Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hasta que no te estrenes en el hilo de las epopeyas tus datos son más fraudulentos que los de Froome en el Ventoux.
No, mira, una cosa es que vayas haciendo el subnormal por el General y otra que te traigas tu imbecilidad a este sacrosanto subforo para ponerlo todo perdido de cromosomas. Vete al subforo Cocina.
Pues yo he elegido el mejor año para hacer un descanso de bici.
En los últimos 3 meses apenas ha llovido, pero el 85% de los días ha hecho viento muy molesto, y muchos de viento huracanado en los que sería una locura salir a la carretera.
No es que quiera el mal para mis ex-compañeros, pero me quedo como mejor.
Yo si, como la palma de mi mano.conoces el carril, sí o no?
Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.En otro orden de cosas, estoy jugando con las presiones de los neumáticos de la Fatbike. Un bar de diferencia es triunfar o cagarla, es increíble la diferencia que hay entre ir con 0,4 ó con 0,5. Se supone que se puede llevar hasta 0,6 pero no lo he probado porque si ya con 0,55 tengo la sensación de rebote brutal, con 0,6 no me quiero ni imaginar. La ruta del pasado sábado, con partes técnicas pero alguna conexión de pista, la gocé con 0,5 de presión, agarre fenomenal en zonas pedregosas y sensación de rodaje muy buena para ser una Fat, que ahí vas a ir jodido si o si. Tiré un buen rato de la grupeta apretando el ojete y les hice sudar, y ellos todos con 29". @Toneti tienes que probar un juguete de estos, es una puta pasada, estoy bajando por donde jamás me había atrevido, y los días que cojo la 29" tengo que cambiar el chip pero también me hace atreverme a algo más de lo normal.
Yo si, como la palma de mi mano.
Lo he recorrido muchas de veces tanto en bici como corriendo.
Pero me aúno al pana @Nueces:
Sepa disculpar que le aborde, pero este no es el mejor hilo para trolear.
Pero vamos, por mi haga lo que quiera, libertad ante todo.
Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.
Es decir, que una acorazada no lleva ni siquiera 1 bar de presión, cuando las bicis flacas las inflamos a 5 ó 6 bares.
Hecho este inciso, ustedes sigan (a fuego dise el ♪ioputa♫ )
K♂rma y bares (♪ qué lugares ♫)
Así es: Comienza en Fuencarral ó en Alkobendas y acaba en Las Chozas.No hay nada que disculpar. Al contrario. Pero no es por trolear, yo he ido en ese carril, lo que pasa es que me canso jajja, nunca llegué al final del todo. Creo que acaba en Soto.
Pues si caro mod. Entrené varias maratones por el carril bici.Me estás diciendo que vas corriendo por un carril bici?
Así es: Comienza en Fuencarral ó en Alkobendas y acaba en Las Chozas.
A mi particularmente me gustaba más cuando se podía ir por la autovía, esas cuestas de Colmenar subiendolas "a fuego" que diría el pana Pio.
Y debes estar casi de troleo, terminar el carril no es mucha distancia, son unos 30km. con cuestas muy llevaderas. Así pues, entrena que es un objetivo bastante facilito.
♪ioputa♫, añado.
Pues si caro mod. Entrené varias maratones por el carril bici.
De hecho he utilizado ese carril muchas más veces corriendo que en bici.
Me tiré muchos años trabajando en una pedanía que hay en el centro del carril que se llama Tres Cantos. Como sea que varios coincidentes laborales le dábamos a eso de la maraton, entrenábamos las tiradas largas por el carril bici, de muy buen firme, pisada muy regular, ideal para marcar un ritmo constante.
Es decir, por el carril bici y corriendo en grupo. Y le puedo asegurar que no éramos el único grupo que corría por ese carril.
Decirle que hay grupos mas peores que los corredores. Hay patinadores con pantín-esquí de esos, y alguna rareza de esa jaez.
Pero lo mucho más peor, en verano, son los grupos de viejas que salen a andar por la zona de Las Chozas.
Vas con la bici, coges una marcheta, y te encuentras con estos grupos de gente .... (que tu sabe)
K♂rma enkarrilada.
Cómo desconozco las dimensiones de ese carril BICI, no me cagare en tus muertos, dejando la posibilidad de que realmente no molestarais tanto.
Que el Sr. @Pionono nos aclare cuan molestos son los runners por esa vía.
Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.
Es decir, que una acorazada no lleva ni siquiera 1 bar de presión, cuando las bicis flacas las inflamos a 5 ó 6 bares.
204 W de potencia normalizada
Pues está muy bien para la ruta y 4 horas y pico. Tú que llevas un entrenamiento por vatios supervisado imagino que harás tests FTP para ir controlando, ¿cuántos vatios a la hora puedes mover ya?
Ya hablando de vatios, siempre se comenta que a partir de los 6 vatios/kilo el tío va claramente dopado. Hoy en día los líderes de cualquier equipo se mueven entre los 6 y 6,5 vatios por kilo a la hora. Es imposible estadísticamente que haya tanto talento desorbitado en una misma generación. Ya no estamos en la época en la que se corría con 7 vatios/kilo (Contador ganaba sus Tours con estos registros), pero sigue cantando un poco, sobre todo este año en el que el ciclismo va a pasar a ser deporte paraolímpico dado el número de ganadores que corren sin pulmones, sin riñones o sin hígado.
Todo esta parrafada es porque lo que me intriga es que los tíos no están desarrollando potencias brutas bestiales, sino que consiguen desarrollar potencias brutas muy respetables pesando lo mismo que una pluma, cosa que en principio debería ser humanamente imposible. Es decir, están consiguiendo mover potencias "normales" para un profesional de élite, pero el efecto del dopaje está en ser capaces de hacerlo pesando 60 kilos de mierda. ¿Qué clase de magia provoca esto?
Pues te puedo contar el último test FTP 20 minutos que hice, hace ya varios meses. Di en el puerto de Morcuera, que es donde se suele hacer este test en Madrid por ser un puerto relativamente constante, 297 W normalizados en esos 20 minutos.
Pero eso ya hace muchos meses, y no suelo hacerlo, porque al optar a hacer pruebas de muy larga distancia, el umbral que más nos interesa es el aeróbico, VT1, R1 o como se quiera llamar, que es el interesante para tener alto. Para que te hagas una idea, en la burrada más gorda de un día que hice el año pasado, la Marmotte Pirineos, 167 km con +5500, di 205 W en 8 horas y 54 minutos. Ahí está la clave en la larga distancia, en ser capaz de mover unos W normalizados interesantes en R1
Ejemplo más pro, y estas cifras te aseguro que te van a asustar porque son acojonantes. El campeón de España de ultraciclismo, que pesará unos 73-75 kg, tiene en 8 horas y media de carretera en un circuito de unos 30 km, atención, ¡350 W normalizados! Una puta burrada.
No veo el misterio por ningún sitio. Que los deportistas de élite se dopan. Guau. Qué descubrimiento. Asúmelo, disfruta, y sigue con tu vida.![]()
Es decir, unos 4 vatios por kilo. Es muy buen estado de forma, buenas patas.
Si mejoras o se producen variaciones, ¿no te cambia la zona de entrenamiento que buscas? Pensaba que se tenía que ir repitiendo el test cada x tiempo para ir afinando bien las zonas de entrenamiento.
Y ya que estamos, una pregunta por curiosidad. Está claro que entre salir a tu aire y llevar un entrenamiento supervisado se tiene que notar mejoría, como mínimo a la hora de controlar mejor los picos de forma para que sucedan cuando quieres, pero la cuestión es: ¿notas realmente un salto de calidad objetivo y cuantioso? Me refiero a que si una persona entrena x, va a un preparador y el tío le dice "haz 2x", pues me cago en su puta madre, así mejora hasta un cadáver. Pregunto si la ordenación de esa x de entrenamiento por parte de un preparador se traduce en una mejora de verdad, más allá de la pura progresión por entrenamiento. Es decir, que ves que al cabo de los meses pegas un salto de, no sé, un 15%, en vez de un 5% que habrías ganado por la propia inercia de tus salidas.
mantener fuerza con menor masa muscular.
Pero eso se lleva haciendo toa la vida en el ciclismo hombre. En pretemporada se metían no se cuántos anabolizantes para ganar masa muscular que luego se "quema" en la parte importante de la temporada. Lógicamente con los avances quizá se esté afinando ese tema para mantener la masa más tiempo, etc, etc, pero yo de verdad que no es por ser pesado, pero que todo eso sin entrenar como hijos de puta y tener unos privilegios genéticos no vale para ser un number one. Si lo piensas es de lo más lógico, a igualdad de mandanga, igualdad de entrenadores, unos andan más que otros, he ahí la verdad, que esto va de motor, de talento, de mentalidad, por eso me gusta tanto el ciclismo.
Cuando vuelva a las dos ruedas, tengo la idea de hacerlo con potenciómetro. Que con la de reparaciones, carreras y viajes que me he ahorrado, podré agenciarme uno bien chevere.
Lo único que me hecha para atrás es la puta carretera, últimamente el miedo a que un camión me dejase hecho comida para perros iba en aumento, y mi cabeza siempre pensaba, bueno en noviembre hago un parón y ya no correré más riesgos.
Que yo no tengo miedo a la muerte, porque minero nací, pero que me dejen minusvalido o como Javier Bardem en la peli esa...
Bufff...
Están proyectando muchas vias verdes cerca de mi ciudad donde poder rodar bien con la de btt, si los políticos cumplen y se lleva a cabo, quizás me ponga el potenciómetro en la de btt y a tomar por culo la de carretera.
Y es una pena, porque cuando me voy lejos y cojo carreteras secundarias bonitas (Zona de la Mussara) es un puto disfrute, pero antes toca antes de llegar ahí tocan 25-30 km conflictivos.
Que dilema, amigos.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.