HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Tomo nota. A la noche a ver si saco un rato y pruebo a ver.

Buenas días,
acudo a vosotros para ver si podéis darme orientación :

MacBook Pro 13", finales de 2011. Hace 6 meses dejó de funcionar uno de los dos USB, ayer otro. Restauración del sistema, formateo, instalación...nada reiniciado SMC pero nada. Doy por hecho un fallo de hardware en placa...pero me niego a deshacerme del portatil, desde el cambio a SSD va como un tiro, por lo que se me ha ocurrido pensar que puedo recuperar la funcionalidad USB a partir del Thunderbolt 1. ¿ Sabéis si eso es posible ?¿Conocéis algún dispositivo comprable ? Encuentro muchas cosas pero para Thunderbolt 3 ( USB-C ).

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos ¡

Buenas días,
acudo a vosotros para ver si podéis darme orientación :

MacBook Pro 13", finales de 2011. Hace 6 meses dejó de funcionar uno de los dos USB, ayer otro. Restauración del sistema, formateo, instalación...nada reiniciado SMC pero nada. Doy por hecho un fallo de hardware en placa...pero me niego a deshacerme del portatil, desde el cambio a SSD va como un tiro, por lo que se me ha ocurrido pensar que puedo recuperar la funcionalidad USB a partir del Thunderbolt 1. ¿ Sabéis si eso es posible ?¿Conocéis algún dispositivo comprable ? Encuentro muchas cosas pero para Thunderbolt 3 ( USB-C ).

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos ¡

Prueba lo de la nvram: Mac USB Ports Stopped Working? It’s Likely Easy to Fix

Sino igual puedes hacer alguna chapuza con adaptador thunderbolt a firewire más otro adaptador a usb.

Tomo nota. A la noche a ver si saco un rato y pruebo a ver.

Era vuestra solución eh. Ha funcionado el formateo. Estaba intentando meter archivos de +4gb en Fat32 muchos años después de haber olvidado esa teoría tan básica. Un formateo y a funcionar correctamente.

Gracias.

Ya que estamos aquí, ¿alguien sabe cómo formatear un portatil lenovo? He intentado arrancar desde USB pero no me deja, nada más arrancar el portatil me carga un interfaz de lenovo y directamente el windows 10.

Ya que estamos aquí, ¿alguien sabe cómo formatear un portatil lenovo? He intentado arrancar desde USB pero no me deja, nada más arrancar el portatil me carga un interfaz de lenovo y directamente el windows 10.
Métete en BIOS y pon el arranque primario en USB y ya podrás.

¿No puedes manteniendo pulsado el F que sea de turno según las al botón ON/OFF?

Si trae el arranque de Lenovo pulsa F10 en la pantalla de arranque y si tiene el backup de fabrica te lo restaura.

¿No puedes manteniendo pulsado el F que sea de turno según las al botón ON/OFF?

En la Bios no hay nada que sea Boot order o algo así, no te deja elegir desde dónde arrancar. Es la mierda esa de lenovo que debe estar embebida o algo así que me jode la vida. Luego doy más datos.

Al arrancar el portátil, pulsa F12, y te saldrá la secuencia de aranque. Luego arrancas en función del medio que tengas insertado, un DVD, por USB, etc.

En el ASUS que tengo, por ejemplo, para que aparezca la secuencia de arranque es pulsando ESC. No hay que entrar a la BIOS para nada, me refiero para formatear y hacer una instalación en limpio. En mi caso (ASUS) para entrar a la BIOS es pulsando F2.

Un saludo. Suerte.

Instalación limpia de Windows 10 en sistemas de escritorio Lenovo: General - es

Última edición:
Que no se puede ostias.

Dime el modelo exacto de ordenador. Por lo que he estado investigando, puede ser que, dependieno del modelo, para que te salga la secuencia de arranque y puedas instalar otra cosa, tienes que ir a la BIOS, y en boot mode quitar el modo UEFI y elegir Legacy support, Legacy first, (también pon el Secure Bott en disabled) y luego hacer lo que te han dicho, meter un DVD o un USB y pulsar F10, F12, o fn+F12.

Dime el modelo exacto de ordenador. Por lo que he estado investigando, puede ser que, dependieno del modelo, para que te salga la secuencia de arranque y puedas instalar otra cosa, tienes que ir a la BIOS, y en boot mode quitar el modo UEFI y elegir Legacy support, Legacy first, (también pon el Secure Bott en disabled) y luego hacer lo que te han dicho, meter un DVD o un USB y pulsar F10, F12, o fn+F12.

Lenovo ideapad320s

Luego si tal os pongo secuencias de arranque y capturas de la bios para que veais.

Lenovo ideapad320s

Luego si tal os pongo secuencias de arranque y capturas de la bios para que veais.

Y no puedes hacer esto? :

Ir a Configuración, Actualización y Seguridad, y dentro del menú Recuperación debe ir a Opciones Avanzadas. Ahi le das a Restablecer este PC.

Vale releyendo lo que quieres es instalar otra cosa....

Última edición:
Lenovo ideapad320s

Supongo que ya habras buscando en google 'lenovo ideapad 320s usb boot'. Por si acaso eres forero pata negra aquí tienes un video del 'e' en lugar del 's'.

Si no te sirve, te jodes y AVER EXTUDIAO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Supongo que ya habras buscando en google 'lenovo ideapad 320s usb boot'.

Pues sí, de hecho vi el video que dices, pero es que a mí no me deja lo de Legacy:

d49888be40494ac0962866e2ec065969o.jpg

Está bloqueada la primera opción en UEFI y no me deja cambiarla, el pavo del video la tiene en Legacy pero yo no puedo tocar esa opción.

Bueno, he mejorado un poquito, deshabilitando el RST me salenla opción Legacy, pero vacía, a ver cómo meto cosas ahí.

Bueno, ya está. Lo único que como luego el Windows no quería instalarse le estoy metiendo Ubuntu, ya me pondré una máquina virtual para jugar.

Me alegro de que hayas podido medio resolverlo. ¿Qué te ha pasado con Windows, que te decía para no querer instalarse?

Pero le doy a browse y no aparecen por ninguna parte. Si al menos me dijese qué driver es podría pillarlo de otro lado y ponerlo.

¿Cómo has creado el USB booteable para Windows? Si está en modo UEFI, no te funcionará ahora que has puesto la BIOS en modo Legacy.

¿Has probado a crearlo con Rufus? Rufus - Create bootable USB drives the easy way

Yo uso el Media Creation Tool de Microsoft https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 para descargarme la ISO de Windows. Y después el Rufus para hacer el USB booteable.

Un saludo y buenas noches.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie