Gordos en bici

No , si de seguro que también el caro mod nigro se acordó de servidor cuando posteó la noticia,

Que conste que y o ni me salto semáforos( aparte de que no hay por mi zona) pero no me salto ni Cedas el paso, ni pasos de cebra, y menos Stops Eso es temerario y no tiene comparación con lo del casco, pero bueno....

Ka®ma kangura

Y señalizáis los giros? Porque yo es lo primero que les enseñé a los perrininos en cuanto aprendieron a montar en bici con soltura. A la derecha lo hacen con el brazo derecho, que le vamos a hacer, pero menos da una piedra.

Varios apuntes.
Lo del giro a la derecha con el brazo derecho me parece cojonudo, más de uno cuando señala con el izquierdo lo deja sin estirar o sin doblar y no sabes para dónde cojones va a ir salvo porque le ves que se va posicionando más cerca en un lado o en otro de la carretera. Eso y que luego hay algunos conductores que no saben lo de doblar el brazo izquierdo es girar a la derecha, así que mejor deja a tus chavales que sigan haciendo eso.

Y lo de los semáforos... no hay que ser más papistas que el papa. Hay semáforos que te los puedes saltar sin problemas y otros no, no es lo mismo en una intersección yendo a 40 por hora que ahí tienes ganada a pulso la hostia que otros más marginados y solos que @Verruga y que vas paseando.

Última edición:
Lo de los brazos siempre con el mismo del sentido que voy a girar.

No confío que el del coche de atrás conozca los gestos de señalización, pero seguro que por instinto sabrán que un brazo a la derecha tiene que ver con la dirección que voy a tomar.

Respecto los semáforos, también he de reconocer que el típico en una urbanización desierta, o en el que solo cruzan peatones y a las 07 de la mañana aún no hay ni Dios por la calle, pues alguno me salto.

Pero no es el caso del vídeo.

Bien, ahí estamos:
- Saltarse un semáforo en rojo (algo ilegal) en un lugar que nos parece desierto, es bueno.
- Subir cuestas prolongadas sin casco (algo legal) es malo.

Esto es el PL amigos, no nos pidan más.
K♂rma y la ley del más nigro.

murao karma dos perillas llevo

no prolonge subid las cuestas WHATY teh fuck? pana no inthendie jor jor. ahora bien, peinso, ercgo cogito ergo sum

a ver, Yo, ahora mierda muscula. SUBIR CUESTAS SIN CASCO (llevo media hora para acertar en las putas teclas tú) cogito ergo sum, cuidado qeu ahora cierto, punto. subir cuestas sin casco=autentica libertaasd.

MATIAS EL HUMOLDE DIXIT.

murao karma dos perillas llevo

no prolonge subid las cuestas WHATY teh fuck? pana no inthendie jor jor. ahora bien, peinso, ercgo cogito ergo sum

a ver, Yo, ahora mierda muscula. SUBIR CUESTAS SIN CASCO (llevo media hora para acertar en las putas teclas tú) cogito ergo sum, cuidado qeu ahora cierto, punto. subir cuestas sin casco=autentica libertaasd.

MATIAS EL HUMOLDE DIXIT.

Espero que no montaras en bici después de escribir esto, porque madre mia!!!

Amigos, subnormales algunos, con paguita muchos, hijoputas todos... tengo un problema biciclista.

Cuando compré mi bici mongolicacorazada me las prometía muy felices ya que era la primera bici en toda mi vida que no tenía que pelearme con los cambios, los tensores y los putos reguladores del desviador... hasta hoy. Bueno, hace mas de un año que el cambio delantero iba algo duro, aparecía y desaparecía como @Torquemada2.0 en el foro hasta que finalmente se ha quedado permanentemente como una tocada de pelotas supina hasta el punto de, a veces, tener que cambiar del plato mediano al grande con el pulgar izquierdo y mi mano derecha a la vez haciendo fuerza (con el consiguiente descojono de viandantes si hiciera un Tramboliko).
A lo que voy, ahora ya no es que no puedo subir del mediano al grande sino que ya no me deja las manetas del cambio. Hay un puto tope.

8dc89e547311707fb73c09fd97f9d3ca.png

2c1a48b79d9cb93acc5198741455f5a6.png

En la última foto se ve que está suelto, es decir, yo no presiono la maneta; en cambio en la primera foto estoy presionando la maneta y el "chisme ese que empuja el cambio" no lo hace hasta el fondo con lo cual no me sube desde el plato mediano al grande.
He probado a tensar, destensar y jugar con los reguladores del desviador pero oh, sorpresa, los desviadores no se mueven una mierda, ni el L en el plato pequeño ni el H en el grande supongo (este no lo sé ya que no puedo poner la cadena en el grande como voy comentado durante todo el post, lo digo para el que no se haya enterado y me hable de piñones, a ver si aparezco en su casa y le doy dos hostias).

¿Sugerencias?
He probado a hacer caca hoy. A meterme un dedo en el culo y a soplar, etc. etc.

caca?
Lo digo en serio: lo primero limpia bien la cadena y el desviador del plato con brocha, un poco de gasóleo y mucho trapo.
Un par de gotas en el desviador, donde hace el juego, de tresporculo, y más trapo.

Luego la maneta la limpias con brocha mojada en amoniaco y luego bien de trapo.
Otro par de gotas de tresporculo y más trapo.

Eso en principio. Luego miró las imágenes en la PC que ando con el selular y amplio el temario.

EDITADO:
Pana @lemikox
- Modelo del cambio de plato (Shimano qué)?
- Si eso también foto de la parte del desviador, al lado de la barra.
- Lo digo para mirar los "putos topes" del desviador, que en todos los cambios de plato que he visto, son dos tornillos que hay en el desviador. O sea, en la parte de abajo, junto a la barra.
Un tornillo regula el puto tope de baja, y otro tornillo regula el puto tope de alta. Este segundo tornillo es el que has de mirar.

REEDITADO:
Por si te sirve a modo de pista, observa el desviador de mi bici. No es lo mismo porque es de carretera, pero me imagino que el tuyo será similar.
Además toma nota de como se deben tener limpias las cosas, ♪ioputa♫
jUd3xk9.jpg
Ka®ma reluciente

Última edición:
El cableado es interno?

Busca algún punto donde el cable esté jodido.

Sino ha de ser cosa del tensión del cable si o si.

Pana Inazio, los tornillos de ajuste del desviador son los que yo llamo "reguladores del desviador" y cuando yo digo L y H es de Low y High (vídeo de youtube que veo experto que me hago) que es lo que tú comentas tope de baja y tope de alta. Es decir, que todo eso que me has dicho que hiciera es lo que he comentado que he hecho. Salvo limpiarla con keroseno y darle fuego.
Karma ioputa.

Mañana miro lo del cable pero ya digo que lo tensé a tope con unos alicates y nada de nada, seguía anclado en el plato mediano sin poder subir más, luego probé a destensarlo y no me subía del plato pequeño así que como digo miraré el cable para ver si está atrapado en algún sitio pero lo dudo.

Al final la llevaré a arreglar y me cobrarán como una nueva. Qué vida más triste.

Anda que ya te vale que para tensar el cable tengas que llevarla al taller.

Prueba también lo que te dije: limpia bien la zona de la maneta, añade un poco de tresporculo (limpia bien el exceso con un trapo) y observa.
- Observa que no esté atrapado el cable con algo (algún retorcimiento ó similar).
- Observa también que el desviador tenga juego, muevelo con la mano, observa que no esté atorado. Muchas veces la caca incrustada atora estas piezas.

K♂rma a tope de caca.

Ioputa, como tienes de limpia la bici, la mía ni nueva estaba tan limpia. Lógicamente me refiero a la panabici.

A ver, cuando intentas cambiar de plato mediano a grande (tres platos es de pobres) el cable se tensa pero no hay manera de que suba el plato no?

Si pones plato grande con la mano, que pasa?

Strava_YearInStats_1.8-1x.webp

El uso de Strava a nivel mundial a lo largo de 2017. Hay cosas curiosas, como el uso de Marruecos o lo poco que se usa en China e India si tenemos en cuenta la población y lo comparamos con Brasil (¿turismo?). Corea o Japón demandan una prueba World Tour como ya la tienen Australia, EEUU o Canadá. Lo de Brasil también habría que mirarlo.

No sé si lo de Marruecos tendrá que ver con la Titán Desert y alguna otra prueba que se desarrolla por ahí.

No sé si lo de Marruecos tendrá que ver con la Titán Desert y alguna otra prueba que se desarrolla por ahí.

Sandniggers stole my bike.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver, cuando intentas cambiar de plato mediano a grande (tres platos es de pobres) el cable se tensa pero no hay manera de que suba el plato no?

Si pones plato grande con la mano, que pasa?

Que me pondría las manos igual que las tuyas.:chiquito: El cable es externo y está más tieso que el medallero de oro de @Nueces en las Grandes Vueltas.

A ver, he hecho un par de vídeos para intentar aclarar el tema, que no creo que estos vídeos vayan a conseguir mi propósito pero en fin...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El problema tampoco es que la cadena haga tope con el desviador como puede parecer en ese segundo vídeo ya que cuando me monto en la bici y pedaleo el tope es el mismo. El problema creo que es la maneta de los cambios, que como llevo diciendo desde el principio, tiene un puto tope y no tengo ni zorra de porqué no va más y antes sí que iba, se queda a mitad del 2 y del 3 y no terminada de hacer clic para quedarse en la catalina grande. De todos modos, ya sabemos que si tengo que hacer fuerza para cambiar de plato hay algo que no va bien y cuando subo del plato pequeño al mediano tengo que hacer más fuerza de la debida.

Última edición:
está más tieso que el medallero de oro de @Nueces en las Grandes Vueltas.

Sin título.webp

Comprendo.

A ver, anormal, vives en la era de internet, tienes miles de tutoriales en Youtube para ajustar el cambio.

Como este, de todos los colores y para todos los problemas.

¿Alguna otra batalla del año en que nació Mundele también tienes?

A ver, anormal, vives en la era de internet, tienes miles de tutoriales en Youtube para ajustar el cambio.

Como este, de todos los colores y para todos los problemas.

Pero que no es eso, puto alcornoque, que eso ya lo miré y después lo expliqué en el primer post.

Qué hostia te daba.

Última edición:
Chico, todo parece que es problema del desviador delantero. Cosa de los tornillos H y L. Seguro que los has girado en la dirección adequada?

Si estás seguro que no es esto, pasa por el taller porque debe ser algo del cableado o de la maneta de cambio.

♪ioputa♫, si tu desviador es muy parecido al mio:
jUd3xk9.jpg

Pienso al igual que el caro mod nigro: Estás tocando el tope del desviador de altas al contrario, el desviador debiera tener más juego hacia el plato grande.

Y echa un poco de tresporculo a la maneta (bien de trapo después).
Casi mejor, no es muy caro: compra un cable nuevo y cambialo. Así si tienes algún retorcimiento, alguna kk por medio, la solventarás.

Pero insisto, me da que tienes el tornillo de altas más apretado de lo necesario, debieras aflojarlo para dar más juego al desviador hacia arriba, hacia el plato grande.

K♂rma y manillares de señorita.

Top 5 en un segmento de 30 kilómetros y solo estamos a 20 de enero. Miguel Indurain, Fabian Cancellara, Tony Martin y @Nueces.

¿De cuántos?

No es de cuántos sino de quiénes. Sé que es un buen registro porque estoy en medio de gente habitual de tops 10 en todo tipo de segmento, constándome por sus perfiles y fotos que es gente muy en forma, que entrena mucho y que llevan bicis de polialeación mimética de grafeno. El talento es el talento, no me odies por ello.

Atrás
Arriba Pie