HARCO 1ª Edición

Nueces rebuznó:
Puedes cuestionar lo que quieras, primero porque no me estoy erigiendo en defensor de ARCO y segundo porque en toda pregunta va implícito el error. Pero reconoce que ARCO no se cuestiona, se despacha con cuatro lugares comunes/mierda/estafa. Piensa que una obra de ARCO cuesta cuatro perras en comparación con los precios que alcanzan las obras consolidadas en alguna casa de subastas británica. El mundo no se ha vuelto loco, otra cosa es que la mayoría de la gente sea pobre como una rata.

No he dicho que seas un defensor de ARCO. Pero reconoce tú que la crítica que te he puesto son las que menos, una auténtica minoría; el verdadero monopolio, el que se despacha rápido con "Jo tía, no lo entiendo pero me hace pensar", es el del arte moderno.



Nueces rebuznó:
Te equivocas. No es sustituir lo que hay por nada. Si hay algo que no entiendas, pregunta.

Tampoco he dicho eso. Chesterton se refiere a que ellos también tienen dogmas inamovibles aunque vayan de "libres" y "escépticos";y ciegamente crean, además, en que pueden escapar de la fortaleza del Racionalismo con su doctrina de la Voluntad. Para saber más de la opinión del escritor británico (y la mía) puedes leerte el tercer capítulo de su precioso libro Ortodoxia titulado "El suicido del pensamiento". Si luego quieres exponer tus impresiones, por mí encantado.
 
Sanferlo rebuznó:
No he dicho que seas un defensor de ARCO. Pero reconoce tú que la crítica que te he puesto son las que menos, una auténtica minoría; el verdadero monopolio, el que se despacha rápido con "Jo tía, no lo entiendo pero me hace pensar", es el del arte moderno

Ya estás viendo en este hilo que no.

Sanferlo rebuznó:

¿Tú ves que en el título del hilo ponga "Hilo de Chesterton"? Abre un hilo sobre Chesterton si quieres hablar de Chesterton. A mí y a todo el mundo lo que nos queda claro leyéndote es que consideras que el arte actual es un arte degenerado y que por tanto abrazas ciegamente los principios del nacionalsocialismo. Bueno, al menos tienes principios y no eres un maldito nihilista.
 
Ay, Chesterton sí que sabía Lo que está mal en el mundo
hay que empezar por algún sitio y yo empiezo por el pelo de una niña. Cualquier otra cosa es mala, pero el orgullo que siente una buena madre por la belleza de su hija es bueno. Es una de esas ternuras que son inexorables y que son la piedra de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en su contra, hay que acabar con esas otras cosas. Si los terratenientes, las leyes y las ciencias están en su contra, habrá que acabar con los terratenientes, las leyes y las ciencias. Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio. Porque debe tener el pelo limpio, no debe tener un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible; porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; porque debe haber una distribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla del pelo rojo, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser mutilados y destrozados para servirle a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y los tejados más antiguos caerán, pero no habrá de dañarse un pelo de su cabeza.

Esta es la única revolución plausible
 
Nueces rebuznó:
Ya estás viendo en este hilo que no.



¿Tú ves que en el título del hilo ponga "Hilo de Chesterton"? Abre un hilo sobre Chesterton si quieres hablar de Chesterton. A mí y a todo el mundo lo que nos queda claro leyéndote es que consideras que el arte actual es un arte degenerado y que por tanto abrazas ciegamente los principios del nacionalsocialismo. Bueno, al menos tienes principios y no eres un maldito nihilista.

Pero hombre, ¿no decías que había que cuestionarse lo establecido? A ver si te aclaras.
 
Vamos resubiendo el hilo clásico que este año tambien hay lulz

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http://www.antena3.com/noticias/cultura/arco-ladrillos-bicicletas-artistas-dentro-palets-cortinas-35000-euros_2016022400370.html

:jew::jew::jew:
 
Qué cojonazos tiene esta gente, les admiro. Porque hay que tener huevos para coger unos palet, apilarlos, hacer un agujero dentro y meterse en pelotas, y después tratar de vender eso por 14.000€
 
Según está el jambo ese, le metía una tea ardiendo por abajo y llamaría a la performance Purificación.
 
Se llama esperando a George Clooney.

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Un humor muy fino la verdad, y además convertido en arte todo un crack.
 
He sido himbitado a este hebento hartistico por motivos que no viene a cuento explicar.

Dadme ideas para hacer o decir; ideas factibles, no coger y darle una patada al montón de ladrillos ese o pegarle fuego al hijo de la gran puta que está dentro de unos palés.

Os prometo, en cualquier caso, una crónica veraz de lo que allí vea.
 
He sido himbitado a este hebento hartistico por motivos que no viene a cuento explicar.

Dadme ideas para hacer o decir; ideas factibles, no coger y darle una patada al montón de ladrillos ese o pegarle fuego al hijo de la gran puta que está dentro de unos palés.

Os prometo, en cualquier caso, una crónica veraz de lo que allí vea.
No hace falta ir tan lejos,con "tropezarte" y derrumbarlo vale :1
 
Si pillas dentro al tío de los palés tirale una bomba fétida, o rociale con hormigas, o fóllatelo, o dile que se está llevando su coche la grúa.

Algo por lo que necesite salir. Y aprovechas, te metes dentro y promocionas PL.
 
Tendrá que hacer algo que no lo descubra, a escondidas, recomiendo polvos pica pica.

aunque no haya un tío en los palés. ¿Os imaginais al enterado de turno o al vendehumo de turno da dos sudas y complejas explicaciones cuando de repente le empieza a picar?
 
Coge dos vasos, uno pleno de agua, y empieza a cambiar el agua de uno a otro delante del de los palés hasta que le entren ganas de mear.
 
Pinta los palets de azul, llama a CHEP, y que se los lleven.

Llévate los leuros del nivel, el arte no es la emoción que provoca en el espectador, pues ahí lo tienes te guardas la calderilla, y con eso en Granada te inflas a tapas.
 
Te quedas mirando al tío de dentro de los palets y le sueltas... "Si Velazquez levantara la cabeza...". Si no se le cae la cara al suelo de vergüenza es que no hay nada que hacer con él excepto echarlo a una picadora de carne.

A tu acompañante le puedes decir lo mismo pero cambiando el nombre y la frase cada vez. Un "no está mal pero prefiero una mala copia de un Rembrand" estaría bien.

Si te oye el creador (casi digo "el artista", jaja) y los organizadores de ese esperpento mejor.
 
Última edición por un moderador:
Haz como que estás interesado en comprar una de esas mierdas de miles de euros, ve dado esperanzas y al final di "Bueno,no".
 
Haz como que estás interesado en comprar una de esas mierdas de miles de euros, ve dado esperanzas y al final di "Bueno,no".

Genial :lol:

Llévalo todo al extremo de estar ya con el boli en la mano para firmar.y si se mosquea le dices "es que tu obra es muy subjetiva, hace un rato me encantaba y ahora me parece una mierda"

No te de vergüenza que ellos no la tienen.
 
Última edición por un moderador:
A mí me interesa, no la mierda que se expone, sino la fauna. Quiero saber qué clase de imbéciles van a ese evento, pagan una entrada y deambulan entre la mierda simulando comprender la belleza y el arte que albergan. ARCO siempre me ha recordado al cuento del rey que iba desnudo y que nadie se atrevía a decirlo por miedo a que se le tachase de hijo de puta. Es como si esa gente supiera que están viendo basura pero ninguno dice nada no sea que deje de ser "moderno", o peor aún, que desvele que no tiene ni puta idea de qué es el arte.
 
Última edición por un moderador:
He sido himbitado a este hebento hartistico por motivos que no viene a cuento explicar.

Dadme ideas para hacer o decir; ideas factibles, no coger y darle una patada al montón de ladrillos ese o pegarle fuego al hijo de la gran puta que está dentro de unos palés.

Os prometo, en cualquier caso, una crónica veraz de lo que allí vea.


Saca fotos de todas las chorradas dignas de mención y nos las pones por aquí. Ya las comentaremos.
 
¿Pero eso de los palets con el tío dentro se vende? ¿Tendrías que llevarte ese tío a tu casa? Solo el mantenimiento de toda una vida va a salir por un pico.
 
No sé porque lo llaman Arte Contemporáneo cuando deberían llamarlo Arte de Refritos y Resobados, pongamos ejemplos:

Obra de Lino Lago, ahí con dos cojones plagiando todavía los bigotes de la Mona Lisa de Duchamp casi 100 años después:

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No os dejeis impresionar que el retrato del rey monguer no lo ha pintado él, es una litografía de baratillo con un marco del Rastro. El autor le ha pegado el lefazo de pintura amarilla y lo ha colgado descentrado para epatar más, se le debieron quedar los sobacos anegados de sudor del esfuerzo al hijoputa.:face:

"Free Thinkers" del estadounidense Tom Otterness.

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Si los europedos y sudaquiles somos malos, los del Uesei se llevan la palma haciendo mierdas, yendo de modernillos y provocadores (y es que les faltan siglos de cultura propia)... Dos putos emoticonos de la era del Messenger combinando desnudez, realeza y que la mujer sea más alta y en postura de superioridad al hombre. Vamos a ver hermoso, o haces polémica o no la haces, pero no te quedes a medio gas porque siempre quedarás como un soberano gilipollas tiquis-miquis. Este concepto artístico de Feminismo Dominante (el feminazismo va a shegaaar...) ya se superó en los 40 y 50, otra vez cuantísimamente originales son... :face:

"Adán distraido" de Francisco Leiro.

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Yo más bien la llamaría "Te veo el ojete" o "Tienes que hacerte la laser" o "Me parece que te va a salir un Sinus Piloidal".

Y vueeelta otra vez a mediados del siglo pasado, concretamente a los 60 que a su vez plagiaron-evolucionaron-un-pelín el arte de la representación antropomórfica centrándose más en la figura y concepto pero guardando una cercania con el Realismo. Para colar el pastel el autor usa una polémica tan novedosa como cagar en cuclillas en el monte: la mujer influyendo al hombre desde la sutilidad y la sombra del matriarcado pero nunca de frente... Que le den dos premios, porque el primero seguro que lo pierde. :face:

Y así podríamos seguir y seguir...

Es lo que tienen en común las Artes y la Física, que desde los años 30 (periodo entreguerras) apenas a pasado nada relevante y siguen dando vueltas a lo mismo.

Por cierto, lo del gilipollas de los palés corresponde a perfomances (originarias del movimiento Fluxus, que vinieron a su vez de los dadaistas) de los 50-60-70 y está completamente plagiado del trabajo de una de sus máximas representantes: Marina Abramovic.... Muy lamentable todo. :face::face::face:
 
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