Gordos en bici

Pero qué desagradecido es el ciclismo, joder. Este año por unas cosas y otras, estoy empezando más tarde, y se nota tela.

Hay la gasolina justa para dos ó tres horas, a partir de las 2 horas y media la cosa se empieza a poner chunga y las patas no dan mucho más de si. Ahora mismo piensas en pruebas que has hecho o que quieres hacer el año que viene y es como... :face:

Paciencia, no queda otra. Y quitarse un par de kg. O mejor 4.

De momento tengo la primera chicheta en forma de inscripción para el año que viene: Marmotte Alpes. Glandon, Telegraph, Galibier y Alpe d'Huez del tirón. Unos 170 km y +5300. La idea será ir a pasar allí la semana, subir algunos puertos sueltos, descansar un par de días y hala, al tajo.

Y casi seguro repetiré Andalucía Bike Race. Tenía pensado hacer la MedXtreme pero tendría que ir solo, y este año o voy a las pruebas con amigos y tal o paso. La que si está descartada al 99% es la Titan Desert.

Pero qué desagradecido es el ciclismo, joder. Este año por unas cosas y otras, estoy empezando más tarde, y se nota tela.

En un par de semanitas, cuando la maquinaria empiece a funcionar, esa frase cambiará a "¡qué agradecida que es la bicicleta!" . Que el cuerpo tiene bastante memoria....

Concrepo muy mucho con el estimado Césped pana Pío.
Cuando menos te lo esperes ya estará tu diesel en estado de revista.

Ka®ma ¶ con fe y perseverancia ¶ (no hay otra)

Bueno chavales, esto sigue.

Dos días me he tirado con un dolor de patas considerable tras el pasado fin de semana, donde metí el viernes un par de horas de paseo por la Casa de Campo, el sábado 105 km con +1200 pestosos de narices por la zona de Gredos, y el domingo rutón de MTB técnico desde Colmenar Viejo en bucle por Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, unos 55 km con +1300 muy duros por los constantes rampones y zonas técnicas. Ya llegaba al coche el domingo con sensación de las patas destrozadas, y lo dicho, un par de días de descanso, salvo el lunes que salí con la MTB a tomar bocata de calamares en la plaza Mayor.

Pero contento porque las sensaciones van mejorando. Aún hay que quitarse kilos, pero empalmar 4 días seguidos de bici con 2 durillos de por medio ya se pueden considerar los primeros entrenos "serios".

En la ruta de MTB, que ya hice el año pasado por estas fechas, mucha mejora técnica, logrando pasar por sitios que el año pasado era pie a tierra si o si, tanto para arriba como para abajo. Dan subidón estas mierdas eh.

Por fin amigos, por fin. Primer fin de semana de entrenos en condiciones, y lo se porque llevo dos días con un dolor de patas considerable.

El sábado rutón de MTB técnico, 47 km con +1900, ahí es nada. El domingo otros 45 km pero con +900. Ayer lunes rodé con la de carretera un par de horas y todo lo que no fuera ir a ritmito fácil me ardían las piernas en los repechos. A ver si arranco ya bien de una puta vez.

Por fin amigos, por fin. Primer fin de semana de entrenos en condiciones, y lo se porque llevo dos días con un dolor de patas considerable.

El sábado rutón de MTB técnico, 47 km con +1900, ahí es nada. El domingo otros 45 km pero con +900. Ayer lunes rodé con la de carretera un par de horas y todo lo que no fuera ir a ritmito fácil me ardían las piernas en los repechos. A ver si arranco ya bien de una puta vez.

¿A ver si arranco? Hijoputa, menudas rutitas tuvieron que ser...

Yo estoy batiendo PR en Strava en alguna subida puntual, pero mi forma ha menguado. He perdido de todo un poco; un poco de fondo, un poco de fuerza... Estoy bien, pero no en un gran momento o en mi mejor momento. Lo que más noto son los gemelos. El fin de semana me hice tres subidas (1200 metros en total) y en la tercera, siendo la más corta y sin rampas duras, notaba que me faltaba masa en los gemelos y que estaban más cansados de lo normal. Por lo menos no soy obeso como @Césped Alí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No entiendo de tallas de bicis (sólo queda en tamaño 15.5), pero la pongo porque parece buena oferta... De 1499 a 550 horos:

TREK PROCALIBER 6 18
Habrá que pedir el comodín del pana Pio que anda muy al día en estos temitas.
@Pionono respond pl0x.

Al menos me alegro que usted no sea un tristec y un H0MO y se halla decantado por una e-bike para hacerse trampas al solitario, como otro que yo me se ....

K♂rma y neofitos del pedal.

Al menos me alegro que usted no sea un tristec y un H0MO y se halla decantado por una e-bike para hacerse trampas al solitario, como otro que yo me se ....

La he visto de oferta y la he puesto aquí para quien le interese, pero no me la voy a comprar ni me voy a convertir a la Iglesia Pedalística del Cuarto Día.

Para vd el di2 de shimano es otra aberración como la ebike no? Pa que un cambio que selecciona incluso mejor que tú, cambia más rápido y más suave que tú verdad? Fuck la doble suspensión también a que si

Que vuelvan las ruedas de madera y nos vemos en el McDonalds de Piedrafita

Para vd el di2 de shimano es otra aberración como la ebike no? Pa que un cambio que selecciona incluso mejor que tú, cambia más rápido y más suave que tú verdad? Fuck la doble suspensión también a que si

Que vuelvan las ruedas de madera y nos vemos en el McDonalds de Piedrafita

A mí el di2 me parece una innovación, pero completamente prescindible. Cualquier grupo de gama alta de ese precio (Xt-XTR o Dura Ace, Red, Eagle) cambia tan suave y con tan poco esfuerzo que no creo que compense hacerlo electrónico.

A mí el di2 me parece una innovación, pero completamente prescindible. Cualquier grupo de gama alta de ese precio (Xt-XTR o Dura Ace, Red, Eagle) cambia tan suave y con tan poco esfuerzo que no creo que compense hacerlo electrónico.

Un inciso, el cambio electrónico es sobre todo útil para el cambio de plato, no de piñón, principalmente por el ajuste automático del desviador, para lo cual es mano de santo.

Un inciso, el cambio electrónico es sobre todo útil para el cambio de plato, no de piñón, principalmente por el ajuste automático del desviador, para lo cual es mano de santo.

Sí sí, pero entre que soy muy viejo y he usado cambios que necesitaban de pulgares de hulk para moverse, y en que ahora casi todo tiende hacia monoplato, no termino de ver lo del electrónico. Sí que lo veo útil en pulsadores satélites, por ejemplo en una cabra cuando vas acoplado y que con un click cambias, pero en una flaca, o en una de montaña....

Para mí el mayor cambio fue pasar de la MTB a la flaca, que iba con Ultegra y cambiaba fino fino y sin esfuerzo ninguno (no quiero ni pensar un RED o un duraAce). Y pasados 2000 km seguía cambiando como el primer día. Seguro que el electrónico va algo más fino y es algo más rápido y preciso, pero en mi caso esa pequeña ganancia no compensa el precio.

Última edición:
Sí sí, pero entre que soy muy viejo y he usado cambios que necesitaban de pulgares de hulk para moverse, y en que ahora casi todo tiende hacia monoplato, no termino de ver lo del electrónico. Sí que lo veo útil en pulsadores satélites, por ejemplo en una cabra cuando vas acoplado y que con un click cambias, pero en una flaca, o en una de montaña....

Para mí el mayor cambio fue pasar de la MTB a la flaca, que iba con Ulegra y cambiaba fino fino y sin esfuerzo ninguno (no quiero ni pensar un RED o un duraAce). Y pasados 2000 km seguía cambiando como el primer día. Seguro que el electrónico va algo más fino y es algo más rápido y preciso, pero en mi caso esa pequeña ganancia no compensa el precio.

Me encanta eso de "como soy viejo". Hace unas semanas, a un colega biker de toda la vida, le insistía yo en las bondades de la tija telescópica. Él me decía que de toda la vida ha ido sin ella. Si claro. Y de toda la vida se ha vivido sin aire acondicionado en las casas. De hecho, a la mierda los pedales automáticos, volvamos a los rastrales porque, oye, se ha ido sin ellos toda la vida.

Las evoluciones tecnológicas son cojonudas en su mayoría, y el cambio electrónico es algo de las pocas, poquísimas cosas que han puesto de acuerdo a todo Dios en lo bueno que es, igual que los pedales automáticos en su día, que también había gente así gilipollas que decía "bah, vamos bien con rastrales". Y pasó lo mismo cuando le pusieron la primera horquilla a una MTB, pa qué, si con las rígidas totales hemos bajado. Y con las primeras 29, bah, no hace falta tanto tamaño de rueda... y así sucesivamente.

Lo que no termino yo de ver es el monoplato en la flaca con los desarrollos actuales. Así como en la MTB sí tenía más sentido de inicio, y ya con la aparición del Eagle ni te cuento, en la de carretera es más peliagudo. Tendría que probar un plato de 44 con el piñón de 36 que sacó Shimano, pero imagino que pronto sacarán un piñón de 38 ó 40.

Estimado @Pionono , no quiero quedar como un puto dinosaurio que piensa que lo mejor es bajar con una Ritchey con horquilla rígida de cromoly (aunque las Kona y sus project one tenían su aquel :1: )

Con lo de la edad quiero decir que he probado bastante material en MTB (sí, horquillas de elastómeros también), y hay algunas mejoras tecnológicas que pese a ser cojonudérrimas, no usaré por precio y prestaciones. Con la finura del cambio en carretera, a mí no me compensa la mejora del electrónico; no digo que no sea mejor, ni más preciso, ni más postureta, ni todo eso. Simplemente que no me compensa (en montaña seguramente opinaría diferente).

En cualquier caso, su opinión sienta más cátedra que la mía, pero insisto: si me dan a elegir un ultegra electrónico o un duraAce manual, no hay color.

@Césped Alí yo siempre hablo de mtb. Igual que en carretera digo que una eBike tiene menos sentido que en mtb (sobre todo en enduro) el cambio este tampoco puede ser tan util como cuando vas por un tramo que tienes que ir jugando mucho con el cambio. Ahí por lo que he leído y visto es la polla la suavidad rapidez y precisión del Di2 del cual hay una versión monoplato más barata pero que igualmente encandila al que al prueba.

Otra cosa que estoy a probar son los platos ovalados. Hay gente que dice que no nota nada y eso son todos sus contras. En cambio mucha gente dice que ha mejorado la cadencia y lo que sí parece eficaz es contra el dolor de rodillas que no padezco pero sin duda liberan presión y a la larga nunca se sabe. También parece probado que reparte más la fatiga en todos los músculos. Como he dicho nada que perder excepto el dinero.

También hay una tendencia/teoria a ,si según tus medidas biomecánicas, estas enmdio de entre dos talla de bielas tirar por la más corta. Yo ando de acuerdo lo que dicen las tablas de entrepierna (no /~\omo) entre 170 y 165 y uso 170 debería usar 165 según la teoría esta . Otra cosa mas a probar en mi flamante chEatBike

Última edición:
Otra cosa que estoy a probar son los platos ovalados. Hay gente que dice que no nota nada y eso son todos sus contras. En cambio mucha gente dice que ha mejorado la cadencia y lo que sí parece eficaz es contra el dolor de rodillas que no padezco pero sin duda liberan presión y a la larga nunca se sabe. También parece probado que reparte más la fatiga en todos los músculos. Como he dicho nada que perder excepto el dinero

Es cuestión de probarlos, en efecto, pero no son para todo el mundo. Además hay que probar bien qué factor Q tengas para ajustar el plato en cuestión.

Yo usé unos 3 meses en la de carretera y los terminé quitando. Me eran incómodos y eso que probamos varias opciones. Y no notaba ninguna mejora. De hecho el pavo de Rotor que estuvo conmigo reconocía que a veces ocurre, y sin embargo otras personas la mejora es instantánea, aunque muscularmente requieren de cierto proceso de adaptación. En la gente que entrena "en serio" se suele hacer en pretemporada, que la intensidad es menor y no se fuerza tanto la musculatura.

En tu caso, en la Ebike no se muy bien qué mejora puedes tener, pero quizá también te puedas plantear que tu problema en las rodillas se deba a una mala biomecánica y no a si llevas o no plato ovalado, porque presión en la ebike más bien poca.

El general subiendo las cuestas con la ebike camino de ls mardonals de la sierra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues mola que te cagas.

Es cuestión de probarlos, en efecto, pero no son para todo el mundo. Además hay que probar bien qué factor Q tengas para ajustar el plato en cuestión.

Yo usé unos 3 meses en la de carretera y los terminé quitando. Me eran incómodos y eso que probamos varias opciones. Y no notaba ninguna mejora. De hecho el pavo de Rotor que estuvo conmigo reconocía que a veces ocurre, y sin embargo otras personas la mejora es instantánea, aunque muscularmente requieren de cierto proceso de adaptación. En la gente que entrena "en serio" se suele hacer en pretemporada, que la intensidad es menor y no se fuerza tanto la musculatura.

En tu caso, en la Ebike no se muy bien qué mejora puedes tener, pero quizá también te puedas plantear que tu problema en las rodillas se deba a una mala biomecánica y no a si llevas o no plato ovalado, porque presión en la ebike más bien poca.

No tengo ninguno problema tengo la posición bastante corregida y no me duelen las rodillas pero eso no significa que no les pesen los kms si el ovalado este libera algo de estress y encima da la suerte que me mejora la cadencia pues bienvenido. Excepto cuando voy al McDonalds me creáis o no siempre me aseguro de usar la asistencia lo más minimo solo en casos donde veo que el esfuerzo me va a pasar factura al día siguiente y no quiero oiga

El general subiendo las cuestas con la ebike camino de ls mardonals de la sierra.

Pues mola que te cagas.

Like si viste el vídeo entero esperando que se acabara resbalando y metiendo el sillín en el chochamen.

Atrás
Arriba Pie