ruben_clv
Leyenda
- Registro
- 5 Sep 2005
- Reacciones
- 43
Max_Demian rebuznó:Da lo mismo, son las dos igual de estúpidas.
Si no lo entiendes no es mi problema.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Max_Demian rebuznó:Da lo mismo, son las dos igual de estúpidas.
Si no lo entiendes no es mi problema.
mecagoenSatán rebuznó:Yo no se en que parte de Cataluña te tocaría vivir, pero te aseguro que, al menos en Barcelona, eso que cuentas sería imposible. Aquí lo único que se habla es castellano. Sales a la calle, y ni Dios habla catalán,
mecagoenSatán rebuznó:En Cataluña lo único que se está forjando es una República Soviética multicultural bajo el amparo de LaCaixa. Esos que se autodenominan "nacionalistas" son los que más hacen para destruír la identidad catalana con su fomento descarado de la inmigración extraeuropea masiva y el mestizaje.
general cobarde rebuznó:Esa es la clave, usted no es catalan (de gracias a dios) , solo lo es en el DNI. A la mierda con eso de que uno no es de donde nace sino de donde pace. Y logicamente, usted ha acabado hasta la polla de esa tierra y esas gentes. No es lo mismo el madrileño de adopcion, porque el madrileño con todos su defectos, es por naturaleza mas abierto, mas torelante, mas español en definitiva. Aqui no existe una palabra como charnego o maketo para definir al no nativo, porque a la gente le importa tres cojones.
Lolitonta rebuznó:Pues yo viví un par de años en Cataluña, siendo todavía menor de edad. Recuerdo que mi mejor amiga era catalana de pura cepa, y lo sé porque cada vez que iba a su casa, su madre me enseñaba el árbol genealógico de su familia, enmarcado y colgado en la pared de la cocina, orgullosa a más no poder de sus orígenes.
Solían la madre y mi amiga hablar en catalán entre ellas durante varios cuartos de horas, dejándome al margen, y justo al final giraban la cabeza y me decían: "Ay, perdona, no nos acordábamos de que no entendías el catalán...". Qué cabronas.
Mis padres trabajan en oficios privilegiados y bastante bien pagados, no diré cuáles, que se labraron gracias a muchos años de estudio y esfuerzo. No son inmigrantes cualquiera, siempre fueron de matrículas de honor y ciudadanos de bien. Y mis hermanos, otro tanto. Un par de ellos sacó la nota más alta en Selectividad, y siguen siendo los mejores en sus carreras universitarias.
No obstante, nos tuvimos que ir de Cataluña, porque no podíamos comunicarnos plenamente en catalán, y fuimos maltratados por ello. No teníamos por qué aguantar vejaciones por parte de paletos nacionalistas y subnormales -he de reconocer que mi familia siempre fue bastante orgullosa-, así que nos instalamos en una comunidad algo más tolerante con el castellano.
Allá ellos los catalanes con su nacionalismo casposo y recalcitrante, con sus inmigrantes de mierda que se quedan en Cataluña únicamente porque no pueden ir a otra parte, como hicimos mi familia y yo.
Eso sí, reconozco que me encantaba patearme la Costa Brava durante interminables horas a pie cada tarde, hasta bien entrada la noche.
Hale, ¡al cuerno!
mister4 rebuznó:Las naciones son mentiras. Son lineas en un mapa, dificultad extra para los que estudien geogafría.
ax1976 rebuznó:Me cuadra lo de que tus padres tuvieran trabajos privilegiados con el hecho de conocer a una familia catalana que tuviera un arbol genealogico de sus antepasados, eso solo lo deben de hacer familias de clase alta pues yo no conozco a nadie en Cataluña que tenga un arbol genealogico. No representa a la mayoria de la gente. Lo de que hablen en catalán pasando de la otra persona ya es mas habitual.
![]()
¿Geoqué?
Tirao rebuznó:Y sin embargo, este grupo de subnormales actúa como si lo único importante fuera la priva, la fiesta, los colegas y el follar. Lo que es absolutamente cierto.
Filosofos, y sin haber leído cuatro letras juntas en su vida.
Cojonudo, en Dame Street haciendo la mongui y la tiene que sacar la puta RTE entre toda la gente. Irlanda tiene que haberse reido un tanto.
Max_Demian rebuznó:Entonces que haces que no estás en el parque?
Luego he quedao pa ver el fútbol.
¿Te vale?
Tyrion_Lannister rebuznó:Yo en las reuniones familiares de Navidaz y demás, mantengo conversaciones bilingües a varias bandas y no hay nadie que no se entere y pida traducciones, y eso que viene gente manchega y de Murcia.
Lo que vengo a decir es que ser muy subnormal para, sabiendo castellano, no enterarse nada del catalán/valenciano como pretenden algunos (suelen ser los mismos que luego se vanaglorian de que medio entienden el italiano), vamos, es lo que siempre he pensado.
Los irlandeses son los negros de Europa, yo no me preocuparia por lo que piensen (casi nadie lo hace).
Por lo demás se nota en el careto que es la tipica zorra malfollada o nuncafollada.
Si no vuelves jamás, me contento.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.