Psé, nostamal. Sigo diciendo que ahora mismo, salvo que quieras algo nuevo de tienda, en Wallapop se encuentran joyas por menos precio.
¿Qué problema tienes con las 2,20? Para pistear básicamente que es lo que vas a hacer tú, no hace falta más. Otra cosa que prefieras 2,35 delante por ejemplo, que me parece perfecto, pero vamos que eso se cambia y chimpum. Rara vez me he quedado yo con las cubiertas que traía una bici, casi siempre las cambio por las que me gustan más.
Como los puños, que las bicis suelen traer "matamanos", y siempre los cambio. Y el sillín, incluso pedales... hay muchas cosillas en las bicis que son a personalización de cada uno.
Yo el romanticismo lo entiendo, pero hoy en día... no te lo recomiendo. Kona es de esas marcas que está viva de milagro, con respiración asistida, pero lo normal es que un día más pronto que tarde se va al otro barrio, ya ha salido de un concurso de acreedores y tiene pinta de que va de cabeza a otro. Otras como YT y Rocky Mountain ya están muertas. También cayó Revel Bikes... el mercado está jodidísimo, y no me sorprendería que caiga alguna de las gordas, pero estas les están inyectado pasta pública (tiene cojones) como a Scott, que prácticamente ha sido rescatada por el gobierno suizo. Y Specialized está palmando pasta a espuertas, pero la mantiene viva su accionista mayoritario, su dueño vamos, que es Merida.
Mi consejo: el mismo que al otro compi, vete a Wallapop y tríncate una doble de segunda mano que esté de puta madre. De XC, y digo que a mí personalmente la Sprak me gusta mucho, pero seguro que hay también Epic de Specialized tiradas, Orbea Oiz como churros...
Mira, como ejemplo mirando en un minuto:
¡Gran oportunidad! Specialized Epic Pro talla M de segunda mano por 3.300 EUR en Madrid. Specialized Epic Pro talla M en excelente estado, bici muy ligera (peso aproximado 10kilos y medio), mantenimiento suspensiones y revisión completa recién hechas (se puede enseñar factura). M
es.wallapop.com