HARCO 1ª Edición

Benito rebuznó:
no no, es un motor funcional completamente, creo que diesel, ya que creo que se trata de un motor de barco, pero vamos que se nota cuando le mete el estrujon a la admision del combustible y se pone a zumbar como una fiera. Sino, no haria ruido.

que no es mi piva coño...

Edito: Copon, cuando iba a considerar una piva "arte" un motor en minatura coño, a veces sois la ostia.
Va con aire comprimido, de hecho el motor no es funcional, no genera movimiento, sino que se mueve por una fuente de energía externa. Ahora eso no quita el currazo de mecanización de todas las piezas, y del montaje. Un año creo que tarda en construir un motor de esos el figura.

Cecin´estpas rebuznó:
Me divierto, doy rienda suelta a mi retraso, de vez en cuando surge algún hilo o conversación interesante... Me caéis simpáticos, sois de verdad, con vuestros puntos y vuestras miserias, incluso aunque se exageren o se intenten ocultar. No considero que pierda el tiempo.

No acabo de entender por qué me quoteas si me has baneado. No sé si quieres que te responda de verdad o solo quieres reafirmarte en lo que ya piensas.

no se que pelicula te habras montado o si te habras confundido al citar, pero yo no he baneado a nadie en mi vida, basicamente por que no tengo botones.

PLSTYLE rebuznó:
Va con aire comprimido, de hecho el motor no es funcional, no genera movimiento, sino que se mueve por una fuente de energía externa. Ahora eso no quita el currazo de mecanización de todas las piezas, y del montaje. Un año creo que tarda en construir un motor de esos el figura.

si, si lo del aire comprimido ya lo ha dicho verruga.

A mí me gustaría ver el campo de rayos que creó Walter de María en el desierto, cerca de donde Walter White hacía sus cristales azules. Hace años pude haber ido pero me puse pocho y me quedé sin. Ven conmigo Nueces, asaremos malvaviscos en la hoguera y podrás filosofar a gusto mientras yo escucho el Ride The Lightning de Metallica.

Walter Joseph De Maria[SUP]1[/SUP] (1 de octubre de 1935 - 25 de julio de 2013)[SUP]2[/SUP]

los sudaquer son unos cachondos desde la guerra civil, me quedo loco.

cuando aqui estabamos con "jacinto, eufrasio, teogenes", alli "walter joseph de maria", con un par de huevos.

Poco de sudaquer tenía el bueno de Walter. Yo siempre he querido llamarme Klaus María Brandauer y llevar bufanda.

Quizá tenga acento murciano, eso cierra muchas puertas.

Cecin´estpas rebuznó:
Me divierto, doy rienda suelta a mi retraso, de vez en cuando surge algún hilo o conversación interesante... Me caéis simpáticos, sois de verdad, con vuestros puntos y vuestras miserias, incluso aunque se exageren o se intenten ocultar. No considero que pierda el tiempo.

No acabo de entender por qué me quoteas si me has baneado. No sé si quieres que te responda de verdad o solo quieres reafirmarte en lo que ya piensas.

Oye tu sabes realmente lo que quiere decir lo de Esto no es una pipa no?

Capitán Hediondo rebuznó:
follar con jovencitos en hoteles de congresos

Hay que ser comedido a la hora de adjudicar intenciones porque se corre el riesgo de acabar proyectando.

Senior Putas rebuznó:
Por cierto... ¿porqué han baneado a nueces?

Por lo de siempre.

Benito rebuznó:
no se que pelicula te habras montado o si te habras confundido al citar, pero yo no he baneado a nadie en mi vida, basicamente por que no tengo botones.

Me habré confundido, creía que eras del sanedrín. Te debo una respuesta, si estás interesado en ella.

LMN rebuznó:
Oye tu sabes realmente lo que quiere decir lo de Esto no es una pipa no?

No, explícamelo.

Cecin´estpas rebuznó:
No, explícamelo.

Magritte qué era? Surrealista no? y a quién adoraban los surrealistas? a Sigmund Freud... Que veneraba Freud? entre otras cosas, todo lo que que tenía que ver con el penis.

Por lo tanto, esto no es una pipa... es una polla.

Ale.. clase de Interpretación al arte conceptual de gratis.

Y no es coña, aunque escuches por boca de muchos historiadores del arte que "esto no es una pipa, es un cuadro de una pipa", lo cierto es lo que yo te comento.

Bonus track:
ESTO NO ES UNA POLLA
b2ee2cefdb9fb1c09dd7c9aa7d25b3.jpg

Es un pollón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Retraseando rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Esta claro, a las mujeres con mala leche, habria que recetarles unas tetas de una 100 de silicona.

a la tercera vez que le dicen "vaya peras cordera" se les acaban las mierdas artisticas que reflejan lo oprimida que esta su alma, porque no le dice ni dios "vaya trufas morena, llevas alguna braga sucia en el bolso que pueda oler?" que es algo que a cualquier mujer le gusta.

JesuisNueces rebuznó:
Pero es un error porque no es una verdadera certeza; eres simplemente tú negándote a dudar. Las certezas son otra cosa, no se piensan, se dan por sentadas, están fuera de toda duda razonable. Son el armazón que sostienen lo que piensas.

Precisamente por eso que comentas, viene bastante bien poner en duda los dogmas que se han establecido en el nuevo academicismo del arte oficial y con el que llevan dándonos la matraca durante tantos años. ¿Acaso no te parece legítimo lo que hace esta gente, por ejemplo? Manifiesto Hartista - castellano

JesuisNueces rebuznó:
Tú puedes repasar los axiomas en los que se basa tu pensamiento, por ejemplo, partir de la base de que el arte debe ser rompedor y novedoso. Este principio formaría parte de tu teoría del arte. Si lo conviertes en una certeza te estás limitando. Yo podría darte otros axiomas de los que se deriva otro tipo de arte u otra concepción del arte. Si pasas de dudar, pues probablemente te quedes fosilizado en el momento en que tu concepción del arte tuvo vigencia. Pero si rechazas que tus axiomas son certezas inamovibles, te permites entender otras cosas y entonces ya puedes emitir un juicio basado en el gusto. La gente suele usar la expresión "no me gusta" como máscara de "no lo entiendo", pero para que algo no te guste primero es necesario entenderlo. Y lo que a la plebe le sucede con el arte contemporáneo es que no lo entiende. Sobre quién tiene la culpa de esto sería otro debate.

Expresado en otro campo, ¿por qué te vas a limitar a interpretar el mundo desde la óptica de la geometría euclídea si tienes además la elíptica o la hiperbólica? Puedes usar las tres y sacar provecho de las tres. ¿Qué axiomas te parecen más ciertos? No hay que confundir los axiomas con certezas, aunque muchas veces nos cueste distinguirlas. Dentro del pensamiento y la reflexión, lo más interesante no es lo que se piensa, sino de dónde parte lo que se piensa y si además eres capaz de darte cuenta de lo que no piensas porque lo das por sentado, puede que incluso se llegue a algo interesante.

Con toda humildad del mundo, déjame decirte que confundes términos. El tema de la lógica o de la geometría es un tema de la realidad, de la naturaleza, que no admite discusión. En cambio, cuando nos referimos al arte es a algo producido por el hombre por lo que puede haber tantas escuelas de arte como personas, y todas ellas válidas. Es algo abiertamente subjetivo. Ahora bien, el Polilogismo, además de ser una estupidez ni tan siquiera es una idea innovadora ( hace más de dos mil años Heráclito de Efeso ya la defendía). Etcétera.

Benito rebuznó:
arco es una mierda

No he dicho que ARCO sea la hostia ni he propuesto ningún concepto de arte. He criticado el pretender interpretar todo el arte bajo el mismo prisma. Por ejemplo, tú reclamas perfeccionismo o mimo, pero a lo largo de la historia, el arte no ha sido siempre un fin en sí mismo en busca de la belleza, la destreza o la creatividad. Ha servido para muchos propósitos que lo han condicionado de manera distinta a lo que tú reclamas y no por eso deja de ser arte.

Las cosas no se perciben a simple golpe de vista. Tu mirada no es inocente, llevas un bagaje cultural y una educación que te condicionan completamente, incluso de forma no consciente. Todos los ejemplos que pones te los tienen que explicar, como te tienen que explicar una pintura en una tumba egipcia o una pintura de una iglesia románica perdida en el monte que parecen putas mierdas pintadas por tu sobrino de seis años. Puedes valorar cuantitativamente una pirámide por la cantidad de piedras y trabajo que requiere y quedarte maravillado, pero no la puedes valorar cualitativamente si no te la explican y te la ponen en contexto.

Lo mismo ocurre con el arte actual, que en ciertas manifestaciones rechaza por completo la realización material a la que das un papel preponderante. Repito que no estoy diciendo que ARCO sean obras maestras, que es básicamente el repertorio de lo que la plebe entiende por arte. Es más fácil entender los actuales lodos siguiendo el proceso histórico que desemboca en las vanguardias y deriva en nuestros días. En Occidente ha estado vigente un canon durante prácticamente cinco siglos y lo que hemos hecho es dinamitarlo, experimentar e introducir el desarrollo técnológico y filosófico de nuestro tiempo. Intentar entender una obra de ARCO comparándola con otra de Velázquez es completamente absurdo.

En cuanto al motor, desde mi punto de vista, no es arte, sino ingeniería. Para que fuese arte, repito, en mi humilde opinión, sus piezas, su ensamblaje o el conjunto que forman deberían tener un propósito que fuese más allá del puramente mecánico o práctico. Ese motor es como es por motivos de eficiencia, durabilidad, resistencia y cosas por el estilo, pero no hay nada que remita a un valor estético. Dentro de su contexto, es tan artístico como una piedra de silex tallada para cortar.

Sanferlo rebuznó:
Precisamente por eso que comentas, viene bastante bien poner en duda los dogmas que se han establecido en el nuevo academicismo del arte oficial y con el que llevan dándonos la matraca durante tantos años. ¿Acaso no te parece legítimo lo que hace esta gente, por ejemplo? Manifiesto Hartista - castellano

Pero imagino que entiendes la diferencia entre "cuestionar entrando en materia" y "rechazar por ignorancia". Lo que hace esa gente me parece una pataleta ante el hecho de que la fama y el dinero no acabe en sus bolsillos de "verdaderos" hartistas. Eurorascapiquilandia.

Sanferlo rebuznó:
Con toda humildad del mundo, déjame decirte que confundes términos.

Tu respuesta cartesiana estaba bastante bien hace unos siglos.

Nueces rebuznó:
Pero imagino que entiendes la diferencia entre "cuestionar entrando en materia" y "rechazar por ignorancia". Lo que hace esa gente me parece una pataleta ante el hecho de que la fama y el dinero no acabe en sus bolsillos de "verdaderos" hartistas. Eurorascapiquilandia.

Claro que entiendo la diferencia pero ya te digo que me parece igualmente legítimo cuestionar ese "nuevo" academicismo imperante que le explicabas a Benito como hace esta gente. ¿O es que vamos a dudar sólo por un lado y a los que no lo hagan los acusamos de envidia?

Antes he citado a Chesterton. Una vez le comentaron que no entendía, por ignorancia, la nueva forma narrativa, la del verso libre. Este replicó que no era una novedosa forma métrica del mismo modo que dormir al raso no es una nueva forma de arquitectura. "No me negará que es una revolución en la literatura". "Es una revolución en la literatura al igual que comer carne es una revolución respecto al arte de la cocina". Creo que esta idea se aplica muy bien a la postura que defiendes.

Nueces rebuznó:
¿A qué te refieres? ¿Que la lógica pasará de moda o algo así?

Sanferlo rebuznó:
¿O es que vamos a dudar sólo por un lado y a los que no lo hagan los acusamos de envidia?

Puedes cuestionar lo que quieras, primero porque no me estoy erigiendo en defensor de ARCO y segundo porque en toda pregunta va implícito el error. Pero reconoce que ARCO no se cuestiona, se despacha con cuatro lugares comunes/mierda/estafa. Piensa que una obra de ARCO cuesta cuatro perras en comparación con los precios que alcanzan las obras consolidadas en alguna casa de subastas británica. El mundo no se ha vuelto loco, otra cosa es que la mayoría de la gente sea pobre como una rata.

Sanferlo rebuznó:
Creo que esta idea se aplica muy bien a la postura que defiendes.

Te equivocas. No es sustituir lo que hay por nada. Si hay algo que no entiendas, pregunta.

Sanferlo rebuznó:
¿A qué te refieres? ¿Que la lógica pasará de moda o algo así?

A que la geometría está "ahí fuera" y el arte esta "aquí dentro".

Nueces rebuznó:
No he dicho que ARCO sea la hostia ni he propuesto ningún concepto de arte. He criticado el pretender interpretar todo el arte bajo el mismo prisma. Por ejemplo, tú reclamas perfeccionismo o mimo, pero a lo largo de la historia, el arte no ha sido siempre un fin en sí mismo en busca de la belleza, la destreza o la creatividad. Ha servido para muchos propósitos que lo han condicionado de manera distinta a lo que tú reclamas y no por eso deja de ser arte.

Las cosas no se perciben a simple golpe de vista. Tu mirada no es inocente, llevas un bagaje cultural y una educación que te condicionan completamente, incluso de forma no consciente. Todos los ejemplos que pones te los tienen que explicar, como te tienen que explicar una pintura en una tumba egipcia o una pintura de una iglesia románica perdida en el monte que parecen putas mierdas pintadas por tu sobrino de seis años. Puedes valorar cuantitativamente una pirámide por la cantidad de piedras y trabajo que requiere y quedarte maravillado, pero no la puedes valorar cualitativamente si no te la explican y te la ponen en contexto.

Lo mismo ocurre con el arte actual, que en ciertas manifestaciones rechaza por completo la realización material a la que das un papel preponderante. Repito que no estoy diciendo que ARCO sean obras maestras, que es básicamente el repertorio de lo que la plebe entiende por arte. Es más fácil entender los actuales lodos siguiendo el proceso histórico que desemboca en las vanguardias y deriva en nuestros días. En Occidente ha estado vigente un canon durante prácticamente cinco siglos y lo que hemos hecho es dinamitarlo, experimentar e introducir el desarrollo técnológico y filosófico de nuestro tiempo. Intentar entender una obra de ARCO comparándola con otra de Velázquez es completamente absurdo.

En cuanto al motor, desde mi punto de vista, no es arte, sino ingeniería. Para que fuese arte, repito, en mi humilde opinión, sus piezas, su ensamblaje o el conjunto que forman deberían tener un propósito que fuese más allá del puramente mecánico o práctico. Ese motor es como es por motivos de eficiencia, durabilidad, resistencia y cosas por el estilo, pero no hay nada que remita a un valor estético. Dentro de su contexto, es tan artístico como una piedra de silex tallada para cortar.

pero porque me contestas al mismo post con el clon y con tu usuario normal? he dicho algo de arco en otro hilo? sin coñas que igual se me ha ido la fresa.

Hay más modalidades de harte y muy moderno por cierto, se llama harte shock -yo lo llamo hacer el jilipollas- para el que no conozca esta rama le pondré un ejemplo, lo descubrí el año pasado en la tele mientras merendaba en un reality show sobre pintar cuerpos: Estaban los concursantes sentados en un parque y un obeso morbido que paseaba se para cerca de ellos, se quita la camiseta y una jarra llena de chocolate que llevaba en la mano se la echa encima desde la cabeza y se empieza a frotar sexymente.

Por cierto hace un par de días vi algo interesante, no culturalmente obviamente, pero si en el sentido de como piensa esta jente, una artista española en Londres quería representar la siguiente idea, la guerra de Irak es una mierda (dijo textualmente) entonces preparó un plato con tres ingredientes uno era comida de perro y los otros dos no los recuerdo pero igual de apetecibles, he de agradecer que lo explicara porque un inculto y cateto como yo jamás lo hubiera entendido.

Ojo, que el tema de los tatuajes tampoco se queda corto, lo que dicen los lienzos que llevan dibujado y lo que todos los demás vemos.

Nueces rebuznó:

aplauser.gif

Benito rebuznó:
igual se me ha ido la fresa.

Esto último.

LMN rebuznó:

Tienes razón, esto no pega en el General. Mejor seguimos con esto en el Cultura.

Nueces rebuznó:
Esto último.

Tienes razón, esto no pega en el General. Mejor seguimos con esto en el Cultura.

No coño al revés, era un aplauso de aprobación.

Atrás
Arriba Pie