Libros Hablemos de Perez Reverte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y yo os pregunto... ¿Quién merece ganar; Bongo o el niñato de mierda que mata a su madre por no tener wi-fi?.
 
Yo creo que me he leido casi todo menos la de los grafiteros (principios), falcó y alguna más. Hace tiempo no me interesa, pero a veces no hay nada que leer y Reverte es de fácil acceso. Si lees de manera regular es impepinable que en cumpleaños o navidades alguién te lo encasquete.

Como escritor, malo. Tipico escritor de best seller de toda la vida. Se hace el esquema, y luego rellena hueco. Sus páginas son pluf, producto de franquicia, estilo de mierda, dialogos de carton, personajes rigidos y repetidos, la tipa dura, el perdedor, en fin, son arquetipo todo. Se sale un poco del tiesto metiendo chilango en la reina, pero nos tendría que decir un mexicano a que le sonaba eso.

Como columnista, bueno, igual, leídas unas cuantas, leídas todas, al pincipio te hace gracia, sobre todo cuando eso de descojonarte en politicos era más osado, ahora que desde el incio se ve la mediocridad que son carece de gracia.

Como entrevistado, hace tiempo que no tiene nada nuevo que decir, que ojo, no digo esté mal lo que cuenta y sus anecdotones, pero cuando llevas décadas con sarajevo la gente se aburre. Lo ves, pero vaya, como te veías el sketch de las empanadillas de martes y trece la vez 256. Recuerdo los de los crios muertos en una entrevista en Lo + plus, fijate tu, casi en blanco y negro, que empezaron con las coñas de Maximo Pradera y por algun motivo el tio se ciscó en plan esto es serio y comenzó a sacar lo de crios frios. 30 años después sigue con eso.

Personalmente, pues encuentro que limitaete, me pongo en su pellejo y las conclusiones que saca, no se, que el hombre puede ser un hijo de puta, que ahi fuera el mundo no es de piruleta...etcetcetcetc, para eso no me hace falta una guerra, en todo caso, lo interesante es que alguna vez se hubiera decidido a dar un paso más. Pero no, es chapas como el solo y decidió a quedarse a vivir en el bucle. Vive de darle zascas ahora a tuiteros que generalmente son bastante imbéciles, lo que nos indica un poco en que anda.

Pero bueno, tuvo momentos lol, como cuando quiso a atizar a un Umbral que de aquellas bastante tendría con tenerse en pie. Muy valiente él.
 
Por lo que leo sigue con la misma historia de siempre: que él ha visto lo peor del hombre, que incluso cuando se está siendo un hijo de puta en la guerra se puede ser honrado y vestirse por los pies, que sabe perfectamente que con un botoncito se va el mundo a la mierda... Es un relato que está bien e incluso es suficientemente interesante para aguantar varias tandas pero llevas décadas con el mismo discurso...pues aburre y sorprende CERO porque siempre es exactamente lo mismo, hasta las anécdotas repite por lo que leo.

Y lo digo con conocimiento de causa que me he visto y escuchado enteras casi todas las entrevistas que se le ha hecho a este hombre. Incluso cuando en un encuentro digital de un periódico, juraría que El Mundo, se hizo el digno y lo abandonó antes de tiempo aludiendo el bajo nivel intelectual de los participantes.
 
Estaba leyendo la biografia de un escritor americano que estuvo en Dresde cuando la bombardearon los americanos, para los que no sepan porque como es obvio, no es una historia que Hollywood tenga interés por contar, cuando ya la II Guerra terminaba los americanos dijeron, Dresde? venga, y la frieron, una ciudad cultural sin industria ni armamento y además con valor artístico.

Bueno este estaba detenido y de suerte los metieron en un bunker, al salir eran prácticamente los únicos supervivientes, y los pusieron a retirar tipos fritos. Bueno al tio le preguntaban siempre y en sus memorias venía a decir, fue una bestialidad, una carniceria inutil e idiota, me salvé de chiripa, de repente estaba quitando cuerpos carbonizados en carretillas, pero cuando pienso si me marcó algo tan bestial pues tengo que decir que no, que no le había marcado especialmente o que había cosas que le habían marcado más, incluso tonterías, y que no sabía si fue por haber sido protagonista o porque.

Cada uno es como es, está claro que a Reverte lo de los balcanes lo dejó tocado, pero no se, ya llevaba varias guerras, siempre son lo mismo, la ue y organismos internacionales ya eran lo mismo y las enseñanzas vitales parecen bastante obvias.
 
Sí, lo de los Balcanes le tocó. Es una cosa que Arturo nunca ha escondido ni ha hecho amago de ello; de hecho, fue su última guerra y pese a que no fue la más sangrienta que cubrió sí fue la que más le tocó personalmente y la que le dejó claro que ya no estaba para esos menesteres.

Eso es respetable pero que siga después de tantos años, pero muchos años, con la misma matraca que básicamente es que él va a saber más que cualquiera porque él ha vivido guerras, por lo que nadie va a enseñarle nunca nada, unido a una devoción y creencia en que todo tiempo pasado fue mejor...termina no aburriendo pero sí despertando cero interés cuando te enteras que le han hecho una entrevista porque temes que va a ser lo mismo que siempre y, sí, luego ves que es lo mismo de siempre.
 
Además el rollo de, nos creemos que la sociedad es jiji jaja pero en realidad a la menor se lía.. pues si Arturo pero no se puede vivir levantándose uno todos los días pensando donde estallara el próximo pifostio.

El último libro suyo que leí con interés fue el del pintor de batallas porque se suponía que tiraría de lo personal, y fue lo mismo, el mismo rollo.

Al final la gente de guerras son yonkis de eso, a algunos le llega la última en que dicen, basta, de la próxima no salgo vivo, se acabó. Pero ha habido gente que han vivido mierdas gordas y han sacado más chicha de ahí, al menos tratan de trascender, por eso decía que debe ser limitadete.
 
Si no lleva avisando del fin de la sociedad actual en forma de gran guerra que iba a mostrarnos a todos el lado oscuro del ser humano y quitarnos la tontería de encima. En todo este tiempo ha habido guerras, atentados sangrientos y mucha puta mierda pero sigue sin ocurrir lo que vaticinaba Arturo. Quizás ahora anda diciendo que lo de Rusia invadiendo Ucrania es lo que él venía avisando desde hace 20 años :lol:

Por cierto, @LeChuck @Pionono, que habéis escuchado la entrevista, ¿cuántas veces ha dicho la palabra lúcido?
 
Si no lleva avisando del fin de la sociedad actual en forma de gran guerra que iba a mostrarnos a todos el lado oscuro del ser humano y quitarnos la tontería de encima. En todo este tiempo ha habido guerras, atentados sangrientos y mucha puta mierda pero sigue sin ocurrir lo que vaticinaba Arturo. Quizás ahora anda diciendo que lo de Rusia invadiendo Ucrania es lo que él venía avisando desde hace 20 años :lol:

Por cierto, @LeChuck @Pionono, que habéis escuchado la entrevista, ¿cuántas veces ha dicho la palabra lúcido?
Pues tampoco muchas. Es más, quizá porque es una palabra interiorizada, no me ha dado la sensación de que la haya usado más de una o dos veces.

Me hace gracia hacer chascarrillos superficiales de algunas de las cosas que dice muy lúcidamente :1:, dándole la razón en cada palabra, como el caso de la caída de occidente, perfectamente explicado, de nuevo, en este podcast, pero de lo que algunos sólo se quedan con lo que les interesa, insisto, haciendo buenas sus palabras.

Un auténtico señor al que da un placer inmenso escuchar. Es como ver una película que ya has visto 100 veces. Sabes lo que va a pasar, pero lo disfrutas igual, y siempre se suele aprender algo nuevo o recordar algo viejo.
 
Aún recuerdo como adaptaron "la piel del tambor " para que fuera una copia barata del "código da Vinci" y el tipo la tomó con la actriz; porque no tenía cojones para meterse con los productores .
 
Juro que vería esto si no fuese por el subnormal de Jordi
 
Me estoy acabando de leer el "Profesor de Esgrima" y me está gustando. Es una historia plana, sin muchas descripciones, casi de un escritor amateur pero engancha. Es interesante como se ha informado sobre la esgrima y sobre el Madrid de finales del XIX.

Fue su segunda novela... y es la única que me he leído y posiblemente leeré de este tipo. Pero en la mayoría de las veces que abre la boca estoy de acuerdo en lo que dice.
 
Juro que vería esto si no fuese por el subnormal de Jordi
Por si te sirve de algo, habla poquísimo, yo creo que es de las veces que apenas se le escucha, está embobado con Reverte, tampoco le culpo.
Me estoy acabando de leer el "Profesor de Esgrima" y me está gustando. Es una historia plana, sin muchas descripciones, casi de un escritor amateur pero engancha. Es interesante como se ha informado sobre la esgrima y sobre el Madrid de finales del XIX.
Quita el casi, es que prácticamente era un escritor amateur.
 
Aún recuerdo como adaptaron "la piel del tambor " para que fuera una copia barata del "código da Vinci" y el tipo la tomó con la actriz; porque no tenía cojones para meterse con los productores .
¿Esa mierda se ha estrenado?, no parece.

Yo he visto varias y son malas de cojones, no he visto la reina del sur que como telenovela parece que ha tenido recorrido. Alatriste lo aruinaron ellos tomando una decisión penosa, da igual que hagas una peli o 20, pero tratar de meter todo en una fue una cagada épica. El resto pluf tras pluf, pero es que al final vas a la novela y los dialogos de mierda y los personajes arquetípicos dan el pego, pero en una peli no lo levanta nadie, ni en las contadas ocasiones que han tenido actores decentes como la de la carta esférica con Carmelo Gómez y Aitana.

Me estoy acabando de leer el "Profesor de Esgrima" y me está gustando. Es una historia plana, sin muchas descripciones, casi de un escritor amateur pero engancha. Es interesante como se ha informado sobre la esgrima y sobre el Madrid de finales del XIX.

Fue su segunda novela... y es la única que me he leído y posiblemente leeré de este tipo. Pero en la mayoría de las veces que abre la boca estoy de acuerdo en lo que dice.
Una que me dió literatura en Bup dijo que por curiosidad se había puesto a investigar sobre el tema de las encuadernaciones de El club dumas y el rollo de la esgrima por el maestro y que se quedó un poco defraudada al encontrar casi enseguida que Reverte literalmente había fusilado manuales y mierdas asi. La verdad es que es de los que mejor recuerdo guardo, los primeros, tal vez por que era mierdecilla y no tenía un criterio muy formado, por eso no los he releido.
 
Yo creo que me he leido casi todo menos la de los grafiteros (principios), falcó y alguna más.
La trilogía de Falcó está bastante entretenida, además de ser una lectura rápida y amena.

Sobre la adaptación de La Tabla de Flandes creo que también contó cosas.
 
La trilogía de Falcó está bastante entretenida, además de ser una lectura rápida y amena.

Sobre la adaptación de La Tabla de Flandes creo que también contó cosas.
Ojo a lo de Falcó, que no se ha publicado en EEUU porque le pidieron que "suavizara" al personaje, y Pérez Reverte dijo que mis cojones iba a suavizar.

"Pues no lo publicamos".
"Pues vale, tengo muchos más países donde hacerlo y pasta de sobra".

:121: :121: :121: :121: :121:
 
Pues Falcó no me pareció que fuera muy sangriento como para tener que suavizarlo.

En el último, El Italiano, la narrativa la mezcla con la fase de investigación y me gustó, aunque a veces no delimita ambas fases y tienes que leer un par de líneas hasta que te das cuenta que ha cambiado de fase.
 
El tema que comentáis de lo que se repite y tal es impepinable. Es que creo que si lo has leído mucho que podría uno escribir una novela de Pérez Reverte sin demasiados problemas: mujeres misteriosas a la par que a mil vueltas de todo, protagonista duro pero con firmes convicciones que lo ha visto todo y se mueve solo por lo que le dicta su ética; malo malísimo, inteligente y tal... Y luego el amigo o lumpen o bonachón y ya tienes montada la novelita del amigo, en el siglo XVI o en el XXI.

Pero el personaje es él, y ciertamente su personaje es atractivo y lo vende de puta madre. Pero como escritor no creo que su obra se lea dentro de dos siglos, vayan ustedes a saber si entonces se lee aún. Como dije me parece que escribe cosas entretenidas, tramposas (el giro de los acontecimientos siempre es el mismo y lo empiezas a ver 100 páginas antes) pero sin un gran fuste. Aún así debe de ser de calle el escritor en castellano que más vende.
 
Y yo os pregunto... ¿Quién merece ganar; Bongo o el niñato de mierda que mata a su madre por no tener wi-fi?.

Bongo reshenará a la madre del niñato con su simiente.

Juro que vería esto si no fuese por el subnormal de Jordi

Jordi es tremendo subnornalo, pero esta vez deja al abuelo hablar y montarse su película. Así que puedes escucharlo de tranquis sin escuchar al catalufo saltando cada dos por tres.

Me descojono con la parte en la que Don Arturo contó que durante un curro en el Líbano se iba a tatuar una serpiente en el brazo y al final se lo pensó dos veces. Porque en aquella época hacerse un tatoo era cosa de marineros y peña especialita.

-y más tarde no te lo planteaste?
Le pregunta el mongo

Y contesta Don Arturo:
-Es que ya después se lo hacía cualquiera (le faltó decir "cualquier subnormal como tú)
 
Que cosa nueva queréis que cuente un tipo que lleva en bucle más de 30 años, los que tenemos el culo pelado de sus mierdas ya nos produce hastio, por eso va a programas de tontubers como el Jordi wild ese, porque las nuevas generaciones todavía no están advertidas de su presencia.
 
Última edición:
Al menos es de agradecer que no haya caído en el buenismo de los tiempos que corren por más que el personaje sea exagerado.

Cómo escritor alguma aventurilla fácil de leer y entretenida tiene.

En lo que estoy a favor a muerte es en lo subnormal que es el Jordi este, su puta madre, lo peor es que puede justificar el ego desmesurado que tiene siendo un sucnor ya que lo siguen millones de sucnors más, que viejo soy me cago en mi puta madre.
 
Que cosa nueva queréis que cuente un tipo que lleva en bucle más de 30 años, los que tenemos el culo pelado de sus mierdas ya nos produce hastio, por eso va a programas de tontubers como el Jordi wild ese porque las nuevas generaciones todavía no están advertidas de su presencia.

Eso es cierto, joder.
 
Si a vosotros os preguntaran por la primera tía que os follasteis durante treinta años tendríais dos opciones: o inventaros una nueva cada vez, y os llamarían mentirosos, o contar lo de la primera tía que os follasteis, y entonces dirían que es que os repetís.
 
Ha dicho lo de que en las guerras no hay buenos y malos. Hay hijos de puta que pueden ser muy admirables, y hombres buenos que en un momento dado pueden ser tremendos mierdas.

Eso le gusta decirlo prácticamente siempre, dado que con él siempre sale el tema de la guerra.

Pues es bastante distinto a lo que recuerdo que decía hace años sobre los serbios.

Por cierto, a mí Jordi me parece un buen entrevistador.
 
Decía que eran unas alimañas, pero sobre todo se cagaba en Solana. Ese Reverte molaba, dicho esto con la perspectiva de que me molaba a mi en los 90, esto es, hace 30 años menos, las crónicas que se gastaba no las ves hoy en televisión. Luego los jefes de la 1 tuvieron la gran idea de ponerle un programa tipo Lobaton, a un tipo que viene de ver las tripas despanzurradas y llenas de mierda de la humanidad lo metes en un plató a mediar entre dos hermanos de Don Benito que han reñido por una herencia. Claro eso era lol puro y yo me despollaba mientras mis progenitores me observaban recelosos de que fuese un psicópata y estuviese al borde del precipicio. Como era previsible duró poco.

Luego hay dos dimensiones, una es el escritor, bueno, se vende bien, pero siempre el mismo esquema, típico escritor de best seller, ni ha descubierto la receta del bizcocho ni vamos a culparle, cada uno se gana las habichuelas como quiera y si hay gente que lo compra pues mejor eso que las clónicas de mostoles de 50 sombras de grey. Que eso de para Academia, pués en tiempos pasados también, pero viendo el percal que hay hoy pues si, da y sobra, dentro de poco entrará gente con faltas de ortografía. Pero literariamente un cerote.

Como personaje ya es más coñazo por reiterativo. No es que no suscriba el mensaje ni las formas, que en gran parte lo hago, sino que si cada presentación de libro y va a uno por año (a que dedicará este tipo las perras, y con lo que tendrá acumulado pasar de los cuatro libros que vendería en USA no le supondrá un quebranto) nos cuenta lo mismo pues joder, aburres tio, llevas décadas con la mediocridad de los políticos, si este país no tiene remedio, si yo ya lo he visto todo.... tu y todos joder Arturo, que no descubres una puta mierda ni cambias nada, estamos en la mierda y viene un tipo que tiene la vida solucionada a decirte, estamos en la mierda, pues gracias majo, si no es porti no nos damos cuenta.

Otro asunto es lo que comentaba, que tras haber sido testigo y haber vivido todo eso tus conclusiones vitales sean tan simples, que ojo, igual si me pasa a mi cuento lo mismo, no lo se, yo no he visto la mierda que él ha visto, pero hay otros que si y han tratado de trascender al horror o sacar otro provecho al todas putas y maricon el último, al menos haz el puto esfuerzo de tratar de ver más allá y si no puedes pues tio, vete a navegar y no des la tabarra, no seas redundante joder.
 
Bongo reshenará a la madre del niñato con su simiente.



Jordi es tremendo subnornalo, pero esta vez deja al abuelo hablar y montarse su película. Así que puedes escucharlo de tranquis sin escuchar al catalufo saltando cada dos por tres.

Me descojono con la parte en la que Don Arturo contó que durante un curro en el Líbano se iba a tatuar una serpiente en el brazo y al final se lo pensó dos veces. Porque en aquella época hacerse un tatoo era cosa de marineros y peña especialita.

-y más tarde no te lo planteaste?
Le pregunta el mongo

Y contesta Don Arturo:
-Es que ya después se lo hacía cualquiera (le faltó decir "cualquier subnormal como tú)
El padre de Juanca sin ir más lejos

0c5dd510-73f1-11ea-8fcd-ae60c885c56c


21879.jpg
 
Arriba Pie