Me rayan un montón ese tipo de programas, mi hermano era asiduo a escucharlos y yo le llamaba "el pograma de las viejas"...
una suave melodía, una voz cansina, indolente y casi bobina (de boba, no de vaca), preguntándole a la peña sus problemas...
y los "poblemas" de la gente eran para que se te cayese el alma al suelo... mujeres casadas con puteros con más cuernos que el padre de Bambi, gente con enfermedades de nombre en alemán que ríete tú de la lepra de Molokai, qente con depresiones... y el tema estrella, que ya algunos habéis citado... el franquista recalcitrante o el padre del niño eskin-hed ultranazi que le tenía acojonaíto...
sinceramente, resulta extraño que haya gente tan frik en el mundo, en España, dispuesta a contar sus "poblemas" a través del hilo telefónico. Cuando todos sabemos que incluso en un reducto de frikis como éste no hemos tenido más que un sólo frik auténtico: el mítico Follaputas.
Aunque HiPPiE tiene muchas papeletas para seguri el mismo camino...
Yo creo que muchos de ellos, los de los poblemas, serían un fraude, actores en paro contratados para papeles patéticos con los que flipar al personal radioyente. Es una apreciación personal mía...
Moraleja: Torbe, una entrevista a HiPPiE ya. Un tío con esa capacidad cansina para no dejar ni un sólo agravio sin contestar, ese empeño en emplear filosofía del "todo a veinte duros", esa chulería rancia española, es digno de un frik de primera categoría. Y no lo considero ningún insulto, ojo. Incluso a sus detractores les agradaría, sería una fuente muy útil de información gráfica con la que enriquecer sus fotomontajes, que por cierto, Precipotado y company, son la caña...