Gordos en bici

Hasta que no te estrenes en el hilo de las epopeyas tus datos son más fraudulentos que los de Froome en el Ventoux.
 
Hasta que no te estrenes en el hilo de las epopeyas tus datos son más fraudulentos que los de Froome en el Ventoux.

No tiene sentido que escriba en ese hilo dada mi proverbial discreción. Mis resultados son mis resultados para bien y para mal. De la misma forma que reconozco que el desnivel y yo estamos peleados, es cierto que disfruto mucho con el esfuerzo de rodar y veo que estoy por encima de la media, seguramente porque tengo más masa muscular en las piernas que un ciclista de MTB bien entrenado, dado que en MTB no existe la figura del rodador o contrarrelojista como tal.

Puedo decir que a día de hoy, en una ruta de 53 km con 1100 de desnivel y un IBP de 90, el IBPfit me sitúa en el puesto 20 sobre 100. Es decir, en una marcha de 400 inscritos, estaría peleando por meterme en el top 80. Este es mi nivel a día de hoy y me parece bueno para el tiempo que hace desde que retome la bici como hábito, el tiempo que le dedico, la bici que llevo, mi tipo de físico y la edad que tengo.
 
Pues es buen IBP entonces. Yo tengo una plegable, y en verano a veces me voy por algún carril bici, el que va a Colmenar, no sé si lo conoceréis los de Madrid. Aunque la utilizo más para dar paseos o ir a la biblioteca.
 
No, mira, una cosa es que vayas haciendo el subnormal por el General y otra que te traigas tu imbecilidad a este sacrosanto subforo para ponerlo todo perdido de cromosomas. Vete al subforo Cocina.
 
Bueno pues esto marcha. Ayer me metí, después de 5 días seguidos de bici, el entreno más exigente. 120 km con +1500 de carretera, con algún puerto como Cruz Verde que es ideal para esta época del año. El motor empieza a carburar, aún no hay gas para calentones largos pero la velocidad de crucero es cojonuda, me salieron 28 km/h de media, que para la ruta que era en solitario total está muy bien. 204 W de potencia normalizada, bastante bien también con mis actuales 70 kg, y eso que como digo en ningún momento salvo un par de rampones fui a fuego.

Lo mejor las sensaciones de que el motor diésel está cojonudo, a las 4 horas iba mucho mejor que al principio y con la sensación de que a esa intensidad podría estar 15 horas más.
 
Pues yo he elegido el mejor año para hacer un descanso de bici.


En los últimos 3 meses apenas ha llovido, pero el 85% de los días ha hecho viento muy molesto, y muchos de viento huracanado en los que sería una locura salir a la carretera.

No es que quiera el mal para mis ex-compañeros, pero me quedo como mejor.
 
No, mira, una cosa es que vayas haciendo el subnormal por el General y otra que te traigas tu imbecilidad a este sacrosanto subforo para ponerlo todo perdido de cromosomas. Vete al subforo Cocina.

conoces el carril, sí o no?

prefiero estar aquí para aprender, señorito
 
Pues yo he elegido el mejor año para hacer un descanso de bici.


En los últimos 3 meses apenas ha llovido, pero el 85% de los días ha hecho viento muy molesto, y muchos de viento huracanado en los que sería una locura salir a la carretera.

No es que quiera el mal para mis ex-compañeros, pero me quedo como mejor.

Tú lo que tienes es envidia, no jodas, jejeje. El viento es el mejor entrenamiento de fuerza que hay, ni gilnasio ni pollas.

Pero que te cagas en Dios cuando te pega fuerte, eso yes.

En otro orden de cosas, estoy jugando con las presiones de los neumáticos de la Fatbike. Un bar de diferencia es triunfar o cagarla, es increíble la diferencia que hay entre ir con 0,4 ó con 0,5. Se supone que se puede llevar hasta 0,6 pero no lo he probado porque si ya con 0,55 tengo la sensación de rebote brutal, con 0,6 no me quiero ni imaginar. La ruta del pasado sábado, con partes técnicas pero alguna conexión de pista, la gocé con 0,5 de presión, agarre fenomenal en zonas pedregosas y sensación de rodaje muy buena para ser una Fat, que ahí vas a ir jodido si o si. Tiré un buen rato de la grupeta apretando el ojete y les hice sudar, y ellos todos con 29". @Toneti tienes que probar un juguete de estos, es una puta pasada, estoy bajando por donde jamás me había atrevido, y los días que cojo la 29" tengo que cambiar el chip pero también me hace atreverme a algo más de lo normal.
 
conoces el carril, sí o no?
Yo si, como la palma de mi mano.
Lo he recorrido muchas de veces tanto en bici como corriendo.

Pero me aúno al pana @Nueces:
Sepa disculpar que le aborde, pero este no es el mejor hilo para trolear.
Pero vamos, por mi haga lo que quiera, libertad ante todo.

En otro orden de cosas, estoy jugando con las presiones de los neumáticos de la Fatbike. Un bar de diferencia es triunfar o cagarla, es increíble la diferencia que hay entre ir con 0,4 ó con 0,5. Se supone que se puede llevar hasta 0,6 pero no lo he probado porque si ya con 0,55 tengo la sensación de rebote brutal, con 0,6 no me quiero ni imaginar. La ruta del pasado sábado, con partes técnicas pero alguna conexión de pista, la gocé con 0,5 de presión, agarre fenomenal en zonas pedregosas y sensación de rodaje muy buena para ser una Fat, que ahí vas a ir jodido si o si. Tiré un buen rato de la grupeta apretando el ojete y les hice sudar, y ellos todos con 29". @Toneti tienes que probar un juguete de estos, es una puta pasada, estoy bajando por donde jamás me había atrevido, y los días que cojo la 29" tengo que cambiar el chip pero también me hace atreverme a algo más de lo normal.
Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.
Es decir, que una acorazada no lleva ni siquiera 1 bar de presión, cuando las bicis flacas las inflamos a 5 ó 6 bares.

Hecho este inciso, ustedes sigan (a fuego dise el ♪ioputa♫ )
K♂rma y bares (♪ qué lugares ♫)
 
Yo si, como la palma de mi mano.
Lo he recorrido muchas de veces tanto en bici como corriendo.

Pero me aúno al pana @Nueces:
Sepa disculpar que le aborde, pero este no es el mejor hilo para trolear.
Pero vamos, por mi haga lo que quiera, libertad ante todo.


Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.
Es decir, que una acorazada no lleva ni siquiera 1 bar de presión, cuando las bicis flacas las inflamos a 5 ó 6 bares.

Hecho este inciso, ustedes sigan (a fuego dise el ♪ioputa♫ )
K♂rma y bares (♪ qué lugares ♫)

No hay nada que disculpar. Al contrario. Pero no es por trolear, yo he ido en ese carril, lo que pasa es que me canso jajja, nunca llegué al final del todo. Creo que acaba en Soto.
 
No hay nada que disculpar. Al contrario. Pero no es por trolear, yo he ido en ese carril, lo que pasa es que me canso jajja, nunca llegué al final del todo. Creo que acaba en Soto.
Así es: Comienza en Fuencarral ó en Alkobendas y acaba en Las Chozas.
A mi particularmente me gustaba más cuando se podía ir por la autovía, esas cuestas de Colmenar subiendolas "a fuego" que diría el pana Pio.

Y debes estar casi de troleo, terminar el carril no es mucha distancia, son unos 30km. con cuestas muy llevaderas. Así pues, entrena que es un objetivo bastante facilito.
♪ioputa♫, añado.
Me estás diciendo que vas corriendo por un carril bici?
Pues si caro mod. Entrené varias maratones por el carril bici.
De hecho he utilizado ese carril muchas más veces corriendo que en bici.
Me tiré muchos años trabajando en una pedanía que hay en el centro del carril que se llama Tres Cantos. Como sea que varios coincidentes laborales le dábamos a eso de la maraton, entrenábamos las tiradas largas por el carril bici, de muy buen firme, pisada muy regular, ideal para marcar un ritmo constante.

Es decir, por el carril bici y corriendo en grupo. Y le puedo asegurar que no éramos el único grupo que corría por ese carril.

Decirle que hay grupos mas peores que los corredores. Hay patinadores con pantín-esquí de esos, y alguna rareza de esa jaez.
Pero lo mucho más peor, en verano, son los grupos de viejas que salen a andar por la zona de Las Chozas.
Vas con la bici, coges una marcheta, y te encuentras con estos grupos de gente .... (que tu sabe)

K♂rma enkarrilada.
 
Así es: Comienza en Fuencarral ó en Alkobendas y acaba en Las Chozas.
A mi particularmente me gustaba más cuando se podía ir por la autovía, esas cuestas de Colmenar subiendolas "a fuego" que diría el pana Pio.

Y debes estar casi de troleo, terminar el carril no es mucha distancia, son unos 30km. con cuestas muy llevaderas. Así pues, entrena que es un objetivo bastante facilito.
♪ioputa♫, añado.

Pues si caro mod. Entrené varias maratones por el carril bici.
De hecho he utilizado ese carril muchas más veces corriendo que en bici.
Me tiré muchos años trabajando en una pedanía que hay en el centro del carril que se llama Tres Cantos. Como sea que varios coincidentes laborales le dábamos a eso de la maraton, entrenábamos las tiradas largas por el carril bici, de muy buen firme, pisada muy regular, ideal para marcar un ritmo constante.

Es decir, por el carril bici y corriendo en grupo. Y le puedo asegurar que no éramos el único grupo que corría por ese carril.

Decirle que hay grupos mas peores que los corredores. Hay patinadores con pantín-esquí de esos, y alguna rareza de esa jaez.
Pero lo mucho más peor, en verano, son los grupos de viejas que salen a andar por la zona de Las Chozas.
Vas con la bici, coges una marcheta, y te encuentras con estos grupos de gente .... (que tu sabe)

K♂rma enkarrilada.

jaja no, en serio. Yo tengo una plegable, y bueno las ruedas son pequeñas, y me cansa muchísimo las cuestas, porque yo soy de ir para arriba (dirección Colmenar), y luego me tengo que coger el cercanias para volver, bien en Colmenar o en Tres Cantos. Pero vamos, que sólo he ido unas cuantas veces, y en verano.
 
Cómo desconozco las dimensiones de ese carril BICI, no me cagare en tus muertos, dejando la posibilidad de que realmente no molestarais tanto.

Que el Sr. @Pionono nos aclare cuan molestos son los runners por esa vía.
 
Cómo desconozco las dimensiones de ese carril BICI, no me cagare en tus muertos, dejando la posibilidad de que realmente no molestarais tanto.

Que el Sr. @Pionono nos aclare cuan molestos son los runners por esa vía.

El carril tendrá unos 25 km, o sea que si se hace ida y vuelta, recorrido habitual de mucha gente todos los días, salen unos 50 km más o menos, pestosos de cojones en dirección Soto, metes unos 300 y algo de desnivel a base de repechos asquerosos. En dirección contraria es mucho más cómodo, otra cosa es que te pille el viento y te joda vivo.

En cuanto al tema de los "intrusos" en el carril... con decir que intento evitar ir por ahí todo lo posible te lo digo todo. Sólo voy cuando no me queda más remedio porque quedo con alguien o algo, pero lo dicho, intento no ir. Primero porque los fines de semana se pone imposible tanto por número de ciclistas como por corredores, que ciertamente son pocos (que alguien me explique por qué carajo tienen que correr por un sitio que pone claramente "carril bici". Luego hay otra especie curiosa, de la de los flipatletas que necesitan lucir la cabra de 4000 euros y salen por ahí en pleno sábado o domingo. Si amigos, personajillos acoplados por un sitio tan sumamente transitado. Ellos son así. Ellos y ellas, que hay que respetar la paridad en este tipo de comentarios.

Sepan disculpar mi ignorancia (novedad) en esto de las bicis acorazadas.
Es decir, que una acorazada no lleva ni siquiera 1 bar de presión, cuando las bicis flacas las inflamos a 5 ó 6 bares.

A ver, es que en el mundo de la MTB hay de todo, porque depende de si llevas cámara, tubeless, el ancho de las ruedas (29", 27'5+, fatbike, etc). En la 29" suelo llevas 1,4 bar delante y 1,8 detrás, pero dependiendo de la ruta/carrera puede variar. En la Titan Desert llevamos menos, 1 delante y 1,5 ó 1,6 detrás debido a lo jodido del terreno y los bancos de arena.

En la de carretera me has sorprendido, yo llevo siempre 8 bar, para mí 5 ó 6 es flojo, en las actuales cubiertas de 25 mm que ya son el estándard, aunque supongo que tú tendrás aún de 21, imagino, y ahí con 6 vas perfecto.
 
204 W de potencia normalizada

Pues está muy bien para la ruta y 4 horas y pico. Tú que llevas un entrenamiento por vatios supervisado imagino que harás tests FTP para ir controlando, ¿cuántos vatios a la hora puedes mover ya?

Ya hablando de vatios, siempre se comenta que a partir de los 6 vatios/kilo el tío va claramente dopado. Hoy en día los líderes de cualquier equipo se mueven entre los 6 y 6,5 vatios por kilo a la hora. Es imposible estadísticamente que haya tanto talento desorbitado en una misma generación. Ya no estamos en la época en la que se corría con 7 vatios/kilo (Contador ganaba sus Tours con estos registros), pero sigue cantando un poco, sobre todo este año en el que el ciclismo va a pasar a ser deporte paraolímpico dado el número de ganadores que corren sin pulmones, sin riñones o sin hígado.

Todo esta parrafada es porque lo que me intriga es que los tíos no están desarrollando potencias brutas bestiales, sino que consiguen desarrollar potencias brutas muy respetables pesando lo mismo que una pluma, cosa que en principio debería ser humanamente imposible. Es decir, están consiguiendo mover potencias "normales" para un profesional de élite, pero el efecto del dopaje está en ser capaces de hacerlo pesando 60 kilos de mierda. ¿Qué clase de magia provoca esto?
 
Pues está muy bien para la ruta y 4 horas y pico. Tú que llevas un entrenamiento por vatios supervisado imagino que harás tests FTP para ir controlando, ¿cuántos vatios a la hora puedes mover ya?

Pues te puedo contar el último test FTP 20 minutos que hice, hace ya varios meses. Di en el puerto de Morcuera, que es donde se suele hacer este test en Madrid por ser un puerto relativamente constante, 297 W normalizados en esos 20 minutos. Y luego fallecí al sentarme en el bar después, qué puta reventada, la virgen. Pero eso ya hace muchos meses, y no suelo hacerlo, porque al optar a hacer pruebas de muy larga distancia, el umbral que más nos interesa es el aeróbico, VT1, R1 o como se quiera llamar, que es el interesante para tener alto. Para que te hagas una idea, en la burrada más gorda de un día que hice el año pasado, la Marmotte Pirineos, 167 km con +5500, di 205 W en 8 horas y 54 minutos. Ahí está la clave en la larga distancia, en ser capaz de mover unos W normalizados interesantes en R1.

Ejemplo más pro, y estas cifras te aseguro que te van a asustar porque son acojonantes. El campeón de España de ultraciclismo, que pesará unos 73-75 kg, tiene en 8 horas y media de carretera en un circuito de unos 30 km, atención, ¡350 W normalizados! Una puta burrada.

Ya hablando de vatios, siempre se comenta que a partir de los 6 vatios/kilo el tío va claramente dopado. Hoy en día los líderes de cualquier equipo se mueven entre los 6 y 6,5 vatios por kilo a la hora. Es imposible estadísticamente que haya tanto talento desorbitado en una misma generación. Ya no estamos en la época en la que se corría con 7 vatios/kilo (Contador ganaba sus Tours con estos registros), pero sigue cantando un poco, sobre todo este año en el que el ciclismo va a pasar a ser deporte paraolímpico dado el número de ganadores que corren sin pulmones, sin riñones o sin hígado.

Todo esta parrafada es porque lo que me intriga es que los tíos no están desarrollando potencias brutas bestiales, sino que consiguen desarrollar potencias brutas muy respetables pesando lo mismo que una pluma, cosa que en principio debería ser humanamente imposible. Es decir, están consiguiendo mover potencias "normales" para un profesional de élite, pero el efecto del dopaje está en ser capaces de hacerlo pesando 60 kilos de mierda. ¿Qué clase de magia provoca esto?

No veo el misterio por ningún sitio. Que los deportistas de élite se dopan. Guau. Qué descubrimiento. Asúmelo, disfruta, y sigue con tu vida. :137:
 
Pues te puedo contar el último test FTP 20 minutos que hice, hace ya varios meses. Di en el puerto de Morcuera, que es donde se suele hacer este test en Madrid por ser un puerto relativamente constante, 297 W normalizados en esos 20 minutos.

Es decir, unos 4 vatios por kilo. Es muy buen estado de forma, buenas patas.

Pero eso ya hace muchos meses, y no suelo hacerlo, porque al optar a hacer pruebas de muy larga distancia, el umbral que más nos interesa es el aeróbico, VT1, R1 o como se quiera llamar, que es el interesante para tener alto. Para que te hagas una idea, en la burrada más gorda de un día que hice el año pasado, la Marmotte Pirineos, 167 km con +5500, di 205 W en 8 horas y 54 minutos. Ahí está la clave en la larga distancia, en ser capaz de mover unos W normalizados interesantes en R1

Si mejoras o se producen variaciones, ¿no te cambia la zona de entrenamiento que buscas? Pensaba que se tenía que ir repitiendo el test cada x tiempo para ir afinando bien las zonas de entrenamiento.

Y ya que estamos, una pregunta por curiosidad. Está claro que entre salir a tu aire y llevar un entrenamiento supervisado se tiene que notar mejoría, como mínimo a la hora de controlar mejor los picos de forma para que sucedan cuando quieres, pero la cuestión es: ¿notas realmente un salto de calidad objetivo y cuantioso? Me refiero a que si una persona entrena x, va a un preparador y el tío le dice "haz 2x", pues me cago en su puta madre, así mejora hasta un cadáver. Pregunto si la ordenación de esa x de entrenamiento por parte de un preparador se traduce en una mejora de verdad, más allá de la pura progresión por entrenamiento. Es decir, que ves que al cabo de los meses pegas un salto de, no sé, un 15%, en vez de un 5% que habrías ganado por la propia inercia de tus salidas.

Ejemplo más pro, y estas cifras te aseguro que te van a asustar porque son acojonantes. El campeón de España de ultraciclismo, que pesará unos 73-75 kg, tiene en 8 horas y media de carretera en un circuito de unos 30 km, atención, ¡350 W normalizados! Una puta burrada.

Pues huele a que va hasta las cejas, porque es la potencia normalizada de un ganador de la París-Roubaix y no llegan a las seis horas de esfuerzo. París-Roubaix, la élite genética mundial dopada y mira como va el campeón de España de ultradopaje.

No veo el misterio por ningún sitio. Que los deportistas de élite se dopan. Guau. Qué descubrimiento. Asúmelo, disfruta, y sigue con tu vida. :137:

A mí me deja tó loco lo que están consiguiendo, es que hay que pensarlo detenidamente. Hasta ahora el paradigma del dopaje era ganar masa muscular sin ganar grasa o perder grasa sin perder masa muscular. Los druidas están consiguiendo mantener la fuerza a pesar de la pérdida de masa muscular. Músculos mutantes, es como si a un tipo como Strongman Tarrako le dices que le quitas 20 kilos de masa muscular y va a conseguir mantener sus marcas.

Quintana es capaz de mover 360 vatios en una hora. Un registro que no es nada espectacular, pero el tío lo hace midiendo 1,67 y pesando 57 kilos. Sin palanca y sin masa muscular. Dumoulin era un contrarrelojista que ha adaptado su cuerpo para la montaña a costa de quitarse masa muscular. ¿Tú ves que haya perdido algo en la crono? Las sigue ganando de forma espectacular cuando la lógica física dice que ahora debería quedar tercero o cuarto, por detrás de los mejores especialistas. Froome, otro que tal. Están consiguiendo algo que creo que nunca he visto: mantener fuerza con menor masa muscular. Están creando spidermanes.
 
Es decir, unos 4 vatios por kilo. Es muy buen estado de forma, buenas patas.

Posiblemente un pelín más, porque en esa parte del año suelo estar en los 68 kg, pero vamos que si, en el pico de forma guapo.

Si mejoras o se producen variaciones, ¿no te cambia la zona de entrenamiento que buscas? Pensaba que se tenía que ir repitiendo el test cada x tiempo para ir afinando bien las zonas de entrenamiento.

Y ya que estamos, una pregunta por curiosidad. Está claro que entre salir a tu aire y llevar un entrenamiento supervisado se tiene que notar mejoría, como mínimo a la hora de controlar mejor los picos de forma para que sucedan cuando quieres, pero la cuestión es: ¿notas realmente un salto de calidad objetivo y cuantioso? Me refiero a que si una persona entrena x, va a un preparador y el tío le dice "haz 2x", pues me cago en su puta madre, así mejora hasta un cadáver. Pregunto si la ordenación de esa x de entrenamiento por parte de un preparador se traduce en una mejora de verdad, más allá de la pura progresión por entrenamiento. Es decir, que ves que al cabo de los meses pegas un salto de, no sé, un 15%, en vez de un 5% que habrías ganado por la propia inercia de tus salidas.

Muy buen tema de conversación, si señor. Pues si tio, se nota, un entrenamiento planificado se nota. El tema es controlar las cargas de entrenamiento, saber levantar el pie, porque hay un mantra que se repite en muchísimos amateur "Hostia voy mal, tengo que entrenar más horas". Meeeeeec, error, igual lo que necesitas es lo contrario, descansar para que el cuerpo haga las compensaciones pertinentes. Eso un buen entrenador te lo controla de puta madre, y es ahí donde está el secreto. No te puedo hablar de porcentajes, pero es algo que se nota, y además si el entrenador es bueno, te lo clava. En mi caso hay salidas que ya sabe cómo voy a ir un día antes de hacerla. En la mencionada Marmotte el día de antes me dijo que iba a hacer algo más de 200w normalizados, y que iba ya en la bajada de forma y que me iba a costar terminar la de Dios. Hijoputa, y así fue.

Es que no se trata de como dices por ejemplo, "entrena 2x". Para nada. En el caso de los más "normales", entiéndase por normales gente que no hace pruebas de más de 5-6 horas, el control de la calidad del entrenamiento es fundamental, ahí si que tienen que hacer el test FTP cada 3 meses máximo, para poder controlar al milímetro los umbrales. En larga distancia como te decía no es tan necesario porque lo que importa es el umbral aeróbico. Hay que trabajar la calidad, por supuesto, para mantener o incluso mejorar el VO2Max, pero se trabaja más volumen.

mantener fuerza con menor masa muscular.

Pero eso se lleva haciendo toa la vida en el ciclismo hombre. En pretemporada se metían no se cuántos anabolizantes para ganar masa muscular que luego se "quema" en la parte importante de la temporada. Lógicamente con los avances quizá se esté afinando ese tema para mantener la masa más tiempo, etc, etc, pero yo de verdad que no es por ser pesado, pero que todo eso sin entrenar como hijos de puta y tener unos privilegios genéticos no vale para ser un number one. Si lo piensas es de lo más lógico, a igualdad de mandanga, igualdad de entrenadores, unos andan más que otros, he ahí la verdad, que esto va de motor, de talento, de mentalidad, por eso me gusta tanto el ciclismo.
 
Pero eso se lleva haciendo toa la vida en el ciclismo hombre. En pretemporada se metían no se cuántos anabolizantes para ganar masa muscular que luego se "quema" en la parte importante de la temporada. Lógicamente con los avances quizá se esté afinando ese tema para mantener la masa más tiempo, etc, etc, pero yo de verdad que no es por ser pesado, pero que todo eso sin entrenar como hijos de puta y tener unos privilegios genéticos no vale para ser un number one. Si lo piensas es de lo más lógico, a igualdad de mandanga, igualdad de entrenadores, unos andan más que otros, he ahí la verdad, que esto va de motor, de talento, de mentalidad, por eso me gusta tanto el ciclismo.

No me refiero a empezar la temporada con un peso y afinarlo. Hablo de destruir masa muscular a propósito y mantener la potencia. Froome movía con 75-76 kilos 420 vatios. Baja hasta los 67 (y no son 8 kilos de grasa los que se quita, son casi 8 kilos de masa muscular) y sigue manteniendo una potencia de 420. Dumoulin es otro que ya está por debajo de los 70 kilos, crono del Giro que gana, 50 minutos, 425 vatios. Hablamos de dos ciclistas que miden 1,86. Indurain mide 1,88 y cuando bajaba de 78 no rendía porque era mayor la pérdida de potencia que la ganancia que pudiese reportar la pérdida de peso. Y esta gente baja por debajo de los 70 generando potencias imposibles para esos pesos y esas alturas.

Y lo de la mandanga, ni hablar, ya lo hemos hablado. Esta claro que el que llega al pelotón UCI World Tour es un talento natural porque pasa por una criba muy grande, pero también hay talento para asimilar el dopaje. Los hay que ganan 0,5 vatios por kilo y los hay que ganan 1 vatio por kilo. Y también hay pobres desgraciados que en un ciclismo limpio serían cracks y en este quedan reducidos a mediocres como Van Graderen y su incapacidad para asimilar las dosis con el consiguiente blancazo. El talento natural para asimilar droga no es ciclismo, es otro tipo de competición.
 
Cuando vuelva a las dos ruedas, tengo la idea de hacerlo con potenciómetro. Que con la de reparaciones, carreras y viajes que me he ahorrado, podré agenciarme uno bien chevere.

Lo único que me hecha para atrás es la puta carretera, últimamente el miedo a que un camión me dejase hecho comida para perros iba en aumento, y mi cabeza siempre pensaba, bueno en noviembre hago un parón y ya no correré más riesgos.

Que yo no tengo miedo a la muerte, porque minero nací, pero que me dejen minusvalido o como Javier Bardem en la peli esa...

Bufff...

Están proyectando muchas vias verdes cerca de mi ciudad donde poder rodar bien con la de btt, si los políticos cumplen y se lleva a cabo, quizás me ponga el potenciómetro en la de btt y a tomar por culo la de carretera.

Y es una pena, porque cuando me voy lejos y cojo carreteras secundarias bonitas (Zona de la Mussara) es un puto disfrute, pero antes toca antes de llegar ahí tocan 25-30 km conflictivos.

Que dilema, amigos.
 
Cuando vuelva a las dos ruedas, tengo la idea de hacerlo con potenciómetro. Que con la de reparaciones, carreras y viajes que me he ahorrado, podré agenciarme uno bien chevere.

Lo único que me hecha para atrás es la puta carretera, últimamente el miedo a que un camión me dejase hecho comida para perros iba en aumento, y mi cabeza siempre pensaba, bueno en noviembre hago un parón y ya no correré más riesgos.

Que yo no tengo miedo a la muerte, porque minero nací, pero que me dejen minusvalido o como Javier Bardem en la peli esa...

Bufff...

Están proyectando muchas vias verdes cerca de mi ciudad donde poder rodar bien con la de btt, si los políticos cumplen y se lleva a cabo, quizás me ponga el potenciómetro en la de btt y a tomar por culo la de carretera.

Y es una pena, porque cuando me voy lejos y cojo carreteras secundarias bonitas (Zona de la Mussara) es un puto disfrute, pero antes toca antes de llegar ahí tocan 25-30 km conflictivos.

Que dilema, amigos.

Hostia macho, tu pánico a la carretera es tremendo. Que te puedes resbalar paseando por un parque y desnucarte también, cuidao.

Y tú que te tiras por trialeras, ¿no te da yuyu hostiarte con una piedra? Porque la gran mayoría se hostian más en BTT que en carretera. Que existe el peligro, claro, pero no creo que más que en otros ámbitos, creo que estás demasiado mediatizado con la carretera.

Lo que no veo de ninguna forma es el potenciómetro en MTB, salvo que sólo vayas a hacer pista fácil o asfalto. En rutas técnicas, y lo he hablado con mi trainer, no tiene mucho sentido, los vatios son demasiado inestables como para sacar conclusiones y controlarse en base a ello.
 
En btt si te caes, como mucho un rasguño o un hueso roto.

Cómo se te lleve un coche por delante, ni te reconocen en el entierro.

Será porque en menos de un año se han llevado por delante a 4 o 5 por carreteras que suelo transitar.
 
Me ha pisado la respuesta el caro mod, pana Pio.
En la acorazada por el campo caes tu sólo con tu propia masa y tu propia velocidad de caida, si te da un camión ni te cuento la diferencia de energía cinética .
Es más, incluso la energía cinétiica del aire que desplaza un autobús te puede echar al suelo.

Es un sentir que veo a mucha gente, que le gusta la bici, le gustan las sensaciones de la flaca, pero se echan para atrás de solo pensar en el traficazo, camiones y domingueros varios. Hay que estar acostumbrado de chiquito, a la par de ser un poco temerario, bastante mal del selebro, para coger hoy en dia una flaca por carretera.

Bueno, interesantes temas estais tocando. Sigan sigan.
K♂rma y bici en oxid-stand-by.
 
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