Hasta los cojones de Cataluña

Tyrion_Lannister rebuznó:
Yo he leido y oido, y no una vez sino varias que Catalunya estaria al nivel de Suecia o Alemania si consiguiera autonomia total o independencia. De gente catalanoparlante con carrera, no canis de extrarradio (bueno, y en las emisoras catalanas, porque te piden estudios para currar ahi, no?).

En serio, hay que bajar de la nube. Una cosa es que los catalanes carezcan de la chabacaneria de la España más castiza y sean por caracter gente industriosa, y otra que pretendan compararse no ya con los disciplinados calvinistas germanos y nordicos, sino siquiera con franceses. Hasta yo puedo entender que la gente de la meseta se lleve las manos a la cabeza ante semejante disparate, y no los fans de Losantos y compañia sino tambien la gente más normal.

A lo mas que se puede aspirar, siendo una nacion o region mediterranea y de cultura catolica es a estar al nivel de la Italia del Norte, y Dios gracias.

images


zcatalandef1.jpg


bofill2.jpg


foto_30754_CAS.jpg
 
Chisgarabís rebuznó:
Por un momento he pensado que era nuestro estimado alcalde Jordi Hereu i Boher.

Lástima.

593068.jpg

Tenéis un alcalde que es como Tarantino con los triglicéridos altos.
 
Maralok rebuznó:

HAMO:121¿no puedes hacer uno con las foticos de Blair y Bush y titularlo "Creedence Azores Revival"? Quedaría wapo. Aunque yo al grupo le pondría "Josemari y los Neocons" o algo por el estilo.
Pd: Menuda puta mierda de "techno remix" de Have you ever seen the rain que he tenido que escuchar hoy en el gimnasio. ¿como pueden profanar así un clásico?



Becerro de oro rebuznó:
¿quien es ese?
 
mecagoenSatán rebuznó:
Pues anda que citarlo como ejemplo de catalanidad...¿hace falta que te recuerde quién era su abuela?

Es el clásico ejemplo de hereu catalino ocioso.

La última de la Bandoleritat fresquita de las noticias de la secta: ahora quieren prohibir la comercialización de flores con fines alimentarios (al parecer muy de moda en restaurantes pijos). Dicen que no están registradas como alimento, y para el registro hacen falta estudios varios que cuestan varios millones por variedad de flor, y claro, los payeses no pueden permitírselo...

De traca. Veis que no se iban a saciar con los toros?
 
Aprovecho el hilo para preguntar qué hay de real en el maravilloso email en cadena que he recibido esta tarde. Que las señales estén escritas solo en catalan será cierto pero ¿se pueden recurrir las denuncias tal y como dice el texto?


Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.


Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el
incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Clicar en este enlace de abajo.


http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

 
Manolito rebuznó:
Aprovecho el hilo para preguntar qué hay de real en el maravilloso email en cadena que he recibido esta tarde. Que las señales estén escritas solo en catalan será cierto pero ¿se pueden recurrir las denuncias tal y como dice el texto?

*mail gñe*



Genial, todos los retardeds de la meseta corriendo a aparcar su coche por las calles de Barcelona. ¡Un nuevo golpe a esos nashionalistas de pacotilla!

A más de uno le va tocar sufragar activamente al ayuntamiento y encima de forma voluntaria. :lol:
 
Manolito rebuznó:
Aprovecho el hilo para preguntar qué hay de real en el maravilloso email en cadena que he recibido esta tarde. Que las señales estén escritas solo en catalan será cierto pero ¿se pueden recurrir las denuncias tal y como dice el texto?


Si son tan catetos que no entienden una señal de trafico, apaga y vamonos.

images


Independientemente de lo que haya escrito en la señal, esta es igual en toda España. Si la señal te prohíbe aparcar, no seas cazurro y aparques para después alegar que no entendiste aquello de "excepte veins/carrega-descarrega".

Saludos!
 
presionaltccz2.gif





¿Quién coño es el que está junto a Joseeeppppppppp Yuííííííííííís?
 
sargentocubata rebuznó:
presionaltccz2.gif





¿Quién coño es el que está junto a Joseeeppppppppp Yuííííííííííís?

Es Xavier Vendrell, un diputado de Esquerra Republicana, que llegó a ser Consejero de Gobernación, antes de unos de las múltiples crisis del tripartito (no se si la del lio de Perpignan, o del referendum del estatut, ...).

Antes de estar en ERC, militó en movimientos independentistas más radicales (MDT, Catalunya Lliure) y se rumorea incluso que llegó a ser miembro de Terra Lliure, aunque esto no está demostrado ni ha sido nunca encausado judicialmente.

Cuando estaba en el gobierno de la Generalitat se hizo famoso por una filtración en la que se conoció que pedía una "donación voluntaria" al partido a todos aquellos directivos de la Generalitat que habían sido propuestos para el cargo por ERC (aún no siendo militantes).

En fin, un personaje curioso: comparto el fondo de su ideología, pero no su talante.
 
Lacroix rebuznó:
Una opinión fundamentada, con argumentos sólidos y razones de peso.

Me encanta debatir con gente como tu ...

tienes tu coche,tu casa y tu trabajo.

De nada.
 
Cimerio rebuznó:
tienes tu coche,tu casa y tu trabajo.

De nada.

Gracias por la corección ortográfica, pero, hombre, después del intenso debate que se está produciendo en este hilo, ¿crees que que ahora vendrá de un acento más o menos ?
 
Lacroix rebuznó:
Gracias por la corección ortográfica, pero, hombre, después del intenso debate que se está produciendo en este hilo, ¿crees que que ahora vendrá de un acento más o menos ?

No,pero es que no podía dormir.
 
Lacroix rebuznó:
Gracias por la corección ortográfica, pero, hombre, después del intenso debate que se está produciendo en este hilo, ¿crees que que ahora vendrá de un acento más o menos ?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Chisgarabís rebuznó:

Juas Juas Juas !!!

Oye, pues me has hecho reir. Para que luego digan que los catalanes no tenemos sentido del humor.

PD (podría ir en el hilo de antichistes que he visto por ahí, pero ahora me viene bien y me siento inspirado después del gintonic que acabo de tormarme):

Esto es un catalán y un español y le dice el español al catalán:

- Oye, me parece que tu eres tartaja.
- No, pero como en Cataluña no sabemos donde van los acentos, pues me encallo con según que palabras.
- ¿Por ejemplo?
- Ha ha ha hasta los co co co cojo cojones de Ca Ca Ca Cata Cata lu lu ña.
- Oye, pero si en esta frase no hay ningún acento.
- Ves, lo que te decía. El tribunal constitucional nos ha quitado hasta los acentos con su sentencia.
- Pero si sentencia tampoco lleva tampoco alguno.
- Joder, pues me habré liado. Pero sentencia rima con independencia, eso no se puede negar.
- Y constitucional con duodenal.
- Mira, ahí me has dado.

Y el español se va a tomar unas cañas, mientras el catalán se queda pensando en sus acentos (por cierto, minutos después, el español le dice al camarero del bar que luego ya pasará un amigo suyo catalán a pagar la cuenta de las cañas).
 
Arriba Pie