Clark Gable rebuznó:
Creo que tienes un problema de comprensión lectora si no eres capaz de colegir de la primera frase que lo que cierra puertas no es saber catalán, sino que sea la lengua vehicular en la educación, puesto que produce una carencia enorme de cara al uso y conocimiento del español, que es la lengua oficial del país. Aunque si has sufrido el sistema educativo catalán, o el Programa d'Ensenyament en Valencià, puedo llegar a entenderlo.
Tengo tantas cosas que replicarte y tan pocas ganas de hacerlo -más que nada porque me parece inútil-, que seguro que me voy a dejar cosas en el tintero.
Mi memoria, que raras veces me falla, me está transmitiendo que tú, hijo de la grandísima puta si finalmente esto es así, en algunas ocasiones has idolatrado la figura de Adolf Hitler en este foro. Vamos, que estoy en un 99% seguro de que sí lo has hecho, que hay posts tuyos escritos en esta casa declarando tu amor a los nazis, y precisamente esa palabra,
nazi, es la que has utilizado a modo despectivo páginas atrás para diagnosticar "lo mío". Se tiene que ser imbécil.
En segundo lugar aquí tenemos el ejemplo de la asimilación españoleitor que con tanto éxito ha llevado el PP a tierras valencianas.
Para empezar el tio ya habla de "regional" cuando habla del valenciano y de "nacional" cuando habla de castellano. Tenéis asumido un complejo de la ostia.
Además la realidad es justo la contraria, porque verdaderamente todo valenciano y catalán es bilingüe, es decir no hay valencianos que no sepan dominar el castellano, pero sí hay valencianos que no saben hablar la lengua autóctona, con lo cual está bien clara cual es la dinámica, cual está más sobreprotegida, y cual posee mayor salud, y cual se haya más arrinconada. Pero no, hijo de puta, tú dices que lo que aquí preocupa y es importante es que los valencianos sigan al cien por cien hablando el castellano, que lo de los valencianos no valencianohablantes queda en un segundo plano, es igual.
Luego, por supuesto, habéis creído como pardillos esa falacia de que el idioma español es
algo, cuales zoquetes que no salieron nunca de entre sus cuatro calles y le dan una dimensión al castellano de absolutismo, habláis como si el planeta empezara y acabara de Algeciras a Girona y de Finisterre a Alicante.
El idioma español vale una mierda, es lo que vale. El idioma español no es un idioma protagonista ni en su propio continente, lo son el inglés, el francés y el alemán. No es un idioma universal como muchos tratáis de hacer ver, por mucho que en el Tercer Mundo sudaca lo hablen cientos de millones de personas, eso no lo convierte en un idioma de valor, más bien lo contrario, no es cuestión de cuántos sino de quienes.
El idioma de la ciencia por ejemplo es el inglés, seguido del alemán. El mundo -occidental- tiene al castellano en el mismo lugar que el catalán o el italiano, ni más ni menos.
Valencia y Catalunya pueden desarrollarse sin el castellano perfectamente, como todos los países del mundo pueden hacerlo, aquí el único imprescindible o al menos el que debería serlo es el inglés. Que es que sois como las víctimas de los trileros, la empanada mental que lleváis es para mear y no echar gota.
Esto es como cuando se hartan a repetir que El Quijote es el libro más mejor e importante de todos los que han existido aparte de La Biblia, es algo que te repiten mucho, muchas veces y durante siglos, pero después consultas webs objetivas -es decir, las no escritas por ellos, es decir, escritas en inglés u otro idioma popular-, y te das cuenta que ese libro ni aparece en el top cien, hablas con montones de estudiantes y gente de un nivel medio para arriba en otros lugares del mundo, de distintos países, en cualquier charla que se tercie sobre literatura y este tipo de cosas que se hacen con una cerveza sobre la mesa, y de cientos y cientos son una mayoría aplastante los que ni saben que existió ese libro, cualquier persona que haya estado en contacto con el exterior de una manera lo suficientemente amplia te dirá que esto es cierto.
Esto que te acabo de explicar es el paradigma y resumen de cuál es la estrategia que llevan -o lleváis, qué coño- a cabo. Este detalle ejemplifica lo que la política española es, un montón de humo puro y duro que trata de engañar y engaña a quien se deja, claro, y a quien se ha sometido estúpidamente a las imbecilidades del "Maravilloso Imperio", pero como te han dicho anteriormente, en Cataluña hablan castellano los presidiarios y los paletas, y catalán los ingenieros y profesores.
NO NECESITAMOS ESE IDIOMA EN UN SENTIDO VITAL, TECNOLÓGICO NI CULTURAL PARA ABSOLUTAMENTE NADA
Basta de esta mentira ya, que cansa y da vergüenza y pena a partes iguales, cojones. Otra cosa es apelar a razones sentimentales, a las razones del Síndrome de Estocolmo, a razones conservadoras, para concluir que es un idioma nuestro, pero de ahí a pensar que es imprescindible en un sentido cuasi científico, vamos, es que creo que es justo lo contrario.