Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
-Don Eufrasio, ¿cuántos años tiene su nieto el mayor?
-Vintidiez! Y amás, bien alto que es. Un hombretón, y amás es parejador. Trabaja con un irquitecto de Palencia. Buenos duros que me gana, y amás me se casa pronto.
La vejez te da sabiduría (si te ocupas de ello, o si tienes inquietudes) y el que mandes a tomar por culo las cosas que son inaguantables...luego es más ventajosa de lo que en un principio nos quieren hacer pensar.
Eso si, esta sociedad penaliza la vejez, y adora el físico y la apariencia de estatus, que es propia de gente agilipollada que es lo único que nos venden...nos venden un mundo ideal que es mentira y para colmo de males lo único que produce es fustración, desengaño y gente medio jodida de la cabeza.
Generalizáis de forma injusta.
La medicina, la falta de hambruna y el trabajo menos duro, han hecho que crezcan nuestras expectativas de vida, pero no todos los viejales chochean, hay muchos que gozan de buena salud (cagan, mean y comen por sí mismos) física y mental, y aunque es cierto que la cultura y conocimientos que tienen son limitados, poseen una experiencia importante, que hacen que muchas veces vayan delante nuestra, aunque no queramos verlo. Eso tan manido de cuando tu vas yo vengo.
Además, para los menos afortunados, hay panchitas que les limpian el culo y les dan de comer. Y luego muchos os las folláis (a las panchitas, hijos de puta)
Cuando seaís viejos direis que los jóvenes son puta basura y solo los vejestorios valen para algo, por algo sois foreros de pl.
Hacerse viejo mola, me hago listo y grugñé poco a poco. De mayor siempre he querido ser como mi abuelo. Pero supongo que cuando sea como mi abuelo querré tener un cuarto de siglo porque me dolerá el culo y me haré caca encima.
Solución: Vivirl la vida a carpe tope diem. Tantos viejos no pueden estar equivocados. Después, en la jubilación, agonizaré mis últimos días jugando al wow con la cuenta congelada que conservo en los laboratorios de blizzard.
La frase más sabia que he escuchado de un vejete de estos: "Lo que folles, fumes y bebas, en la polla te lo llevas". :121 Después le dio una embolia, del sobreesfuerzo.
Pues qué queréis que os diga. Si no me suicido cuando llegue a los 30 será porque todavía aspiraré al mayor beneficio que tienen los ancianos: tener la posibilidad de ser un hijo de puta sin escrúpulos, sin que nadie te lo recrimine, ya que lo achacarán más a una supuesta "enfermedad" o a la edad.
Lo de la sabiduría es muy relativo, habrá algunos que no hayan salido de los 10 kilómetros cuadrados alrededor de su casa en el campo, y serán muy cultos respecto al entorno que los rodea, te podrán decir los nombres de las 857 técnicas que conozcan para plantar remolacha, si las nubes de septiembre van a traer lluvia el día del padre, si las cagadas de buey con agua bendita curan las picaduras de avispa, o si el niño de la Dolores va a nacer gordo porque fue concebido en luna menguante.
Pero nunca tendrán los conocimientos de una generación cosmopolita en parte y globalizada en su mayoría como la nuestra, a la que sólo por eso considero ciertamente superior. Hemos tenido un acceso a la información que nos ha hecho tener ideas sobre nuestras antípodas que ellos, POR LO QUE SEA, no tuvieron. Todavía recuerdo cuando mi abuelo hablaba de su mili en Marruecos como si hubiese estado en el otro extremo del mundo. Y, ciertamente, acostumbrado a un entorno rural reducido, sus conocimientos no habían sido más amplios de los que le ofrecía su pueblo, por lo que, un desplazamiento que hoy se hace en una hora, le parecía a él como un viaje de ultramar.
Además, eso le venía grande, no se explicaba lo que veía, mientras que muchos de nosotros tenemos una idea preconcebida de otras culturas que, si bien es cierto que a veces incluye prejuicios erróneos, otras muchas veces nos ayuda a guiarnos dentro de lo nuevo con las certezas que tenemos.
Algo parecido contó Cela en "La familia de Pascual Duarte":
Cuando arreglé los primeros asuntillos me di perfecta cuenta de mi candor al creer que las pesetas que traía en el bolso habrían de bastarme para llegara América.
¡Jamás hasta entonces se me había ocurrido pensar lo caro que resultaba un viaje por mar! Fui a la agencia, pregunté en una ventanilla, de donde me mandaron a preguntar a otra, esperé en una cola que duró, por lo bajo, tres horas, y cuando me acerqué hasta el empleado y quise empezar a inquirir sobre cuál destino me sería más conveniente y cuánto dinero habría de costarme, él -sin soltar ni palabra- dio media vuelta para volver al punto con un papel en la mano.
-Itinerarios..., tarifas... Salidas de La Coruña los días 5 y 20.
Yo intenté persuadirle de que lo que quería era hablar con él de mi viaje, pero fue inútil. Me cortó con una sequedad que me dejó desorientado.
-No insista.
Por no nombrar que estamos en el país en el que las personas de la generación de nuestros abuelos juzgaban la inteligencia de las personas según el dinero que ganaban. Sin ir más lejos, los años posteriores a la apertura de las factorías de Renault en Valladolid, en mi barrio las fruteras atendían antes a las mujeres de los trabajadores de esta empresa porque "sus maridos tenían que comer a tiempo para ir a currar a la Renault". Tenían una posición de privilegio.
O, quién no ha tenido un familiar setentón que hablaba de su primo el que se fue a Bilbao, Suiza o Venezuela como un ser superior; y a pesar de las carreras que iban sacando sus nietos, tenía siempre al primo en cuestión en un escalafón superior.
Por otro lado, estoy de acuerdo con la frase de Main Man de que cuando nos cruzamos en el metro con otro, nunca sabremos lo que tiene dentro de su cabeza, ni sus capacidades y, por lo tanto, sería un error juzgarle por su aspecto.
Sin embargo, no tengo ningún reparo en decir que menosprecio a todos aquellos que, aún habiendo tenido o teniendo la oportunidad de saber, cultivarse y, por tanto, hacerse más fuertes, optan por lo simple, por lo fácil y por lo que les permita escapar del conflicto y quedar siempre bien ante la mayoría.
Me creo superior y desprecio completamente a las personas que no tienen criterio, que opinan según las modas de la masa y no les importa no progresar por no tener conflicto con alguno de sus semejantes, o por ser aceptados por una panda de imbéciles. Pasó en este foro, cuando muchos cambiaron el avatar de las SS por el de Winnie de Pooh.
Ése es el comportamiento propio, no de los 18 años, sino de la adolescencia, de la necesidad de ser aceptado, del gregarismo y del maldito sentimentalismo de algunos que, aún de mayores, arruinan sus proyectos y su futuro por algo tan ridículo como "pensar con el corazón" o "pensar en los demás".
Por otro lado, estoy de acuerdo con la frase de Main Man de que cuando nos cruzamos en el metro con otro, nunca sabremos lo que tiene dentro de su cabeza, ni sus capacidades y, por lo tanto, sería un error juzgarle por su aspecto
estan ustedes socavando los pilares y la esencia misma de este foro con esos comentarios sediciosos y blasfemos, que el horror supremo caiga sobre ustedes y el top-manta sobre su puta pelicula.
Mop, ve a meterte un poquito conmigo al otro hilo anda, que Quaty ya no quiere ser mi amiguito. A todo esto, ¿puedo agregarte como chupiamigo?, es que es imposible no quererte, ser de luz y broncochat.
Hacerse viejo es la hostia, puedes hacer lo que te salga de los huevos y nadie te dira nada, porque eres "un pobre anciano". No veo la hora de llegar a los 60 para estar todo el puto día comiendo, durmiendo, viendo la tele y jugando al pc. Vamos, lo mismo que hago ahora, pero ya me habré quitado el muerto de tener que estudiar.
Aunque el post parecía una mierda, cabe decir que siempre aparecen los chupi-guays de siempre a lamerse el ojal cual perro que ve a una perra en celo. Por todo lo demás quiero mandar saludos a los espectadores y felicitarte por tu programa, que lo escucho desde hace mucho tiempo, cuando lo hacía Gemma Nierga.
-No tienes que preocuparte por tener erecciones para mantener relaciones con mujeres (o lo que sea), basta con engrasarte bien el artrítico brazo para practicar el fist fucking crepuscular.
-Puedes mearte o cagarte encima cuando te salga de los cojones, ya que a ciertas edades, la incontinencia está incluso hasta bien vista, ya que es signo de haber vivido mucho, o que te importa una mierda la etiqueta y el saber estar, lo que te confiere un aura de misticismo impresionante.
-Puedes hacer literalmente lo que quieras, aunque corres un mínimo riesgo de que los servicios sociales te internen en un asilo, pero si juegas bien tus cartas, eso puede convertirse en el Paraíso en la Tierra. Medicación constante, enfermeras malencaradas que te limpian la cuña cada ciertas horas, dueñas de residencia que amenizan la estancia jugando al "busca la cartilla del banco del abuelo", posibilidad cierta de follar con una vieja senil, inválida, incontinente y sin pelo, etc.
-Todo el mundo oye tus consejos, e incluso algunos los siguen. Puedes perfectamente decirle a tus nietos varones, que la mejor forma de tratar a las mujeres es a hostias, que nadie te dirá nada, como máximo, dejarán de traer a los críos para verte, lo cual es una ventaja, así no te piden dinero, y no te roban la dentadura para metérsela por el culo e imitar a Fraga hablando en el parlamento galego.
Todo ventajas, ninguna contrariedad. Yo lo tengo claro.
¿Pero tú qué dices tontolpijo? ¿Por qué me quoteas para decir esa imbecilidad? ¿De qué hablas de pilares de este foro, cuando eres uno de los kings del foro cocina? ¿No ves que te contradices y quedas como un oligo?
Vuelve a postear recetas, que en ese subfoso sí que sois los más hard rock, los más duros, los más aptos, como boinas verdes. Lástima que el resto del mundo no os entienda y os considere un reducto de síndrome de downs.
Por otro lado, estoy de acuerdo con la frase de Main Man de que cuando nos cruzamos en el metro con otro, nunca sabremos lo que tiene dentro de su cabeza, ni sus capacidades y, por lo tanto, sería un error juzgarle por su aspecto.
estan ustedes socavando los pilares y la esencia misma de este foro con esos comentarios sediciosos y blasfemos, que el horror supremo caiga sobre ustedes y el top-manta sobre su puta pelicula.
Me veo compelido a salir al paso de tamaña afrenta, vivediós. Matizo lo que dije para los menos avispados (naturalmente, no se encuentra entre ellos el amigo Escribá). Me refería con eso a que me cago en la madre de todos los pajilleros sebosos, que no han pegao más palo en la vida que el de matar zombis o hechiceros en el WoW, y que se permiten juzgar alegremente a alguien que no conocen, mayormente, porque ESE ALGUIEN PUEDO SER YO, o alguien casi tan magnífico como yo.
Calma, pues. No se socavan pilares. El que tiene pinta de marginal, lo es. Lo mismo que el cani, el perroflauta, el pordiosero, el zorrón verbenero, el skin de palo... cualquier estereotipo humano que hace gala y alarde de las características que lo definen como tal, merece, casi con toda seguridad, ser echado a una fosa séptica con las manos atadas a la espalda.
Los genios, los que marcamos la diferencia (los que partimos la pana, en lenguaje foreromedio), no vamos con muñequeras, ni piercings en la ceja ni tatuajes en el pescuezo, Seth Gecko style, ni vestidos como un puto vampiro de tebeo. No sabéis cómo vamos. Muchos, con corbata. No tenéis ni puta idea, pero meteros algo en la cabeza: quién más alardea de extraño por fuera, menos tiene que ofrecer desde dentro.
El único objeto de hacerse viejo es tener descendencia, aunque vale también la descendencia ajena incorporada. No hay nada mejor en la vida, hijos de puta, que hacer cuadernillos rubio de nivel 06, grecas, frases e iniciación a las mayúsculas.
Nada mejor que eso.
Todo lo demás que decís es pura fachada intrascendente, propia de inmaduros o frustrados.
Los genios, los que marcamos la diferencia (los que partimos la pana, en lenguaje foreromedio), no vamos con muñequeras, ni piercings en la ceja ni tatuajes en el pescuezo, Seth Gecko style, ni vestidos como un puto vampiro de tebeo. No sabéis cómo vamos. Muchos, con corbata. No tenéis ni puta idea, pero meteros algo en la cabeza: quién más alardea de extraño por fuera, menos tiene que ofrecer desde dentro.
-No tienes que preocuparte por tener erecciones para mantener relaciones con mujeres (o lo que sea), basta con engrasarte bien el artrítico brazo para practicar el fist fucking crepuscular.
-Puedes mearte o cagarte encima cuando te salga de los cojones, ya que a ciertas edades, la incontinencia está incluso hasta bien vista, ya que es signo de haber vivido mucho, o que te importa una mierda la etiqueta y el saber estar, lo que te confiere un aura de misticismo impresionante.
-Puedes hacer literalmente lo que quieras, aunque corres un mínimo riesgo de que los servicios sociales te internen en un asilo, pero si juegas bien tus cartas, eso puede convertirse en el Paraíso en la Tierra. Medicación constante, enfermeras malencaradas que te limpian la cuña cada ciertas horas, dueñas de residencia que amenizan la estancia jugando al "busca la cartilla del banco del abuelo", posibilidad cierta de follar con una vieja senil, inválida, incontinente y sin pelo, etc.
-Todo el mundo oye tus consejos, e incluso algunos los siguen. Puedes perfectamente decirle a tus nietos varones, que la mejor forma de tratar a las mujeres es a hostias, que nadie te dirá nada, como máximo, dejarán de traer a los críos para verte, lo cual es una ventaja, así no te piden dinero, y no te roban la dentadura para metérsela por el culo e imitar a Fraga hablando en el parlamento galego.
Todo ventajas, ninguna contrariedad. Yo lo tengo claro.
Siempre he pensado, que ante un estereotipo, un forero de PL puede tomar dos caminos diferentes: o ignorarlo por completo, o exagerarlo hasta el esperpento. Reproducirlo tal cual, como podrían hacer en u programa de humor de una televisión local, es FAIL.
Sobre el tema de los consejos tengo mi opinión a la que he llegado yo solito sin seguir los consejos de nadie : Son una basura. Sólo sirven para alimentar el ego, para creerse de utilidad el viejo que las da; en muchas ocasiones para que otros eviten los errores que el ha cometido, algo completamente estéril y negativo, porque aprender de errores es la única manera de aprender bien las cosas importantes de la vida. Aprender a base de consejos es propio de cobardes y gente que vive la vida a medias. Así que recordad que la próxima vez que un mayor os dé un consejo, no os está haciendo ningún favor, os está quitando una parte de vuestra vida en el caso de seguirlo a pies juntillas. Lo único gracioso de esto, es una vez cometido el error, acordarte del consejo de tu abuelo y decirle: -coño, si tenías razón