Hay gente que no puede tener pareja?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruben_vlc rebuznó:
yo, ahora mismo, pienso que no voy a tener una pareja estable en mi puta vida, de hecho estoy pasando una fase bastante jodida porque me temo que no voy a tardar mucho en decirle a mi novia que ya hemos llegado al limite de nuestra relacion.......

y me jode hacer daño a alguien cuando no lo merece, pero que coño voy a hacer si no......

En su dia cuando empezaste a salir con ella...te parecia que era la mujer apropiada con la que compartir tu vida . Pasado un tiempo ya no lo crees asi , os habeis conocido mejor ..y de eso se trata ..la has conocido a ella..y tu te has conocido mas .

Y ahora quieres seguir conociendo.

Es jodido, todos hemos pasado por eso :?

(yo afortunadamente he tardado siempre muy poco tiempo en darme cuenta cuando alguien no es lo que yo busco, quizas me haya precipitado en alguna ocasion ...pero ante la duda, no hay duda.)
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Vamos a ver. No todo el mundo busca en su vida personal una familia, existen alternativas. Hay gente que no se quiere comprometer y no se deja llevar por ese impulso, denominado pasión, que existe en los primeros meses de relación. Sabe que una vez pasada esa etapa, la calidad de vida, junto a esa persona, es descendente hasta que te mueras.

Todo el mundo tiene su media naranja. Falacias.

Las cosas claras. La gente lo que quiere es alguien que les cuide cuando sean viejecitos, que les cuide cuando están enfermos y unos hijos que le jubilen a los cincuenta. Porque la familia da muy pocas satisfacciones y es un esfuerzo continuo.

Entrando en el área filosófica, el objetivo del ser humano no es buscar pareja, es buscar la felicidad. Lo peor es que mucha gente no sabe como ser feliz, y sigue la corriente. Yo sé que soy misántropo, por tanto ya no quiero pareja estable. No necesito joder la vida de otra persona para darme cuenta de ello. Y yo, a pesar de mi juventud, ya he conseguido la felicidad llegando al estado de ataraxia que predicaba Schopenhauer.

He sintetizado mucho porque no quiero aburrir. Pero podría ser un tema muy extenso.

¿Sabéis vosotros lo que es la felicidad? ¿Sabéis como quereis conseguirla?

Esas son las preguntas clave que hay que hacerse en la vida.

Amén a todo.
Pero... ¿no querrías decir misógino? Es que lo de misantropo me parece como que mucho mas amplio...
Y perdona mi ignorancia. ¿Qué cojones es la ataraxia? Suena a una droga de diseño, una perversión sexual, o una secta...
 
Vaserqueno rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Vamos a ver. No todo el mundo busca en su vida personal una familia, existen alternativas. Hay gente que no se quiere comprometer y no se deja llevar por ese impulso, denominado pasión, que existe en los primeros meses de relación. Sabe que una vez pasada esa etapa, la calidad de vida, junto a esa persona, es descendente hasta que te mueras.

Todo el mundo tiene su media naranja. Falacias.

Las cosas claras. La gente lo que quiere es alguien que les cuide cuando sean viejecitos, que les cuide cuando están enfermos y unos hijos que le jubilen a los cincuenta. Porque la familia da muy pocas satisfacciones y es un esfuerzo continuo.

Entrando en el área filosófica, el objetivo del ser humano no es buscar pareja, es buscar la felicidad. Lo peor es que mucha gente no sabe como ser feliz, y sigue la corriente. Yo sé que soy misántropo, por tanto ya no quiero pareja estable. No necesito joder la vida de otra persona para darme cuenta de ello. Y yo, a pesar de mi juventud, ya he conseguido la felicidad llegando al estado de ataraxia que predicaba Schopenhauer.

He sintetizado mucho porque no quiero aburrir. Pero podría ser un tema muy extenso.

¿Sabéis vosotros lo que es la felicidad? ¿Sabéis como quereis conseguirla?

Esas son las preguntas clave que hay que hacerse en la vida.

Amén a todo.
Pero... ¿no querrías decir misógino? Es que lo de misantropo me parece como que mucho mas amplio...
Y perdona mi ignorancia. ¿Qué cojones es la ataraxia? Suena a una droga de diseño, una perversión sexual, o una secta...


sino me equivoco la ataraxia es algo asi como el "pasotismo sumo"
 
Lo peor es la convivencia porque salen los marrones y por estar todo el dia juntos te terminas hartando si siempre te estas peleando. Si hay paciencia una relacion puede durar solo hay que pasar de los fallos de la pareja.
 
Cuando puse misántropo quise decir misántropo.


Mucho se ha hablado de la ataraxia. Schopenhauer la definió como la tranquilidad del alma. El hombre nace para sufrir, y cuanto más consciente es del mundo en el que vive más sufre. Para evitar ese sufrimiento hay que ver los problemas culturales y sociales desde la serenidad y la imperturbabilidad.


pillado de internet rebuznó:
la idea de que la naturaleza de la vida es el sufrimiento, tanto mayor cuanto mayor es la conciencia intelectual del individuo. Toda acción tiende a intensificar el sufrimiento vital. Renuncia, resignación como solución buscando la "ataraxia" (serenidad negativa basada en la incomprensión y la indiferencia...).
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Cuando puse misántropo quise decir misántropo.
Vale. Ya me parece bien.

ElHombreQueViola rebuznó:
Mucho se ha hablado de la ataraxia. Schopenhauer la definió como la tranquilidad del alma. El hombre nace para sufrir, y cuanto más consciente es del mundo en el que vive más sufre. Para evitar ese sufrimiento hay que ver los problemas culturales y sociales desde la serenidad y la imperturbabilidad.


pillado de internet rebuznó:
la idea de que la naturaleza de la vida es el sufrimiento, tanto mayor cuanto mayor es la conciencia intelectual del individuo. Toda acción tiende a intensificar el sufrimiento vital. Renuncia, resignación como solución buscando la "ataraxia" (serenidad negativa basada en la incomprensión y la indiferencia...).

...
...
Osea que odias a todo el mundo y el universo te la sopla.
Pues tampoco había que ponerse tan pedante para decir eso, tio.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Para evitar ese sufrimiento hay que ver los problemas culturales y sociales desde la serenidad y la imperturbabilidad.

Sí, aunque si uno escoge la soledad acaba viendo las cosas más que nada desde la masturbabilidad :lol:
 
Aparte de lo que ya habéis dicho, creo que también está el problema de la desconfianza. Me explico: cada vez está más a la orden del día las infidelidades, los divorcios, las peleas, los "jueguecitos" con un(a) amigo/a buenorro/a (aunque tengas novio/a), etc. Y eso, aunque pueda parecer que no, a muchos echa para atrás, el saber (o al menos, temer) que tarde o temprano te va a tocar.

Por lo que a muchos (a mí, por ejemplo) nos cuesta abrirnos a quien sea, porque temes que a las primeras de cambio te la meta más doblada que a la puta de la esquina un sábado por la noche.

Y eso, quieras que no, jode la marrana a la hora de buscarse el pan en cuanto a amoríos se refiere... :S
 
Vaserqueno rebuznó:
Osea que odias a todo el mundo y el universo te la sopla.
Pues tampoco había que ponerse tan pedante para decir eso, tio.

No, he dicho lo que he querido decir, no lo que tú dices que he dicho.


PERVERTMAN rebuznó:
Sí, aunque si uno escoge la soledad acaba viendo las cosas más que nada desde la masturbabilidad

Debes ser muy joven. El sexo no lo es todo y cuando más edad tienes más te percatas de ello. No se puede vivir sin sexo, pero tampoco es necesario tener una novia para tener relaciones cuando te venga en gana para cubrir esa necesidad. Hay muchas alternativas para satisfacerte sexualmente, entre ellas el onanismo, pero los placeres de la vida no se hallan sólo en el sexo.
 
Respondiendo a la pregunta inicial, hay gente que no puede tener pareja, los que sean muy feos básicamente.
 
Chris Martin rebuznó:
Respondiendo a la pregunta inicial, hay gente que no puede tener pareja, los que sean muy feos básicamente.

Joo tío, qué chispa tienes!
 
Chris Martin rebuznó:
Respondiendo a la pregunta inicial, hay gente que no puede tener pareja, los que sean muy feos básicamente.

Eso es incierto. Todos hemos visto gente fisicamente horrorosa con pareja.
Mejor puntualiza y di que los que son muy feos estaran solo con muy feas por regla general. Luego siempre hay alguna excecion, algun feo de cojones que tiene algo que se las lleva de calle. Conozco a alguno.
 
Es cuestión de tener o no, una buena mano




























PAREJA:
escale5.gif
escale5.gif
 
Arriba Pie