¿Habrá o no habrá Estatut en Catalunya?

Frank yo vivo en Catalunya y nunca en mi vida he oido semejante tonteria de crear un ejercito.
 
Ya hay acuerdo, parece.

Una anécdota graciosa: En un principio, Benach quería someter a votación inmediata el título VI (financiación), el PP ha protestado, Carod le ha susurrado algo a la oreja, y Benach les ha concedido una hora para estudiar la protesta.

padrino.jpg


Dóna’ls-hi una hora, Ernest, siguem cortesos.
 
Labordeta rebuznó:
Correcto, a una gran mayoria de catalanes les suda el nabo lo que pase con el jodido estatut, es algo similar a la Constitucion europea que nadie todavia sabe lo que es ni pa que cojones ha servido.

Supongo que lo que les importa es conseguir una vivienda a un precio logico, tener seguridad en las calle, asegurarse las pensiones, un trabajo estable...

Pero claro eso a NINGUN politico le interesa sacarlo a la luz, porque en estos temas trascendentales que de verdad afectan a la vida de una persona son TODOS igual de ineptos.

Tus primeros párrafos me recuerdan demasiado al sentimiento de Alemania antes del advenimiento de Hitler.


Cuando el pueblo se despreocupa de lo político, los buitres aprovechan ppara crear sus engendros..

Si no al tiempo.
 
faloni rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Correcto, a una gran mayoria de catalanes les suda el nabo lo que pase con el jodido estatut, es algo similar a la Constitucion europea que nadie todavia sabe lo que es ni pa que cojones ha servido.

Supongo que lo que les importa es conseguir una vivienda a un precio logico, tener seguridad en las calle, asegurarse las pensiones, un trabajo estable...

Pero claro eso a NINGUN politico le interesa sacarlo a la luz, porque en estos temas trascendentales que de verdad afectan a la vida de una persona son TODOS igual de ineptos.

Tus primeros párrafos me recuerdan demasiado al sentimiento de Alemania antes del advenimiento de Hitler.


Cuando el pueblo se despreocupa de lo político, los buitres aprovechan ppara crear sus engendros..

Si no al tiempo.

Precisamente estoy leyendo la obra de Churchill sobre la 2ªGM y es muy reveladora en este sentido que apuntas.
Lo que no se hizo, por desidia o por talante, en los años 30 se sufrió después a sangre y fuego en los 40.

Como en la firma de un forero: "Os dieron a escoger entre la humillación y la guerra, escogistéis la humillación y tendréis la guerra." Sir Winston, grandioso!
 
Jacques de Molay rebuznó:
faloni rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Correcto, a una gran mayoria de catalanes les suda el nabo lo que pase con el jodido estatut, es algo similar a la Constitucion europea que nadie todavia sabe lo que es ni pa que cojones ha servido.

Supongo que lo que les importa es conseguir una vivienda a un precio logico, tener seguridad en las calle, asegurarse las pensiones, un trabajo estable...

Pero claro eso a NINGUN politico le interesa sacarlo a la luz, porque en estos temas trascendentales que de verdad afectan a la vida de una persona son TODOS igual de ineptos.

Tus primeros párrafos me recuerdan demasiado al sentimiento de Alemania antes del advenimiento de Hitler.


Cuando el pueblo se despreocupa de lo político, los buitres aprovechan ppara crear sus engendros..

Si no al tiempo.

Precisamente estoy leyendo la obra de Churchill sobre la 2ªGM y es muy reveladora en este sentido que apuntas.
Lo que no se hizo, por desidia o por talante, en los años 30 se sufrió después a sangre y fuego en los 40.

Como en la firma de un forero: "Os dieron a escoger entre la humillación y la guerra, escogistéis la humillación y tendréis la guerra." Sir Winston, grandioso!

Si Molay. Especialmente indicado para el hijodelagranputa mariconazo de mierda al que Sir Winston se lo soltó. Los blandos tienen eso.

Hablando de libros totalmente recomendables para entender ese sentimiento, leed These eventful years. The twentieth century in the making. Varios autores. Enciclopaedia Britannica Co. Ltd. 1924.



Lástima que nunca lo tendreís. Comprado en librería de viejo. Dos tomos.

Fijaos en el año, 1924. Un auténtico libro escrito entre guerras. Explica tanto el porqué de la primera guerra como lo que queda por venir. Y acierta.
 
faloni rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Correcto, a una gran mayoria de catalanes les suda el nabo lo que pase con el jodido estatut, es algo similar a la Constitucion europea que nadie todavia sabe lo que es ni pa que cojones ha servido.

Supongo que lo que les importa es conseguir una vivienda a un precio logico, tener seguridad en las calle, asegurarse las pensiones, un trabajo estable...

Pero claro eso a NINGUN politico le interesa sacarlo a la luz, porque en estos temas trascendentales que de verdad afectan a la vida de una persona son TODOS igual de ineptos.

Tus primeros párrafos me recuerdan demasiado al sentimiento de Alemania antes del advenimiento de Hitler.


Cuando el pueblo se despreocupa de lo político, los buitres aprovechan ppara crear sus engendros..

Si no al tiempo.

La diferencia es que hoy el poder no esta en manos de los políticos, o al menos no en la misma cuantia que hace 60 o 70 años.

Y no creo que el pueblo se despreocupa de lo político, sino que se despreocupa de lo que les preocupa a los politicos, intereses que no están acordes con las preocupaciones del pueblo.
 
Si aun queda sentido comun en este pais, el congreso se limpiara el culo con el estatut
 
Perineo rebuznó:
Lo habrá, cuanto deba hacerse campaña para que la gente lo vote. Antes de su aceptación en ambas cámaras no tiene sentido.

Como puedes decir que el sentimiento surgira posteriormente a su aprobación, por lo que dices entonces tal necesidad no existe, son los políticos los que la tienen que crear.

Me parece ruin y mezquino (por hablar de manera refisnada), y tiene un nombre que es proselitismo.

Pero bueno de que nos sorprendemos, el nacionalismo es así, vive de crear e inventar sentimientos artificiales
 
Si te sirve de algo, ayer noche, un programa en directe desde el Parlament sobre algo en principio tan aburrido como un proceso legislativo, además un jueves por la noche cuando la gente no está de hostias, tuvo un share del 30%.

Creo que hay interés, lo que la gente no ve necesario hacer manifestaciones, de momento.
 
Perineo rebuznó:
Si te sirve de algo, ayer noche, un programa en directe desde el Parlament sobre algo en principio tan aburrido como un proceso legislativo, además un jueves por la noche cuando la gente no está de hostias, tuvo un share del 30%.

Creo que hay interés, lo que la gente no ve necesario hacer manifestaciones, de momento.

Ponles un partido del Barsa a la misma hora y a ver que share tiene.
 
Hay cosas peores que una guerra civil.

Imaginaos una situacion como la argentina, con un crack de los mercados y con todos esos inmigrantes en el paro delinquiendo por doquier, podemos acabar en la puta ruina.

Al final nos vemos emigrando nosotros a otros paises como la situacion se desmadre mucho.
 
Como sigan las cosas así, acabara surgiendo un Ian Pasley español, un patriotero incendiario populista, y ya veras que bien nos lo vamos a pasar en el parlamento.

Y gran culpa por supuesto que sera de los nacionalistas, principio de acción y reacción, asi de simple, luego que no escondan la cabeza.
 
Acaso te pareció flojo Aznar y la recua de mulas que lo seguían en sus declaraciones? A mí no.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Precisamente estoy leyendo la obra de Churchill sobre la 2ªGM y es muy reveladora en este sentido que apuntas.
Lo que no se hizo, por desidia o por talante, en los años 30 se sufrió después a sangre y fuego en los 40.

Como en la firma de un forero: "Os dieron a escoger entre la humillación y la guerra, escogistéis la humillación y tendréis la guerra." Sir Winston, grandioso!

Y la versión española de Neville Chamberlain la tenemos aquí y se llama ZP.
 
Lo que yo aprecio si ves las cosas con un poco de prespectiva o desde fuera es que la realidad de españa es vista de una forma muy diferente entre las personas.

Ademas de "ver" visiones muy muy extremistas o falta cultura a la peña o ver mundo o no se que coño pensar. La gente se hace unas peliculas que son un flipe.

1- Catalunya es una nacion donde una parte muy importante de su poblacion es inmigrada, hace unos años a nivel de españa y ahora es internacional, es decir tiene una poblacion muy laminada que no es homogenea pero si esta muy integrada.

2- Es verdad que nos sentimos diferentes, pero no mejor que los demas.

3- En catalunya el casi el 65% de la gente es de izq y el 90% pacifista o simpatizante del no a la guerra.

4- Catalunya no apoya la linea dura del terrorismo, no desea tener un ejercito propio ni una guerra civil.

5-Para ser sinceros el estatut Catalan es parecido al concierto economico vasco, a decir verdad un poco por debajo de este y los reconcimientos de nacion tambien parecidos, que yo sepa cuando los vascos consiguieron su concierto españa no desaparecio ni se balcanizo ni tonterias de esas que dicen la gente del pp( pajaros peligrosos).

6- El estatut ese que hay gente que dice que no le interesa al pueblo esta votado con mas de un 90% de votos del parlamento y esos parlamentarios son casi el 70% de los votos de toda la poblacion catalana( el otro 30 sera abstencion y votos pp). El Estaut estaba en los programas electorales de 4 de los 5 partidos politicos y como una prioridad estrella.

7- Catalunya no dejara de pasar su cuota de solidaridad a las comunidades economicas menos desarrolladas y pagara los servicios ofrecidos por el estado.

8- de nacionalismos los hay de dos tipos en España no nos miremos solo el ombligo, cual es el bueno el Español o el autonomico?

9- Como se puede limpiar el culo el parlamento español con algo que ha aprobado el 90% de la poblacion catalana?

10- El estatuto Catalan no es una asociacion de ideas ni independentistas, ni de derechas ni de izquierdas... es un compendio de ideas de gente patriota Catalana para mejorar su pais independientemente de su sexo,ideologia... Que hay de malo en eso?.

Resumiendo, los politicos son super vendedores profesionales, juegan con los miedos, las necesidades, los sentimientos y demas debilidades para calar un mensaje que muchas veces nada tiene que ver con la puta realidad, os creeis que Zaplana y Carod se pegarian en un round por su pais????
 
mazing rebuznó:
Lo que yo aprecio si ves las cosas con un poco de prespectiva o desde fuera es que la realidad de españa es vista de una forma muy diferente entre las personas.

Ademas de "ver" visiones muy muy extremistas o falta cultura a la peña o ver mundo o no se que coño pensar. La gente se hace unas peliculas que son un flipe.


1- Catalunya es una nacion donde una parte muy importante de su poblacion es inmigrada, hace unos años a nivel de españa y ahora es internacional, es decir tiene una poblacion muy laminada que no es homogenea pero si esta muy integrada.

2- Es verdad que nos sentimos diferentes, pero no mejor que los demas.

3- En catalunya el casi el 65% de la gente es de izq y el 90% pacifista o simpatizante del no a la guerra.

4- Catalunya no apoya la linea dura del terrorismo, no desea tener un ejercito propio ni una guerra civil.

5-Para ser sinceros el estatut Catalan es parecido al concierto economico vasco, a decir verdad un poco por debajo de este y los reconcimientos de nacion tambien parecidos, que yo sepa cuando los vascos consiguieron su concierto españa no desaparecio ni se balcanizo ni tonterias de esas que dicen la gente del pp( pajaros peligrosos).

6- El estatut ese que hay gente que dice que no le interesa al pueblo esta votado con mas de un 90% de votos del parlamento y esos parlamentarios son casi el 70% de los votos de toda la poblacion catalana( el otro 30 sera abstencion y votos pp). El Estaut estaba en los programas electorales de 4 de los 5 partidos politicos y como una prioridad estrella.

7- Catalunya no dejara de pasar su cuota de solidaridad a las comunidades economicas menos desarrolladas y pagara los servicios ofrecidos por el estado.

8- de nacionalismos los hay de dos tipos en España no nos miremos solo el ombligo, cual es el bueno el Español o el autonomico?

9- Como se puede limpiar el culo el parlamento español con algo que ha aprobado el 90% de la poblacion catalana?

10- El estatuto Catalan no es una asociacion de ideas ni independentistas, ni de derechas ni de izquierdas... es un compendio de ideas de gente patriota Catalana para mejorar su pais independientemente de su sexo,ideologia... Que hay de malo en eso?.

Resumiendo, los politicos son super vendedores profesionales, juegan con los miedos, las necesidades, los sentimientos y demas debilidades para calar un mensaje que muchas veces nada tiene que ver con la puta realidad, os creeis que Zaplana y Carod se pegarian en un round por su pais????

Las dos primeras cosas que te recalco en negrita son contrarias, ya que en principio hablas de perspectiva y luego te incluyes.

Lo que está en verde.. de dónde sacas esos datos? y en el hipótetico caso de que te guiaras por los resultados electorales, deberías haber puesto los porcentajes de votantes, no de toda la población.

En rojo, no la apoya, negocia con ella, lo mismo o peor.

En naranja, tenemos otra muestra de tu, perdón, de la perspectiva.

El punto 6 al completo es un despropósito, si quieres lo discutimos aparte que la cosa puede ir para largo según lo cerrado que seas.

En azul maricona, si quieres rescatamos los miles de post que hay hablando sobre el tema, y de como la historia empieza y acaba cuando los catalanes quereis (perdona que te incluya aunque hables viéndolo desde fuera), y nacionalismo español.. me estás comparando una nación con una comunidad autónoma?

En violeta gay, vuelves a reincidir en el mismo error con los porcentajes.

En color indigo según pone aquí, (el punto 10), no hombre, ni son independentistas ni de izquierdas, son ideas de querer teta y sopa y vuelves a citar país (sigue con la perspectiva).
Hay de malo en que es una cuestión de Estado y lo debe aprobar todo el Estado, por tu regla de tres, yo independizo mi casa del resto de la urbanización, coño, si lo he decidido yo que soy el 100% a que coño vienen los demás de la urbanización a decirme nada? Eso sí, mi casa la barro yo, pero la calle y los demás servicios los pagamos entre todos.

En marrón, en lo que estamos de acuerdo, de hecho tú eres un ejemplo.

PD:Se escribe Cataluña, o eres tan fashion y cool que para estar más in te vas a london en avión de shopping un weekend?

PDII:Pss,pss, un señor llamado Adolfo tenía incluso mejores porcentajes que los que tú das.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hagan juego señores.

¿Se bajarán los pantalones los nazionalistas o lo hará el PSE?
¿O nadie lo hará?

Y de conseguirlo, ¿pasaría el Estatut la prueba del Congreso?

Se lo bajaran los 2,

Yo lo dudo aunque ya no me sorprende nada con esta gentuza
 
Einherjer rebuznó:
Las dos primeras cosas que te recalco en negrita son contrarias, ya que en principio hablas de perspectiva y luego te incluyes.

Lo que está en verde.. de dónde sacas esos datos? y en el hipótetico caso de que te guiaras por los resultados electorales, deberías haber puesto los porcentajes de votantes, no de toda la población.

En rojo, no la apoya, negocia con ella, lo mismo o peor.

En naranja, tenemos otra muestra de tu, perdón, de la perspectiva.

El punto 6 al completo es un despropósito, si quieres lo discutimos aparte que la cosa puede ir para largo según lo cerrado que seas.

En azul maricona, si quieres rescatamos los miles de post que hay hablando sobre el tema, y de como la historia empieza y acaba cuando los catalanes quereis (perdona que te incluya aunque hables viéndolo desde fuera), y nacionalismo español.. me estás comparando una nación con una comunidad autónoma?

En violeta gay, vuelves a reincidir en el mismo error con los porcentajes.

En color indigo según pone aquí, (el punto 10), no hombre, ni son independentistas ni de izquierdas, son ideas de querer teta y sopa y vuelves a citar país (sigue con la perspectiva).
Hay de malo en que es una cuestión de Estado y lo debe aprobar todo el Estado, por tu regla de tres, yo independizo mi casa del resto de la urbanización, coño, si lo he decidido yo que soy el 100% a que coño vienen los demás de la urbanización a decirme nada? Eso sí, mi casa la barro yo, pero la calle y los demás servicios los pagamos entre todos.

En marrón, en lo que estamos de acuerdo, de hecho tú eres un ejemplo.

PD:Se escribe Cataluña, o eres tan fashion y cool que para estar más in te vas a london en avión de shopping un weekend?

PDII:Pss,pss, un señor llamado Adolfo tenía incluso mejores porcentajes que los que tú das.

1-Hechos los cálculos sobre el total del censo, aparece un 34% de "izquierda", un 28% de "derecha" y un 37% de pasotas, por el motivo que sea, básicamente aunque no del todo eso, pasotismo.

2-Discutamos el punto seis.

3-La forma política actual es independiente del lecho sobre el que se asienta: una nación diferente.

4-Verás como el porcentaje en el referendum será más o menos ese.

5-No puedes utilizar el argumento de la reducción al absurdo, pues es falaz, con ese recurso, puedes invalidar cualquier cosa sin que sea falsa. Tu casa no es una nación, y no tiene capacidad para ser independiente. Catalunya sí.

6-Básicamente, me gusta escribirla con ny. Dado que la pronunciación es la misma, no es comparable con London.

PD: No soy mazing, pero me interesa entrar en el flame.
 
mazing rebuznó:
6- El estatut ese que hay gente que dice que no le interesa al pueblo esta votado con mas de un 90% de votos del parlamento y esos parlamentarios son casi el 70% de los votos de toda la poblacion catalana( el otro 30 sera abstencion y votos pp). El Estaut estaba en los programas electorales de 4 de los 5 partidos politicos y como una prioridad estrella.

Para empezar a discutir habrá que dejar unas cosas claras antes.

Empecemos con una cosa básica, el 90% del 70% de los votantes catalanes más o menos cuántos vienen a ser??
 
Eso no implica que los abstencionistas sean españolistas. Ese nivel de abstención es común a todas partes.
 
Perineo rebuznó:
Eso no implica que los abstencionistas sean españolistas. Ese nivel de abstención es común a todas partes.

Y lo otro si implica que todos sean nacionalistas?
De todos modos era por conocer la cifra ya que os van tanto los porcentajes, a ver si alguien me lo puede cuantificar aproximadamente, es que ponernos a discutir lo de "la mayoría de la población de Cataluña", sin saber si realmente lo son no merece la pena.
 
Jacques de Molay rebuznó:
faloni rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Correcto, a una gran mayoria de catalanes les suda el nabo lo que pase con el jodido estatut, es algo similar a la Constitucion europea que nadie todavia sabe lo que es ni pa que cojones ha servido.

Supongo que lo que les importa es conseguir una vivienda a un precio logico, tener seguridad en las calle, asegurarse las pensiones, un trabajo estable...

Pero claro eso a NINGUN politico le interesa sacarlo a la luz, porque en estos temas trascendentales que de verdad afectan a la vida de una persona son TODOS igual de ineptos.

Tus primeros párrafos me recuerdan demasiado al sentimiento de Alemania antes del advenimiento de Hitler.


Cuando el pueblo se despreocupa de lo político, los buitres aprovechan ppara crear sus engendros..

Si no al tiempo.

Precisamente estoy leyendo la obra de Churchill sobre la 2ªGM y es muy reveladora en este sentido que apuntas.
Lo que no se hizo, por desidia o por talante, en los años 30 se sufrió después a sangre y fuego en los 40.

Como en la firma de un forero: "Os dieron a escoger entre la humillación y la guerra, escogistéis la humillación y tendréis la guerra." Sir Winston, grandioso!

Jeje esa era mi firma, me halaga usted sr. jacques.

Pero si aqui acabaremos mal.
 
Einherjer:

En ningun momento puedo sostener que mis comentarios sean ni imparciales ni hechos desde una prespectiva diferente a una opinion personal, simplemente he matizado que "alguien" que analizara desde fuera o que no estuviera implicado se daria cuenta que la gente interpreta la realidad con diferentes prismas. Es mas creo que yo he dado el punto de vista Catalan y ahora podemos contrastar, argumentar y discutir como si de un juicio se tratara, para nada me siento representante de nadie, pero creo que lo expuesto aqui es un sentir general de muchos Catalanes.

Sobre el punto 3 es muy dificil dar un procentaje exacto porque habria que hacer una proyeccion electoral de los abstencionitas.

Sobre el punto 4, negociar no es nada reprochable, el proceso Irlandes ha sido fruto de la negociacion. En todo caso Catalunya no ha negociado con Eta, sera un partido politico del gobierno Catalan a titulo personal. Cuando PP/PSOE ha mantenido contactos con la banda, piensas lo mismo?.

Punto 6, ¿Cuando tu depositas tu papeleta electoral, has leido las lineas generales de un programa?, te repito que era la prioridad electoral de 4 de los 5 partidos electorales y esto quiere decir que es una inquietud de la sociedad, el estatut es como un sistema operativo, en si mismo solo es el entorno por el que despues discurriran las futuras leyes, como la tecnologia al igual que la sociedad crece y desarrolla nuevas necesidades
que con un sistema operativo obsoleto no serian posibles.

punto 8, la historia es la que es, es como un test psicologico, marca tendencias pero no demuestra nada. Las personas son las que tienen que determinar que son y que se sienten no las fronteras ni los bienes materiales.

punto 10, este es posiblemente el que menos puede digerir la gente que piensa como tu, pero si me pongo a tu altura tambien podria decir desde un punto de vista catalan radical que se ha acabado la sopa boba.

Lo de que yo soy un ejemplo no lo acabo de pillar... ejemplo de que?

Catalunya se escribe de muchas formas, yo personelmente me identifico con esta, cuestion de gustos.
 
Arriba Pie