¿Habrá o no habrá Estatut en Catalunya?

Cataluña pide en el estatut de los cojones que España no pueda intervenir en su territorio pero en ningun sitio dices que ellos dejaran de intervenir en el territorio español. Y piden todas las competencias y el dinero, pero el ejercito no, que es muy caro... y luego se quejan de que les llaman insolidarios. Pobrecicos
 
Como que nos iban a ceder la competencia de defensa. Por mí perfecto, pagaba lo que hiciese falta.
 
Yo creo que deberían quitarse toda la tontería de las autonomías, poder centralizado en Madrid (que no es mi CA) y así podríamos comenzar a repartir todos los bienes de España de una forma equitativa y más efectiva, y seríamos todos iguales.

PD: si los catalanes tienen su propio tribunal de justicia como coño podremos ser iguales ante la ley ¿?
 
Tu crees de tal forma, que habilitas que la oligarquía madrileña siga teniendo el monopolio político y económico, y actue en consecuencia. Es decir, que les dejas hacer sin quejarte.

Si los alemanes tienen su propio tribunal de justicia, como coño podemos ser iguales ante la ley?

Me dirás que "la Constitución dice que...". La aceptas de forma acrítica acaso? Lo digo porque yo no.
 
Los alemanes no viven en mi país, y me refiero al tribunal supremo. Mientras no haya una constitución europea pues seguimos siendo una unión económica con algunos acuerdos adicionales.

Si, prefiero que el poder esté centralizado (por supuesto no quitar los gobiernos de cada zona, pero si hacer que tengan todos las mismas competencias).

Y por supuesto ciertas cosas han de pertenecer al Estado en general y no a las comunidades (como ríos, energía, terrenos...)

Explicado muy por encima es lo que creo
 
Hola.



A ver, Cataluña no es una nación, ni nunca lo ha sido, así que vamos a dejarnos de decir tonterías. En este momento son unas simples provincias de España como lo pueden ser Zamora, badajoz o Ciudad Real.....y en el pasado fueron unas simples "provincias" de la Corona de Aragón.


Que puto y maldito ombliguismo el de los catalanistas creyéndose especiales e incluso importantes.
 
Perdona, pero una cosa es lo que diga la ley, que puede basarse en el geocentrismo, y otra es la realidad. Pregunta por la calle.
 
Pongo un poco de humor, gracias a los de mondofriki.

2pac rebuznó:
La de tonterías que nos vamos a oir hasta que esté aprobado:

ortega.gif
< puej ke pongan un muro de sietemetroj de arto y se ensierren, cojona, separatijtaj!

pacheco.gif
< eso del ejtatú ej una tontería ke han pactao el Perez Rovira y la eta en perpiñán y va el zETApe y lo aplaude... ¿ej ke nadie va a sacá loj tankej a la calle?

assnar.gif
< no son demócratas, mire ustez, no son demócratas. Están desoyendo las voces de los siete catalanes que votan al partidopular y eso en una democracia no debe hacerse mire ustez, no debe hacerse. En democracia hay que hacer lo que diga yo.

labotella.gif
< pues mi primo estuvo en barcelona una vez y fue a comprarse un helicóptero y el vendedor le dijo que si no se lo pedía en catalán no se lo vendía.

heilteletubi.gif
< igualico que en alemania en el 33, oiga. Los catalanes tienen cabeza, tronco y extremidades igual que los nazis. Esto del ejtatú si no lo paramos va a acabar muy mal.

hitler.gif
< in-so-li-da-rios! eso es lo que son.

pakofranko.gif
< Lo que quieren es disolver ejpaña y ejpaña ej indisoluble. IN-DI-SO-LU-BLE. A ejpaña la metes en un vaso de agua y no se deshace, eso del ejtatú es una majarada de MaragaL que le gusta mucho la cazalla.

ariasnabarro.gif
< esto pasa por no tener mano dura. Se reunen en las ikastolas y se ponen a planear cosas contra ejpaña porque son malos ejpañoles y nosotros se lo hemos permitido y ahora se han hecho un ejtatú que no se lo que es porque no me lo leido pero ejtoy en contra... Normal, tampoco me había leido el plan ibarreches y estaba en contra. Todo lo que no empiece con un sonoro vivajpaña no ej de fiar, y menos si lo hacen loj catalane que como todo el mundo sabe son de la eta.

21368195640801b09493ee.jpg
< ¿Nación? Catalunya no es una nación, la única nación verdadera es españa porque lo se yo que lo he leido en un libro muy bueno que tengo en casa al lado del flechas y pelayos que dice que cataluña no es una nación y tonto el que diga lo contrario y que nunca ha sido una nación porque la única nación que existe en el universo es ejpaña porque así se estableció en la reconquista de los reyes godos, que se mucho de historia yo, que me he leido todos los coleccionables del caralsol de los jóvenes castores y he visto "raza" diecisiete veces. Lo que pasa es que a la que dices la verdad te llaman facha y yo no soy facha porque he condenao el franquismo. Que por la mañana me dedique a bordar águilas en las rojigualdas y por la tarde hable mal de los vascos y de los catalanes no significa que sea facha. Las cosas como son: cataluña no puede ser una nación porque mi abuelito dice que no lo ha sido nunca y punto pelota. He dicho.
 
La pregunta clave es ¿Que significa nación?
Según el significado que se le de se a esa palabra se podría calificar de tal manera o no a Cataluña.
 
Ya estamos con las preguntas trampa 8) .

Pues depende...

Escocia o Gales que es para ti? y el torneo ese de rubgi como se llama? y a que pais pertenecen?
 
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.
 
Herr molay usted ya sabe que es aleman o kartoffen, podran declararse como nacion libre de baleares o lander baleares o a titulo personal kaiser de las baleares, total la mitad de las islas son suyas :twisted: .
 
Jacques de Molay rebuznó:
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.

Y casi mejor así porque os iban a chupar hasta la sangre de las almorranas para cuadrar las cuentas del estado del bienestar (de algunos).
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.

Y casi mejor así porque os iban a chupar hasta la sangre de las almorranas para cuadrar las cuentas del estado del bienestar (de algunos).

Hablo el economista, falicita datos que apoyen lo que dices, no hables por hablar.
 
Ya te los doy yo si quieres, las baleares son una de las comunidades que mas aporta i menos recibe, mucho mas que catalunya, que por quejarse este buen hombre tendria que ser el primero en echar el grito al cielo, pero esto son cosas de las negociaciones de CIU con españa.
 
mazing rebuznó:
Ya te los doy yo si quieres, las baleares son una de las comunidades que mas aporta i menos recibe, mucho mas que catalunya, que por quejarse este buen hombre tendria que ser el primero en echar el grito al cielo, pero esto son cosas de las negociaciones de CIU con españa.

Muchas gracias señor mazing un saludo.
 
No estaría mal eso de Kaiser der Balearen o como coño sea, pero personalmente prefiero ser Hochmeister.
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.

Y casi mejor así porque os iban a chupar hasta la sangre de las almorranas para cuadrar las cuentas del estado del bienestar (de algunos).


Y tu como buen catalan de eso sabes ¿eh? :P
 
Iba a poner la foto de un perro atropellado, pero últimamente tengo períodos de gran vagancia. Pero no florochateemos.
 
Sin duda acabarán teniendo su puto estatuto pero no de la forma en que lo han mandado a Madrid. Se va a recortar ( y mucho) porque hay apartados que no se pueden consentir, por mucho que le pese al hijoputa de Carod, que el cabrón dice que no se va a cambiar ni un punto ni una coma....ufff, me pone de una mala ostia....
 
Tom Bombadil rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.

En ese caso seríamos medio turcos.
Mejor volver a constituir "s'antic regne de Mallorca"

Eso sería lo mejor, sin duda alguna.

Pero a saber si en otra batalla de Llucmayor los bastardos catalanes nos privaría del reino.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Si Catalunya se pira de España los baleares no nos vamos a quedar en Expaña para ser medio andaluces, medio moros.
Seguro que los alemanes nos quieren en su magnífico estado federal de coña.

En ese caso seríamos medio turcos.
Mejor volver a constituir "s'antic regne de Mallorca"

Eso sería lo mejor, sin duda alguna.

Pero a saber si en otra batalla de Llucmayor los bastardos catalanes nos privaría del reino.

No creo

Alemania defendería su recien obtenido Lander (estado federal).

¿Markgraf von Majorca?

Viriatus rebuznó:
Sin duda acabarán teniendo su puto estatuto pero no de la forma en que lo han mandado a Madrid. Se va a recortar ( y mucho) porque hay apartados que no se pueden consentir, por mucho que le pese al hijoputa de Carod, que el cabrón dice que no se va a cambiar ni un punto ni una coma....ufff, me pone de una mala ostia....

Que diga lo que quiera. No iras a creer que después de tocar poltrona los de ERC van a abandonarla, ¿verdad?

Se plegarán a lo que diga el PSOE en Madrid, dejan al PP como alarmistas histéricos y ellos consiguel "el menor de los males".

No creo que se les ocurra ir a elecciones anticipadas en Cataluña por ello, especialmente si los del PSC consiguen cambiar la ley electoral.
 
La ley electoral debe cambiarse por mayoría de dos tercios, por lo que CiU puede bloquear la reforma con sus 45 diputados. Además, a ERC seguro que le interesa poder elegir entre CiU y PSC, y tampoco querrá cambiar la ley ahora que se van a comer vivos a los convergentes.
 
Arriba Pie