respeto de la ley si la cumples a conveniencia? Si no te gusta la ley, haz apología por cambiarla y si no logras tus propósitos, recibe un inmenso y cordial TE JODES.

No tenéis ni puta idea de cómo se levanta un imperio y una civilización. Estáis asalvajados por la falta de educación y eso lo explica todo.
 
El próximo dia clavare frenos y que sea lo que Shimano quiera.
 
En una zona urbana con pasos de peatones, qué duda cabe de que debes adecuar tu velocidad a tus limitaciones ylas posibilidades de tu vehículo. Se puede circular con exceso de velocidad estando dentro de los límites de la vía.
 
Este Toneti es un loco del manillar, un peligro para la salud vial.
 
Si el Guardia Civil hubiese llevado dos tiritos de coca se habría dado cuenta de que no tenía razón.
 
Por acá están las cosas muy púas, caro mod nigro.
De facto me comentan que en el pueblo de abajo, un día se pusieron los de verde a identificar y multar ciclistas por las más variopintas razones.

En lo particular, a mi me han echado los monicipales varias veces la chapa con lo del paso de cebra, con lo de ir sin casco, etc.
Les digo que voy por el pueblo a hacer los mandados, pero ellos se la cojen con papel de fumar, que hay que cumplir siempre y tal. Y como bien dice Nueces, hemos de ser buenos y de parecerlo a la vez.

K♂rma cébrida.
 
Yo siempre con casco, luz trasera y sin auriculares.

Y una pipa en el maillot por si se ponen tontos.
 
Cuánto daño hacen los segmentos de Strava.
 
Bona tarda Amics!

i-cant11.gif


No se si es la combinación correr-bici, los calores, la falta de entreno en bici, el tipo de entreno que hago corriendo, o que, pero NO PUEDO!

Esta semana hice domingo 14 km con la Sra. a su ritmo, el lunes hice 22 Km con la MTB en planito, y el martes salí a correr 13 Km, y no tenía nada de fuerza. Llegué a casa desanimado, sin hambre, etc. El miércoles no salí con la bici, engañe al cuerpo con comida basura y helados. El jueves día de menú: Paella y Merluza, por la tarde salieron más o menos bien otros 13 Km corriendo.

El viernes y el sábado, relax total. El domigo puede que un rato de bici.

Nunca había estado una temporada entera corriendo (setiembre-julio), y el cuerpo pide un descanso. Hasta que coja vacaciones, que me quedan 2 semanas, si que voy a intentar salir 4-5 días a hacer deporte, y luego durante las vacaciones descansar.
Al tener una mejor base de correr, que el año pasado, en setiembre intentaré dedicarle 3 días a la MTB.

No se cómo lo deben hacer los Triatletas!


Salut I Relax.
 
Yo cuando voy de peatón mando pasar a los ciclistas y a los motoristas en los pasos de cebra. Es más coñazo para ellos parar y volver a arrancar que para mí.
 
Cuales son tus objetivos, atleta?

Quería empezar con el Duatlón de Nuria, que eran 11 en bici, 14 corriendo y 11 en bici, pero ya no se hace!. Luego mirando carreras, me llamo la atención esta:
Isards Atac BTT

Pero siendo realistas, no llego, y paso de empujar la acorazada durante 60 Km.
Si no pasa nada, puede que participe en estas tres carreras:
MTB Challenge Series

Y entremedias, igual voy a por la Orbea Monegros.

Avui diumenge han salido 40 km planitos en 1h:40'. Vamos haciendo el callo en el culo!

Salut I Pedals.
 
Alguno va a ir o qué? 24 vueltas de 24 km no son muy pocas?

Reto de 24 horas en bici del cacereño Paco Márquez

El cacereño Paco Márquez luchará del 29 al 30 de julio por el primer puesto en las 24 horas de resistencia en bicicleta, en el legendario trazado de Fórmula 1 de Nürburgring. «Éste reto deportivo, personal y familiar, surgió el pasado año a la vuelta de este mismo circuito donde habíamos pasado unos días disfrutando de nuestra otra gran pasión, los coches. Pensamos que debería ser una locura entrenar para poder completar 24 horas en solitario en bicicleta en este circuito, ya que tiene muchísimas subidas». La prueba consiste en una carrera durante 24 horas seguidas al antiguo trazado del circuito alemán, con casi 24 kilómetros de recorrido y 247 metros de desnivel. Prevé completar 24 vueltas, lo que sumará un total de 576 kilómetros y 5.928 metros de desnivel acumulado. Bicicletas Pelín Orbea), Ford Maven e Hijos y su empresa familiar CAM arquitectura y gestión de obra, son sus patrocinadores.

Su mujer es de mi pueblo
 
Hoy he tenido una educada conversación con un PICOLETO, sin tener que llegar a bajarme de la bici, digo educada porque podía ser que él tuviera razón y tampoco estaba en plan de rechistar.

Nos acercabamos en paralelo, el por la izquierda con su moto y yo por la derecha, a una velocidad parecida, sobre los 35 km/h, por las afueras de un pueblo, más concretamente por el paseo que te lleva a Port Aventura, cuando un peatón ha querido cruzar, él ha parado pero yo he continuado.

En el momento que el peatón ha pisado el paso de zebra yo estaba en el otro lado de la calzada, a unos 5-6 metros, vamos que he pasado unos 6-7 segundos antes de que él pasara por donde estaba yo.

Pese a eso el PICOLETO, me ha alcanzado y me ha comentado que cuando alguien cruza la acera se ha de parar. Yo le he comentado que a mí me daba tiempo de sobra para pasar y que el peatón ni me ha visto. Pero él insistía en que aunque te de tiempo, la obligación es parar.


Puede que la Ley lo ponga así para los vehiculos en motor, pero no creeis que es una gilipollez que un ciclista tenga que parar en cada paso de zebra, con el peligro que conlleva luego arrancar de 0, con uno o dos coches detrás??
A ver, la norma lo que dice es:

Las bicicletas también deben respetar los pasos de cebra, como si se tratase de un vehículo a motor, siempre que haya un picoleto circulando en paralelo o apostado cerca del mismo.

Yo, ese principio básico de seguridad vial, lo aplico también cuando circulo en moto. Sólo me quedan 2 puntos, soy carne de curso de reciclaje.
 
Llevo mas de un mes sin salir de ruta con la bici, simplemente la pillo para moverme por la ciudad. En las tres últimas salidas tuve averías, en una partí cadena, en otra el pedalier, en la tercera ni me acuerdo. Hasta las narices de este trozo de hierro, a ver si no me arruino con las prácticas + examen de conducir y me puedo comprar una nueva bici en los próximos meses.

Estoy tentado de alquilar unos días una de carretera, que nunca he montado, a ver que tal va la vaina, y dejar de lado la tierra.
 
Llevo mas de un mes sin salir de ruta con la bici, simplemente la pillo para moverme por la ciudad. En las tres últimas salidas tuve averías, en una partí cadena, en otra el pedalier, en la tercera ni me acuerdo. Hasta las narices de este trozo de hierro, a ver si no me arruino con las prácticas + examen de conducir y me puedo comprar una nueva bici en los próximos meses.

Estoy tentado de alquilar unos días una de carretera, que nunca he montado, a ver que tal va la vaina, y dejar de lado la tierra.

Cómprala YA. Ahora están liquidando la temporada y puedes pillar buenos descuentos.
 
Arriba Pie