Nietzsche
Veterano
- Registro
- 6 Mar 2006
- Reacciones
- 0
Los que hemos estudiado un poco historia y algo de Derecho Internacional, como es mi caso, habrá observado que a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, por los países de Europa que estaban dando los primeros coletazos de lo que hoy es la Unión Europea ( sobre todo tras la II Guerra Mundial ) estaba "mal visto" tener colonias. Era "moderno" pensar en esa época que un país de Europa que tuviera colonias era sinónimo de barbarie y explotación sin sentido. Así España concedió por ejemplo la independencia a los guineanos ecuatoriales casi obligándoles a hacerlo, y la descolonización de Africa por los países europeos siguió un camino similar. Precisamente, me hace un poco de gracia, que los países que más presionaron a España para que concedieran la independecia a Guinea Ecuatorial eran Reino Unido y Francia, que , efectivamente concendieron la independencia a los territorios coloniales africanos pero atando muy bien los cabos, como derechos exclusivos de comercio y la creación de la Comonwealth ( creo que se escribe así, no tengo ganas de buscarlo en el google y tengo sueño ). Ahora bien, precísamente esos países que tanto presionaron al resto de los "socios" europeos para descolonizar Africa son hoy dia los países que más colonias y territorios de ultra mar tienen en su posesión ( incontables islas por todos los mares y oceanos , sobre todo en el pacífico ) donde incluso, lejos de la opinión pública, hacen ensayos nucleares y convierten paraísos en resíduos tóxicos ( entre otras cosas ) . Leyendo un poco sobre la cuestión de Melilla y Ceuta, me volvió a la mente una cuestión que me comentaron hace ya un tiempo de unas Islas que aún están en posesión española , aunque no las reconozcamos, estas islas son : Guedes, Corcas, O’Cea y Pescadores. Por lo visto estas islas no fueron entregadas en los pertientes acuerdos a Estados Unidos tras la entrega de Filipinas. Es más, incluso ni se sabe donde están realmente estas islas, ejemplo más de la inoperancia y descontrol español en la Administración de los siglos XVIII , XIX y principios del XX.
¿ Creeis que España debería encontrar y revinidicar de nuevo, formalmente esas Islas ? La verdad es que sería un lugar extraordinario para la pesca ( supongo ) y para sacar provecho de esas fértiles tierras y con ello aprovechar las aguas exclusivas territoriales en el Pacífico para España que darían la posesión de esas tierras. ¿ Creeis que nos tomarían en serio las demás potencias mundiales si reivindicaramos esas Islas ? ¿ Comenzaría un conflicto internacional con Filipinas ? ( no creo, para eso estarían los tribunales internacionales de mediación y arbitraje, y si realmente pertenecen a España, como parece ser ... no tendría que haber problemas )
A cuenta de todo esto, relacionado con la historia y el Derecho Internacional. ¿ Sabíais que Florida legalmente seguiría perteneciendo a España ? La razón de esto es que España la vendió a Estados Unidos y todavía no ha recbido, desde entonces, ningún dinero por ella. Se montaría un circo curioso si España reivindicara un incumplimiento de contrato por parte de Estados Unidos pidiendo la devolución de Filipinas ( estos casos no prescriben, como podría ser cualquier contrato civil ).
PD : Según los últimos estudios las Islas estarían entre Guam y las Marianas.
A ver si alguien sabe más de la cuestión
¿ Creeis que España debería encontrar y revinidicar de nuevo, formalmente esas Islas ? La verdad es que sería un lugar extraordinario para la pesca ( supongo ) y para sacar provecho de esas fértiles tierras y con ello aprovechar las aguas exclusivas territoriales en el Pacífico para España que darían la posesión de esas tierras. ¿ Creeis que nos tomarían en serio las demás potencias mundiales si reivindicaramos esas Islas ? ¿ Comenzaría un conflicto internacional con Filipinas ? ( no creo, para eso estarían los tribunales internacionales de mediación y arbitraje, y si realmente pertenecen a España, como parece ser ... no tendría que haber problemas )
A cuenta de todo esto, relacionado con la historia y el Derecho Internacional. ¿ Sabíais que Florida legalmente seguiría perteneciendo a España ? La razón de esto es que España la vendió a Estados Unidos y todavía no ha recbido, desde entonces, ningún dinero por ella. Se montaría un circo curioso si España reivindicara un incumplimiento de contrato por parte de Estados Unidos pidiendo la devolución de Filipinas ( estos casos no prescriben, como podría ser cualquier contrato civil ).
PD : Según los últimos estudios las Islas estarían entre Guam y las Marianas.
A ver si alguien sabe más de la cuestión