Hasta los cojones de Cataluña

Yo he hablado castellano con maestros -poco, pero lo he hablado- valencianos en colegios catalanes -también soy maestro, valenciano, castellanoparlante y trabajo en Tarragona- y nunca me han amenazado de falta leve; y he estado en muuuuuuuuuuchos colegios de Tarragona y Terres de L'Ebre.
¿Y eso no debería decirte algo? :lol:

A mí a veces me da repelus ver como manejan a la "crialla". Si hoy en día hay nacionatonto en Cataluña, dentro de 10 o 15 años la cosa va a ser mucho peor.
Efectivamente.
Poder manejar la "educación" a su antojo es precisamente la clave: si se les lava el cerebro desde pequeñitos, cuando sean mayores muy pocos van a ser no nacionalistas. Eso unido a que cada vez la lengua se fortalece como barrera de entrada a la inmigración, a largo plazo el nacionalismo actual nos va a parecer de risa.
 
Ayer tarde viajé a BCN para ver el fútbol, y lo que más me jodió es que nos burrearan con unos exquisitos OLES, dignos de la Maestranza.

A un hijoputa que tenía un par de asientos a mi derecha, por poco le revienta una vena del pezcuezo de lo fuerte que gritaba, a la par que de pie y con su mano derecha (en la que - por cierto - llevaba el anillo) daba unos magníficos naturales.
 
Los catalinos estos pagados de si mismos tienen como un orgullo no haber hollado suelos al sur del Ebro, y antes se van al Yemen a hacer el canelo que visitar Madric.

Lo que digo: sandeces a tutiplén. Lo sueltas sin la menor prueba y te quedas tan ancho. Los catalinos esos como tú llamas, no han visitado la Alhambra porque tú lo digas.

Mira, puede ser cierto que con el boom económico del 95-2007, al tener mucha pasta en el bolsillo, los habitantes de zonas boyantes como Cataluña (yo el primero), hayamos preferido hacer el típico "gran viaje" que sabes será imposible cuando no todo vaya tan bien, entiéndase por esto coger un avión bien lejos. Sea NY, el Yemen o China, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Pero los típicos puentes de 3-5 días, Semana Santa (no todos tenemos 10 días, la mayoría de jueves santo por la tarde a lunes), se visita el resto de España, vaya si se visita.

No entiendo como ahora resulta que los catalanes no nos movemos de vacas por Ejpain, pero en otros hilos el argumento de moda es "había un matrimonio de catalufos pidiendo la comida, al camarero le hablaban en español, pero entre ellos -oh, gran error!- se comunicaban en catalán. Qué desfachatez!".

Y ya te lo han dicho, ese profe, aunque reconoce hay cierta mierda flotante, no ha sufrido jamás una amonestación formal, ni leve, por hablar con nadie en español enel patio. Que eso son paridas de teleMadrid, metéoslo en la cabeza.

Que la tarada esa le dió el toque? Sí, como opinión personal, y porque será una gorda mal follada, pero eso no es lo que se cuece en el día a día. En Sevilla agobian los putos gorrillas aparcacoches y no por eso digo que todos los sevillanos son unos sacacuartos. Uy, andaaaaa! Si resulta que he estado en Sevilla. No pot ser! Pues sí, y varias veces. Y vuelvo el puente del Pilar, donde no iría ni borracho a Zaragoza por als aglomeraciones, pero en la que también he estado mucho y mantengo amigos.

En fin...
 
Becerro de oro rebuznó:
En serio, los catalinos han robado a los vascongados hasta el monopolio de homenajear a etarras en fiestas populares:

https://www.elpais.com/articulo/esp.../disturbios/elpepiesp/20100822elpepinac_7/Tes

Sin embargo en Cádiz de homenajea a otros tipos todos los días, con topónimos como Barbate de Franco.

Y mira, el ejemplo catalán va cundiendo:

https://www.rtve.es/mediateca/video...ro-humano-ante-guggenheim-bilbao/856844.shtml

Ahora me marcho, pon algo lolante para cuando vuelva.

Grasiah.

sargentocubata rebuznó:
Ayer tarde viajé a BCN para ver el fútbol, y lo que más me jodió es que nos burrearan con unos exquisitos OLES, dignos de la Maestranza.

A un hijoputa que tenía un par de asientos a mi derecha, por poco le revienta una vena del pezcuezo de lo fuerte que gritaba, a la par que de pie y con su mano derecha (en la que - por cierto - llevaba el anillo) daba unos magníficos naturales.

Ustec también es andalook, verdac? :lol:
 
Cannabis rebuznó:

Estaba hablando en el contexto catalanes pura cepa vs charnegos. Obviamente, los charnegos como tú están acostumbrados a viajar al pueblo de origen en puentes y vacaciones.

semensatan rebuznó:
Sin embargo en Cádiz de homenajea a otros tipos todos los días, con topónimos como Barbate de Franco.

Homenaje no: fué el Caudillo quien fundó esa villa.
 
¿Y eso no debería decirte algo? :lol:
Me dice que estoy en la bolsa de Tarragona y que no he opositado en Cataluña. Así que de momento y salvo que en las primeras convocatorias me toque alguna vacante, me toca ser sustituto... Y por eso paso por muuuuuuuuchos colegios.
 
semensatan rebuznó:
Sin embargo en Cádiz de homenajea a otros tipos todos los días, con topónimos como Barbate de Franco.
Ya no se llama así, creo. Y, por cierto, a ella pertenece Zahara de los Atunes, auténtico paraiso andalusí, de la que -ustec que se precia de buen paladar - sinduda procede el mejor atún que existe.


semensatan rebuznó:
Ustec también es andalook, verdac? :lol:
Sevillano, para más inri de muchos y gloria de falete :oops:
 
Poder manejar la "educación" a su antojo es precisamente la clave: si se les lava el cerebro desde pequeñitos, cuando sean mayores muy pocos van a ser no nacionalistas. Eso unido a que cada vez la lengua se fortalece como barrera de entrada a la inmigración, a largo plazo el nacionalismo actual nos va a parecer de risa.

La educación en Cataluña -siempre hablando desde el sector público- inquieta.
Desde ver a profesores de Albacete obligados a hablar en catalán, hasta ver a panchitos, chinos, rumanos hablando catalán y sin saber castellano -salvo los panchis, claro-, pasando por dar todas las asignaturas en catalán incluso algunos maestros motu proprio dando el castellano en catalán -y algunos, menos horas de las que toca por ley-.

Pero el problema está en los contenidos, sobre todo en el área de conocimiento... Cuando hablan de geografía e historia, de demografía, de economía... Lo hacen de forma que parezca que Cataluña es una cosa y España otra. Eso más la television y más el catalanismo del que se ha revestido últimamente al Barça -llegando a poner el himno por megafonía-... Es lo que realmente preocupa.

El primero año que fui a Tarragona, en uno de los colegios, tuve una pequeña conversación con los alumnos -de 6º curso-. Ellos lo tenían claro y eso que habían varios que eran de "fuera" (un rumano -muy empollón-, dos madrileñas, un morito), pero para la inmensa mayoría les bastaba con Cataluña, a la que en efecto veían ajena a España. Huelga decir que siendo niños de 11-12 años, está claro que su visión es simplista e infantil, lo que me preocupa es si con el tiempo esta idea tan limitada les cambiará o no.

También es cierto que cuando vas más hacia la costa, aunque con el catalán están igual, no tienen una idea tan catalanista. Y también es cierto que en el último cole que estuve, que era en Terras del Ebre -que pertenece a Tarragona-, ellos ni siquiera se veían tarragonenses.
 
¿Y eso no debería decirte algo? :lol:


Efectivamente.
Poder manejar la "educación" a su antojo es precisamente la clave: si se les lava el cerebro desde pequeñitos, cuando sean mayores muy pocos van a ser no nacionalistas. Eso unido a que cada vez la lengua se fortalece como barrera de entrada a la inmigración, a largo plazo el nacionalismo actual nos va a parecer de risa.

La generación de nuestros padres fue educada en el españolismo nacional-catolicista y fueron los que cuando se hicieron mayores salieron a la calle a pedir democracia y autonomía para sus respectivas comunidades autónomas. A mí y a muchos de mi generación nos han educado en el catalanismo más casposo y cutre y en la hispanofobia más descarada, por ejemplo cuando llegaba el 12 de Octubre el profesor catalanista de turno nos decía que no teníamos que celebrarlo porque "això no té res a veure amb nosaltres" y la directora del colegio (la típica hija de andaluces que se hace ultra-nacionalista para hacerse perdonar) le cambiaba el nombre a los alumnos, de repente el José de toda la vida se llamaba Josep, el Domingo pasaba a llamarse Domènec y el Francisco Francesc (y es curioso, pero sólo cambiaba los nombres en español, los que tenían nombres modernos como Iván, Axel, Edurne, Selena los dejaba igual, y a la rusa y al moro de la clase tampoco les cambiaba el nombre). Las escuelas, y más los institutos catalanes, están hechos para ser fábricas de nacionalistas pero no están consiguiendo gran cosa, es más, están consiguiendo en muchas ocasiones el efecto contrario porque los jóvenes no son gilipollas y tienen criterio propio. Casi ninguno de mis amigos/ex-compañeros de clase son catalanistas/independentistas, es más, el independentista es un personaje que suele causarnos la misma risa que el típico facha españolista.

Si algo no se han ganado los independentistas es a la juventud catalana, si observamos las manifestaciones independentistas vemos que a simple vista abundan las cabezas grises, más de la mitad son personas maduras y viejos, los jóvenes son una minoría ruidosa y muy fanatizada. Sin embargo el día que ganó la selección española, entre los que celebraban la victoria practicamente solo había jóvenes.

1251995179_0.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Precisamente he puesto ese nombre porque uno de mi clase se llamaba así. Es un nombre tradicional y suena raro en los tiempos que corren, pero más feos me parecen nombres como Kevin, Jenni, Evelyn y nombres de esos.
 
Mirad que os complicais la vida. Esto se arregla en una tarde mandando una division de tanques para alla, y vereis como corren hacia Camprodon-Prats de Mollo-Francia como la ultima vez con el rabo entre las piernas.:48
Luego eso si, los españoles tomaran el control del tejido industrial catalan, y como la otra vez, lo hundiran porque no estan capacitados para llevarlo dejando la economia peor que la pueda dejar Zp.:2
Asi pues mejor dejar las cosas como estan y que cada uno haga lo que le salga del puto nabo.:1
 
Chisgarabís rebuznó:
Las escuelas, y más los institutos catalanes, están hechos para ser fábricas de nacionalistas pero no están consiguiendo gran cosa, es más, están consiguiendo en muchas ocasiones el efecto contrario porque los jóvenes no son gilipollas y tienen criterio propio. Casi ninguno de mis amigos/ex-compañeros de clase son catalanistas/independentistas, es más, el independentista es un personaje que suele causarnos la misma risa que el típico facha españolista.

Si algo no se han ganado los independentistas es a la juventud catalana, si observamos las manifestaciones independentistas vemos que a simple vista abundan las cabezas grises, más de la mitad son personas maduras y viejos, los jóvenes son una minoría ruidosa y muy fanatizada. Sin embargo el día que ganó la selección española, entre los que celebraban la victoria practicamente solo había jóvenes.https://www.youtube.com/watch?v=0FolNUg745s&feature=search
Visto desde fuera, si te empiezan a adoctrinar desde la más tierna infancia, por mucho que luego tengas tu propio criterio, da la sensación de que eso te tiene que condicionar sí o sí.
Ahora, ojalá la situación general sea como la describes. Bien merecido lo tendrían.
 
Curioso que en este hilo los catalanes que han viajado por el extranjero muestren su desprecio por el nacionalismo reinante en su tierra, da que pensar. :lol::lol:

Yo, por mi trabajpo y por turismo, he viajado por bastantes paises de Europa y tambien por USA.

El hecho de viajar por el extranjero me ha confirmado aún más mi nacionalismo catalán, cuando he tenido que moverme con un pasaporte e identificarme con una nación que no me la siento mía.

En todos los paises del mundo son nacionalistas y admiran a su propio pais (especialmente significativo es, por ejemplo, el sentimiento patriota de los estadounidenses), lo que me confirma que yo no soy tan raro, con la única diferencia que casi todos tienen un estado que da reconocimiento internacional a sus sentimientos y a mi cada vez me rebienta más no poderme mover por el mundo con un pasaporte que realmente refleje que es lo que soy y lo que me siento.
 
Lacroix rebuznó:
Yo, por mi trabajpo y por turismo, he viajado por bastantes paises de Europa y tambien por USA.

El hecho de viajar por el extranjero me ha confirmado aún más mi nacionalismo catalán, cuando he tenido que moverme con un pasaporte e identificarme con una nación que no me la siento mía.

En todos los paises del mundo son nacionalistas y admiran a su propio pais (especialmente significativo es, por ejemplo, el sentimiento patriota de los estadounidenses), lo que me confirma que yo no soy tan raro, con la única diferencia que casi todos tienen un estado que da reconocimiento internacional a sus sentimientos y a mi cada vez me rebienta más no poderme mover por el mundo con un pasaporte que realmente refleje que es lo que soy y lo que me siento.
Españolazo de mierda.
 
Lacroix rebuznó:
Blah blah blah... y a mi cada vez me rebienta más no poderme mover por el mundo con un pasaporte que realmente refleje que es lo que soy y lo que me siento.

Y un idioma que no domina. Paleto.

Su puto pueblo y su nacionalismo me son indiferentes, pero sus argumentos son de crío de 9 años.
Ponga hechos y datos, no mierdas sentimentales.
 
Lacroix rebuznó:
Yo, por mi trabajpo y por turismo, he viajado por bastantes paises de Europa y tambien por USA.

El hecho de viajar por el extranjero me ha confirmado aún más mi nacionalismo catalán, cuando he tenido que moverme con un pasaporte e identificarme con una nación que no me la siento mía.

En todos los paises del mundo son nacionalistas y admiran a su propio pais (especialmente significativo es, por ejemplo, el sentimiento patriota de los estadounidenses), lo que me confirma que yo no soy tan raro, con la única diferencia que casi todos tienen un estado que da reconocimiento internacional a sus sentimientos y a mi cada vez me rebienta más no poderme mover por el mundo con un pasaporte que realmente refleje que es lo que soy y lo que me siento.

Una cosa es viajar rebosante de prejuicios nacionalistas y sin la intención de cambiar de idea, siempre pensando que tu tierra es lo mejor del mundo y viendo siempre las diferencias y no los vínculos de unión y otra muy distinta hacerlo sin complejos identitarios de ningún tipo. Cuando alguien tiene una idea predeterminada y no tiene la intención de cambiarla es muy difícil que cambie de opinión a no ser que quiera hacerlo.

Por otra parte a un nacionalista (del tipo que sea) de nada le sirve viajar al extranjero si no conoce ni su propia tierra más allá de su barrio o pueblo. Los nacionalistas "catalanistas" son grandes desconocedores de la realidad social catalana, viven anclados en la Cataluña monolingüe del siglo XIX que ya no existe.
 
Cannabis rebuznó:
Que la tarada esa le dió el toque? Sí, como opinión personal, y porque será una gorda mal follada, pero eso no es lo que se cuece en el día a día.

Entonces no te digo lo de mi colega valencianoparlante que se ha visto obligado a forzar el acento catalán para poder contar cuentos o hacer lecturas a los niños bajo pretexto de que no tenía la acentuación adecuada; el primer día le quisieron sustituir durante esas horas por otro profesor catalanoparlante. Eso no son paridas de Telemadrid, sino cosas que pasan día tras día en el sistema educativo de una región española como es Cataluña. Eso es fascismo puro y duro, señores.


Jaime Lannister rebuznó:
Pero el problema está en los contenidos, sobre todo en el área de conocimiento... Cuando hablan de geografía e historia, de demografía, de economía... Lo hacen de forma que parezca que Cataluña es una cosa y España otra. Eso más la television y más el catalanismo del que se ha revestido últimamente al Barça -llegando a poner el himno por megafonía-... Es lo que realmente preocupa.

Efectivamente, veo que usted sabe de lo que habla. Eso es lo que más miedo da de todo, cómo manipulan la educación para meterles las tonterías en la cabeza desde pequeños. Pero bueno, imagino que eso lo habrá visto por Telemadrid, claro, no puede pasar algo así en un país moderno como España.
 
Becerro de oro rebuznó:
Cita:
semensatan dijo:
Sin embargo en Cádiz de homenajea a otros tipos todos los días, con topónimos como Barbate de Franco.

Homenaje no: fué el Caudillo quien fundó esa villa.

Dejad de decir gilipolleces los dos: el apellido de Barbate se le quitó en 1998. Por cierto, me he tenido que enterar por este foro, y eso que he estado en Barbateeerl hace ya bastantes años, y ni en carteles ni la gente lo llamaba así.
Por otra parte, el caragarbanzo no fué allá a fundar nada, sólo que tras la guerra civil pasó a tener ayuntamiento propio, en vez de ser una pedanía de no sé donde. Ya supongo que decidieron arrimarse a la sombra que mejor cobijaba.
 
perrosmuertos rebuznó:
Precisamente, el nacionalismo es sentimental, visceral, no hace falta estudiar para ser nacionalista.
Eso no es así Sr. Chuchos; un buen nacionalista debería conocer al dedillo la historia y cultura de la se siente parte.
El resto son retrasados con problemas de identidad (personal, no nacional) que necesitan sentirse parte de algo superior; manipulados por otros retrasados que ostentan el poder político y que venden esas ideas al rebaño para que les voten y les perpetúen en ese poder con la única intención de seguir chupando de la teta de la España de la que forman parte. Así se cierra el círculo del retraso infinito autoperpetuable, mantenido a su vez por el presidente del gobierno español del momento por la necesidad de obtener apoyos de esos supuestos nacionalistos.

De forma muy resumida y clara para que algún indivíduo pueda entender lo que digo.
 
Gracias amigos; cada vez que entro en este hilo siento mi odio hacia Cataluña y todo lo catalán ebullir.

Los españoles sólo podemos prepararnos para un futuro de odio y rencor contra Cataluña. Es el único camino.

Todo lo demás, son mariconadas de ilusos mongoprogres.

Sin cuartel.
 
Los catalanes son una raza inferior sometida por el español medio, otra raza inferior, contra su voluntad. No se porqué se pierde tanto tiempo discutiendo sobre eso.
 
Becerro de oro rebuznó:
Estaba hablando en el contexto catalanes pura cepa vs charnegos. Obviamente, los charnegos como tú están acostumbrados a viajar al pueblo de origen en puentes y vacaciones.

Se equivoca de nuevo, señor. on soy charnego de los de ir al pueblo en verano. 3ª generación en Cataluña, pero vamos, que no lo he mencionado porque no me doy importancia por ello, de hecho no la tiene. Ni me supondría un insulto el ser charnego como pretendes.

Eres tú el que de nuevo asume, deduce sin datos, suelta lo que le viene en gana y, como viene ocurriendo tantos años ya con este tema, se aprovecha del "una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad".

Pero no, ya no cuela.
 
Arriba Pie