Ha fallecido Robe Iniesta

Afuera de mi casa tengo flores ÑAÑAÑAÑAÑA ssembradas en el campo ¡como a ellas les gusta estar! ÑAÑAÑAÑA enciendo muy temprano los motores ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA me pongo muy contento si las voy a visitar AHAAHAH

Oye orejón, sl principio entendí cuanto, pero luego busqué la letra y decia cuántos

El 30 de abril, Jesucristo García
Bajó de los cielos pidiendo amnistía
No, yo no soy Jesucristo García
A mí no vienen a verme los enfermos
A mí viene a verme la gente sana
Yo les pongo a todos ciegos
Concreté
La fecha de mi muerte con Satán
Le engañé
Y ahora no hay quien me pare ya los pies
Razonar
Es siempre tan difícil para mí
Qué más da
Si al final todo me sale siempre bien del revés
Nací un buen día, mi madre no era virgen
No vino el rey, tampoco me importó
Hago milagros, convierto el agua en vino
Me resucito si me hago un canutito
Soy Evaristo, el rey de la baraja
Vivo entre rejas, antes era chapista
Los mercaderes ocuparon mi templo
Y me aplicaron ley antiterrorista
¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
Y perdí
La cuenta de las veces que te amé
Desquicié
Tu vida por ponerla junto a mí
Vomité
Mi alma en cada verso que te di, que te di
Olvidé
Me quedan tantas cosas que decir, que decir
Por conocer a cuántos se margina
Un día me vi metido en la heroína
Aún hubo más, menuda pesadilla
Crucificado a base de pastillas

Y pongamos que es cuanto, dime que sentido tiene
Escrito por un analfabeto como tú. Mira en otro sitio a ver si lo ponen bien y luego me dices.

Escrito por un analfabeto como tú. Mira en otro sitio a ver si lo ponen bien y luego me dices.

Pues es verdad que eres sulnolmar en todos sitios dice CUANTOS, y así lo dice en la canción

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora quiero que te agaches pidiendo clemencia, y agaches la cabeza, solo te golpearé las orejas con un palo

Gracias. No pretendía ser despreciativo, y me suena el programa (con permiso de Tomás Fernando Flores).

Yo más bien me refería al inicio y momento álgido del grupo.
Como la pregunta era por si había salido en Radio 3 a los inicios, aparte de la entrevista con Ordovás mencionada anteriormente, con su 1er disco creo recordar que salieron en el programa "Rompehielos" del pasteloso Carlos Pina.

Pues en el conciertazo de mi pueblo no fue así, las barras las llevaron mis amigos y nos pusimos de beber gratis doblaos. Di que esto fue en el 97 o por ahí y todavía no eran tan famosos.
Que en la época ud. no los conociese es otra cosa, eh, pero en el 97 Estremopolla había llegado a su peak: ya habían sacado el 6º LP (Agila), habían salido en la banda sonora de "El Día de la Bestia", y en ese año editaban el famoso directo IRos todos a tomar por culo.

[...] Por conocer a cuántos se margina

Pues lo que te ha dicho antes spizoo: puedes cambiar "cuantos" por "quienes" con mismo significado, nah que Evaristo fue a conocerlos y de paso se vio metido también en el tema. No es tan difícil, ánimo :wink:

Pues es verdad que eres sulnolmar en todos sitios dice CUANTOS, y así lo dice en la canción

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ahora quiero que te agaches pidiendo clemencia, y agaches la cabeza, solo te golpearé las orejas con un palo

Pero lo de que no eres capaz de pronunciar la s, ezo zi que ez verdá, a que zi?

Como la pregunta era por si había salido en Radio 3 a los inicios, aparte de la entrevista con Ordovás mencionada anteriormente, con su 1er disco creo recordar que salieron en el programa "Rompehielos" del pasteloso Carlos Pina.

Que en la época ud. no los conociese es otra cosa, eh, pero en el 97 Estremopolla había llegado a su peak: ya habían sacado el 6º LP (Agila), habían salido en la banda sonora de "El Día de la Bestia", y en ese año editaban el famoso directo IRos todos a tomar por culo.

Pues lo que te ha dicho antes spizoo: puedes cambiar "cuantos" por "quienes" con mismo significado, nah que Evaristo fue a conocerlos y de paso se vio metido también en el tema. No es tan difícil, ánimo :wink:

Pero en la letra oficial pone cuántos, con acento hace referencia al número/cantidad. Por cierto, no quiero ser brusco, pero para que no haya ningún tipo confusión, no me gusta que me guiñen el ojo, soy heterosexual

Editado cobardemente:

Tienes razón, la verdad es que yo en esa época era bastante bakaladero y desconocía el panorama de rock patrio. A partir de ese conciertaco me empezó a encantar Extremoduro.

Oye orejón, sl principio entendí cuanto, pero luego busqué la letra y decia cuántos

El 30 de abril, Jesucristo García
Bajó de los cielos pidiendo amnistía
No, yo no soy Jesucristo García
A mí no vienen a verme los enfermos
A mí viene a verme la gente sana
Yo les pongo a todos ciegos
Concreté
La fecha de mi muerte con Satán
Le engañé
Y ahora no hay quien me pare ya los pies
Razonar
Es siempre tan difícil para mí
Qué más da
Si al final todo me sale siempre bien del revés
Nací un buen día, mi madre no era virgen
No vino el rey, tampoco me importó
Hago milagros, convierto el agua en vino
Me resucito si me hago un canutito
Soy Evaristo, el rey de la baraja
Vivo entre rejas, antes era chapista
Los mercaderes ocuparon mi templo
Y me aplicaron ley antiterrorista
Y perdí
La cuenta de las veces que te amé
Desquicié
Tu vida por ponerla junto a mí
Vomité
Mi alma en cada verso que te di, que te di
Olvidé
Me quedan tantas cosas que decir, que decir
Por conocer a cuántos se margina

Es absurdo que te lo expliquemos, no tienes capacidad para entender una poesía tan sofisticada. Menudo poeta era Robe.

Yo no recuerdo nada así desde la muerte de Maikeljackson o cancerdecol, es algo parecido a esto, se veía que la gente lo sintió de verdad.
Hay personas que...

Un recurso que gané fue utilizando sus verbos. Es muy difícil contratacar y su sucede, sucede que.. Me arriesgué con esa manera suya y salió bien.

Se ha acabado la linde pero El Viejo sigue.

Lo que no se acaba es tu falta de vergüenza, os han pintado la cara a los 2 a ti y al del guiño, que por cierto me ha hecho sentir bastante incomodo. Habéis ido de enterados y sigues tu huida hacia delante, al menos tú no me has acosado sexualmente.

@Rhodium este foro tiene punto violeta (sin contar el culo de @John McClane ) ? un forero me ha enguiñao el ojo

Editado cobardemente:
Lo que no se acaba es tu falta de vergüenza, os han pintado la cara a los 2 a ti y al del guiño, que por cierto me ha hecho sentir bastante incomodo. Habéis ido de enterados y sigues tu huida hacia delante, al menos tú no me has acosado sexualmente.

@Rhodium este foro tiene punto violeta (sin contar el culo de @John McClane[? un forero me ha enguiñao el ojo

@Rhadum explícale a este viejO que no hay punto violáceo porque una morganA le haiga guiñao el ojo.

Por no hacer off-topic. LOL con el Presi que recomienda: "que me entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón...":

¡pisha de madera!

Yo eso lo vi en Granada, lorca y murcia en 2003 y en Leganés en 2004.
Os lo dice currete que fue apoderao de los Sandalo y de Azuquita antes de dejar el tema rumbakalao antes de irse de mercenario a Angola.

Es como el puto Raul Gonzalez con los goles de empujar, no hay ocasión de hacer el cuñao que desperdicie.

Se llama negociación. Los grupos tienen un caché, que es lo que, por motivos varios, cobran cuando andan girando. Puede suceder que te llamen de un sitio, tengas fechas pero te digan, no te puedo pagar el caché, y digas, vale, como no tengo nada en esa fecha, rebajo el caché y me quedo con lo que se saque de la barra. Se llama negociar, lo pudo hacer Extremoduro igual que lo ha hecho todo dios. Menos Rosalía claro. Y David Bisbal. En fin.

Para entender lo que fue extremoduro te tienes que ir a la españa de los 80-90, a esa España que no había sido vaciada aún porque había unas carreteras de mierda para que la gente saliera por patas como hizo decadas después. A pueblos en mitad de la nada, donde no llegaban mas emisoras que las generalistas, no había música en la tele salvo el rockopop donde por supuesto no se veía nada fuera del guión, y donde te llegaban cintas con un sonido de mieda de gente como la polla o eskorbuto o cosas así cuando los hijos de la emigración iban en verano o navidades, porque por supuesto no había tiendas de musica y los discos se pedían al discoplay por carta y se pagaban contrarrembolso muchas veces fiandose uno de la portada.

De aquellas se vivía mucho mejor claro, pero para hacerte con una puta guitarra tenías que trabajar de socorrista un verano entero, y luego te las apañabas, porque no había internet, ni hostias en vinagre, y la gente formaba bandas que trataban de imitar lo que escuchaban en casetes que sonaban como el culo y aprendían por su cuenta, con suerte alguno estaba en la banda municipal y sabía algo de musica. De aquello sale extremo, que desde el principio llaman la atencion, tocan igual de mal que el resto pero tienen algo distintivo, algo diferente, algo kamikaze y también divertido.

Luego lo petan y bueno, la historia es conocida, pero sin embargo siguen marchando a su ritmo, haciendo siempre lo que le salía del nabo y un poco bajo los biorritmos de Robe, que lleva muriendose de todas las enfermendades que suelen aquejar a los yonkis desde antes del 2000, hasta que palma claro.

Para mi no es una figura a romantizar o idializar, pero si que es un grupo que sobre todo al principio era auténtico en la medida a que nada era programado o artificioso o siguiendo unas directrices, hacían lo que les salia del culo, a veces bien, a veces mal. Iniesta se fue creyendo más trascendente de lo que era, e incluso llegó a sacar alguna novela totalmente infumable, bueno, al menos le dió por algo "elevado", quiero decir, podía haberse dedicado a follarse a las titis que en sus años mozos se hubieran cambiado de acera al verlo, y aunque alguna caería el tio tiró por el lado místico dejando productos menos descarnados, pero igualmente personales.

Esta sobredimensionado, no? bueno, son cuestiones gilipollescas e intrasecendentes, que te gusta, pues muy bien, que no, pues tronco, dedicate a otra cosa y no vayas a dar la tabarra, vivimos en unos tiempos en que por cualquier finado se monta un cristo. Robe dejó un legado bastante decente en música y fidelidad a su espiritu, y como tal hay que verlo sin darle más vueltas.

Se llama negociación. Los grupos tienen un caché, que es lo que, por motivos varios, cobran cuando andan girando. Puede suceder que te llamen de un sitio, tengas fechas pero te digan, no te puedo pagar el caché, y digas, vale, como no tengo nada en esa fecha, rebajo el caché y me quedo con lo que se saque de la barra. Se llama negociar, lo pudo hacer Extremoduro igual que lo ha hecho todo dios. Menos Rosalía claro. Y David Bisbal. En fin.
Sinceramente, su masuno es catedralicio. Lo que dice de las barras y demás, no solo pasa en conciertos, pasa en estudios de grabación. Muchos músicos o grupos sin medios buscan estudios que tengan días o noches libres para poder grabar más barato. Con lo de la barra, pues es exactamente lo mismo. Conozco productores que cuando tienen 2 días libres su estudio, lo ofrecen a mitad de precio.

Por lo demás, muy brutal su análisis. EXTREMODURO como ya comenté en un masuno en este mismo hilo, solo se entiende entre chavales del extrarradio de ciudades de mierda, o chavales de pueblo que están atrapados en la misma mierda diaria. Era una música irredenta, que hablaba el mismo idioma que aquellos chavales que tenían problemas en casa, en la escuela y eran unos inadaptados.

Ahora todos los que salen diciendo que si Robe esto Robe lo otro, lo que más mencionan son temas de la última hornada (Si te vas, la vereda de la puerta de atrás o Stand by). Esta gente no ha cantado a muerte el "Decidí".

Me descojono viendo a Feijó lamentando su muerte, cuando un alcalde del PP no dejó tocar a EXTREMODURO en Plasencia durante muchísimos años. Como ayer los subnormales del Atlético de Madrid, que se pensaban que porque se puso una camiseta el Robe, era uno de ellos... a Robe el fútbol se la sudaba cosa mala.

Lo que a mi me importa y me llega, es que hoy, ahora, se le está despidiendo como lo que fue, un referente, un músico que en algún lugar de su trayectoria te llegó.

A mi me llegó con sus 4 primeros discos, con "Agila" me desconecté mucho. Mi hijo este último año me ha enseñado lo que ha hecho la banda en los últimos tiempos, y gracias a eso he descubierto su trabajo en solitario, que aunque no me ha enganchado, hay un disco que me parece absolutamente brillante: "Mauyetica".

Y me ha tocado mucho su muerte, y no entiendo porqué... pero supongo que el subnormal que fui de adolescente, que lo flipaba con "La Hoguera", "Somos unos animales", "Deltoya" y "Dónde están mis amigos", ha resucitado en cierta medida para decirme que una parte de lo que fui sigue ahí. Que no me había dado cuenta de lo que le debo a este tío, y de lo importante que fue en un momento determinado. Y que ahora mismo todo eso en cierta medida se está revolviendo por dentro y me está jodiendo vivo.

Yo también me desconecte a partir de agila, es decir vivi el extremoduro irreverente y destroy, por eso me sorprendió ese gran exito posterior.

EN EL FONDO ESTE HILO VA SOBRE LA AUTENTICIDAD DE ALGUIEN CUANDO SE HACE POPULAR O MASIVO.

Hoy me puse este disco que no había escuchado y este tema, desde luego, de un grupo desarrapado de los inicios no es...melódico, originalidad cadencia de letras y hasta toques progresivos

Editado cobardemente:
Uffff que ostia...

. EXTREMODURO como ya comenté en un masuno en este mismo hilo, solo se entiende entre chavales del extrarradio de ciudades de mierda, o chavales de pueblo que están atrapados en la misma mierda diaria.

Ahora todos los que salen diciendo que si Robe esto Robe lo otro, lo que más mencionan son temas de la última hornada (Si te vas, la vereda de la puerta de atrás o Stand by). Esta gente no ha cantado a muerte el "Decidí".

Por tus cojones morenos. ¿Y qué importa que mencionen sus últimos temas o su trabajo reciente en solitario, por eso son menos fans como dejas entrever en tu mensaje? Es que madre mía menudos putos posers hay en el mundillo musical.

La ley innata es un pepinazo de disco, igual que material defectuoso, y en solitario Mayeutica o Se nos lleva el aire tienen muy buenos temas, y si la gente disfruta con ellos y les han marcado, igual que a ti y a la gente mayor les marcaron otros, pues por eso son los que recuerdan y reivindican.

Que cuando salió Agila yo tenía 5 años, ejemplo, pues claro que no pude cantar a gritos el Decidí cuando salió, porque no había nacido copón :lol: Pero me los he gozado igual, y a la vez se apreciar el resto de su discografía más reciente. Y mi hermano y sus amigos, que son del 98 lo mismo. Así que no, Extremoduro es mucho más que "una música irredenta para gente de ciudades o pueblos de mierda", menuda memez colega, se llama evolucionar.

Reciba un afectuoso abrazo con restregón de pito.

Os lo dice currete que fue apoderao de los Sandalo y de Azuquita antes de dejar el tema rumbakalao antes de irse de mercenario a Angola.
Hacerle caso a tontokan, que no desperdicia ocasión para hacer el ridículo
Es como el puto Raul Gonzalez con los goles de empujar, no hay ocasión de hacer el cuñao que desperdicie.
Uno de los socios de doctor music tiene un hijo que estuvo conmigo en Kosovo. No pierdas la oportunidad de que te deje en ridículo.
Se llama ser un pesetero. Manolo García ha hecho lo mismo siempre. A los dos los he visto en septiembre y en enero y han montado las barras ellos. La temporada alta no tiene nada que ver. Y como esos dos hay varios. Y no digo yo, lo dice la promotora.
Para entender lo que fue extremoduro te tienes que ir a la españa de los 80-90, a esa España que no había sido vaciada aún porque había unas carreteras de mierda para que la gente saliera por patas como hizo decadas después. A pueblos en mitad de la nada, donde no llegaban mas emisoras que las generalistas, no había música en la tele salvo el rockopop donde por supuesto no se veía nada fuera del guión, y donde te llegaban cintas con un sonido de mieda de gente como la polla o eskorbuto o cosas así cuando los hijos de la emigración iban en verano o navidades, porque por supuesto no había tiendas de musica y los discos se pedían al discoplay por carta y se pagaban contrarrembolso muchas veces fiandose uno de la portada.
Claro... En los 80 y 90 España no había sido vaciada aún. Se te ve puesto si. España comenzó a ser vaciada en los 70. En los 90 comarcas como la mía ya estaban vaciadas y mi pueblo había perdido 2000 vecinos
De aquellas se vivía mucho mejor claro, pero para hacerte con una puta guitarra tenías que trabajar de socorrista un verano entero, y luego te las apañabas, porque no había internet, ni hostias en vinagre, y la gente formaba bandas que trataban de imitar lo que escuchaban en casetes que sonaban como el culo y aprendían por su cuenta, con suerte alguno estaba en la banda municipal y sabía algo de musica. De aquello sale extremo, que desde el principio llaman la atencion, tocan igual de mal que el resto pero tienen algo distintivo, algo diferente, algo kamikaze y también divertido.
Trabajar de socorrista... Que vida más regalada has tenido. Otros nos pasabamos el verano doblando el lomo. Al final va saliendo que eres.
Luego lo petan y bueno, la historia es conocida, pero sin embargo siguen marchando a su ritmo, haciendo siempre lo que le salía del nabo y un poco bajo los biorritmos de Robe, que lleva muriendose de todas las enfermendades que suelen aquejar a los yonkis desde antes del 2000, hasta que palma claro.

Para mi no es una figura a romantizar o idializar, pero si que es un grupo que sobre todo al principio era auténtico en la medida a que nada era programado o artificioso o siguiendo unas directrices, hacían lo que les salia del culo, a veces bien, a veces mal. Iniesta se fue creyendo más trascendente de lo que era, e incluso llegó a sacar alguna novela totalmente infumable, bueno, al menos le dió por algo "elevado", quiero decir, podía haberse dedicado a follarse a las titis que en sus años mozos se hubieran cambiado de acera al verlo, y aunque alguna caería el tio tiró por el lado místico dejando productos menos descarnados, pero igualmente personales.
No eres cansino, la virgen.... Tienes que ser lo más pedante de tu grupo. Si es que tienes amigos, claro
Esta sobredimensionado, no? bueno, son cuestiones gilipollescas e intrasecendentes, que te gusta, pues muy bien, que no, pues tronco, dedicate a otra cosa y no vayas a dar la tabarra, vivimos en unos tiempos en que por cualquier finado se monta un cristo. Robe dejó un legado bastante decente en música y fidelidad a su espiritu, y como tal hay que verlo sin darle más vueltas.
Que eres un Fanboy ya lo ha demostrado. Que robe fue un pesetero también lo sabe todo dios

Un actor recogiendo un premio y cantando extremoduro
Un premio no, el premio a hombre del año, que se dice pronto. Ese, ese adefesio con una chaqueta de su abuelo tres tallas más grande y que habla como una adolescente delante de la clase de ética. Ese es el hombre del año, señores. Postraos ante majestuosa y varonil presencia.

Un premio no, el premio a hombre del año, que se dice pronto. Ese, ese adefesio con una chaqueta de su abuelo tres tallas más grande y que habla como una adolescente delante de la clase de ética. Ese es el hombre del año, señores. Postraos ante majestuosa y varonil presencia.

Pues que sepas, que esos son los que en círculos artísticos se premian, homenajean y ganan dineros provenientes de tus y mis impuestos.Los canallitas que quedarán en los libros de "triunfadores de nuestro tiempo".
Un Juan del Val de la vida.

Si robe levanta la cabeza, se muere de asco.

Pues que sepas, que esos son los que en círculos artísticos se premian, homenajean y ganan dineros provenientes de tus y mis impuestos.Los canallitas que quedarán en los libros de "triunfadores de nuestro tiempo".
Un Juan del Val de la vida.

Si robe levanta la cabeza, se muere de asco.
No deja de ser irónico que todo lo que criticó y rechazó resulta que era lo que más le seguía y admiraba.

Atrás
Arriba Pie