Pero esas partes de vergu ¿cuáles son? ¿La de los ladridos de perro? ¿La de las millones de particulas cuales balas de matrix que no les alcanzan nunca? ¿Los gemidos? ¿Clooney fantasma? Os recuerdo que es Ciencia Ficción, la inverosimilitud y lo imposible están presentes, es más, deben estar presentes. Horizonte Final, Armaggedon, Planeta Rojo, Star Wars, Alien, El Quinto Elemento, Spaceballs... todas tienen este tipo de elementos que les aportan carga dramática, espectáculo, el triunfo del desvalido (aka la potra de Sandra); elementos humanos que transportan al espectador al centro de la trama y lo envuelven. Todos estos factores y elementos conforman la ficción.
El Kubrick lo hizo perfecto porque era un maniático y, aunque loable, no se acerca a lo que algunas personas buscan en este tipo de películas. Yo quiero que el prota se salve por los pelos, porque me pone cachondo, como en los vídeos de "casi fails" de internec; ¿qué gracia tiene que los personajes mueran a las primeras de cambio?