Han jorobado Notredame

Última edición:
Cada vez es más difícil diferenciar un troll de un gilipollas quinto dan. Estos últimos han alcanzado tal nivel que uno no puede creer sino que están troleando. Sea como fuere, seguro que si escarbamos en esa zahúrda que es Twitter nos encontraremos con alguien que dice algo peor que eso en serio.
 
No es tema de risa, si han sido los moros, como en otras iglesias de Francia, están desafiando y atentando contra el patrimonio cultural. Se puede ser ateo, cristiano, budista o lo que queramos, pero esto no se puede consentir. Si hay que expulsar cinco o diez millones de musulmanes de Europa, se expulsan. Esto llega a mayores, atentan cuando quieren, como quieren y se tapa. Dirán que ha sido un error humano o un accidente o un columpio de Eurodisney, pero la Ley de la navaja de Ockham les apunta directamente. Con un presidente blandengue y amariconado como Macron, en un país donde hay 6 millones de musulmanes, que es el equivalente a la población de Cataluña o la Comunidad de Madrid, no van a echar leña al fuego. Está perdida Francia, como media Europa, y el trasiego de refugiados, menas, pateras y el aumento de la natalidad sigue. Un 10% de la población no es poca cosa.

Una pena, lo que se tarda en construir y conservar un monumento, el tiempo, los hechos allí acaecidos, para que unos hijos de perra, lo destrocen en un ratito.

Cada vez que releo el hilo me pongo de mala hostia, sobre todo con el trisómico de @Cenobita relativizándolo todo como buen hijo de puta de la postmodernidad.

Yo soy más ateo que donde los fabrican, y he llorado viendo caer a Nuestra Señora de París. Es un símbolo de nuestra cultura occidental, esa que tanto denostan los bastardos de la escuela de Frankfurt pero que curiosamente, les dió todos los derechos de que disfrutan.

Espero polla en mano que hayan sido los morlocks, para que así den una excusa para la deportación y/o el exterminio.
 
Cualquier hilo -sea sobre tortilla de patata o sobre incendios en catedrales-, reconvertido en piedro contra las feministas y, dos intervenciones después, contra todas las mujeres, por obra y gracia del espíritu corvo.
 
Última edición:
La catedral de Notre Dame, es, creo , la que se considera la obra cumbre de la cultura gótica.
Esa cultura del final de la Edad Media, llena de misterio, de alquimia, de iniciación. Todo un símbolo.
No hermanos, no es una obra de arte, arquitectónica, perteneciente a la France. Es una de las obras cumbres de la Humanidad.

Si ha sido intencionado, si ha sido provocado por algún seguidor del Libro del Amor, bien mereciera que ardiere en el averno untado con grasa de puerco.

El máximo exponente de la cultura gótica es la Catedral de León. España como siempre con retraso, entró tarde al renacimiento y tuvo unos cuantos años más para evolucionar el gótico, lo cual dio resultados netamente superiores en belleza a Notre Dame.
 
Según he leído un alma "caritativa" va a donar 100 millones de euros.

captura-de-pantalla-2013-01-27-a-las-21-50-21.png
 
el trisómico de @Cenobita relativizándolo todo

Pero qué relativizando. Si soy yo el primer defensor de una cultura europea objetivamente superior a las demás. Lo único es que la quiero basada en los valores Ilustrados, anticlericales, del siglo XVIII en adelante, no basada en los valores cristianos y medievales. Ya está. El primero que quiere a los musulmanes fuera de europa soy yo.
 
Última edición:
Pero qué relativizando. Si soy yo el primer defensor de una cultura europea objetivamente superior a las demás. Lo único es que la quiero basada en los valores Ilustrados, anticlericales, del siglo XVIII en adelante, no basada en los valores cristianos y medievales. Ya está. El primero que quiere a los musulmanes fuera de europa soy yo.

Claro. Porque sólo del 18 en adelante tiene que ver con lo que somos. Lo de antes, se puede obviar, ¿No?

Más tonto, y no naces.
 
El máximo exponente de la cultura gótica es la Catedral de León. España como siempre con retraso, entró tarde al renacimiento y tuvo unos cuantos años más para evolucionar el gótico, lo cual dio resultados netamente superiores en belleza a Notre Dame.

Bueno, la sencillez y evocación del románico también mola lo suyo. Echemos pues un vistazo a esto. Esta imagen pertenece a la Iglesia de San Miguel de Aiguilhe, en el centro-sur de Francia, elevada sobre un promontorio volcánico. Etapa del camino jacobino poniense que nos lleva a Santiago de Compostela. Que es cerquita donde vivo yo.


construcciones-geniales-1.jpg
 
Última edición:
La catedral de Notre Dame, es, creo , la que se considera la obra cumbre de la cultura gótica.
Esa cultura del final de la Edad Media, llena de misterio, de alquimia, de iniciación. Todo un símbolo.
No hermanos, no es una obra de arte, arquitectónica, perteneciente a la France. Es una de las obras cumbres de la Humanidad.

Si ha sido intencionado, si ha sido provocado por algún seguidor del Libro del Amor, bien mereciera que ardiere en el averno untado con grasa de puerco.


No no no, eso hay que hacerlo con el culpable sea quien sea y los moros hay que echarlos de cualquier manera. ¿Esto? Si un moro ha hecho esto, solo se lava el pecado con un pepinazo aquí:

1.jpg
 
Última edición:
Bueno, la sencillez y evocación del románico también mola lo suyo. Echemos pues un vistazo a esto. Esta imagen pertenece a la Iglesia de San Miguel de Aiguilhe, en el centro-sur de Francia, elevada sobre un promontorio volcánico. Etapa del camino jacobino poniense que nos lleva a Santiago de Compostela. Que es cerquita donde vivo yo.


construcciones-geniales-1.jpg

El Románico tiene la belleza de la solidez y las proporciones. El Gótico, de las soluciones para aliviar la carga de los muros y que entre más luz por los ventanales.

La arquitectura religiosa es fascinante, con independencia de las creencias.
 
Lo de antes, se puede obviar, ¿No?

Lo de antes no se puede obviar, pero lo de después tampoco. Y si lo de antes era algo caduco y basado en ideas absurdas y precientíficas, es lógico que se dé primacía a lo que ha venido después, que en éste caso es mejor. Todo ésto que tienes, éste foro, éste teclado al que le das, lo tienes porque alguien, en algún momento decidió poner al hombre por encima de Dios, y dar prioridad a la razón y a la ciencia antes que a las verdades reveladas y heredadas.
Y NotreDame, por muy hermosa que fuera, es la glorificación de poner al hombre por debajo de Dios, y por debajo de sus autoproclamados representantes terrenales; es la glorificación de toda la misma forma de ver el mundo por la cual los musulmanes nos ponen bombas.

Te vuelvo a preguntar lo que le pregunté a otro antes: ¿Qué prefieres que se queme, el Vaticano o las obras de Voltaire?


La arquitectura religiosa es fascinante, con independencia de las creencias.

Con esa corrección, te apoyo.
 
Última edición:
La arquitectura religiosa es fascinante, con independencia de las creencias.

Y me autoquoteo para preguntar como hay sucnormales que piensen que la pérdida de Notre Dame no es un daño irreparable.

Cortarles la cabeza y ponerla en la punta de una pica, como se hacía antiguamente. Mecagoendiós mil millones de veces.

Yo nunca estuve, y ya no voy a poder :sad:
 
¿Habrá sido un morapio asqueroso? ¿un truco de politicuchos? ¿un accidente?

Y que tampoco es para tanto he leído que ya está controlado, tranquis
 
Última edición:
Te vuelvo a preguntar lo que le pregunté a otro antes: ¿Qué prefieres que se queme, el Vaticano o las obras de Voltaire?

Joder, las obras de Voltaire sin dudarlo. La Ilustración francesa está ampliamente sobrevalorada para alguien con un mínimo de sentido común.

Para los que votáis a las izquierdas, ya sabemos de qué pie cojeáis...
 
Lo de antes no se puede obviar, pero lo de después tampoco. Y si lo de antes era algo caduco y basado en ideas absurdas y precientíficas,
Y dale.
Es decir, antes de la Enciclopedia no había ciencia.
Le hablo de memoria. El mayor cerebro conocido , el mayor científico del que tenemos constancia fue el gran Isaac, que me parece que vivió, ideó, y escribió mucho de ciencia mucho antes que el Voltaire ese.
Y él se basó en estudios que había antes de que naciese. La información, la constancia, el perdurar en el tiempo, civilización y ciencia.

En otro orden de cosas:
¿ Por qué te empeñas tanto en enfrentar fe y ciencia ?
Te vuelvo a insistir en que la Fe Verdadera no es para nada incompatible con la ciencia, con el espíritu científico. Hay mucha gente del clero científica, de siempre. Me viene a la mente el padre de la genética, el cura Mendel ese.

Espero polla en mano que hayan sido los morlocks, para que así den una excusa para la deportación y/o el exterminio.
Risa de batman y tal.

K♂rma y espera sentao.
 
Pero qué relativizando. Si soy yo el primer defensor de una cultura europea objetivamente superior a las demás. Lo único es que la quiero basada en los valores Ilustrados, anticlericales, del siglo XVIII en adelante, no basada en los valores cristianos y medievales. Ya está. El primero que quiere a los musulmanes fuera de europa soy yo.

O sea, basada en los valores del judaísmo, que fue el que nos impuso la laicidad, por razones obvias de conveniencia. Y ahora está detrás de la invasión de Morapios, también por razones obvias...conviértete al judaísmo directamente, y acabamos antes. Uno de mi pueblo lo hizo. Y los demás gritaron: no Dios mío, no puede seeeerr ¿qué hizo? ¿Y porqué lo hizo? Luego se colgó de un árbol.
 
El gran médico y astrólogo Nostradamus, que casualmente se llamaba Michel de Nôstre-Dame, ya predijo para estos años varias cosas:
  • El Papa actual será el último de la Iglesia católica, y morirá asesinado.
  • Grandes cambios climáticos.
  • Movimientos migratorios.
  • Los animales se comunicaran con el hombre, y serán más fieles con el que los humanos.
  • Un nuevo motor (internet?) derribara las barreras idiomáticas y convertira al mundo en algo similar a la humanidad antes de la torre de Babel.
-Se iniciará una guerra mundial que durará 27 años.

Creo que también decía algo del Islam
 
Siempre que pasan estas cosas es como la Champions League de los retrasados. Atención a esta tipa, que encima pone la Catedral de Santiago pensando que era la otra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


tiene LOL. Hay que reconocerlo.

Edito. Leed el hilo del Twitt por que es canelita fina. Si todo el twitter de Brenda Gil es así; gran descubrimiento.
 
Última edición:
A los asiáticos se les quema un templo o un castillo ( a menudo construidos con madera) y lo construyen de cartón piedra u hormigón, y se la suda la antigüedac y la originalidad porque, como dice Verruga, en tailandés crisis quiere decir oportunidac.

Abajo, el tesoro más sagrado de Worst Korea.

88553508-seoul-image-of-seoul-downtown-with-sungnyemun-gate-during-sunset-.jpg


Firefighters+Extinguish+Namdaemun+Fire+x7lojxWPkeBl.jpg



Y en Japón tienen un montón de templos y castillos hechos de hormigón porque no quedó piedra sobre piedra después de la Segunda Guerra Mundial, pero es su cultura y habrá que respetarla... No.
Sabe q lo fe crisis y oportunidad es una leyenda urbana derivada de una malq entonacion de dichas palabras,no?
 
Joder, las obras de Voltaire sin dudarlo. La Ilustración francesa está ampliamente sobrevalorada para alguien con un mínimo de sentido común.

Para los que votáis a las izquierdas, ya sabemos de qué pie cojeáis...
Ya sabemos de qué pie cojeas tú: del de la inteligencia. ¿Sabes a qué partidos podrías votar si una revolución como la francesa no se hubiera dado nunca? A NINGUNO.
 
el mayor científico del que tenemos constancia fue el gran Isaac

¿Newton? Si te refieres a Newton, claro. Pero también es verdad que Newton dedicó gran parte de su vida a la alquimina medieval, así que como ves todo tiene su lado gris. En cualquier caso hasta antes de la Ilustración los científicos tenían que plegarse a las correcciones que les hacían los hombres de fe; a partir de la Ilustración es cuando ya se empieza a decir la verdad, con todas las letras, de que la fe es una lacra para la humanidad.


¿ Por qué te empeñas tanto en enfrentar fe y ciencia ?

Porque la fe es por definición la creencia en verdades no comproblables, y la ciencia es por definición la búsqueda de lo comprobable, a través de la razón y del pensamiento lógicos; por definición, son antitéticas. Y los representantes de la fe, en muchas ocasiones, han perseguido a los que usaban la razón, simplemente porque socavaban su cuota de poder, incluyendo también a los científicos religiosos a los que mentas, que como ves son recordados por sus aportaciones a la ciencia y no por el número de veces que rezaban al día.

Yo ya lo he dicho muchas veces, no me gusta la religión, ni el multiculturalismo. No me gusta el islam, ni el cristianismo, ni nada. Si por mi fuera, limpiaría europa no de moros, sino de musulmanes, y de beatos cristianos, y de idólatras del Cid, y de lobbistas feministas que defienden su cuota de poder manipulando con sus discursos alógicos. Esa és simplemente mi postura. Pero cuando la expreso, los votantes de vox se me enfadan porque soy anticlerical, los podemitas se me enfadan porque no defiendo sus irracionalidades, etc, etc.


conviértete al judaísmo directamente

No se puede, el judaísmo no es una religión universalista. Sólo se acepta a los hijos de.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie