Todo se arreglaría asumiendo el fracaso escolar. Se quiere que todos aprueben y eso lleva a igualar el nivel por abajo, con lo que los que quieren aprender no se motivan al ver lo bien que tratan a los vagos y los vagos, de vagos que son, ni se molestan en llegar a ese mini nivel que no estiman.
Hay que decir. Es normal que un 30% de clase suspenda, por lo que hay que subir el nivel. El resultado sería que suspenderían los mismos que ahora, pero los que que aprobaran estarían mejor preparados.
Respecto a que los estudios no tienen ninguna importancia en el exito. Claro, podemos decir que Bill Gates o el tio de Feisbuc no acabaron la carrera, pero desde luego que sacaron la secundaria.
En el pasado, en España, (no en USA) podía pensarse que un tio sin secundaria podía ser un gran tío que no tuvo oportunidad de estudiar o lo que sea, pero hoy día, habría que ser un empresario totalmente gilipollas para contratar a alguien que no hubiera sido capaz de sacarse la ESO.
Las cosas van a ir a peor para todos, pero el que tenga unos estudios tendrá mejores perspectivas. Incluso entre dos enchufados, el que tenga mejor curriculum vencerá al que no lo tenga.