Gordos en bici

Tienes razón,pero un potenciómetro entiendo que para un globero como yo es innecesario no?

Bueno, depende de lo en serio que te lo vayas a tomar. Y si te gusta cacharrear con numericos.

Pero yo diría que no, que de momento con un pulsométro (de pecho) te vale.

Para bici gorda ya te digo que no. Es una actividad muy de ahora todo, ahora nada, y el potenciómetro exije regularidad para sacarle partido.

Déjate de mariconadas y apúntate al Soplao, que esa es la marcha "globera" que te hace un hombre de pelo en pecho. Cero técnica pero dura de cojones. Y a partir de ahí te vas complicando.

El Soplao MTB fue el objetivo que me marqué cuando retomé la bici hace ya casi diez años. En aquel momento este objetivo era tan lejano para mí como ir a la Luna en patinete, y sin embargo ocho meses después ahí estaba yo, penando en Cruz de Fuentes y Negreo. Y en el puto Ozcava, que había subestimado y me tocó los cojones pero bien, metido en la niebla y sin saber por dónde andaba.

Como soy un puto gilipollas y en el Negreo hice un tramo a pie tras echar pie a tierra por un pedrolo en el segundo tramo, al año siguiente ahí estaba otra vez para hacerla entera sin bajarme ni un metro de la bici.

El Soplao MTB fue el objetivo que me marqué cuando retomé la bici hace ya casi diez años. En aquel momento este objetivo era tan lejano para mí como ir a la Luna en patinete, y sin embargo ocho meses después ahí estaba yo, penando en Cruz de Fuentes y Negreo. Y en el puto Ozcava, que había subestimado y me tocó los cojones pero bien, metido en la niebla y sin saber por dónde andaba.

Como soy un puto gilipollas y en el Negreo hice un tramo a pie tras echar pie a tierra por un pedrolo en el segundo tramo, al año siguiente ahí estaba otra vez para hacerla entera sin bajarme ni un metro de la bici.
Yo el Soplao lo recuerdo con mucho cariño, porque siempre me pillaba en plena supercompensación de la Titan Desert, e iba rascándome el nabo a dos manos, qué maravilla.

En 2017 fui con dos amigos, íbamos a un ritmo de puta madre, de hecho casi pillamos al difunto compi de esta casa Toneti, pero en Cruz de Fuentes a uno de mis amigos le dio un pajarón de esos que hacen época y tuvimos que parar un buen rato en el avituallamiento de arriba y de ahí a meta más tranquilos, de hecho en el Negreo también esperamos bastantes veces porque iba cocido y tuvo que poner pie a tierra más de una vez. Aun así lo metimos en 10 horas y media, not bad para haber parado tanto.

La última vez que lo hice fue yéndome a la corta, iba con una amiga que le bajó la regla el día anterior y en vez de hacerlo entero recortamos en el Moral. Ese día recuerdo haber tenido de las mejores piernas que recuerdo EVER, casi me jodió no hacerlo entero. :lol:

La verdad es que el recorrido es muy bonito. Personalmente prefería como estaba por ejemplo hace 10 años, con el Negreo al final, que le da un punto épico cojonudo al asunto. Las modificaciones que han hecho estos últimos años no me molan tanto.

Yo ahora mismo no estoy para una marcha como la del soplao pero ni de broma, ni por forma o fondo que requiere la prueba, ni por material, que me está costando deshacerme de la Fierro one, pero tengo que hacerlo, y la verdad estoy más perdido que un burro en un garage.

Ahi voy subiendo kilomentradas y desniveles, 67 ayer con un 700 acumulado, que sya sé que es una mierdez, pero )llevo 6 meses muy escasos y que tengo años para alicatar un cuarto de baño. Aunque dicho sea de paso, ayer acabé muy fresco con una media de 19 km/h. Hace unos meses hubiera muerto al lado de la carretera

Pot cierto @Pionono que te parece esto

Ahora estoy en Bike Ocasión en X Madrid, os pondré alguna y me decís

Editado cobardemente:
Yo ahora mismo no estoy para una marcha como la del soplao pero ni de broma, ni por forma o fondo que requiere la prueba, ni por material, que me está costando deshacerme de la Fierro one, pero tengo que hacerlo, y la verdad estoy más perdido que un burro en un garage.

Ahi voy subiendo kilomentradas y desniveles, 67 ayer con un 700 acumulado, que sya sé que es una mierdez, pero )llevo 6 meses muy escasos y que tengo años para alicatar un cuarto de baño. Aunque dicho sea de paso, ayer acabé muy fresco con una media de 19 km/h. Hace unos meses hubiera muerto al lado de la carretera

Pot cierto @Pionono que te parece esto

Ahora estoy en Bike Ocasión en X Madrid, os pondré alguna y me decís
Montaje bastante mierder. La otra que te envié por apenas 500 euros más era la puta hostia.

Mirando un rato mientras cago te he encontrado estas, estaría bien saber qué talla buscas, cuánto mides. Pero ambas le dan mil vueltas a la mierda que habías visto. Yo te diría que te olvides de Bikeocasion, que venden caro de narices, lógicamente, para ganar pasta. Mejor en Wallapop.

Esta es el modelo anterior, pero está tuneada de puta madre, te valdría perfectamente.

Y esta el modelo "moderno", a mí personalmente en bicis de rally es la que más me gusta:

Editado cobardemente:
Yo te diría que te olvides de Bikeocasion, que venden caro de narices, lógicamente, para ganar pasta. Mejor en Wallapop.
He estado en Bici ocasión lo que más me ha cuadrado ha sido esto
Bendito foro. :121: :121: :121: :121: :121:
Pues nada, siga siga, si quiere tirar el dinero siga. Te he puesto antes dos Spark con montajes de puta madre, mucho mejores que esta Lapierre de mierda (ponen XT que sólo lleva el cambio y el resto, que seguro que es SLX ponen Shimano a secas, qué cojonazos tienen), y sigues erre que erre con BikeOcasion. Que le aproveche a ustec.

Sólo la Spark del modelo anterior le da sopas con onda a esa Lapierre.

Bendito foro. :121: :121: :121: :121: :121:

Pues nada, siga siga, si quiere tirar el dinero siga. Te he puesto antes dos Spark con montajes de puta madre, mucho mejores que esta Lapierre de mierda (ponen XT que sólo lleva el cambio y el resto, que seguro que es SLX ponen Shimano a secas, qué cojonazos tienen), y sigues erre que erre con BikeOcasion. Que le aproveche a ustec.

Sólo la Spark del modelo anterior le da sopas con onda a esa Lapierre.
No se ponga así amego. Soy neófito y un poco gilipollas a la hora de comprar. Mantengo en un valor muy alto sus consejos, de hecho me olvido de bikeocasion, y me centro en las Spark, pero no será factible porque tengo que lidiar con el Lol

Perdone mi ignorancia y estulticia en estos temas

No se ponga así amego. Soy neófito y un poco gilipollas a la hora de comprar. Mantengo en un valor muy alto sus consejos, de hecho me olvido de bikeocasion, y me centro en las Spark, pero no será factible porque tengo que lidiar con el Lol

Perdone mi ignorancia y estulticia en estos temas
A la hora de comprar por Wallapop, y te lo digo porque lo uso mucho, tampoco hay que mariconear demasiado. Si te interesa algo, a por ello, se dice una vez que te baje algo, que siempre siempre se baja un pelín, y listo, no mariconees. No quieras dejar la bici de 1750 euros, por ejemplo, en 1200, porque te mandará a la mierda, y con razón. Ambas bicis están de putísima madre, y pase lo que pase (que tenga una patilla torcida, que haya que purgar frenos o algo así) tiene fácil arreglo. Lo único de lo que hay que preocuparse a la hora de comprar una bici de segunda mano es que el cuadro no tenga ninguna fisura. El resto es reparable y por estos precios merece la pena sin duda.

Yo cojo palomitas y me siento a ver este hilo.

Anda que no di yo la turra en su momento a @Pionono sobre comprar una bici, y siempre me aconsejó bien. No me la compré, pero sus consejos no cayeron en saco roto. Y estáis hablando de un segmento similar al que estoy mirando yo...

Yo cojo palomitas y me siento a ver este hilo.

Anda que no di yo la turra en su momento a @Pionono sobre comprar una bici, y siempre me aconsejó bien. No me la compré, pero sus consejos no cayeron en saco roto. Y estáis hablando de un segmento similar al que estoy mirando yo...
Qué andas mirando, anda dí...

Tengo un fetiche - capricho por la marca Kona, fruto de mis años de juventud. Tengo varias hei hei fichadas (aunque blasfemen el nombre de la titánica retro, como bien sabrá @miliu ), aunque últimamente también sigo alguna Process 134.

La spark también entra en mi radar...
La Hei Hei es un nombre mítico. Ya casi nadie fabrica titanio y el que encuentras, por nombre, te cuesta como un coche.

Te tengo que decir, caro amigo, que romantizamos esas clásicas por lo que significaron esos años para nosotros y por la libertad que nos dió aquel deporte emergente. Pero te subes en una de esas ahora y acabas molidísimo.

Mejor una actual, nunca pasarán a la historia como aquellas pero van muy bien.

Dos anécdotas. Es un solobici un chalao consiguió dejar una Hei Hei en 7,1kg, se dedico incluso a quitarle algo de cable a los cables de freno. Todo titanio a dolor, sillín y cubiertas de juguete y flexando todo como buen titanio. Sólo podía montar un pluma.

Kona era de nombres curioso. Como la AA, una explosif pero de aluminio. Y una cruiser-klunker single speed llamada humu humu nuku nuku apu aa. Todo eso en el tubo superior. Por cierto que la tuve, comprada a un alemán, toda en colores USA. Se la vendí a otro enamorado de Kona.

Te tengo que decir, caro amigo, que romantizamos esas clásicas por lo que significaron esos años para nosotros y por la libertad que nos dió aquel deporte emergente. Pero te subes en una de esas ahora y acabas molidísimo.
Totalmente de acuerdo. Mi adolescencia pasó a lomos de una Sunn de acero de tubos finísimos, y con pósters y reportajes de las Kona en la Bike. Tuve a mis 20 años una Kona de enduro, pero los 17 kg se hacían duros de mover. Eso sí, qué divertida era la hijaputa.

Ahora que peino canas, quizá quiera revivir aquel adolescente. Pero de comprarme, sería una doble, de ahí el pensar en la Hei Hei de ahora (doble de 120 mm de recorrido). No entiendo por qué mancharon el nombre de la de titanio, pero bueno...

En cualquier caso, de comprarme una de titanio, sería una de carretera: una Van Nicholas o algo así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Pionono un amigo ciclista me puso en contacto con esta tienda y me han ofrecido esa bici. No me gustan las ruedas que son de 2,20.

Para que vea que le hago caso, una de las Spark que puso, estoy hablando con el tipo, y a lo mejor me paso a verla porque no está lejos, más bien bastante cerca

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Pionono un amigo ciclista me puso en contacto con esta tienda y me han ofrecido esa bici. No me gustan las ruedas que son de 2,20.

Para que vea que le hago caso, una de las Spark que puso, estoy hablando con el tipo, y a lo mejor me paso a verla porque no está lejos, más bien bastante cerca

Psé, nostamal. Sigo diciendo que ahora mismo, salvo que quieras algo nuevo de tienda, en Wallapop se encuentran joyas por menos precio.

¿Qué problema tienes con las 2,20? Para pistear básicamente que es lo que vas a hacer tú, no hace falta más. Otra cosa que prefieras 2,35 delante por ejemplo, que me parece perfecto, pero vamos que eso se cambia y chimpum. Rara vez me he quedado yo con las cubiertas que traía una bici, casi siempre las cambio por las que me gustan más.

Como los puños, que las bicis suelen traer "matamanos", y siempre los cambio. Y el sillín, incluso pedales... hay muchas cosillas en las bicis que son a personalización de cada uno.
Tengo un fetiche - capricho por la marca Kona, fruto de mis años de juventud. Tengo varias hei hei fichadas (aunque blasfemen el nombre de la titánica retro, como bien sabrá @miliu ), aunque últimamente también sigo alguna Process 134.

La spark también entra en mi radar...
Yo el romanticismo lo entiendo, pero hoy en día... no te lo recomiendo. Kona es de esas marcas que está viva de milagro, con respiración asistida, pero lo normal es que un día más pronto que tarde se va al otro barrio, ya ha salido de un concurso de acreedores y tiene pinta de que va de cabeza a otro. Otras como YT y Rocky Mountain ya están muertas. También cayó Revel Bikes... el mercado está jodidísimo, y no me sorprendería que caiga alguna de las gordas, pero estas les están inyectado pasta pública (tiene cojones) como a Scott, que prácticamente ha sido rescatada por el gobierno suizo. Y Specialized está palmando pasta a espuertas, pero la mantiene viva su accionista mayoritario, su dueño vamos, que es Merida.

Mi consejo: el mismo que al otro compi, vete a Wallapop y tríncate una doble de segunda mano que esté de puta madre. De XC, y digo que a mí personalmente la Sprak me gusta mucho, pero seguro que hay también Epic de Specialized tiradas, Orbea Oiz como churros...

Mira, como ejemplo mirando en un minuto:

Psé, nostamal. Sigo diciendo que ahora mismo, salvo que quieras algo nuevo de tienda, en Wallapop se encuentran joyas por menos precio.

¿Qué problema tienes con las 2,20? Para pistear básicamente que es lo que vas a hacer tú, no hace falta más. Otra cosa que prefieras 2,35 delante por ejemplo, que me parece perfecto, pero vamos que eso se cambia y chimpum. Rara vez me he quedado yo con las cubiertas que traía una bici, casi siempre las cambio por las que me gustan más.

Como los puños, que las bicis suelen traer "matamanos", y siempre los cambio. Y el sillín, incluso pedales... hay muchas cosillas en las bicis que son a personalización de cada uno.

Yo el romanticismo lo entiendo, pero hoy en día... no te lo recomiendo. Kona es de esas marcas que está viva de milagro, con respiración asistida, pero lo normal es que un día más pronto que tarde se va al otro barrio, ya ha salido de un concurso de acreedores y tiene pinta de que va de cabeza a otro. Otras como YT y Rocky Mountain ya están muertas. También cayó Revel Bikes... el mercado está jodidísimo, y no me sorprendería que caiga alguna de las gordas, pero estas les están inyectado pasta pública (tiene cojones) como a Scott, que prácticamente ha sido rescatada por el gobierno suizo. Y Specialized está palmando pasta a espuertas, pero la mantiene viva su accionista mayoritario, su dueño vamos, que es Merida.

Mi consejo: el mismo que al otro compi, vete a Wallapop y tríncate una doble de segunda mano que esté de puta madre. De XC, y digo que a mí personalmente la Sprak me gusta mucho, pero seguro que hay también Epic de Specialized tiradas, Orbea Oiz como churros...

Mira, como ejemplo mirando en un minuto:

¿Con YT te refieres a GT? Las Rocky Mountain que eran preciosas siempre me ha parecido sobrevaloradas. Es cierto que son las que llevaron a syncros y a race face a los altares, pero los precios eran escandalosos a veces.

KTM está jodida también, la división de motos también. Hay marcas que lo petan unos años y pasan luego a no verse apenas: bmc, cervélo y tantas...

También es cierto que la industria de la bici anda de capa caída, no se vende nada, ni nuevo ni de segunda mano apenas. El mercado de clásicas que tuvo una burbuja tremenda, ha caído estrepitosamente.

Sinceramente, creo que en breve empiezan a tirar precios. Yo sería paciente en busca de un chollo nueva o de segunda mano apenas usada.

¿Con YT te refieres a GT? Las Rocky Mountain que eran preciosas siempre me ha parecido sobrevaloradas. Es cierto que son las que llevaron a syncros y a race face a los altares, pero los precios eran escandalosos a veces.

KTM está jodida también, la división de motos también. Hay marcas que lo petan unos años y pasan luego a no verse apenas: bmc, cervélo y tantas...

También es cierto que la industria de la bici anda de capa caída, no se vende nada, ni nuevo ni de segunda mano apenas. El mercado de clásicas que tuvo una burbuja tremenda, ha caído estrepitosamente.

Sinceramente, creo que en breve empiezan a tirar precios. Yo sería paciente en busca de un chollo nueva o de segunda mano apenas usada.
No no, YT Industries, una marca alemana. Pero ya que preguntas GT también se ha ido a la mierda. Combo hit para tu respuesta. :lol:

Maese @Pionono gracias por sus apuntes. Sé que los puños y sillín los voy a cambiar seguro, segurísimo como que los tengo vistos ya.

Por cierto se acuerda de una de las bicis que me puso, el viernes voy a verla, he conseguido rebajarla a 1600, eso sí el modelo es del 2020. Como ve le estoy haciendo caso. LoL.

Screenshot_2026-03-05-12-45-35-473_com.wallapop.webp

Editado cobardemente:
Maese @Pionono gracias por sus apuntes. Sé que los puños y sillín los voy a cambiar seguro, segurísimo como que los tengo vistos ya.

Por cierto se acuerda de una de las bicis que me puso, el viernes voy a verla, he conseguido rebajarla a 1600, eso sí el modelo es del 2020. Como ve le estoy haciendo caso. LoL.

Ver el archivos adjunto 213906
Olvídate de que sea de 2020. Recuerda lo que dije, mira que el cuadro no tenga ninguna fisura, que es lo importante. Arañazos y tal seguro, es una MTB, lo raro sería que no tuviera jajajaj, pero eso da igual, además, que para eso es de segunda mano.

La horquilla está de puta madre, es la tope tope de Fox, la Factory Stepcast. El resto lo que te dije, en cualquier momento se puede cambiar. Sobre todo yo cambiaría los frenos, los Sram Level son una puta mierda, ahora en Wallapop te puedes sacar unos XT por cuatro duros.

@Pionono estuve hablando con el de la bici esa que te dije que iba a ver, y las formas no me parecieron confiables y al final he decidido abortar la visita.

Abusando de ustec, necesito su opinión.
He mirado otras de Wallapop y he dado con dos tipos bastante majos (te la pueden dar con queso) siendo uno de Xátiva un tipo que incluso me estuvo aconsejando, es decir que le gusta este mundillo y lo disfruta. El problema es que está en Xativa

He visto una al lado de casa como quién dice que podría apretar un poco el precio y verla in situ en cualquier momento

Son prácticamente la misma bici. Si acaso por elegir, me gusta más la horquilla de la de Arroyomolinos, pero los montajes son prácticamente los mismos. Y ninguna con tija telescópica, que ya que te pones... lo agradecerás, los que no la habéis usado nunca no sabéis lo que os perdéis hasta que la probáis.

Veo que no quieres pasar de los 2000 euros, y si puedes, te aconsejaría que miras Spark del modelo más reciente que ya te envié un par que andan entre 2000 y 3000. Pero estamos hablando de un pepinazo del copón, unas tope tope de gama. Ejemplo:

Una delicatessen por menos de 3000 euros. Yo me iba a eso de cabeza, pero allá cada cual con sus cosas.

Son prácticamente la misma bici. Si acaso por elegir, me gusta más la horquilla de la de Arroyomolinos, pero los montajes son prácticamente los mismos. Y ninguna con tija telescópica, que ya que te pones... lo agradecerás, los que no la habéis usado nunca no sabéis lo que os perdéis hasta que la probáis.

Veo que no quieres pasar de los 2000 euros, y si puedes, te aconsejaría que miras Spark del modelo más reciente que ya te envié un par que andan entre 2000 y 3000. Pero estamos hablando de un pepinazo del copón, unas tope tope de gama. Ejemplo:

Una delicatessen por menos de 3000 euros. Yo me iba a eso de cabeza, pero allá cada cual con sus cosas.
Sinior, todos sus consejos no caen en saco roto

Screenshot_2026-03-06-10-44-38-780_com.wallapop.webp

La tengo en el radar, pero también tengo que jugar con otros factores, entre ellos como puedo hacer el lol para que no corten los huevos.

Por cierto, hablando de tijas, cuánto costaría montar una telescópica a una bici?

Muy agradecido como siempre

La tengo en el radar, pero también tengo que jugar con otros factores, entre ellos como puedo hacer el lol para que no corten los huevos.

Por cierto, hablando de tijas, cuánto costaría montar una telescópica a una bici?

Muy agradecido como siempre
Que le den por culo a las mujeres. Es tu puto hobby, gástate la pasta que te salga de los huevos. Cago en Dios, a estas edades, a estas alturas de la película con estas mamapolladas pidiendo permisos... :face:

Una tija decente pues a partir de los 180-200 euros. En caso de coger una que no lleve, ni se te ocurra coger una de Aliexpress de 80 euros o alguna mierda así, además tendrás que medir tú el diámetro del tubo del sillín, mirar modelos compatibles, etc. Mil veces antes pillar una que la lleve ya puesta y te olvidas de calentamientos de cabeza.

Atrás
Arriba Pie