Han jorobado Notredame

Ya sabemos de qué pie cojeas tú: del de la inteligencia. ¿Sabes a qué partidos podrías votar si una revolución como la francesa no se hubiera dado nunca? A NINGUNO.

Corre, ve a comerte pollas, porque de otras cosas no tienes ni idea. ¿A lo mejor te crees que los gabachos inventaron la democracia?

Aquí nos quedamos con los reyes que ellos no querían, y a pesar de todo, no nos va tan mal.

Y he dicho que está sobrevalorada, no que no sirviera para nada; so monguer.
 
Yo ya lo he dicho muchas veces, no me gusta la religión, ni el multiculturalismo. No me gusta el islam, ni el cristianismo, ni nada. Si por mi fuera, limpiaría europa no de moros, sino de musulmanes, y de beatos cristianos,

Aquí demuestras la clase de ignorante de mierda que eres. Como ya he dicho antes, soy ateo - desde los 12 años, y este año cumplo 49 -; pero no se puede entender lo que es Europa y España sin el Cristianismo.

Soy el primero que me cago en Dios y la Virgen cuando me cortan las calles por las procesiones de la puta semana santa, pero es indiscutblemente parte de lo que somos. Mejor que un monton de hueleculos poniendo sus jetas hacia la Meca.

Oyes campanas y no sabes dónde. Tenemos de los males el menor, tontolhaba.
 
¿Newton? Si te refieres a Newton, claro. Pero también es verdad que Newton dedicó gran parte de su vida a la alquimina medieval,
Curioso, entroncamos otra vez la alquimia, uno de los pilares del arte gótico, de Notre Dame por ejemplo.
Pues no es ninguna contradicción tampoco que un científico le dedique un tiempo al arte iniciático. Es otro método, otro aspecto del saber universal.
No nos quedemos sólo con la Enciclopedia. Algo malo también tendrían, y lo estamos viendo: esas ínfulas de que ellos y sólo ellos pueden aportar lulz a este mundo de tinieblas.

K♂rma y klero malo.
 
Aquí nos quedamos con los reyes que ellos no querían, y a pesar de todo, no nos va tan mal.

Ay que me lol.

pero no se puede entender lo que es Europa y España sin el Cristianismo.

Claro que no se puede entender. Pero entender no es defender, ni querer continuismo de ideas caducas; las cuales hay que entenderlas, pero para poder superarlas. Tampoco se puede entender la idea de Europa sin esas ideas Ilustradas que tú no llorarías si se quemaran.


Mejor que un monton de hueleculos poniendo sus jetas hacia la Meca.
Y mejor todavía que unos y otros, una sociedad sin los unos, ni los otros, sin ningún tipo de cazurrismo, cristiano o morapio.


Pues no es ninguna contradicción tampoco que un científico le dedique un tiempo al arte iniciático. Es otro método, otro aspecto del saber universal.
Ehhh no. Eran prácticas sin base racional alguna, apoyadas en tradiciones no comprobadas sacadas de libros recopiados desde siglos antes.
Por otro lado lo ideal es que las prácticase alguien tan inteligente como Newton, porque si alguien así no consiguió sacar nada en claro, era ya la mejor demostración de que era una práctica absurda; la mejor manera de invalidar un conocimiento erróneo es dejándolo a merced del método científico.
Eso de que la alquimia es saber universal es como decir que la homeopatía funciona; es muy interesante desde el punto de vista de la historia del pensamiento humano, pero ya.
No hay nada criticable en que Newton, un hombre del XVII, la prácticase; lo absurdo es que un hombre del XXI la valore como algo más que folklore. Igual de absurdo que los terraplanistas.
 
Última edición:
Curioso, entroncamos otra vez la alquimia, uno de los pilares del arte gótico, de Notre Dame por ejemplo.
Pues no es ninguna contradicción tampoco que un científico le dedique un tiempo al arte iniciático. Es otro método, otro aspecto del saber universal.
No nos quedemos sólo con la Enciclopedia. Algo malo también tendrían, y lo estamos viendo: esas ínfulas de que ellos y sólo ellos pueden aportar lulz a este mundo de tinieblas.

K♂rma y klero malo.

Sir Isaac Newton fué un producto de su época, y como tal hay que entenderlo. Luego están los subnormales de izmierda que lo descontextualizan todo.

Sigo, como tal era cristiano protestante y la religión era una constante en su vida. Si hubiera vivido en el siglo XX, probablemente se habría ido de cañas con Einstein.

Como siempre, hay gente tomando la parte por el todo.
 
Corre, ve a comerte pollas, porque de otras cosas no tienes ni idea.
Ataque ad hominem, como no podía esperarse menos.
¿A lo mejor te crees que los gabachos inventaron la democracia?
Te dije "si una revolución COMO LA FRANCESA no se hubiera producido". La nacionalidad da igual; se esperaba que lo entendieras por deducción.

Aqui nos quedamos con los reyes que ellos no querían, y a pesar de todo, no nos va tan mal.
:121::121::121:

Y has dicho que prefieres que se queme toda la obra de Voltaire antes que el Vaticano. Es decir, antepones religión a razón. ¿Sabes quiénes hacen eso? Los moros que tanto odias
 
Última edición:
Ay que me lol.

Primer país del mundo en esperanza de vida, - que al final es lo que cuenta, que hasta gilipollas como tú puedan vivir muchos años -, 5ª economía de Europa, buen clima, mejor comida... ¿Sigo?

Vete a vivir a Somalia, payaso; y luego me cuentas.
 
Sir Isaac Newton fué un producto de su época, y como tal hay que entenderlo. Luego están los subnormales de izmierda que lo descontextualizan todo.

Sigo, como tal era cristiano protestante y la religión era una constante en su vida. Si hubiera vivido en el siglo XX, probablemente se habría ido de cañas con Einstein.

Como siempre, hay gente tomando la parte por el todo.
De hecho sir Isaac escribió más libros de religión, analizando la Biblia, que libros de física y de ciencia en general. Es el ejemplo de que no es contradictoria la fe, al menos la Fe Verdadera, con el espíritu científico.

Y mejor todavía que unos y otros, una sociedad sin los unos, ni los otros, sin ningún tipo de cazurrismo, cristiano o morapio.
No hermano, no.
Hay diferencias sustanciales. Culturales.
Quizá, seguramente, y por motivo de ello, las sociedades cristianas han evolucionado más en todo que las sociedades morapias. Son más cazurras siguiendo tu lenguaje.
Observa el grado de democracia, de cultura, el grado de civilización en general, en cualquier país musulmán.
Hay diferencias y muchas.

K♂rma y querer ver.
 
Primer país del mundo en esperanza de vida, - que al final es lo que cuenta, que hasta gilipollas como tú puedan vivir muchos años -, 5ª economía de Europa, buen clima, mejor comida... ¿Sigo?

Vete a vivir a Somalia, payaso; y luego me cuentas.
Con la grasa que tiene cenobita bien asadita en una olla comen 45 somalíes un mes..Cágame en el pecho, por favor.
 
Ataque ad hominem, como no podía esperarse menos.

Te dije "si una revolución COMO LA FRANCESA no se hubiera producido". La nacionalidad da igual; se esperaba que lo entendieras por deducción.


:121::121::121:

Y has dicho que prefieres que se queme toda la obra de Voltaire antes que el Vaticano. Es decir, antepones religión a razón. ¿Sabes quiénes hacen eso? Los moros que tanto odias

Me da fatiguita explicar por qué está tan sobrevalorada la Revolución Francesa; lee un poco y luego hablamos.

Y me refería al Vaticano como patrimonio artístico y cultural, que a los progremierdas hay que explicároslo todo...
 
Primer país del mundo en esperanza de vida, - que al final es lo que cuenta, que hasta gilipollas como tú puedan vivir muchos años -, 5ª economía de Europa, buen clima, mejor comida... ¿Sigo?

Y todo eso es por obra y gracia del rey y la virgen, ¿no? No ha tenido nada que ver ni el proceso científico, ni la conservación de los espacios naturales, ni la seguridad social, etc. Tío lo siento pero ahora sí acabas de decir una soberana gilipollez.


Quizá, seguramente, y por motivo de ello, las sociedades cristianas han evolucionado más en todo que las sociedades morapias. Son más cazurras siguiendo tu lenguaje.
Observa el grado de democracia, de cultura, el grado de civilización en general, en cualquier país musulmán.

Es que si las sociedades cristianas han evolucionado, ha sido precisamente gracias al avance del cientificismo y de las ideas ilustradas que defienden los derechos humanos, la igualdad ante la ley, etc. Es decir, las sociedades cristianas han evolucionado positivamente gracias a todo aquello a lo que el cristianismo (como religión organizada) se oponía; han mejorado precisamente en la medida en que han abandonado la fe. Y si no la han abandonado del todo, es porque la razón tiene un efecto secundario, y es que los ciudadanos que piensan por si mismos no toleran oligarcas.

Los musulmanes, al no haber abandonado nunca la fe, se han quedado donde estaban, y por eso son un lastre para europa y no hay que dejarles pasar ni una.
 
Última edición:
Yo creo que lo más barato será reconvertirla a mezquita...
Un gordo y un maricón criticando el país que les colmó de Phoskitos y de rampantes cimbreles.
Eh, yo no critico países. Yo soy defensor del entendimiento entre culturas...
28726
 
Última edición:
Y todo eso es por obra y gracia del rey y la virgen, ¿no? No ha tenido nada que ver ni el proceso científico, ni la conservación de los espacios naturales, ni la seguridad social, etc. Tío lo siento pero ahora sí acabas de decir una soberana gilipollez.

Claro. Porque el proceso científico aquí es mejor que en el resto del mundo, en otros países conservan peor la naturaleza que aquí, y las listas de espera son menores que otros sitios, ¿No?

Pero qué tonto que eres. A ver si algún día te das cuenta de que vives en una parte privilegiada del planeta, sin demasiado frío o calor; y que nuestros gobiernos siendo una mierda no son ni de lejos todo lo malos que podrían ser. Payaso de circo.
 
Pues yo iba ir a París en mayo pero ya pasó porque queria ber norte dan y ahora mierda que está quemao todo así que ire a Praga mejor a follar rumanas.si,rumanas,porque las putas allí son rumanas,no checas
 
También, y disculpe que insista caro @Cenobita , es que puede ser, y yo soy de esta opinión, que el clero cristiano de siempre ha sido más flexible con la ciencia.
Excepciones, casos, como en todo. Pero en general, han sido más permeables al avance científico, no han sido fieles a la letra en piedra.
Tenga en cuenta que el cristianismo es una prolongación de la romanización, el asimilar, el adaptarse a los tiempos y a los lugares: si en ese lugar creen en esos dioses, pues hacemos unos santos y unas virgenes que se le parezcan , y seguimos. No hubo , en general, una oposición firme y duradera a la ciencia.

El Islam no, el Islam es sometimiento.
Observe la boludez:
- No comen carne de guarro. ¿se puede ser más cazurro, más tozudo?
¿ Que tiene que ver la carne de cerdo con el espíritu divino, con el comportamiento como Dios manda ? El absurdo.

Hay diferencias, y muchas.

K♂rma y viva el jamón.
 
También, y disculpe que insista caro @Cenobita , es que puede ser, y yo soy de esta opinión, que el clero cristiano de siempre ha sido más flexible con la ciencia.
Excepciones, casos, como en todo. Pero en general, han sido más permeables al avance científico, no han sido fieles a la letra en piedra.
Tenga en cuenta que el cristianismo es una prolongación de la romanización, el asimilar, el adaptarse a los tiempos y a los lugares: si en ese lugar creen en esos dioses, pues hacemos unos santos y unas virgenes que se le parezcan , y seguimos. No hubo , en general, una oposición firme y duradera a la ciencia.

El Islam no, el Islam es sometimiento.
Observe la boludez:
- No comen carne de guarro. ¿se puede ser más cazurro, más tozudo?
¿ Que tiene que ver la carne de cerdo con el espíritu divino, con el comportamiento como Dios manda ? El absurdo.

Hay diferencias, y muchas.

K♂rma y viva el jamón.

Con matizaciones:

El cristianismo no ha sido siempre tan permeable, que se lo digan a Miguel Servet.

Lo de no comer guarro se comprende en un clima donde la triquinosis campaba por sus anchas. Obviamente, no en estos días.

Lo de " si en ese lugar creen en esos dioses, pues hacemos unos santos y unas virgenes que se le parezcan " se llama evemerización, un gran logro del cristianismo, incluso en países tan paganos como era Irlanda - y aún así, en estos tiempos siguen existiendo creencias precristianas -.
 
A ver si algún día te das cuenta de que vives en una parte privilegiada del planeta, sin demasiado frío o calor; y que nuestros gobiernos siendo una mierda no son ni de lejos todo lo malos que podrían ser

¿Y qué tiene que ver haber nacido en una determinada latitud para defender ideas rancias? ¿No ves que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver? ¿No ves que tienes una confusa idea de España que entremezcla las virtudes del clima con la cultura tradicional o el sistema político, y que te lleva a echar espumarajos cuando cualquiera critica algúna parte de ése todo que tienes en la cabeza, sin pararte a pensar que el todo no es la parte? En fin, allá tú.


También, y disculpe que insista caro @Cenobita , es que puede ser, y yo soy de esta opinión, que el clero cristiano de siempre ha sido más flexible con la ciencia.
Excepciones, casos, como en todo. Pero en general, han sido más permeables al avance científico, no han sido fieles a la letra en piedra.
Tenga en cuenta que el cristianismo es una prolongación de la romanización, el asimilar, el adaptarse a los tiempos y a los lugares: si en ese lugar creen en esos dioses, pues hacemos unos santos y unas virgenes que se le parezcan , y seguimos. No hubo , en general, una oposición firme y duradera a la ciencia.

El Islam no, el Islam es sometimiento.
Observe la boludez:
- No comen carne de guarro. ¿se puede ser más cazurro, más tozudo?
¿ Que tiene que ver la carne de cerdo con el espíritu divino, con el comportamiento como Dios manda ? El absurdo.

Hay diferencias, y muchas.

K♂rma y viva el jamón.

En muchas cosas tienes razón. También por ejemplo, una cosa buena que decir de la iglesia española, es que históricamente trató mejor a los nativos americanos de lo que luego harían los ingleses esos que tanta leyenda negra nos atribuyen.

Por otra parte también es verdad que fue el Islam cultivado de una cierta etapa de la historia medieval el que devolvió a Europa las ideas filosóficas y científicas de la antigüedad (que Bizancio había conservado), añadiendo por el camino bastantes y buenas adiciones propias (el álgebra, por ejemplo).

No todo es blanco o negro en la historia medieval, ni en la moderna. Yo simplemente preferiría vivir en una sociedad en la que la gente se parase a cuestionarse cosas en vez de tirar de eslóganes y de tradiciones mil veces repetidas, y donde la hipocresía, la mentira y la crueldad se castiguen sin piedad. Pero en fin, soy raro. Así me va, supongo.
 
Última edición:
1. Incendio en Notre Dame.> 2. "La Ilustracion está sobrevalorada". > 3, "Francia está sobrevalorada". > 4. "España se quedó con los reyes que no quería Francia." ~5. "En España no hace ni frío ni calor." > 6. "Donde esté el cocido de mi madre, que se quite toda la comida del mundo" >7. Vota BOX.
 
¿Y qué tiene que ver haber nacido en una determinada latitud para defender ideas rancias? ¿No ves que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver? ¿No ves que tienes una confusa idea de España que entremezcla las virtudes del clima con la cultura tradicional o el sistema político, y que te lleva a echar espumarajos cuando cualquiera critica algúna parte de ése todo que tienes en la cabeza, sin pararte a pensar que el todo no es la parte? En fin, allá tú.

Pero mira que eres retrasado. ¿Tú crees que dónde, cómo y de la forma en que vivimos no tiene nada que ver con nuestra longevidad, con independencia de los tarados que nos gobiernan?

¿Tienes un CI superior a 70, o tengo que explicártelo todo como a un niño tonto?
 
1. Incendio en Notre Dame.> 2. "La Ilustracion está sobrevalorada". > 3, "Francia está sobrevalorada". > 4. "España se quedó con los reyes que no quería Francia." ~5. "En España no hace ni frío ni calor." > 6. "Donde esté el cocido de mi madre, que se quite toda la comida del mundo" >7. Vota BOX.

No te preocupes, si gana VOX nadie te va quitar el derecho a que te den/tomes por el culo. Bechis.
 
El álgebra, los números, el ajedrol (importado de la India y del Este en general), y poco más.
Comparaciones.Hay que tener en cuenta que los godos que había acá eran unos auténticos bárbaros iletrados, y cualquiera con un pelín de seso ya los superaba .

Hoy en día, incluso 5 siglos atrás si queremos, no resisten la comparación: ellos se quedaron estancados en su único libro, en sus costumbres medievales para prevenir triquina y peste porcina, ajenos al avance científico y cultural.

En los paísos musulmanes aún no ha llegado la Ilustración, ni la democracia, nitampoconá. No me vengan con que todas las religiones son iguales.
 
¿Tú crees que dónde, cómo y de la forma en que vivimos no tiene nada que ver con nuestra longevidad, con independencia de los tarados que nos gobiernan?

Eres tú el que ha empezado a hablar de las bondades del clima y de la longevidad como si fueran un atenuante a cualquier otra desventaja de españa. La verdad es que no sé porqué lo has sacado, cuando aquí se estaba hablando de fe y ciencia, no del clima ni del vino. Por eso te digo que tienes una idea confusa de españa en la que todo se entremezcla.


Hoy en día, incluso 5 siglos atrás si queremos, no resisten la comparación: ellos se quedaron estancados en su único libro, en sus costumbres medievales para prevenir triquina y peste porcina, ajenos al avance científico y cultural.

En los paísos musulmanes aún no ha llegado la Ilustración, ni la democracia, nitampoconá. No me vengan con que todas las religiones son iguales.

Correcto al 100%. Precisamente por eso no les quiero por aquí sin ser sometidos a un buen lavado de cerebro. Llevan viniendo desde hace unas décadas y ya se están cargando lo que hemos avanzado.
 
Última edición:
¿Y qué tiene que ver haber nacido en una determinada latitud para defender ideas rancias?

¿Cómo que ideas rancias, hijo de puta? Seguro que tu eres de los que defienden a los "pagapensiones".

Ya he dicho que soy ateo como 5 ó 6 veces, pero este es mi país, ¿Tan difícil es de entender? Por supuesto que no quiero aquí a los defensores de la sharia, de la misma manera que mi hijo de 8 años no está bautizado.

Pero tú sigues negando las raíces europeas, y crees que por obra y gracia del espíritu santo los tolais como tú váis a borrar 2000 años de historia.

Suerte, la váis a necesitar.
 
Atrás
Arriba Pie