HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

A mi estas cosas me gustan cada vez más y algún día me pillaré uno como si tuviera 10 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los helicópteros medianamente aceptables ya están por 50 eypos.

Kokillo rebuznó:
A mi estas cosas me gustan cada vez más y algún día me pillaré uno como si tuviera 10 años.

Tu lo que quieres es que te traigan los riskkettos sin tener que moverte del sillon

SPETNAZ rebuznó:
Tu lo que quieres es que te traigan los riskkettos sin tener que moverte del sillon

Pensándolo bien, mejor bastante mi otro sueño, el teletransportador de Homer que tenía puesto al lado de la nevera y el sofá.

Quedamos y hacemos un Carmaggedon de helacopters.

Me voy a comprar un helicóptero de esos y a pegarle una jeringuilla con sida. Luego escondido en unos arbustos pasaré la tarde en el parque.

¿Alguien tiene o ha trasteado con una tableta gráfica? (de las sin pantalla, lo otro es una tablet) siempre me ha molado la idea de pillar una, pero por alguna razón poco clara siempre he pensado que eran muy caras y no me interesaba por ellas por eso mismo. Hoy de pura casualidad he comprobado que hay precios de puta madre, así que es posible que caiga una mas pronto que tarde. A ver si sale algún forer a quien preguntarle algunas dudas.

Yo tengo una, Wacom, la uso poco, eso sí, pero va bien.

Habla pues. ¿Utilidades ademas del dibujo? doy por hecho que con cosas como Photoshop e Ilustrator funciona, ademas de para programas específicos.

¿Pierde sensibilidad con el uso? Supongo que detecta el grado de presión, pero ¿la orientación del lápiz? esas cosas.

¿Como funciona realmente? ¿que botones lleva? Como es que cuando veo vídeos de Youtube en los que se utiliza tableta para dibujar, aunque no se vea en el vídeo, en dicha imagen el puntero siempre se mueve pero solo pinta cuando quiere el tipo, es decir como un ratón, solo que el lápiz si que se separa de la tableta, no se si me explico, al parecer el tipo pasa el lápiz por la superficie pero no pinta, y de repente si, como cuando usamos un ratón movemos el puntero y cuando clickamos entonces estamos pintando. Perdón por la estúpida pregunta y ademas mal redactada, pero es que no son horas. Y tampoco he tocado una de estas nunca.

Hay infinidad de videos en los que se muestra el uso con una doble camara para que veas como mueve el tío el lapiz y como reacciona en pantalla, como no sé si controlas ingles te pongo un ejemplo en panchito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Yo he tenido una (una reputa mierda) y he usado otra que no era mía (que era la crema del momento) la diferencia es abismal, aunque tengan las mismas capacidades, resoluciones y demás no es lo mismo una Trust que una Wacom, con el control que tienes tu del PhotoShop y lo que supongo que sabrás dibujar yo me iría a una de segmento medio, y siempre de Wacom, con esa marca al menos sabes que no arriesgas en cuanto a calidad, las capacidades como siempre según el precio.

Hay modelos que llevan ademas de la superficie de dibujo un touchpad añadido de forma que puedes usarlas como si fuera un ratón al mismo tiempo que con el lapiz, aunque la peña a la que yo he visto currar usandolas (profesionales me refiero) no levantaban su mano buena de la superficie de dibujo para nada y la otra siempre en el teclado, yo creo que a esos el touchpad les hubiera molestado más que otra cosa, pero de esto hace años.

La verdad es que yo nunca me acostumbre a usarla, me resultaba raro de cojones usar nada con eso, salvo lo que era hacer trazos en si mismo, lo de los botones opciones, menus y demás era odioso, pero eso es porque yo soy un patán, no porque no sean cómodas.

Se me olvidada con las Wacom además te aseguras que esten soportados la mayoría de programas, por ejemplo Gimp se que da problemas con algunas tabletas, pero con las Wacom suele funcionar siempre.

Ya imaginaba que habría vídeos explicativos en Youtube, pero ya sabes, primero el foro, luego ya se sale a la internez. :lol:

Gracias por la info, me veo el vídeo en cuanto pueda. ¿Cual es el segmento medio? de que precios hablamos, porque hay de 30 euros y de 600.

Dr. LeChuck rebuznó:
¿Cual es el segmento medio? de que precios hablamos, porque hay de 30 euros y de 600.

600+30 = 630
630/2 = 315.

No me lo agradezcas, estamos aquí para ayudar.

Trabajando en una Gran Superficie, vendia bastantes Tabletas Graficas, y sin pestañear digo que Wacom es lo mejor de lo mejor

Dr. LeChuck rebuznó:
Ya imaginaba que habría vídeos explicativos en Youtube, pero ya sabes, primero el foro, luego ya se sale a la internez. :lol:

Gracias por la info, me veo el vídeo en cuanto pueda. ¿Cual es el segmento medio? de que precios hablamos, porque hay de 30 euros y de 600.

Carapito tiene razón unos 300. :lol: Hablo de memoria porque hace años que no las uso, pero primero deberías mirar un poco más tu forma de usarla, por ejemplo si usas dos monitores o un panel IPS deberías pillar alguna con el tamaño algo mayor, porque creo recordar que si la pillas pequeña no es cómodo mapear 1980x2 pixels del/los monitor/es en la superficie de una tablet pequeña, se puede pero no es cómodo. Por otro lado y por lo que me comentaban la forma de dibujar también influye, si haces trazos amplios o no, tendrás que cambiar eso si o si porque no vas a pillar una tamaño A1 (aunque las hay en forma de mesas de dibuto táctiles que son una pasada) pero cuanto más grande en principio menos tiempo de acomodación a su uso por la forma de mover el lapiz.

Todo esto es de memoria, hace mucho que ni trabajo con ellas ni con nadie que las use, así que lo mejor sería que investigaras un poco, porque si te aconsejo yo que para los cacharritos soy un freak te aconsejaría lo más caro y que más cosas tuviera solo por frikismo, yo mismo pedí consejo aquí para pillar una hace no mucho tiempo (porque estoy muy desfasado en este tema) pero me hicieron un kokillo como siempre. :lol:

carapito rebuznó:
600+30 = 630
630/2 = 315.

No me lo agradezcas, estamos aquí para ayudar.

El precio medio sería 285€.

600-30 = 570
570/2 = 285.

Puto informático de letras.

Hola, soy Coco, y hoy vamos a sacar la media de 2 productos.

Dados los n números
86409ad98d42def41b424f22e814da2c.png
, la media aritmética se define como:

d5916a775589ab2775f1a8633e3ed889.png

Por ejemplo, la media aritmética de 8, 5 y -1 es igual a:

08d992d45a08ba93e9e9898659114d8a.png

Se utiliza la letra X con una barra horizontal sobre el símbolo para representar la media de una muestra (
a6e4e8639d2e624fd2d30a0829c27c5b.png
), mientras que la letra µ (mu) se usa para la media aritmética de una población,
es decir, el valor esperado de una variable.

En otras palabras, es la suma de n valores de la variable y luego dividido por n : donde n es el número de sumandos, o en el caso de estadística el número de datos se da el resultado

O lo que es lo mismo, para sacar la media de 2 productos tenemos que buscar el valor intermedio entre esas 2 cifras:

Si una vale 30 y la otra 600 tenemos lo siguiente:

Cuál es el valor que se aproxima por igual a ambas cifras?

Y la respuesta es.... (redoble de tambores)

600-315= 285
315-30= 285.

Donde 315 es la cifra intermedia y no 285, que es el valor de diferencia respecto a los otros 2.

Puto informático de... diversificación? :1

A ver, que necesito help.

Por motivos de curro necesito sacar urgente una info que tengo en un disco duro IDE (el de conector de pinchos). Tengo una caja de esas que conectas el disco duro por usb al pc.
El problema es que la caja lleva una toma de corriente con formato 5 pins (como el de los teclados o ratones antiguos), y después de una hora buscándolo resulta que el transformador con el puñetero cable ese lo tiró la subnormal de mi parienta a la basura (Ese no era el cargador de la impresora rota ?)
Ya no me da tiempo a ir a comprar otra caja de esas...¿Alguna forma de "puentear" ese conector 5 pins a usb????? Partiendo un cable usb alguien sabe como van los cables de colorines en el conector 5 pin?????

sirfrederico rebuznó:
A ver, que necesito help.

Por motivos de curro necesito sacar urgente una info que tengo en un disco duro IDE (el de conector de pinchos). Tengo una caja de esas que conectas el disco duro por usb al pc.
El problema es que la caja lleva una toma de corriente con formato 5 pins (como el de los teclados o ratones antiguos), y después de una hora buscándolo resulta que el transformador con el puñetero cable ese lo tiró la subnormal de mi parienta a la basura (Ese no era el cargador de la impresora rota ?)
Ya no me da tiempo a ir a comprar otra caja de esas...¿Alguna forma de "puentear" ese conector 5 pins a usb?????

Si tienes un PC, lo más fácil es ponerlo en él como esclavo, y copiar lo que sea al primario. El cable ya supongo que sabes cuál es.

Kokillo rebuznó:
Si tienes un PC, lo más fácil es ponerlo en él como esclavo, y copiar lo que sea al primario. El cable ya supongo que sabes cuál es.

Ya.
La putada es que el pc de sobremesa solo tiene conectores SATA.........Buscando info como un desesperado pq tengo que pasar el archivo como muy tarde mañana a la 10.....y no me da tiempo a ir al mediamarket ni tiendas así para pillarme otra caja USB de esas:face:

EDITO

Solucionado.
Un hamijo (imaginario) fue tan retard como yo y compró una caja de esas para discos duros con la misma clavija de alimentación (de mierda).

87.jpg

Me jode tener que ver gente a estas horas (e invitar a cerveza) pero no me queda más opción...

Si un tren sale del punto A y otro del punto B, distando 600kms uno hacia el otro y se encontrarán en un punto intermedio, pero el primer tren cuenta desde que pasa por un punto a 30kms de su lugar de origen, dónde está el punto intermedio?

Kokillo rebuznó:
Si un tren sale del punto A y otro del punto B, distando 600kms uno hacia el otro y se encontrarán en un punto intermedio, pero el primer tren cuenta desde que pasa por un punto a 30kms de su lugar de origen, dónde está el punto intermedio?

Que no, kokillo, que no. Mira, cambia las cifras, más pequeñas. En vez de 30 y 600 pongamos 3 y 6.

La media según tú sería 6-3=3
3/2=1.5

Te parece lógico que la media sea menor que los dos valores? Estás borracho?

Bien, gracias a todos por la info de la tabletas. He estado mirando y me mola esta:

Intuos Pen Small | Wacom eStore - official Onlinestore

Que es económica y de calidad. No me voy a ir a una de 200 o 300 euros porque no la necesito para trabajar ni nada importante, solo para hacer el mongol en principio. Aunque ahora estoy demasiado atareado como para jugar con ella, voy a meter mi cartera en un bidón de cemento y ya hacia el verano es probable que le eche el guante y os comento.

PD: como molan estos bicharracos:

Me encantaría dibujar con la polla, a ver que sale.

Atrás
Arriba Pie