Hablemos de Dios, hermanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Juan 13 rebuznó:
Uno de los discípulos, al que Jesús amaba, se encontraba en la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice:"Pregúntale de quién está hablando." Él, recostándose en el pecho de Jesús, dice: "Señor, ¿quién es?" Le responde Jesús: " Es aquél a quien dé el bocado que voy a mojar." Y mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.

Tras leer ese fragmento en los Evangelios y el pequeño relato de Borges, Tres versiones de Judas , que el amigo Molay tuvo a bien recomendar
(Descarga aquí: https://ar.geocities.com/krnv_bweb/borges-1944-tres_versiones_de_judas.zip)
no puedo por menos que preguntarme si realmente la figura que durante dos milenos ha encarnado al Traidor por excelencia no sería sino el verdadero Redentor y el que verdaderamente dio el empujón a Cristo para que cumpliese lo que dicho estaba. Judas habría apartado en verdad el Cáliz de la tentación de Cristo y llevándolo a la muerte le daría la vida eterna, mediante la cual su figura no solo ha transcencido sino que ha dado forma y norma a todo el corpus occidental.

Quizás tuviese mucha razón Nietzsche cuando dijo que lo peor de Socrátes y Jesús,asesinos de la moral, fue que se dejaron matar para demostrar que tenían razón.

¿Sois Judas o Jesús?
alexandroskike-judah.JPG

Yahvé rebuznó:
Juan 13 rebuznó:
Uno de los discípulos, al que Jesús amaba, se encontraba en la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice:"Pregúntale de quién está hablando." Él, recostándose en el pecho de Jesús, dice: "Señor, ¿quién es?" Le responde Jesús: " Es aquél a quien dé el bocado que voy a mojar." Y mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.

Tras leer ese fragmento en los Evangelios y el pequeño relato de Borges, Tres versiones de Judas , que el amigo Molay tuvo a bien recomendar
(Descarga aquí: https://ar.geocities.com/krnv_bweb/borges-1944-tres_versiones_de_judas.zip)
no puedo por menos que preguntarme si realmente la figura que durante dos milenos ha encarnado al Traidor por excelencia no sería sino el verdadero Redentor y el que verdaderamente dio el empujón a Cristo para que cumpliese lo que dicho estaba. Judas habría apartado en verdad el Cáliz de la tentación de Cristo y llevándolo a la muerte le daría la vida eterna, mediante la cual su figura no solo ha transcencido sino que da dado forma y norma a todo el corpus occidental.

Quizás tuviese mucha razón Nietzsche cuando dijo que lo peor de Socrátes y Jesús,asesinos de la moral, fue dejarse matar para demostrar que tenían razón.

¿Sois Judas o Jesús?
alexandroskike-judah.JPG

El dia que entro en mi casa, y veo a mi familia , me doy cuenta de que soy feliz porque estoy con los mios. Otro dia sali de casa, sali a ver mundo y solo vi a mi familia manchada por cada paso que daba. ¿Sera mi familia tan mala?, ¿sere yo un insensato?.

¿Sera el mundo el que se ha vuelto loco y yo no lo noto?, ¿quien me pidió a mi ser yo y a mi mundo ser mundo y a mi familia ser mi familia?. Yo no lo escogí, probablemente si me dejasen, la escogeria igual, porque quiero a mi madre, quiero a mi padre, quiero a mi hermano. Porque los quiero a todos sigo adelante ante las adversidades, culpandome por no quererlos mas, sufriendo por verlos manchados con la mierda que les tiran los demas.

Respuesta

Porque Judas condicionara la muerte de Jesús no quiere decir que éste sea el elegido.
Además, toda la Biblia es una obra literaria, un cuento, no hay que tomarse al pie de la letra nada de lo que dice.

Re: Respuesta

Humfry rebuznó:
Además, toda la Biblia es una obra literaria, un cuento, no hay que tomarse al pie de la letra nada de lo que dice.

Eso sería aplicable al Antiguo Testamento.

DIOS NO EXISTE
si te defines como dios
por lo tanto tu tampoco existes....
y me surge a la duda que extraño ente clonico eres entonces! :?

Deskiziao rebuznó:
DIOS NO EXISTE
si te defines como dios
por lo tanto tu tampoco existes....
y me surge a la duda que extraño ente clonico eres entonces! :?
Entonces cuando me dicen las titis que soy el Dios del sexo, qué quieren decir? :shock:

que como les pasa a los creyentes:
haces feliz pero en el fondo no es mas que una mera fantasia suya jejeje

y ahora que caigo eso tambien me lo dicen a mi :shock:
estoy teniendo una duda existencial (y nunca mejor dicho) muy seria :137

Eh no me quites el mérito, lo recomendé yo, solo que no me acordaba del nombre y fue el amigo Jaques el que tuvo a bien recordarlo.

:oops:

Tannhäuser rebuznó:
Humfry rebuznó:

De eso nada, hay muchas partes historicas en el antiguo testamento

Deskiziao rebuznó:
que como les pasa a los creyentes:
haces feliz pero en el fondo no es mas que una mera fantasia suya jejeje

y ahora que caigo eso tambien me lo dicen a mi :shock:
estoy teniendo una duda existencial (y nunca mejor dicho) muy seria :137

Igual es que no existes para ellas :shock: :shock: :shock:

Hostias... Sexualmente no existes... eres lo puto peor :shock: :shock:

GRacias por amargarme el día hijo de puta :lol:

deividi rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Humfry rebuznó:

Haberlas, haylas, pero no me compares el rigor histórico del nuevo con el del antiguo.
En el Génesis la mitad son mitos, y la otra mitad seguramente historia disfrazada o mitificada.
A partir del Éxodo la cosa ya empieza a mejorar.

Tannhäuser rebuznó:
deividi rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Humfry rebuznó:

Haberlas, haylas, pero no me compares el rigor histórico del nuevo con el del antiguo.
En el Génesis la mitad son mitos, y la otra mitad seguramente historia disfrazada o mitificada.

Pues no se que decirte, creo que hay mas partes contrastadas historicamente en el antiguo que en el nuevo.....
Piensa que de los hechos de los apostoles y la vida de Jesus solo se pueden contrastar algunos datos historicos, mientras que por ejemplo de Reyes podemos comparar con otros datos de la epoca y encontrar coincidencias definitivas.

Tannhäuser rebuznó:
deividi rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Humfry rebuznó:

Y aún en en el Éxodo hay mucho que discutir puesto que ni la salida de los hebréos de Egiptio, ni incluso ya su estancia, están documentadas en ningún sitio. Ahora bien, si por un lado es cierto que el Nuevo Testamento tiene un mayor rigor propiamente histórico, en cuanto a hechos y tal, no hay que desdeñar el valor del Antiguo como grandísimo referente cultural de los pueblos del Próximo Oriente, y en especial de la psiqué judia, con referencias a sus ritos antiguos, ropajes, ciudades, leyes y demás

Encomiables gracias a Gaylekos y Deskiciao por contarnos a todos sus fantasias homosexuales mútuas en este hilo.

Putos blasfemos de mierda, arderéis en el Infierno, leed la Verdad en el Evangelio de San Juan:

"En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne,y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Jacques de Molay rebuznó:
Putos blasfemos de mierda, arderéis en el Infierno, leed la Verdad en el Evangelio de San Juan:

"En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne,y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

tio si el infierno tiene que ser lo mejor, fijo que hay mujeres y fiesta.

creo que la religión es para tontos. lo inexplicable es eso.. inexplicable. no hay que buscarle tantas explicaciones.

tibetano rebuznó:
tio si el infierno tiene que ser lo mejor, fijo que hay mujeres y fiesta.

creo que la religión es para tontos. lo inexplicable es eso.. inexplicable. no hay que buscarle tantas explicaciones.

Los sujetos como tú son los que han levantado civilizaciones.
(Ironía)

Atrás
Arriba Pie