curro jimenez
Muerto por dentro
- Registro
- 10 Jul 2009
- Reacciones
- 15.862
Poco tienen que ver las barras de un concierto con un estudio de grabación.Sinceramente, su masuno es catedralicio. Lo que dice de las barras y demás, no solo pasa en conciertos, pasa en estudios de grabación. Muchos músicos o grupos sin medios buscan estudios que tengan días o noches libres para poder grabar más barato. Con lo de la barra, pues es exactamente lo mismo. Conozco productores que cuando tienen 2 días libres su estudio, lo ofrecen a mitad de precio.
La barras en un concierto en los pueblos son la vida para una comisión de fiestas. En el 98 manolo García y la Jurado tocaron en Baza. Primero fue García y cuando asomo para la prueba de sonido a primera hora y vio a los de la comisión de fiestas rellenando cámaras le faltó tiempo en llamar a la guardia civil. Así arreglaba el las cosas. Ni se digno a hablar con ellos. Le enseñó el contrato al sargento de la GC y los expulsó del campo del fútbol. Dos días después con la Jurado paso lo mismo. Pero con ella si hubo diálogo y no vino la GC. Eso sí, las barras las mi taba ella. El caché de la Jurado en el 98 era de seai millones de pesetas. La comisión de fiestas esperaba recaudar tres millones entre las dos barras. El roto fue tan grande que estuvieron varios años sin poder traer. Dos artistas de primer nivel.
En este caso Manolo García tenía un contrato y la comisión de fiestas otro. La promotora fue quien se la había colado a la comisión de fiestas. Desde entoces en baza las barras van en el contrato que firman. Si no pueden montarlas no viene ese artista. Y llevan unos cuantos desde entoces que han desechado por ese motivo.
Pero me los he gozado igual, y a la vez se apreciar el resto de su discografía más reciente. Y mi hermano y sus amigos, que son del 98 lo mismo. Así que no, Extremoduro es mucho más que "una música irredenta para gente de ciudades o pueblos de mierda", menuda memez colega, se llama evolucionar.