Hana bi, las flores de fuego.

Registro
20 Dic 2003
Reacciones
0
Takeshi Kitano, director y actor de cine, humorista reconocido en Japón y tambien por la peninsula gracias al "HUMOOOOR AMARILLO", del cual era director y presentador, estrena en el año 1997 la película Hana Bi, Flores de fuego.

En ella , Kitano, aparte de dirigir, se reserva el papel de Nichi, un mudo y petreo agente de la policia metropolitana de Tokio cuya vida da un vuelco traumatico en el momento que su hija muere de una enfermedad y a su mujer le diagnostican leucemia.

A la vez, una simple detención por parte de Nichi y sus colegas se convierte en un tiroteo, en el cual, Horige, su compañero, resulta herido y queda postrado en una silla de ruedas.

A partir de esta premisa, surge una historia sobre la vida y el amor (hana, flores en japones) con la muerte y el dolor (bi, el fuego ), magistralmente presentada en imagenes (y excelentemente acompañadas por la banda sonora de Joe Hisaishi, tambien compositor habitual de Hiyao Miyazaki, Porco Rosso, Princesa Monoke, Nausicaa,...) por el maestro Kitano.

Recomendable ver en versión original subtitulada, a pesar de no enterarte un pijo de lo que dicen.

hana-bi-poster06.jpg

Los cuadros que aparecen en la película, los pintó el mismo Kitano mientras se recuperaba de un grave accidente de moto que le dejó la cara paralizada y con ese tic que tiene. Pero eso es otra historia.

Simplemente, disfrutadla.

Todo lo que salga del cerebro de Kitano tiene garantia de ser una exquisitez. A mi juicio el mejor cineasta que ha dado japón despues de Akira Kurosawa.

Para mi la mejor pelicula de Kitano

edito: lo suyo es verla en japo, si

Es buena sip, aunque no creo que fuese a pasarle nada, si sus personajes tuviesen más de cuatro frases cochinas que decir, vamos digo yo... aun así, muy muy recomendable.

Cachuli rebuznó:
Es buena sip, aunque no creo que fuese a pasarle nada, si sus personajes tuviesen más de cuatro frases cochinas que decir, vamos digo yo... aun así, muy muy recomendable.

No es necesario. Para algunos esos planos fijos y largos son aburridos, cuando realmente dicen mucho sin necesidad de que los personajes digan cosas.

Friko rebuznó:
Todo lo que salga del cerebro de Kitano tiene garantia de ser una exquisitez. A mi juicio el mejor cineasta que ha dado japón despues de Akira Kurosawa.

Boiling Point es infumable, Violent Cop a ratos y lo digo con conocimiento de causa puesto que las tengo originales a las 2 en DVD.

Kitano alcanzo aqui una perfeccion que nunca volvera a conseguir. Fijaros en la primera secuencia, es un prodigio de composicion, montaje, tension...bestial.

Este jueves dan en la 2 El Verano de Kikujiro que tambien esta muy bien.

Que ganas de ver Takeshis.

La unica que me gusta de Kitano es Zatoichi, muy buena.Brother no esta mal, pero del resto no salvaria ni una.Unicamente me queda de ver El verano de Kikujiro.Por cierto, genial Kitano en Battle Royale.

Frikiman rebuznó:
La unica que me gusta de Kitano es Zatoichi, muy buena.Brother no esta mal, pero del resto no salvaria ni una.Unicamente me queda de ver El verano de Kikujiro.Por cierto, genial Kitano en Battle Royale.

Tienes el mismo gusto en peliculas que a la hora de abrir hilos, todo en el culo

Feverish rebuznó:

Amen.
Os recomiendo que veais Kids Return, a mi me gustó, va de unos chavales que hacen boxeo para no acbar siendo yakuzas, y tambien que veais Getting any? es de humor, y muy friki y cuenta la historia de un tio que está obsesionado con follar.

Ar-C-Angel rebuznó:
Friko rebuznó:

Boiling Point es infumable, Violent Cop a ratos y lo digo con conocimiento de causa puesto que las tengo originales a las 2 en DVD.

Son anteriores al accidente que mencionaba antes ,

yo rebuznó:
Los cuadros que aparecen en la película, los pintó el mismo Kitano mientras se recuperaba de un grave accidente de moto que le dejó la cara paralizada y con ese tic que tiene.
.

aunque tambien lo es A scene at the sea.

toten rebuznó:
Feverish rebuznó:

Amen.
Os recomiendo que veais Kids Return, a mi me gustó, va de unos chavales que hacen boxeo para no acbar siendo yakuzas, y tambien que veais Getting any? es de humor, y muy friki y cuenta la historia de un tio que está obsesionado con follar.
Buenísima, y no es de las más conocidas de Kitano. Geeting any? la salva la cara de gilipollas que pone Kitano y la mierda gigante.

Mike Donovan rebuznó:
toten rebuznó:
Feverish rebuznó:

Amen.
Buenísima, y no es de las más conocidas de Kitano. Geeting any? la salva la cara de gilipollas que pone Kitano y la mierda gigante.

Evidentemente, Kids Return ni si quiera llego a España, hay que verla en vose. De todas formas para mi no es de las mejores.

Getting any? tiene muchos puntos, me recuerda a las antiguas peliculas españolas de humor tipicas protagonizadas por gañanazos y tetas por doquier.

Pa mi de mejor a peor.

1-Hana-Bi y Sonatine

2-Dolls, Zatoichi, El Verano de Kikujiro

3-Scente At The Sea, Kids Return, Brother

4-Violent Cop, Boiling Point, Getting Any.

Rarito rebuznó:
Pa mi de mejor a peor.

1-Hana-Bi y Sonatine

2-Dolls, Zatoichi, El Verano de Kikujiro

3-Scente At The Sea, Kids Return, Brother

4-Violent Cop, Boiling Point, Getting Any.

Sigo sin entender que le veis de bueno a Sonatine, se me hizo larguisima y a su vez poco comprensible, pasan todo el rato en la casucha esa, luego el tio se marcha tras una matanza sin sentido de los miembros de la casa y una vez los venga se pega el tiro. En todos los puntos de vista es una pelicula sin sentido. Brother es mucho mejor.

Brother es muy entretenida, pero no tiene nada original, es un refrito de anteriores peliculas de Kitano.

Atrás
Arriba Pie