Hasta los cojones de Cataluña

Clark Gable rebuznó:
¿Qué me dices de las sanciones por poner los rótulos de tu comercio en español? ¿Ves eso justo? ¿Y de que la lengua vehicular de la educación sea el catalán? Eso es lamentable y tercermundista y en vez de abrir puertas a un catalán, las cierra; y no está el patio como para acotar las ofertas laborales. Mientras, los hijos de los políticos estudian en el extranjero en inglés y están bien colocaditos y sin preocuparse del nacionalismo; excepto, claro, si su papá les coloca en el partido.

Catalunya es bilingüe y es normal que se haga rotular en los dos idiomas. Las sanciones por ese incumplimiento son ridiculamente bajas y todo Dios hace lo que le viene en gana pero siempre tiene que venir una televisión de alcance nacional a joder la marrana con ese tema.

¿Que tiene de malo o raro que si en Catalunya se habla catalán ese sea el idioma vehicular? ¿Crees que es mejor dejarlo perder como en Valencia? ¿Porque renunciar a una riqueza cultural como el bilingüismo? ¿Ha impedido a Dinamarca tener escritores como Kierkegaard, Blixen o Andersen el hablar un idioma propio en lugar del alemán o el inglés?

Y los políticos están tan desprestigiados en Catalunya que tenemos que importarlos de otras comunidades. Cuando nos cansemos de Montilla (no le queda mucho) igual os pedimos a Camps (igual reflota el sólo el textil catalán). No los pongas de modelo porque no lo son ni aquí ni en ningún sitio.

Lo que no he entendido es porqué, según tú, el saber catalán te cierra puertas. Quizás te abra pocas pero seguro que no cierra ninguna. Salvo la de tu casa, supongo.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo de los sombreros panchitos si que es de juzgado de guardia.
dicen que un barco que iba de china a mexico con un cargamento de sombreros se quedó sin tripulación, porque los filipinos que lo llevaban se quedaron para aprender catalán, y un par de pakistaníes con tiendas en la rambla se hicieron con el cargamento por dos duros y los vendían como típico español a los cientos de italianos de viaje de fin de curso
 
le sauternes rebuznó:
¿Crees que es mejor dejarlo perder como en Valencia?



Esto era asi hace unos años, pero ultimamente estan empezando a invertir bastante para impulsar el valenciano. En la mayoria de hospitales y edificios administrativos los letreros estan en valenciano y muchos documentos tambien, por ejemplo, las notas que le entregaron a mi sobrino este año.

No se si es un plan de Camps y Rita para seguir la estela de los politicos catalanes, y desespañolizar un poco Valencia (anda que no les queda) pero manteniendo su cortijo, o qué.
 
Un inciso: Los pocos compis de mi promoción que trabajan en la enseñanza es porque aprendieron catalán y se presentaron a las oposiciones allá, que si no en la puta vida hubieran estado en la docencia.
 
le sauternes rebuznó:
Catalunya es bilingüe y es normal que se haga rotular en los dos idiomas. Las sanciones por ese incumplimiento son ridiculamente bajas y todo Dios hace lo que le viene en gana pero siempre tiene que venir una televisión de alcance nacional a joder la marrana con ese tema.

La cuantía es igual, lo aberrante es que existan multas por ese motivo y una ley que llegue a extremos de intromisión tan exagerados y grotescos.

Y más deprimente aún que existan unas "oficinas de garantías lingüísticas" y una red de chivatos anónimos para delatar a los comercios rotulados solo en castellano que haga la vista gorda con las carnicerías halal pero jamás con la casa de Extremadura en Sabadell.

En fin, que Cataluña cabalga hacia el precipicio y vosotros estais ciegos. Ringo este, era como vosotros, tenía enganchones conmigo cuando yo avisaba de la deriva que tomaba Cataluña y míralo ahora, se fué a vivir a Madric y vió la luz, abrió los ojos.

Anulad ese instinto que teneis de defender a vuestra tierra, no lo planteeis como un "Cataluña vs España": vuestros henemijos están dentro, y les estais haciendo el caldo gordo.

Fijaos como foreros de todos los orígenes y tendencias ven con estupefacción las memeces que se cocinan por allí.
 
Y los más memos (y con diferencia) son los hijos y nietos de andaluces nacidos en Polacolandia.
 
Becerro de oro rebuznó:
En fin, que Cataluña cabalga hacia el precipicio y vosotros estais ciegos. Ringo este, era como vosotros, tenía enganchones conmigo cuando yo avisaba de la deriva que tomaba Cataluña y míralo ahora, se fué a vivir a Madric y vió la luz, abrió los ojos.



Fijaos como foreros de todos los orígenes y tendencias ven con estupefacción las memeces que se cocinan por allí.

Becerro que tu eres facha pero no idiota. ¿Crees que con esos argumentos vas a convencer a alguién? ¿Son los foreros un modelo de conducta adecuado? :99

Sabes que os perdono que seais gandules e ignorantes porque me gusta el Barbadillo, pero los exabruptos que sueltas de los catalanes no quedarán impunes. Dios te castigará haciendo que te cases con una catalana :1
 
Veo que algunos no lo pillais. Los Españoles de verdad no tenemos ninguna necesidad de daros explicaciones, sois parte de España porque nos sale de los cojones y punto.
Y si os poneis tontos os sacamos los tanques y volvereis a huir por los pirineos con el rabo entre las piernas mientras violamos a vuestras mujeres como en el 39.
 
le sauternes rebuznó:
¿Que tiene de malo o raro que si en Catalunya se habla catalán ese sea el idioma vehicular? ¿Crees que es mejor dejarlo perder como en Valencia? ¿Porque renunciar a una riqueza cultural como el bilingüismo? ¿Ha impedido a Dinamarca tener escritores como Kierkegaard, Blixen o Andersen el hablar un idioma propio en lugar del alemán o el inglés?


Lo que no he entendido es porqué, según tú, el saber catalán te cierra puertas. Quizás te abra pocas pero seguro que no cierra ninguna. Salvo la de tu casa, supongo.

Qué cantidad de despropósitos :lol: Primero, en Valencia no se está dejando perder el valenciano para nada: sin ir más lejos, yo he dado casi todas mis clases en valenciano, pero claro, el profesor me daba los apuntes en español, que no tenía ganas de traducirlos. También te ahorraré lo necesario que es para entrar a cualquier institución, con las pruebas de acceso, exámenes y generosas tasas que ello implica. Sorprendentemente, el español no es requerimiento, y he visto a alguno de mis compañeros escribir unas faltas de ortografía sangrantes. Que la profesora de Didáctica de la Lengua Castellana le puso a más de 30 personas, universitarias, un cuaderno de ortografía y gramática española, hombre. Curiosamente, ninguno de los castellanohablantes pasamos por esa vergüenza, ni nos suspendieron nunca por faltas de ortografía en valenciano. Sin ir más lejos, hace dos días:

MUUUUCHHAS FELICIDADES!!! Haver cuando quedamos

En fin. La realidad es que en la Comunidad Valenciana hay castellanohablantes y valencianohablantes, y todos somos valencianos por igual. ¿Por qué hacer leyes que favorezcan a unos más que a otros? ¿Por qué tengo que demostrar mi dominio de una lengua regional y ellos no el de una lengua nacional (e internacional)? ¿Por qué a mí no me dan ningún beneficio por elegir la línea en español y a los de la línea en valenciano sí? Incluso te pagan por hacer el proyecto final en valenciano.

Por lo demás, el danés es la lengua oficial de Dinamarca, que es un país en el que nacieron esos escritores que mencionas. Te conmino a que me digas otras grandes figuras danesas que hayan desarrollado su obra en jútico, un dialecto danés, por equivalencia con el catalán.

Y yo no he dicho que saber catalán te cierre puertas, no tergiverses mis palabras. Lo que digo es que no querer saber nada más, o rechazarlo incluso, por un falso sentimiento patriótico o por culpa de una educación limitada, es absurdo, pernicioso y propio de mentes obtusas y retrógradas. Y te lo dice alguien que tiene un título en su casa que dice que habla y escribe y conoce el catalán a la perfección.
 
Para empezar y siendo habitante de Catalunya de fuera del area de BCN, he de decir que aqui hay un poco de razon en todas la opiniones, lo que si qe realmente es cierto es que la Cataluña real normalmente no se preocupa de estos problemas, aqui diriamos , hay tres grupos salvo algunos frkis que salen en los medios,

los que pasan del tema que son la mayoria, los nacionalistas-independentitas que no llegan a ser ni un 50% por mucho que digan ya que ademas y aunque sea vea de otra forma, hay gente qe estas cosas las dice mas a sotovocce que en publico y luego gente immigrante que hacen lo que ya sabemos, vivir como en su pais y pasando de todo, asi que aunque artificialmente se pretenda crear una imagen de nacion propia, la realidad no tiene mucho que ver con ese sentimiento en la vida cotidiana, mas bien no creo que dada la situación actual Catalunya vaya a ganar mas como nación, mas bien al contrario, simplemente que unos llegan, otros la palman y la cosa seguira igual y tranquila como siempre
 
mister4 rebuznó:
Las naciones son mentiras. Son lineas en un mapa, dificultad extra para los que estudien geogafría.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¡Oh! Que bonito! Mira como se va cumpliendo el sueño de los grandes capitalistas de eliminar toda frontera y convertir el mundo en un simple mercado global poblado de seres mestizos sin identidad! Sueño profetizado años ha por grandes iluminados que solo buscavan el bien para toda la humanidad, y promovido por los soñadores que creen que luchan contra el sistema al que apoyan.
 
Muerte a la Cataluña Nacionalista, necesitamos un Neohitler que los extermine, que los meta en vagones y se los lleve a Pucela a los campos de concentración para hacer pruebas en sus pútridos cerebros de payesos venidos a mas.

Si esque les queda hasta bien, PAYESOS, PAYASOS...
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Muerte a la Cataluña Nacionalista, necesitamos un Neohitler que los extermine, que los meta en vagones y se los lleve a Pucela a los campos de concentración para hacer pruebas en sus pútridos cerebros de payesos venidos a mas.

Si esque les queda hasta bien, PAYESOS, PAYASOS...

portada+sin+mordaza+y+sin+velos_aspx.jpg


ultracatalunya.jpg


anglysss_336.jpg
 
mecagoenSatán rebuznó:
"malditos catalufos, ojalá Franco os hubiera exterminado a todos"-Nordic Thunder


¿que facil es criminalizar y demonizar a cualquier alternativa política que no siga los dogmas de la corrección política, eh?

mas bien creo que este hombre va a tener unos resultados sorprendentes en las proximas elecciones y es el producto de una clase politica demacrada y decadente
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Muerte a la Cataluña Nacionalista, necesitamos un Neohitler que los meta en vagones y se los lleve a Pucela


Con esto bastaba. Te puedes ahorrar lo de campos de exterminio y todo eso. Estuve hace unas semanas en Valladolid y eso es el pueblucho más feo, mal hecho y cateto que se pueda uno imaginar.* Un catalán de bien muere de pena y analfabetismo alrededor suyo en un par de meses, seguro.

Normal que odiéis a Catalunya. Cada vez que veo donde viven los necionalistas españoles voy entendiendo sus razones, probeticos.

* Aixó si! Com es menja quan et porta un d'allà als puestos que ells en saben...i bé de preu.

(Eso sí, cómo se come cuando te lleva uno de allí a los sitio que ellos conocen...i barato.)
 
pulgapedorra rebuznó:
Un inciso: Los pocos compis de mi promoción que trabajan en la enseñanza es porque aprendieron catalán y se presentaron a las oposiciones allá, que si no en la puta vida hubieran estado en la docencia.

Vaya, me alegro de verte otra vez, maldito hijo de perra.

Cannabis rebuznó:
* Aixó si! Com es menja quan et porta un d'allà als puestos que ells en saben...i bé de preu.

(Eso sí, cómo se come cuando te lleva uno de allí a los sitio que ellos conocen...i barato.)

Ya que te las quieres dar de guay con el catalán, por lo menos ten el detalle de escribirlo como dios manda, me cago en san dios. Lo de la tilde y el "puesto" te lo disculpo, pero lo del pronombre "en" es de traca. Es que joder, no soporto el puto esnobismo de escribir en catalán en un foro donde la mayoría no lo entienden y encima hacerlo mal. Y siempre sois los mismos, precisamente los que no sabéis escribirlo.

Aviso: no voy a entrar a discutir con nadie el porqué no se puede usar el pronombre "en" en ese contexto. Aprended catalán primero y luego hablamos. Charnegazos.
 
No os metáis con mi ortogafría, cabrones.

mecagoenSatán rebuznó:
https://www.youtube.com/watch?v=k40su7eHgIs

¡Oh! Que bonito! Mira como se va cumpliendo el sueño de los grandes capitalistas de eliminar toda frontera y convertir el mundo en un simple mercado global poblado de seres mestizos sin identidad! Sueño profetizado años ha por grandes iluminados que solo buscavan el bien para toda la humanidad, y promovido por los soñadores que creen que luchan contra el sistema al que apoyan.

Oh sí, Marx, Kropotkin, Proudhon, esos capitalistas infiltrados.

Pero vamos a ver, entonces ¿por qué España es una nación y Cataluña no? ¿Qué es eso de las naciones? ¿Un grupo de gente con una cultura en común? Entonces los catalanes tienen más en común entre ellos que con nosotros, así sin pensar comparten la idea de que no son españoles cosa que los españoles no hacemos ¿no? Cataluña es una nación. Pero no nos quedemos ahí, la gente de Barcelona es diferente a la de Tarragona. En Barcelona han tenido una mayor inmigración de castellanos y eso los hace diferentes, por lo tanto la provincia de Barcelona es una nación. Pero ¿por qué parar aquí? Mi grupo de amigos es diferente a otros, es más, es diferente a cualquier otro. Tenemos coñas que nadie más entendería, por lo que somos una nación cultural. Este foro es también una nación cultural, nadie sabe nada de Leto fuera de aquí, y hay muchas otras pruebas. Pero es que estando ya en este punto, todos los hombres somos diferentes y tenemos cosas que ningún otro hombre comparte, una cultura propia que hemos heredado de nuestros padres o hemos creado nosotros, por lo que cada ser humano es una nación cultural.

Otra cosa es que digáis que históricamente Cataluña es España, muy bien, fue Aragón antes de eso y todos fuimos Roma tiempo atrás. Si la única historia que vale es la reciente, lo que defendéis es el inmovilismo histórico y tenéis todas las de perder. Porque las cosas cambiaron para llegar a la situación que defendéis y si ahora os oponéis a los cambios, caéis en una incoherencia.

Es lo que ocurre cuando intentáis racionalizar un sentimiento gregario de pertenencia nacido del miedo y la alienación cultural. Os ciegan vuestros sentimientos, las figuras de autoridad que os dijeron las cosas en las que creéis, lo unidos que os sentís en los bares viendo marcar a Cristiano o a Messi. Pero vamos, que no convencéis una mierda.
 
Becerro de oro rebuznó:
Ringo este, era como vosotros, tenía enganchones conmigo cuando yo avisaba de la deriva que tomaba Cataluña y míralo ahora, se fué a vivir a Madric y vió la luz, abrió los ojos.

Celebro que se alegre de mi apatriotismo, pero no hace falta que abandere mi evolución ideológica, jodido andaluc. Sigo pensando que habría que gasear a un 99% de sus paisanos.

Simplemente ahora soy consciente de que habría que gasear a otro tanto de los míos.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Y de que la lengua vehicular de la educación sea el catalán? Eso es lamentable y tercermundista y en vez de abrir puertas a un catalán, las cierra;

Clark Gable rebuznó:
Y yo no he dicho que saber catalán te cierre puertas, no tergiverses mis palabras.

El baneo de Madeira y el exilio de la gata deben haber dejado el sucforo música convertido en un erial para que postees en el jeneral con tanto impetu, pero de ahí a defender una cosa y lo contrario con dos posts de diferencia....

De todos modos siempre es un placer leerte.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
De todas formas podria a ser divertido presenciar como el comerciante de turno intenta endosarle a un repeinado turista ingles como recuerdo de España/Catalunya, en vez de la muñeca con traje de lunares, al muñeco pobremente esculpido que, culo en pompa, suelta un generoso zurullo, o al tronco que hace idem (el tió)


Cuando pongan cara de asco y suelten algo como "disgusting" o "spanish pig" explicadles que solo estais reivindicando vuestra identidad.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No hace falta explicarles algo que ya saben.

El fenómeno fuera de España es tal que existen webs especializadas en su venta https://caganer.com/ Se vende a mas de 200 países y hubo record de ventas con la llegada de Obama a la casa blanca.

Esto junto con el encendido de arbolitos y los chapuzones en glaciares es la noticia estrella de t5 y a3 cada misera navidad.

Saludos!
 
le sauternes rebuznó:
de ahí a defender una cosa y lo contrario con dos posts de diferencia....

Creo que tienes un problema de comprensión lectora si no eres capaz de colegir de la primera frase que lo que cierra puertas no es saber catalán, sino que sea la lengua vehicular en la educación, puesto que produce una carencia enorme de cara al uso y conocimiento del español, que es la lengua oficial del país. Aunque si has sufrido el sistema educativo catalán, o el Programa d'Ensenyament en Valencià, puedo llegar a entenderlo.
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
Bla Bla Sieg Heil Bla Blaa ese torito, torito gueno
.

Todas esas prohibiciones son las que nos diferencian entre Africa/Andalucia y Europa Blanca
 
Clark Gable rebuznó:
Creo que tienes un problema de comprensión lectora si no eres capaz de colegir de la primera frase que lo que cierra puertas no es saber catalán, sino que sea la lengua vehicular en la educación, puesto que produce una carencia enorme de cara al uso y conocimiento del español, que es la lengua oficial del país. Aunque si has sufrido el sistema educativo catalán, o el Programa d'Ensenyament en Valencià, puedo llegar a entenderlo.

Tengo tantas cosas que replicarte y tan pocas ganas de hacerlo -más que nada porque me parece inútil-, que seguro que me voy a dejar cosas en el tintero.

Mi memoria, que raras veces me falla, me está transmitiendo que tú, hijo de la grandísima puta si finalmente esto es así, en algunas ocasiones has idolatrado la figura de Adolf Hitler en este foro. Vamos, que estoy en un 99% seguro de que sí lo has hecho, que hay posts tuyos escritos en esta casa declarando tu amor a los nazis, y precisamente esa palabra, nazi, es la que has utilizado a modo despectivo páginas atrás para diagnosticar "lo mío". Se tiene que ser imbécil.

En segundo lugar aquí tenemos el ejemplo de la asimilación españoleitor que con tanto éxito ha llevado el PP a tierras valencianas.

Para empezar el tio ya habla de "regional" cuando habla del valenciano y de "nacional" cuando habla de castellano. Tenéis asumido un complejo de la ostia.

Además la realidad es justo la contraria, porque verdaderamente todo valenciano y catalán es bilingüe, es decir no hay valencianos que no sepan dominar el castellano, pero sí hay valencianos que no saben hablar la lengua autóctona, con lo cual está bien clara cual es la dinámica, cual está más sobreprotegida, y cual posee mayor salud, y cual se haya más arrinconada. Pero no, hijo de puta, tú dices que lo que aquí preocupa y es importante es que los valencianos sigan al cien por cien hablando el castellano, que lo de los valencianos no valencianohablantes queda en un segundo plano, es igual.

Luego, por supuesto, habéis creído como pardillos esa falacia de que el idioma español es algo, cuales zoquetes que no salieron nunca de entre sus cuatro calles y le dan una dimensión al castellano de absolutismo, habláis como si el planeta empezara y acabara de Algeciras a Girona y de Finisterre a Alicante.

El idioma español vale una mierda, es lo que vale. El idioma español no es un idioma protagonista ni en su propio continente, lo son el inglés, el francés y el alemán. No es un idioma universal como muchos tratáis de hacer ver, por mucho que en el Tercer Mundo sudaca lo hablen cientos de millones de personas, eso no lo convierte en un idioma de valor, más bien lo contrario, no es cuestión de cuántos sino de quienes.

El idioma de la ciencia por ejemplo es el inglés, seguido del alemán. El mundo -occidental- tiene al castellano en el mismo lugar que el catalán o el italiano, ni más ni menos.

Valencia y Catalunya pueden desarrollarse sin el castellano perfectamente, como todos los países del mundo pueden hacerlo, aquí el único imprescindible o al menos el que debería serlo es el inglés. Que es que sois como las víctimas de los trileros, la empanada mental que lleváis es para mear y no echar gota.

Esto es como cuando se hartan a repetir que El Quijote es el libro más mejor e importante de todos los que han existido aparte de La Biblia, es algo que te repiten mucho, muchas veces y durante siglos, pero después consultas webs objetivas -es decir, las no escritas por ellos, es decir, escritas en inglés u otro idioma popular-, y te das cuenta que ese libro ni aparece en el top cien, hablas con montones de estudiantes y gente de un nivel medio para arriba en otros lugares del mundo, de distintos países, en cualquier charla que se tercie sobre literatura y este tipo de cosas que se hacen con una cerveza sobre la mesa, y de cientos y cientos son una mayoría aplastante los que ni saben que existió ese libro, cualquier persona que haya estado en contacto con el exterior de una manera lo suficientemente amplia te dirá que esto es cierto.

Esto que te acabo de explicar es el paradigma y resumen de cuál es la estrategia que llevan -o lleváis, qué coño- a cabo. Este detalle ejemplifica lo que la política española es, un montón de humo puro y duro que trata de engañar y engaña a quien se deja, claro, y a quien se ha sometido estúpidamente a las imbecilidades del "Maravilloso Imperio", pero como te han dicho anteriormente, en Cataluña hablan castellano los presidiarios y los paletas, y catalán los ingenieros y profesores.

NO NECESITAMOS ESE IDIOMA EN UN SENTIDO VITAL, TECNOLÓGICO NI CULTURAL PARA ABSOLUTAMENTE NADA

Basta de esta mentira ya, que cansa y da vergüenza y pena a partes iguales, cojones. Otra cosa es apelar a razones sentimentales, a las razones del Síndrome de Estocolmo, a razones conservadoras, para concluir que es un idioma nuestro, pero de ahí a pensar que es imprescindible en un sentido cuasi científico, vamos, es que creo que es justo lo contrario.
 
UnPuteroMas rebuznó:
Prefiero rendir vasallaje a ingleses y alemanes, despreciando a españoles, pero sigo vendiendo mis productos en españa y si alguien dice boicot me pongo nervioso y les llamo malos y payos rasistas.

Aja, interesante.
Si por algo se caracterizan los catalanes, es por ser unos llorones de aupa.
Que si nos veis mal en el resto de españa.
Que si os mantenemos y aún así no nos dejais ser tan especiales como nos creemos ser.
Que si Madrid tal.
Que si el Madrid cual.
Que si del Bosque se lleva a nosecuantos a jugar a Mexico.

Siempre, siempre llorando.
Sabeis lo que pasa luego cuando hay que hacer cosas de verdad, como construir una central eléctrica, una autovía o similar?
Si, efectivamente, llamar a Madrid.

Os estais cargando vuestra CCAA, incluido gran parte del tejido industrial que siempre habeis tenido, y al final seremos todos culpables menos vosotros.

Por mi parte, que os den.
 
Atrás
Arriba Pie